Republica Dominicana

30.6.10

Continuo con los post sobre viajes, hoy con la República Dominicana. En mi opinión, es un destino al que hay que ir al menos una vez en la vida, disfrutar de las playas, de la arena fina y el agua turquesa es una experiencia genial, aunque también es verdad que en España tenemos muchas playas de este tipo y ni lo sabemos.

Yo no fui en viaje de fin de curso como la mayoría de mortales, y creo que de esta manera disfrutas más de lo que te rodea y del viaje. Fuimos con la clara intención de no quedarnos como vegetales en el hotel e intentar conocer algo de los alrededores. La zona que elegimos fue el sur de la isla, Bayahibe para ser concretos, que aunque está a unos kilómetros del aeropuerto de Punta Cana merece la pena, puesto que esta zona está menos masificada y explotada y las playas son más espectaculares.

En los hoteles intentarán venderos la moto de las excursiones, haciendo hincapié en los peligros de salir fuera de las instalaciones por tu cuenta, lo cual es una estrategia más para vender ellos a precios que no se corresponden con lo que realmente cuesta la excursión. En mi caso, nos juntamos con más gente con lo que hicimos amistad y fuimos al pueblo a tantear precios para ir a la Isla Saona, y nos salió por mitad de precio y el servicio fue el mismo. Ni que decir tiene que salimos del hotel y no nos pasó nada, aquí estamos, sanos y salvos, y eso que nos montamos en una vanette para ir a La Romana con todos los autoctonos, y la verdad, fue una experiencia diferente y divertida.

Quien piense que estar 7 días en un hotel todo incluido se puede hacer largo, decírles que no es así, yo iba pensando esto y se me pasó en un suspiro, la animación del hotel es espectacular, siempre hay actividades que hacer y además se conoce a mucha gente.

Sobre la temporada, yo fui en Septiembre que es plena época de huracanes, pero nos hizo un tiempo espectacular y ni siquiera nos llovió ni un solo día. Además en esta época podéis encontrar ofertas más económicas, recomiendo las de último minuto de Travelplan, si váis a vuestra agencia y preguntáis por los teletipos de última hora os podrán ayudar, yo fui por 650€ por persona, más barato que ir a Ibiza una semana prácticamente....increible.

No me enrollo más, y os dejo con las fotos, espero que os haya gustado el post¡¡

Photobucket
Photobucket

Otros artículos interesantes

16 personas se han atrevido a opinar

  1. ay que bonito! la verdad nunca habia pensado en un viaje a la república dominicana pero al ver estas fotos y lo que dices sobre el lugar...da que pensar! posiblemente dentro de unos años me vea alli en vacaciones jeje

    xx

    ResponderEliminar
  2. Mi "viaje de fin de curso" (viaje de mitad de carrera, en mi caso el fin de curso es imposible) fue a La Habana Varadero y el planteamiento fue similar... ver algo más de lo que se hace en uno de esos viajes. Es una forma diferente de viajar ir así :)

    Las playas y el rollo se ve parecidito, ¡las fotos son muy chulas! :)

    ResponderEliminar
  3. Pues que bueno que te gustó mi pais. Soy dominicana y vivo en el. Hace unos meses encontre tu blog y me he quedado enganchada, sobre todo por la manera en que manejas las fotografias. Nunca habia comentado, pero con este post, no pude contenerme... Ah, y si vuelves a la isla, ya sabes que tienes una seguidora aca.

    ResponderEliminar
  4. empiezas a darme demasiada envidia con tanto viaje...
    Coincido contigo en lo de una vez en la vida, aunque si se pueden dos mejor q mejor...yo de momento sigo esperando!!
    Eso sí, disfrutando de destinos españoles, que, como dices, no sabes ni lo que tenemos!!

    Bss

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito!! Puff, cuantos lugares a los que quiero ir...

    ResponderEliminar
  6. yo he ido a todos los paises del caribe,menos a jamaica..y al que repito,por lo bien que me han tratado,y por las amistades es a La Republica Dominica.Eso si hay mucha pobreza,que en los hoteles no vemos,y cualquier ayuda es poca...solo hay que salir del hotel ver,y hablar....Pero siempre me encanta y sorprende...
    http://de-petites-choses.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Yo aún no he cruzado el charco y cuando lo haga espero que sea para ir a NYC, la verdad es que tanto la República D, como Cancún, Riviera y esa clase de sitios no me llama mucho la verdad...

    ResponderEliminar
  8. La verdad es q yo tb pienso que es uno de los lugares q merece la pena visitar! Yo aun no fui pero espero ir dentro de poco!
    Respecto a la entrada anterior me encanta cada una de las cosas,yo no las vi aun por zara pero a ver si mañana ya que empiezan las rebajas me paso y a ver si encuentro algo de eso!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Yo es uno de mis destinos pendientes, estuvimos barajándolo en el viaje de ecuador de carrera pero al final me salió otro viaje que ya pusiste en otro post, túnez^^. La verdad es que con las fotos me han dado aún más ganas de ir, si es que es como el paraíso!!!

    besos desde www.enamodeuse.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. qué fotazassss

    otro sitio al que me encantaría ir

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa no conocia tu blog y me he pasado me ha gustado mucho, las fotos de republica dominicana son preciosas yo opino lo mismo si vas a un sitio debes salir y conocer su gente sus sitios sus costumbres porque ir para quedarte en un hotel es como quedarte en casa.

    ResponderEliminar
  12. tu te crees, yo aqui "trabajando" con ganas de holidays, y me enseñas estas fotos... yo también quiero!
    pues yo no sé que tipo de colegio deben de ser.. pq te puedo asegurar que en el mio para nada iban a esos destinos

    besos!

    ps nuevo fondo ;) me gusta!

    ResponderEliminar
  13. Te salió genial de precio!
    En mi paso de ecuador fueron ahí, y yo no me animé, iban en plan pulserita y no salieron del hotel a ver nada, y yo cuando viajo necesito ver algo más.
    El plan en que fuiste tú me llama mucho más :)

    ResponderEliminar
  14. Qué me gustaría ir! Además mi chico fue hace unos años con su familia y todo el rato está diciendo que quiere volver. Lo que hay que sacar es el dinero, aunque a ti te salió bastante barato!
    Besos

    ResponderEliminar
  15. este yo tb lo he hecho y me gusto mucho!

    Bss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares