5 Hoteles diferentes

30.1.11

Cuando viajamos, una gran parte del presupuesto se nos va en el alojamiento. Por lo general buscamos un sitio cómodo, bien comunicado y a poder ser a buen precio, pero en los últimos años se han puesto de moda los hoteles con encanto y los temáticos. En estos hoteles podemos encontrar alguna variable como el diseño o el entorno que supone un punto extra a la hora de decantarnos por uno u otro, por eso se han extendido los hoteles Boutique, las colaboraciones con diseñadores y arquitectos para que decoren las habitaciones o incluso alojarse en sitios poco convencionales, como iglús o cuevas. Hoy os traigo una selección de cinco que a mi particularmente me han llamado la atención.

Photobucket
25 hours Frankfurt by Levi´s

Este hotel pertenece a una cadena hotelera con establecimiento modernos y funcionales. En su hotel de Frankfurt han optado por que el diseño corra a cargo de Levi´s. Mucha presencia de la tela vaquera, un aspecto juvenil y la música como telón de fondo son sus señas de identidad.

Photobucket
Hotel Arctic

Situado en  Groenlandia, es el hotel de 4 estrellas ubicado más al norte. Posee además de habitaciones cinco iglús de acero equipados totalmente, donde podrás vivir la experiencia más de cerca. El hotel está situado enfrente de la bahía de Disko, muy cerca de la desembocadura del fiordo de Ilulissat, zona declarada por la Unesco como patrimonio de la humanidad.

Photobucket
Las Roulottes de Silvabelle

Este establecimiento está situado en la campiña francesa, a sólo dos horas de Parií. Un lugar para vivir una estancia bohemia, rodeado de la naturaleza. Las habitaciones están situadas en antiguas caravanas de madera decoradas con mucho gusto y todas las comodidades.

Photobucket
Hotel Marqués de Riscal

Este hotel edificado junto a las bodegas del mismo nombre fue diseñado por Frank O. Gehry y está situado en Elciego (Alava). Además de admirar la imponente estructura del hotel, también se puede disfrutar de un circuito termal en su spa, una visita por las bodegas o una exquisita cena en su restaurante. Una excelente propuesta para los amantes de la buena mesa.

Photobucket
Hotel Fox

En este hotel, 21 artistas alternativos decoraron las 62 habitaciones de las que consta . Cada una de ellas es diferente a las demás, con un estilo propio y personal. La idea surgió como una campaña publicitaria para lanzar el nuevo modelo de Volskwagen que da nombre al hotel, el Fox, un coche dirigido a un público joven y algo más pequeño que el Polo. Está situado en Copenhague (Dinamarca)

¿Qué os parecen estos hoteles? ¿Iriais a alguno de ellos? ¿Conocéis o habéis estado en un hotel de estas características?

David Guetta - Who´s that chick (ft Rihanna)

Otros artículos interesantes

45 personas se han atrevido a opinar

  1. wwwooooow me encanta el primero!! que pasada de hoteles oyee jejej

    xx

    ResponderEliminar
  2. me encantan!!, me quedo con el FOX, debe ser una sorpresa cada rincón.

    Besosssssss

    Isabel

    ResponderEliminar
  3. Me encantan!! Yo he estado en el hotel Puerta américa (Madrid), no sé si cuenta. Cada planta está diseñada por un arquitecto diferente :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estuve en las bodegas del Marques de Riscal hace dos años, pero sólo sacando fotos al edifio, es un ambiente muy selectivo, a pesar de las críticas yo me declaro fan de gehry... aunque en mi opinión está mucho mejor en Gugenheim de Bilbao.
    Me tiene muy buena pitna el Artic!
    Muaa

    ResponderEliminar
  5. me kedo con el del Marques del Riscal creo que Angelina y Brad Pit pasaron por alli una noche de locura.besos


    ana

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. me quedo con la bodega! esa ventana me ha encantado ;)

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué maravilla! Podría alojarme en cualquiera de ellos, aunque el Hotel Marqués de Riscal estaría el primero en la lista.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. al de elciego tengo unas ganas de ir tremendas!eso de irme en plan entrecopas por españa me encantaría!!!y de los demás el de groenlandia me llama, a mí el rollo iglú me mata (para bien!) XD

    besos guapi!

    ResponderEliminar
  11. Mis favoritos son los dos últimos, aunque me imagino que serán carísimos..

    Cuando estuve en Madrid estuve en un hostal en el que cada habitación era diferente y que cada dos dáis o así te cambiaban el nórdico por otro completamente diferente :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Que hotelazos... Mejor no preguntar precios, ¿no? jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  13. (*reescribo pq se borró)
    Jejeje llevo con esa canción todo el día en la cabeza, porque ayer ví el vídeo en Youtube del niño ese cabezón con gafas que hace playbacks y cantaba los grandes éxitos de David Guetta!!! jajajajaja me parto cuando veo los caretos que pone!!

    Me ha gustado mucho este post...(es una buena tématica para posts futuro) (I like it). Lo que sería la leche es que hubiese hoteles guays a precios no desorbitados...
    Yo iría al de Gehry con mi novio en plan frikiarquitectos (yo no soy nada frikiarquitecta pero él mucho)

    PD: qué uso le estoy dando a tu guía de Madrid!! ya fui tres días a Malasañear: muffin+café+tiendas vintage!! plan perfecto!!

    PD2: veo que hay más lectoras-arquitectas-blogueras de lo que pensaba!! :)

    ResponderEliminar
  14. Qué chulos!!
    Los que más me han gustado son los dos primeros.

    ResponderEliminar
  15. El hotel del ártico y las roulottes me han encantado!! Tengo que empezar a ahorrar.. Un beso!

    ResponderEliminar
  16. No los conocía pero son geniales , cada uno en su originalidad!!! Qué bueno!!! El de los igloo me encanto pero con lo friolera que soy , no sé yo,.....
    Sé que tb hay hoteles en lo alto de arboles que son geniales. Unos amigos han ido y fantástico...
    Un beso
    EuphoriAlba
    http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. que maravillas! me quedo con el hotel artic por su originalidad y sus vistas y por supuesto con el hotel marqués de riscal mi primo trabajo allí y es una pasada, la arquitectura el lujo!! una maravilla de verdad!

    ResponderEliminar
  18. Nunca me he alojado en un hotel así, pero me encantaría pasar por cualquiera de ellos, aunque creo que se escapan de mi presupuesto.

    ResponderEliminar
  19. muy buenas elecciones y muy diferentes!!!!! me encantan los hoteles de todos los estilos, no tengo ninguna preferencia particular.
    muaks

    ResponderEliminar
  20. No conocía ninguno que desastre! jajaja, me encantan el primero y el último, no me importaría pasar una noche en uno de ellos jeje.

    Besines guapetona!

    ResponderEliminar
  21. Que originales, me encnatn las roulottes...son superoriginales!!!!!
    Besos
    http://via-condotti.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Que encantadores!!!!
    Menos a "Las Roulottes de Silvabelle", que la verdad no me va mucho, me sirve cualquiera de los otros :D

    xoxo

    ResponderEliminar
  23. Me gustan los 3 ultimos..un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  24. Grandes opciones para viajes de momento imposibles. Tengo q centrarme en NY q por ahora es lo más inmediato.

    ResponderEliminar
  25. No soy yo mucho de rulottes pero las que has puesto me han encantado!! Cuando viajo voy siempre a hoteles normaluchos la verdad. El año pasado he descubierto los easy-hotel y últimamente sólo voy a esos que glamour tienen 0 pero están muy bien situados, limpios y de precio no pueden estar mejor ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. me quedo con el del marqués!!! pero que geniales!!

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Sin duda originales, y todos con algo difertente a los típicos que acostumbramos a ir, mis favoritos.. buf el 2º el 3º y el 5º jajaja. Todos tienen su encanto asi que no me importaría ir a cualquiera de ellos, con tal de viajar!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  28. gallinerodemissmarple30 de enero de 2011, 23:42

    ¡¡¡ahora mismo me iba a groenlandia!!!!,a ver.....un anorak incrible,que no pese nada...botas forradas de piel,sombrero de castor con la cola colgando(faaaalsoo)
    ¡que gozada,nieve ,naturaleza y un hotel distinto!
    anna,gracias por tu comentario en mi blogito

    ResponderEliminar
  29. joooo se pueden visitar todos? quien tuviera tiempo y dinero inagotable!!! estan genial!:D pero el de decorado de levis me ha encantado...y los iglus... son una pasada!!!:D


    genial entrada anna!:D

    besote!

    ResponderEliminar
  30. a veces se suele pensar que no vale la pena gastar una fortuna en el alojamiento para lo poco que se está, pero desde luego la experiencia de alojarse en sitios tan increibles vale la pena el precio que cuestan

    Besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  31. Estuve en las bodegas de M. de Riscal el año pasado pero no pudimos visitar el hotel por ser de acceso limitado a los que están hospedados.
    Unas propuestas geniales!
    Bss

    ResponderEliminar
  32. Me ha parecido muy cuirioso el de Levi's y me ha gustado el de Marqués de Riscal, pero como ya dicen por aquí arriba supongo que de precios ni hablamos!

    El de iglú me ha recordado que en la tv pusieron una vez un reportaje sobre la construcción de un hotel de hielo, el hotel en sí era con camas de hielo y todo eso y la gente pagaban una burrada por eso, vamos... iba yo a pagar por pasar frío por muy exclusivo que fuese!

    Besos!

    ResponderEliminar
  33. Me encantan el primero y el último! Tiene q ser divertidísimo ir a un hotel d estos, pero claro... a saber que precios tienen!

    http://musthavemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Sin duda el Hotel Fox está hecho para mi. Queire ir a todas y cada una de sus habitaciones!
    Que bonito!

    ResponderEliminar
  35. Qué post tan estupendo, me lo guardo porque menudos hotelitos!
    Gracias por la info!

    ResponderEliminar
  36. El de Elciego es IMPRESIONANTE en directo... pero hay que preparar el talón en blanco y mirar hacía otro lado para que no se te pare la patata :-P

    Lo del iglu me ha parecido muy gracioso, pero me ha desconcertado muchísimo ver a un señor en la terraza en mangas de camisa! WOW!

    Feliz Lunes

    ResponderEliminar
  37. Me encantan todas tus propuestas, menos la de las caravanas, esa no va mucho conmigo, jejeje. Lo que tengo claro es que en cualquiera de esos hoteles no se va parte dle presupuesto del viaje, sino de todo el año...
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  38. Qué pasada de hoteles! Me los apunto ;)

    ResponderEliminar
  39. Preciosos y super originales!!

    Creí que ibas a poner también el de basura de callao jeje... pero me quedo con estos 5!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  40. Por desgracia no he tenido el placer de visitar ninguno de estos hoteles ni ninguno similar... Ya me gustaría! jajaja
    Los que más me han gustado han sido el de Levi's y el de Marqués de Riscal :)
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  41. WOW!!! que geniales!!! a mi si me gustan, pero como no tengo dinero (aun) no puedo disfrutar de uno de ellos. pero algun dia ire sin duda solo por verlos y esas cosas jajaja
    Un post 10!!!
    un besote

    ResponderEliminar
  42. Son una pasada! A veces da rabia gastarse mucho dinero en el hotel, sobretodo si estás de turismo y apenas vas a parar por allí, pero hay algunos por los que se pueden hacer excepciones... Me han encantado la roulotte y el inglú por lo originales.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  43. Margot: No veas la ilusión que me hace que al menso a alguien le esté sirviendo la guía de Madrid, la cual por cierto tengo algo abandonada. Yo tb vi ayer el video ese de youtube, pero a mi no me hace mucha gracia el "chico" que lo hace, a veces pienso que mi umbral de la risa está mal equilibrado jejeje. Un besito wapa!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares