I want a bakery in my city

19.2.10

Si de algo sirve viajar por el mundo, entre otras cosas, es para conocer cosas que en nuestros sitios de origen no tenemos, y así vivir una experiencia diferente, imaginaos que allá donde fueramos todo fuera igual, se perdería la gracia de viajar.
Una de las cosas que he visto fuera, pero aquí en España echo mucho de menos, son las cafeterías-pastelerías tan reconfortantes, íntimas y bonitas que hay en Estados Unidos o Francia por ejemplo. Un sitio en el que poder tomarte un capuccino con una deliciosa cupcake una tarde lluviosa, o reunirte con las amigas para tomar una limonada con un brownie una tarde de domingo para repasar lo acontecido el fin de semana.
Lo más parecido que he encontrado en Madrid es Le Pain Quotidien, que para meriendas y brunch es ideal, aunque le falta ese halo romántico. Recientemente también se ha abierto en el barrio de Malasaña una típica bakery del estilo de Magnolia en Nueva York (donde iban las chicas de sexo en NY), que se llama Happy Day, pero se echa en falta espacio para poderte tomar sus vistosas cupcakes.
He de decir, que mi ilusión sería montar una cafetería de este estilo, tengo todo muy pensado en mi cabeza, pero es necesario mucho dinero para ponerlo en marcha. Aquí os dejo algunas fotos de cosas que no faltarían en ella... 
Photobucket

También os dejo los links de sitios de este estilo en otros paises, echarles un vistazo y que se os pongan los dientes largos ¡¡


¿Hay algún sitio así en vuestra ciudad? ¿Os gustan este tipo de establecimientos? 

Otros artículos interesantes

15 personas se han atrevido a opinar

  1. En mi ciudad tampoco hay! la verdad es que sería genial que hubiera locales parecidos por aquí! Siempre que voy a Londres me encanta visitar alguna de ellas!!


    www.canlacor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. en mi ciudad creo que hay una... pero no sé donde... tendré que explorar.
    tiene todo bueníssima pinta, y si pudiera también montaria una, es algo muy especial, único y dulce, y aquí en España no abundan mucho.

    bsss
    A.

    ResponderEliminar
  3. En Madrid hay otra cosa parecida que se llama algo asi como Vailima por el barrio salamanca. Es chiquitin pero tiene mesitas dentro. por fuera parece una tienda, pero si entras tiene saloncito detras.Esta bien.

    ResponderEliminar
  4. todas la galletas y postres me dan hambre. QUe delicia.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan. Me apunto el sitio de Malasaña en la agenda. Creo que la última vez que estuve en NY fui a Magnolia Bakery todos los días jeje.

    ResponderEliminar
  6. Donde vivo no hay nada parecido. Pero por mi barrio de trabajo hay cosas similares: Le Pain Quotidien le conozco, Happy day, aún no la he visto. También me gusta comprar pan en Cosmen & keiless, en la plaza de la Salesas.
    Otro sitio, aunque es salón de té, es Living in London. También me gusta.

    ResponderEliminar
  7. Ooooooh me encanta. por lo menos en madrid esta Le pain Quotidien, pero en Granada....ni esta granada sosa ultimamente. nada mas ver las fotos entran ganas de ir alli! que pinta tiene todo!

    ResponderEliminar
  8. Uhmmmmm!!
    me enCantaaa! =)
    Una en Madrid asi ya! jeje

    Besos guapa! me gusta mucho tu blOg!

    ResponderEliminar
  9. Qué hambre me ha entrado de repente. Si montas una cosa así ya sabes que tendrás muchas clientas jaja
    Los dos que dices en Madrid me los apunto para la próxima vez que vaya. Aquí, en un pueblo costero extremadamente turístico está el Café de Paris, con una bombonería riquísima, pero aún así le falta mucho. Besitos

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que también uno de mis sueños es montar un establecimiento de este tipo, con lo que me gusta hacer dulces y galletas a mí... Y no, en mi ciudad no hay nada de nada, salvo alguna cafetería que cada día hace un pastel diferente (y se agradece!).

    Besitos!

    ResponderEliminar
  11. En otro estilo me encanta Living in London y el appelstrudel de el Café Viena en Madrid.

    ResponderEliminar
  12. Dios! como no te he visto antes! gracias por comentarme, sino seguro que aún no sabria de tu existencia. Me encantan tus colages, que programa de photoshop usas???

    me voy a leerte entera! seguidora ya por supuesto, sigue asi

    ResponderEliminar
  13. Dios! como no te he visto antes! gracias por comentarme, sino seguro que aún no sabria de tu existencia. Me encantan tus colages, que programa de photoshop usas???

    me voy a leerte entera! seguidora ya por supuesto, sigue asi

    ResponderEliminar
  14. Por cierto tienes toda la razón respecto a los tacones, yo he estado un par de años usandolos simplemente en BBC (Bodas, Bautizos, Comuniones)no los soporto, pero ahora parece que entre las plataformas delanteras y que poco a poco van bajando de altura son más llevaderos, eso sin contar que el hecho de que sean botines y sandalias que se agarran al pie, hacen que sean además mucho más cómodos.

    ResponderEliminar
  15. Yo tb! Me encantaría, siempre lo pienso cuando salgo por ahí adelante, me muero de envidia y esas tartas. Inolvidables para mi:
    www.debakkerswinkel.nl (Amsterdam) y http://parisbreakfasts.blogspot.com/2009/01/le-loir-dans-la-theiere.html (Paris). Ñammmmmmmm

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares