¿A la moda o disfrazado?

17.2.11

Que la manera de entender la moda es algo subjetivo no tiene discusión ni voy a descubrir yo ahora América, pero últimamente creo que o yo he perdido el norte o lo han perdido los demás. Me pongo a mirar páginas de moda, o blogs ultrafamosos, así como webs donde subir tus modelitos como Trendtation o LookBook, incluso sin ir más lejos viendo los modelitos de las famosas y me quedo un poco con cara de póker, o yo me he vuelto muy conservadora o a la gente se le ha ido de las manos esto de innovar. Yo he pasado ha llamarlo sobredosis de glamour, una vez llegas a una posición en el mundo de la moda, no te puedes relajar, no te puedes poner cualquier trapillo y salir a la calle, por que tus seguidores, ya sean fans en caso de las it girls o lectores en caso de las bloggers se sentirían algo defraudados. Tienes que ir más allá cada día, pero claro, todo tiene un límite y cuando lo traspasas ya no se sabe si vas a la moda o vas disfrazado, pasas a ser un esperpento inclasificable. Por eso yo hoy he hecho este post, hasta donde llega la moda, donde está el límite entre lo fashion y lo surrealista?¿ Me surgen muchas preguntas la verdad, por eso os dejo algunos ejemplos, a ver si después de verlos me podéis aclarar algo. Los he clasificado por cool o fool

PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

¿Os sentís identificadas con los outfits que se sacan en blogs como The Sartorialist? ¿Creéis que algunas de estas personas tienen sobredosis de glamour? ¿Van disfrazados o realmente se pondrían eso? ¿Hay alguna it girl que os convenza 100%?

Son muchas dudas las que me asaltan en este post, lo sé, pero seguro que muchas os hacéis las mismas preguntas.

♫ Lady Gaga - Fashion

 

Otros artículos interesantes

60 personas se han atrevido a opinar

  1. He empezado a mirar con miedo pero me he dado cuenta que en cool y fool tenemos el mismo concepto. Me parece que hay algunas que tienen unos "bemoles" para salir a la calle de esa manera... Creo que confunden moda con ponerselo todo junto. Que se lleve la parka no significa que te la tengas que poner con la falda larga años 40 y las botas militares...

    saludos wapa!

    ResponderEliminar
  2. Lo mismo que pienso yo, no hay una en que no esté de acuerdo!! Hay algun look cool fantástico. Besos!!

    ResponderEliminar
  3. La palabra "costume" significa traje, vestuario... pero también disfraz! Y yo creo que la gente las confunde!

    Puff, esto de vivir en un país en el que la gente se despierta y se pone lo primero que pilla sin mirarse en el espejo es lo que tiene! Hay días que voy por la calle y hasta pienso que soy yo la rara por vestir normal!

    Pero sí, estoy como tú en esto, con muchas dudas y preguntas...

    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Hay mucho "fool" suelto que cree que es lo mas de lo mas y lo que es, es un esperpento cari.
    Pero para gustos los colores y la moda siempre fue así.
    Si ya nos reiamos de la pantoja cuando iba con chandal y tacones y esta temporada a sido lo mas (hasta yo me compré unos cuantos de esos, son tan comodos....)
    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  5. <creo que coincido contigo en todos los fool y cool... ¡A veces la gente se pasa!

    ResponderEliminar
  6. Tienes tooda la razón aunque hay algunos fool que no entiendo.. el de Sienna Miller? el de la chica del gorrito azul no me encanta pero se han visto cosas peores la verdad!

    un besito!

    ResponderEliminar
  7. Más de acuerdo contigo no puedo estar, justo hoy vi una chica monísima pero "fool foool foooool" y me dije: ¡esto ya es pasarse de la ralla! Yo seré muy antigua, no tendré estilo pero un pequeño sentido del ridículo ¡sí!

    Un besote guapísima.
    http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que tiene ser una it girl o celebrity, se pongan lo que se ponga ya vayan como terribles fools, siguen estando en el punto de mira y son imitadas. Lo malo es la gente normal y corriente de la calle que se lo pone pensando que son los mas cool! Esos si que son fools, pero fools fools!!

    ResponderEliminar
  9. En epoca de Buenos Aires Moda..muchos van a estar disfarzados!!!
    beijos linda!!

    ResponderEliminar
  10. sinceramente? yo a veces pienso lo mismo que tu. hay personas que creo que desconocen el significado de espejo... o eso o que son demasiado atrevidos como para salir a la calle con las pintas que llevan... desde luego yo no me pondria como van algunas que madre mia...

    me ha gustado mucho el post!!
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Estoy totalmente de acuerdo. Hay demasiadas personas que quieren crear un look tan "diferente" que acaban por disfrazarse... Aunque con todo lo que se ve por ahí, no me extraña que algunos se pierdan.

    :)

    ResponderEliminar
  12. la verdad esq no hay ninguna q me convenza al 100%! siempre dan la nota alguna vez.. pss!

    ResponderEliminar
  13. Es que quieren ser tan cool que se pasan.

    Pero vamos, que los carnavales se están adelantando ya desde hace unos meses, lo que pasa es que, con el tiempo, se van disfrazando más y peor :S

    ResponderEliminar
  14. ¡muy bien puesto el nombre de sobredosis de glamour!es exactamente eso lo que nos pasa !!!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Cuánta razón llevas guapa. Y además, en muchas ocasiones por ser quién es se la trata como si fuese la máxima innovación, pero sale cualquiera de esa guisa a la calle y le tachan de ridículo. El ejemplo que me viene ahora a la cabeza es por ejemplo Anna dello Russo. Quién sale de casa con unas macrocerezas gigantes a la cabeza??

    Es para debatir.


    besos!

    ResponderEliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo contigo, hoy parece que cualquier persona que combine todo lo que tiene en el armario en un mismo outfit ya es la mas entendida de moda y yo me quedo :O boquiabierta, estamos perdiendo el norte y sobre todo, la elegancia.

    ResponderEliminar
  17. jejejeje... muy bueno el post! Yo creo que refleja lo que muchas no nos atrevemos a decir!!
    Muchas sobrepasan el límite de la cutrería. Pero como ya sabemos que esto de la moda es muy subjetivo, lo que a mi no me gusta a otras les puede gustar. Lo más importante es sentirse cómoda con una misma.

    ResponderEliminar
  18. Totalmente deacuerdo!!!!!!!es que será muy fashion pero de verdad te lo pondrías para salir a la calle?y por qué se haya alcanzado cierto status fashionista se puede desvariar??? Pero bueno, al fin y al cabo, que cada uno se ponga lo que quiera, tengo claro que yo me pondré lo que me gusta, y no tooooodoooo a la veeeez!!!

    Necesitamos que hagas otro post sobre el vintage, porqué últimamente todo es vintage, desde la camiseta vieja de cuándo tenías 5 años, hasta lo de la abuelita de hace 60, dónde está el límite???y por qué ciertas cosas reaparecen como vintage...hay cosas que desparecieron y con razón!!es qué me desespera, venga vintage!y luego dices, pero si es de mango de la temporada pasada...:S

    Muas!

    ResponderEliminar
  19. Mmm, tienes razon. Ultimamente yo no estoy visitando mucho the sartorialist porque se volvio muy fool que digamos. Ya no son conjuntos lindos y bien armados, sino que son cosas raras o sino muy comunes.
    A la que no podria reprocharle nada es a Olvia Palermo, me encanta como viste siempre.
    besos!

    ResponderEliminar
  20. jajajaja esa pregunta me asalta cada vez que me pongo a investigar los blogs!y creo q mi respuesta depende más de mi estado de ánimo q del look q tenga delante (salvo hoRROrosas excepciones a las q coloque un FOOLísimo directamente)

    besos guapa y gran reflexión-post!

    ResponderEliminar
  21. Totalmente de acurdo Anna.

    Y que fina es esa línea... Yo a veces no me atrevo a llegar a COOL por miedo a pasarme y quedarme FOOL, jaja! Hay que tener mucha habilidad para conseguir en punto exacto.


    Besos!!

    ResponderEliminar
  22. Yo a veces no me creo que la gente salga así a la calle. Como cuando ves a bloggers rodeadas de nieve y ellas con una faldita y tacones..no cuela.

    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Me ha encantado esta entrada!!
    Muchas veces me he hecho esta misma pregunta.
    ¿Dónde quedó la sencillez? ¿Por qué a veces parece que es más cool ir vestido como un vagabundo que ir "bien vestido"?
    No sé, parece que a veces llegan a un nivel en el que siempre tengan que sorprender e innovar, no ir igual que los demás. Pero qué quieres que te diga, hay muchos en los que yo prefería los looks más "convencionales".
    Me ha encantado lo de "cool" y "fool" y coincido en todas las etiquetas que le has puesto a cada uno.
    Mismamente, Olivia Palermo, ha tenido dos o tres últimamente que eran bastante fool.

    ResponderEliminar
  24. Estoy de acuerdo 100% contigo!!! ;)
    Muassss

    ResponderEliminar
  25. Hay gente a la que se le va la cabeza,pero bueno tb tiene su mérito el tener el valor de salir con ese look de casa.....

    ResponderEliminar
  26. En algunas llevas toda la razón y en otras creo que no tanto, pero para gustos los colores, llevo un tiempo siguiendo tu blog y me gustaría preguntarte como conseguir el anillo de doble dedo de MUSE de Forever 21, se que no hay tiendas en españa pero a través de ebay o algo. Me harías un gran favor, muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  27. A mi una una it girl que nunca me decepciona es Diane Kruger...
    Yo he de reconocer que muchas veces meto la pata. Creo que a veces lo mejor es no pensar mucho lo que te pones. Y algunos "fool" quieren innovar y la cagan, jeje.

    Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  28. a mi también me asaltan miles de preguntas a la cabeza cuando veo ciertas fotos que tu denominas como "fool" (generalmente, de LB): ¿saldrán así por la calle o es sólo para las fotos? Y si es así, ¿qué sentido tiene ponerte ropa para solo llevarla a la sesión? ¿van así al trabajo? ¿esto es lo que te pones cuando sales con los amigos? ¿esa ropa/complemento/lo que sea sólo se la compran para ponérsela en las fotos?¿si va así de día como irá por la noche...?¿dónde está tu propio estilo?... y así podría seguir hasta mañana. Buen post y muy buena reflexión.
    bsss!!!

    ResponderEliminar
  29. Muchas innovaciones llevan a la gente al ridículo. No hay ninguna It Girl que me guste al 100% pero creo que también tienen derecho a equivocarse, no?.
    Bss

    ResponderEliminar
  30. Jajajaja! Muy bueno! Yo creo que hay una linea muy fina entre ir "cool" e ir desastrosamente y mucha gente cae en error o,como han dicho arriba,poniendose todo lo ultimisimo junto. Que este de moda no significa que debas ponertelo todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  31. totalmente de acuerdo contigo en todos los cool y fool.... y es que hay mucha gente que dia a dia se pasa de la raya no sé si por innovar o por dar que hablar.... Y de verdad que a veces en el mundo bloger tengo esa sensación de ¿de verdad la gente sale así a la calle?

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  32. Me encantan estos post! Son totales y muy verdaderos! En la moda no todo vale.
    Besito

    ResponderEliminar
  33. solo te voy a decir una cosa...AMEN!!!
    yo es que alucino con algunos looks que si yo me pusiera algo parecido y saliera a pasear por mi pueblo... me lapidaban fijo!
    yo tengo muy claro que muchas cosas no son cool, son uan horterada y punto!

    genial post :)

    ResponderEliminar
  34. Para innovar hay que arriesgarse y quien se arriesga alguna vez tiene que meter la pata.
    Yo soy de la opinión de que casi siempre "menos es más", también en la moda. No me gustan los looks recargados, ni que se pasen de extravagantes, aunque un puntito de extravagancia en ciertos contextos sí me gusta.
    Vamos que es complicado conseguir un equilibrio, pero creo como tú que quienes están en el candelero se ven obligados a "llamar la atención" y a veces rozan el ridículo. Gajes del oficio, supongo.

    ResponderEliminar
  35. Nada más hay que mirar el cambio que ha pegao Rihana, no? xD muchas veces se les sube la fama y pierden el gusto temporal, jaja, es como una pequeña enajenación mental xD

    Un besote!

    ResponderEliminar
  36. Sí a veces es fácil pasar de lo uno a lo otro, pero a mi ese estilismo de la Miller me encantó en fin, para gustos... un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  37. A mi esa duda también me surge a veces... pensaba "madrecita!! yo así no salía a la calle...bueno será que para gustos..."
    También me llama mucho la atención el cambio que están sufriendo algunas bloguers a medida que se hacen famosas no tanto por cambiar de estilo sino por la cantidad de cosas que se ponen encima!! no sé si es que tienen que hacer publi...y la verdad que poco les falta ya para parecer los coches de formula 1 todos sponsorizados de arriba a abajo...

    no sé...no me veo llevando 1 anillo por dedo en los 5 de dedos la mano...pulseras al peso...+bolso+guantes+pendientes+zapatos estridentes+funda del iphone+perro+abrigo de perro+gafas deluxe........(donde quedó el less is more?)a mí esos looks me agotan... los veo y pienso uff que peso lleva encima q ganas de llegar a casa debe tener la pobre...o tb pienso pero nenaaaa guárdate cosas para otros post!!! no agotes todo hoy!!!! jajajajajajaja encima estos aumentos de accesorios y complementos vienen acompañados por un aumento de fotos en el post... 20 fotos para contar un mismo outfit...
    Bueno no pretendo criticar pq yo soy una mera lectora, encantadisima con los blogs y seguidora compulsiva de todos los que conozco...pero es algo que he detectado y no sé si habrá más lector@s que lo hayan percibido tb.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  38. Me gustan un montón tus entradas. En esta coincidimos 100% de todas formas he de decir que me alegro de que a chicas tan it también vayan hechas un cuadro de vez en cuando, ja ja ..

    feliz finde¡

    ResponderEliminar
  39. jopetas, dí a enviar sin querer.

    Iba a decir que me encantó el post :) divertido

    ResponderEliminar
  40. Bueno, yo estoy de acuerdo contigo, hay algunos que tienen sobredosis de glamour, se piensan que por ser famosos pueden ponerse lo que quieran y para mi gusto no es así....

    Como las chicas de !Se lo que hicisteis!, ¿a ti no te parece que con lo guapas que son, si no enseñaran tanta cacha y demás estarían mucho más elegantes?
    Se puede enseñar un poco, pero con estilo!

    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  41. Qué entrada! Me ha encantado de pies a cabeza :) Si es que hay tanta información que se nos escapa de las manos esto de ir innovando.

    Lo de "Sobredosis de Glamour" lo tienes que patentar jajaja

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  42. Jajaja, me parto con tu entrada de hoy, es buenísima y muy currada. A mi hay muuuchos estilismos que categorizaría como "fool", es difícil saber separar unos de otros.
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Bueno, yo concido contigo en todo. A veces con esa ansias de hacer algo original es cuando salen este tipo de looks disfrazados y de lo que estoy completamente segura es que lo llevan en la calle pero que a mi no me gustan y eso que yo ya me considero algo rara, pero dentro de la normalidad.

    ^_^ Eva

    ResponderEliminar
  44. La verdad es que no me gusta ninguna it girl al 100%, pero también soy de las que piensa que cada día es una nueva aventur y me visto según mi estado de ánimo ese día, como me apetezca, lo mismo un día puedo ir estilo lady total y al siguiente lo más surfera del mundo....todo depende de la visión que tengamos de la moda y la mía es que es una expresión de uno mismo.
    Bsitos!
    Blk*

    http://sentadaenmiventana.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Sienna y Kate siempre me convencen! Son naturales y tienen mucho estilo.

    A Olivia Palermo, por ejemplo la admiro, porque las combinaciones que hace quedarían de 'fool' en más de una y ella las lleva al 100% 'cool'

    Un beso!

    Marga

    ResponderEliminar
  46. Menos mal que veo un blog donde se dicen las cosas como son. Es que pensaba que estaba totalmente paranoica, viendo a fashion bloggers como payasos andantes y que todo el mundo dice que son "super cool". Gracias por hacerme recuperar la cordura. Te sigo!

    ResponderEliminar
  47. Totalmente de acuerdo contigo guapa. La verdad es que es cierto que cada uno tiene su propio estilo pero cuando te pasas mezclando cosas pasas a ir disfrazado jeje...Besitos

    ResponderEliminar
  48. Hay incluso un par de cools a los que yo no clasificaría así! Cada uno que se ponga lo que quiera en cualquier caso.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  49. Coincido contigo en todas excepto en la segunda foto de Olivia Palermo, a mi me gusta :)

    ResponderEliminar
  50. Yolanda, remolinos fritos: Pues si, has dado en el clavo con tu reflexión, es una palabra que tiene ambos significados y claro...es dificil saber diferenciarla jeje, muy bueno!

    Lara: A mi el look de Sienna Miller me parece fff, demasiado recargado, el vestido ya tiene lo suyo, un color fuerte, volantes, brillitos, pero encima colocarle una chaqueta con plumas me parece recargar el asunto pero claro, como en todo, para gustos colores, me gusta que tb déis vuestra opinión, y varias decís lo mismo de Sienna.


    Enamodeuse: Estoy de acuerdo contigo, Anna dello Russo es una de esas personas que la gente "entendida" la tiene en un altar y a mi me parece rídicula en la mayoría de las ocasiones, igual que la Wintour siempre con las gafas...pero bueno, esto que es lo que essssss!

    Noe: Lo de el vintage tb lo he pensado, que ahora una camisea del bershka de tu epoca de bakalaera del año 98 se considera vintage?¿? Perdona, es una prenda vieja que deberías de haber deshechado, pero ahora todo es vintage, por no decir pasado de moda y viejo....en fin...quel o mismo hago el post jejeje, estaros atentas :)

    Luci: Si, la verdad es que yo nunca he sido muy fan de The Sartorialist, alguna vez hay algun outfit que se salva, pero la mayoría son raros raros raros, ni cool ni leches. Olivia Palermo ultimamente la esta cagando, en los últimos eventos que ha ido ha metido la pata con cosas un poco raritas.

    Maia: La verdad es que si, por eso yo siempre salgo a la calle con cosas que me siento cómoda, sino ya paso el día mal, y supongo que esa es la primera señal para no caer en el fool jejeje

    Bea: Ya ya, eso es para otro post, las bloggers inmutables por el frio...para ellas no existe el abrigo. No me puedo creer que en suecia puedas ir a estas alturas del año con mangas de camisa...ver para creer..

    Blanca: El anillo se puede comprar en la pagina web de forever21, te dejo el link directo http://tiny.cc/pe4dn

    Sandra B: Si si, es que hay muchas preguntas sin respuesta a este respecto, yo creo que la mayoría se ponen esa ropa para las fotos y punto...en su día a día no van así, por eso me parece un poco "estafa"

    Maituins: Claro que tienen derecho a equivocarse, para nosotras mejor, mira la chicha que nos dan jejeje, gracias a sus despistes tenemos estos debates tan amenos.

    RealTrensforRealWomen: Claro que no salen así a la calle, yo vivo en Madrid y ando mucho por la zona centro y pocas veces se ve a alguien con estos estilismos, así que....aquí huele raro

    Diana: Lo de Rihanna es de traca total, ha perdido el norte y nadie es capaz de decírselo...es un cuadro toda ella, desde el pelo, pasando por la ropa, la manicura y el maquillaje, una lástima, porque tiene buena materia prima...pero...

    Margot: Que gracia me ha hecho lo del coche de fórmula uno jejeje, es que es así, tanta ropa regalada que tienes que publicitar al final satura y a mi me hace como lectora hacer que ese blog pierda mucha credibilidad, porque si te regalan ropa te estan imponiendo ya algo que tu no has elegido libremente asi que no se...

    Carol: Ya, la verdad es que sobre todo a Paula Prendes que casi se la ven las tetas a mi me da un poco de verguenza ajena, y patricia siempreeeeeeeee va enseñando mas pierna de la que debería...no se, yo desde luego no trabajaría cómoda así, ni física ni moralmente, pero...

    MargadeMargaritus: He de decir que de Kate me ha costado muchísimo encontrar un outfit fool, todos me gustaban, por eso yo creo que es la celebrity con la que más me identifico en cuanto a ropa y la más regular. Nunca traiciona su estilo.

    ElvestidordelaabejaReina:Yo creo que hay cierto miedo a tocar según que temas por si pierdes lectores o no se, pero yo creo que si haces un post con delicadeza sin ir contra nadie y exponiendo tus opiniones nunca nadie se lo tomará mal y te encuentras muy gratas sorpresas, hay mas gente que lo piensa que tu jejeje

    ResponderEliminar
  51. Yo es que soy muy sosa y peco de que muchas cosas me parecen excesivas, escojo mucho los estampados, los colores, que nada lleve lentejuelas ni brillos... vamos que soy una sosablogger totalmente, pero es que es mi forma de vestir!!

    Un saludo

    ResponderEliminar
  52. pufff cuanta razón tienes...
    yo pienso que una cosa es tener un estilo personal y otra disfrazarse de...yo que se qué jejej
    y creo que cada uno debería mirarse al espejo antes de salir a la calle porque hay cada individuo...

    ps: con esto no me refiero a estilos como gótico, hippie, etc sino a "las pintas" de algunos jeje.


    xx

    ResponderEliminar
  53. Tieenes toooda la razón, muchos se creen que van guays, pero lo único que parece es que no han leido una revista de moda en su vida. Exceso de glamour? Quizás de horterismoo!!

    Unbesito

    ResponderEliminar
  54. jajajaja!!! sin mirar tus "calificaciones" he dado yo las mias y hemos coincidido en todo!!!

    Creo q tienes razón, hay veces que en vez de ser fashions son, ejem, ejem...que da penita!!! Hasta en la alfombra roja! q yo me pregunto, con los estilistas q tienen, ¿¡cómo es posible!?

    ANITA VITORIA.

    ResponderEliminar
  55. ahhh... algunas fotos las he reconocido del blog de "The Sartolist"... están genial. Un beso guapa

    ResponderEliminar
  56. ajajjaa muy bueno!!
    espero no salir en el aparrtado fool nunca, aunque si alguna vez voy como tal espero que me avises!!!
    muy buen post y el de la segunda vida me ha encantado tambien!

    un besito de UNA CENICIENTA MODERNA
    WWW.1CENICIENTAMODERNA.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  57. Creo que muchos nos hacemos las mismas preguntas, a veces yo también me siento rara por vestir demasiado sosa, jaja.

    ResponderEliminar
  58. demasiados estilismos fool, totalmente de acuerdo, rozan la excentricidad!
    Besitosss
    Lbd*

    ResponderEliminar
  59. A mi me gustan casi todos. Pero eso si, una cosa es que me gusten, y otra muy distinta, es que sean llevables por la calle!
    Yo creo que muchas veces se pasan, un poco de extravagancia me encanta, el salir a la calle como si salieses de algun desfile ya me gusta menos.
    Hay que encontrar el punto medio :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares