La maleta, la peor parte de viajar

11.7.11

Entre las peticiones que os propuse hace algunos post, y otras que se me han hecho por Facebook, hoy he elegido para el post la tarea más dura del verano: Hacer la maleta!
Que bonito es irse de vacaciones, hacerte en la playa, paseando al atardecer, tomando un cocktail con vistas al mar...pero que duro a su vez es hacer la maleta, enfrentarte a un hueco vacío que tienes que rellenar con objetos muy estudiados y con la incertidumbre de si la harás bien o mal, si te faltará algo una vez en destino, si la ropa que te llevás será la que finalmente te querrás poner una vez allí.. Es por eso que hoy he querido recopilar los pasos que yo sigo para hacer mi maleta. No son cosas del otro mundo, pero son cosas que quizás viéndolas todas juntas nos ayuden a enfrentarnos a ese duro momento con las ideas claras.
He partido de la idea de hacer una maleta de mano, puesto que hacer una maleta grande tampoco tiene mucho misterio pues puedes meter y meter cosas. Actualmente la mayoría de compañías, sobre todo las de bajo coste, te cobran un plus por facturar, así que cual puzzle y por ahorrarnos unos eurillos, intentamos meter todo lo necesario sin que llegue a pesar más de 10kg. Ahí van mis consejos!
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

¿Os supone un suplicio hacer la maleta? ¿Estáis deseando que se invente el teletransporte? ¿Qué no falta nunca en vuestra maleta?

Desireless - Voyage Voyage


Otros artículos interesantes

61 personas se han atrevido a opinar

  1. Holita! pues a mi hacerla se me da muy bien, siempre me llevo lo justo y necesario, eso si a la vuelta xq nunca consigo ponerlo todo ordenado como a la ida??? jejeje

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el post!
    A mi la verdad es que me gusta mucho hacer la maleta, aunque yo nunca llevo maleta como equipaje de mano, siempre la facturo!

    besos


    http://onegirlthousandshoes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta hacer la maleta, y planear que cosas necesito, hasta ahora viajaba mucho y el tema equipaje de mano lo controlo aunque siempre me llevaría muchas más cosas, núnca se sabe!!
    Los tips de como ordenar la maleta son los mismos que yo uso, enrrollar la ropa es ideal para ocupar poco espacio y para evitar que se arrugue más de la cuenta. Pronto haré una entrada con mi neceser de viaje al completo, puede dar buenas ideas. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el problema no es hacer la maleta... sino que cuando estás ya de regreso, no se porque extraña razón ya no te coge todo lo que llevabas + souvenirs y otras adquisiciones... Anna,te he visto en la revista TELVA de éste mes estás muy guapa. Un besote.

    ResponderEliminar
  5. Muy chulo el post y muy útil;)
    Coincido contigo con los pasos a seguir.Hacer la maleta es la parte "complicada" del viaje,ya que hacer que te quepa neceser,ropa,zapatos..en 10 kg..es casi misión imposible :P
    Pero y la vuelta?? No sé como me las apaño que al volver nunca me cierra.

    Creo que me cuesta hacerla porque siempre pienso: y si esto me hace falta, y si aquello también..:P jaja

    ResponderEliminar
  6. me encantan tus collages!!! super completa tu recomendacion


    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Por suerte o por desgracia tengo bastante experiencia haciendo y deshaciendo malentas, y el tener práctica ayuda a hacerlo más fácil y de forma más "eficiente". Aun así, es lo peor de los viajes...

    ResponderEliminar
  8. A mi me cuesta hacer la maleta porque suelo irme muchos días... me apunto tus consejos, pero se que al final me la llevaré a reventar... Besos!

    ResponderEliminar
  9. Nena, me voy la semana que viene a París y estoy como loca con la maleta, bueno con el equipaje de mano... y además viajo con Ryanair! y me han dicho que son super estrictos... estoy estudiando todos los outfits aunque me querría llevar mas cosas de las que me caben.
    Sino me caben me pondré varias capas! jejeje

    Un besito

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Dios mío no sabes lo bien que me ha venido este post! Tengo que hacer una maleta para dos meses y medio y me estoy volviendo loca! Voy a buscar esas checklists a ver si me ayudan, gracias!!!

    Bisous.

    Magnolina.Com

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola guapita!

    Como siempre un post y collages genial!!! Siempre me sorprendes!! ;)

    Todos tus consejos tb son los que yo utilizo!! Eso sí, antes de cerrar la maleta siempre la peso en la báscula!! (utilizo la báscula de toooda la vida... vamos la que me pesa a mí!!) Y así me aseguro que no sobrepase los 10 kg!!

    Feliz semana!!**

    [ART&LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. En la mia no puede faltar: gel para lavado de la cara, mis cremas para la cara y cuerpo y el bloqueador solar, ah también toallitas humedas.

    ResponderEliminar
  13. QUE CHULO EL POST. YO ME HAGO UNA LISTA CON TODO LO QUE ME VOY A PONER CADA DIA Y SIEMPRE PONGO ALGO DE MAS. LA MALETA QUE ME HICE PARA VENIR A FLORIDA LA HICE SUPER BIENN PORQUE NO ESTOY ECHANDO DE MENOS NADA Y DEJE HUECO PARA MIS COMPRAS EN LOS OUTLETS. UN BESOOOO

    ResponderEliminar
  14. Siempre me da una pereza espantosa, pero se me da bien preparar la maleta, suelo llevar lo imprescindible y no suelo tener olvidos. Antes escribía listas, pero ahora ya tengo una lista mental :-)
    A veces dejo un huequito, porque me gusta hacer alguna comprita vaya donde vaya.

    ResponderEliminar
  15. Genial post!
    Yo como llevo haciendo maletas toda mi vida ya he cogido práctica y no se me escapa una, aun así, da pereza...

    ResponderEliminar
  16. Yo en mi viajecito a ibiza seguí todos estos pasos y me ha ido de lujo! jeje parece que me lees el pensamiento :P

    ResponderEliminar
  17. pues es una tortura de verdad hacer la maleta. en invierno no hay tanto problema, pq como te pasas el día con el abrigo, ya tanto da lo q lleves debajo. pero en verano... q si vas a la playa, q si sales x la noche, q si hace frío, q si llueve

    estupendos consejos

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  18. Es el momento que más odio de un viaje...hago más o menos lo que recomiendas, listas, prendas combinables, aprovechar huecos...

    besos!!

    ResponderEliminar
  19. Me encanta el post! Es más o menos el metodo que yo sigo...lo tengo estudiado ya pq viajo muchisimo!

    bsos

    http://delunaresynaranjas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. CON ESTE PEAZO DE POST QUE HAS HECHO TE MERECES UN SUPER COMENTARIO!!! por favor me encantan los posts que hacéis!!!!

    La maletita de topos INCREÍBLE! QUÉ BONITA!!!

    Besitossssss grandes!

    http://demodayaloloco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. muy práctico el post!

    a mí em da más pereza deshacer que hacer la maleta...supongo que es por la ilusión de irse de viaje.

    ResponderEliminar
  22. Son tan bonitas las ilustraciones que publicáis que estoy a punto de enmarcarlas! ;) EL punto 4 me parece súper interesante! Yo lo pongo en práctica desde hace algunos años y la verdad es que funciona! Sino al final siempre acababa con la maleta llena de cosas que luego en destino no pegaban unas con otras, así más o menos ya sabes que conjuntos te pondrás!
    Besos!

    rachelpretzel.wordpress.com

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu blog!!! Tus entradas son super organizadas y bonitas!!! :DD
    A mi me encanta hacer la lista d lo q me voy a llevar semanas antes, asi no me olvido nada. Pero no sabia nada de los checklist, este verano lo pruebo!! Y lo de las toallas d microfibra??' tengo que ir al Primark!!! Muchissimas gracias x las ideas!!!!!!
    Muaaaaaaaack!!!!!

    ResponderEliminar
  24. Deseando que llegue el momento de hacerlas. Y eso que hago la mia, la de tres niños y casi la de él. Para mi es básico hacerme una lista. Tengo una básica en Excel para que no se me olvide lo importante y según el viaje voy cambiando.
    Aún me queda para hacerlas!
    Bss

    ResponderEliminar
  25. a mi me gusta hacer la maleta por lo que conlleva, pero la verdad es q o decido meterlo todo o m pongo nerviosa pensando en looks, y claro si t vas dos semanas... yo no soy capaz de pensar tnatos looks... siempre me hago una lista en la q apunto hasta las gafas pq no sería la primera vez q m las dejo jejeje!

    besos

    Alba

    ResponderEliminar
  26. gracias por este post me va a venir mucho de ayuda ya que últimamente no paro de viajar

    http://letmeshowyou-cinderella.blogspot.com/
    xx

    ResponderEliminar
  27. a nosotras nos da una pereza hacer maletas... aunque nos da más pereza aún desahcerlas!!! pero lo peor de todo es el pensar qué meter! nunca nada parece suficiente y metes y metes por un "por si acaso" y al final no te pones ni la mitad de lo que llevas...
    bss
    www.historiasdemarte.blogapot.com

    ResponderEliminar
  28. Buen post!!!!!
    Puufff Raynair son super estrictos...pero bueno hay que apañarselas como una mejor pueda.
    Lo mejos es enrrollar la ropa, como hacen las azafatas, ocupa muchoooooooo menos, os lo aseguro!
    Muacks!
    http://angeluskiella.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  29. Yo no tengo mucho problema en hacer maletas, eso si, siempre llevo de más y claro el peso...

    ResponderEliminar
  30. Me voy a guardar este post en favoritos porque creo que lo voy a necesitar jaja
    Muchas gracias por todos los posts como este :)
    Besos

    http://ilovemyoldlevis.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. Sin duda hacer la maleta siempre ha sido mi asignatura pendiente, porque siempre me llevo más cosas de las que realmente necesito o al contrario, me olvido algo. Aunque si que es verdad que ultimamente estoy acertando y es gracias a como dices, planificar la ropa por días, de verdad hacedlo antes en casa porque funciona! Y también gracias al equipaje de mano, aunque creaís que es un fastidio al final para mi ha sido 100 mil veces mejor, así solo llevo lo justo y necesario.

    Muy buen post anna!
    bss

    Style is in the air

    ResponderEliminar
  32. Ufffff q si, lo peor de las vacaciones es sin duda el hacer y deshacer maletasd, un suplicio.... ademas yo soy de las de meter y meter para despues nada, pero no puedo evitarlo........

    ResponderEliminar
  33. La verdad es que no se me da mal, hago lo que dices de llevar pensado lo que me voy a poner y asi no meto cosas que no necesite, lo peor es el neceser de maquillaje, es lo que mas comederos de cabeza me da, y los zapatos!!

    ResponderEliminar
  34. A mi me arece que la colocación es importantísima.
    un beso,
    mlu☆starenrojo☆

    ResponderEliminar
  35. Muy útil!
    Yo como hago maleta cada dos semanas Granada-Madrid y Madrid-Granada soy toda una experta en jugar al tetris dentro de la maleta :)
    Me ha gustado lo del checklist!

    Besitos!
    milowcost
    sorteo del verano

    ResponderEliminar
  36. Si este post ayuda, y la verdad que ultimamente es lo que suelo hacer ... pero luego siempre meto mas de lo que necesito o me pongo!! y que decis de las compras en destino ?? luego donde lo traes ??
    A mi no me gusta usar ese tipo de toalla para la playa, en su caso un pareo grande estaria genial !!

    Saludos y muxus

    lore

    loretolegido@gmail.com

    ResponderEliminar
  37. jajaja tus post siempre me sorprenden po eso me gustan tanto.....me ha servidio de mucha ayuda para mi próximo viaje..besos!

    ResponderEliminar
  38. Odio hacer la maleta!! Siempre me propongo hacer una lista antes, ¡pero nunca lo hago! y siempre termino dejándome algo...

    ResponderEliminar
  39. Yo siempre que hago la maleta sigo esos mismos pasos menos el de enrrollar la ropa, lo pondré en practica!
    Bicos!
    Pati

    http://myorientaltouch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  40. Yo soy un desastre haciendo la maleta, siempre acabo echando cosas que no necesito y acabo con un maletón enorme... gracias por los consejos, me vendrán muy bien. Besos!

    ResponderEliminar
  41. Lo maleta es el suplicio de todos los viajes, hago paso por paso todo hacer la lista, con los modelitos a llevar cada dia pero luego me sobra mas de la mitad de la cosas¡¡

    ResponderEliminar
  42. A mí me encanta hacer la maleta, días antes ya voy elaborando una lista con todo lo que quiero meter, excepto cuando viajo con ryanair, que solo llevo equipaje de mano para no facturar y hay que hacer malabarismos para que a última hora quepa también el bolso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  43. Me encanta vuestro blog!! Genial tu post y todos los collages! Como los hacéis? En photoshop? Yo también miro siempre el tiempo que va a hacer en mi destino, me hago listas con lo que hay que llevar (aunque siempre me acabo dejando algo... jeje) y apunto el modelito para cada día! Lo malo es que siemre me acabo llevando por-si-acasos que luego siempre me sobran! Pero no lo puedo evitar! jaja!
    Un besito, isa!
    http://mylittlesuedeshoes.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Holaa guapa!!!

    La verdad es que yo sigo algunos de los pasos que explicas ahi y sirven de mucho como por ejemplo la lista!!! es lo primero que hago porque sino luego con las prisas siempre se me olvida algo, ademas la dejo en la maleta para que cuando vayamos a volver del viaje podamos comprobar si lo hemos recogido todo.
    Este año voy en coche a mi lugar de destino Portugallll y claro no tengo problema en aspectos como los champus y eso pero si que no puedo abuscar del espacio ya que el maletero .... se acaba resistiendo jajajaja Besazos!!!

    http://shiodew.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  45. Yo tengo una enfermedad que consiste en una ansiedad maletíl por dejarme algo importante fuera de lo normal
    Secador , mil libros, todos los factores de proteccion,botas de montaña por si hay montañas en la playa y traje de baño por si hay playas en la montaña ,anorak por si refresca en Africa y camisetas de tirantes por si en Alaska sale el sol .
    Posiblemente me divorcie por este tema pero mientras ¡A meter (cosas en la maleta)
    Me ha parecido genial el post
    ...:........para mujeres normales !

    ResponderEliminar
  46. Hola chicas!Pues yo lo que mas odio de cada viaje es hacer la maleta jaja y luego cuando llegas a casa y toda la ropa que tienes por la lavar,uf me desespera!

    Un besazo
    C;

    ResponderEliminar
  47. ¡Me encantaría haber leído tu post hace 2 días, cuando tuve que hacer la maleta! Me salté el paso 3, el más evidente, cruzando los dedos para que hiciera buen tiempo, y ... ¡no deja de llover!

    Por cierto, me encanta tu blog!! (L)
    Estás en mi blogroll :)
    http://sweetwalking.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  48. la verdad es que cada vez que tengo un viaje, la maleta me puede! jeje sobre todo por la cosa de decir "se me olvidará algo"?

    pero bueno, viajar es genial y vale la pena jaja

    xx

    ResponderEliminar
  49. Desde hace años y por motivos de trabajo voy con la "maleta a cuestas" todas las semanas así que considero que tengo una "dilatada experiencia" en cuanto a guardar "lo justo y necesario"...cuando llegan las vacas hacerlas es un "paseo"...

    Muy buenos consejos por tu parte!!

    Cielos Azules!

    Mj.

    ResponderEliminar
  50. ami siempre me faltan cosas y me sobrean muuchas jajaj

    Orchid style :)

    ResponderEliminar
  51. Tienes toda la razón, para mi hacer la maleta es lo peor de viajar... Nunca sé que meter porque el tiempo es tan impredecible... Siempre meto más de lo que necesito, no sé como lo hago. Eso si, siempre hago un listado previo para que no se me olvide lo más importante.
    Sabios consejos los que nos das.

    Besos.

    ResponderEliminar
  52. Ufff, la verdad es que si, hacer la maleta es siempre todo un dilema, por que no quieres llevarte de menos y entonces siempre te llevas mucho mucho de mas!!!

    Un beso guapa, muy buen post como siempre!

    ADW
    http://alldaywear.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  53. muy buenos consejos,asi lo hago yo,
    y buen blog, he estado echando un vistazo...y me ha gustado!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  54. muy buenos consejos,asi lo hago yo,
    y buen blog, he estado echando un vistazo...y me ha gustado!
    olguiscloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  55. Este post me servirá mucho de ayuda para mis proximos viajes!
    Besos :)

    ResponderEliminar
  56. Un post super útil, porque verdaderamente la maleta es lo peor de viajar :)

    Te esperamos en www.bpeinternational.blogspot.com

    Miladies**

    ResponderEliminar
  57. ME HA ENCANTADO, tu post y tu blog que no lo había visitado nunca!!!

    Saludos:D

    ResponderEliminar
  58. Que bueno me ha encantado el post yo soy experta en olvidarme todo lo importante :S un besote guapa!!!

    ResponderEliminar
  59. Hola Ana!

    Jejjejeje sí, me equivoqué al teclear la fecha de nacimiento de Zoë Kravitz! en inglés estaba ok!.... menos mal... sinó claro... la niña estaba too much crecidita! jajajajaj!

    Espero vuestro post hoy o mañana....(estoy enganchada! :) más ideasssss más!!!

    Besitosssssss y gracias por el comment!

    http://demodayaloloco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  60. Me ha encantado el post!
    Yo creo que sigo todos los pasos, jejeje!
    Lo de la lista es imprescindible!
    Siempre que me lanzo a hacerla sin lista, se me acaba olvidando algo!
    Y efectivamente, es la peor parte de irse de vacaciones!! (y ni te cuento el deshacerla al volver)

    http://somestylestories.blogspot.com

    ResponderEliminar
  61. Fantástico blog, lo acabo de descubrir por una seguidora y espero que no te moleste que lo comparta. Nos encantan los tutoriales!!!

    http://www.facebook.com/pages/Corte-y-Confecci%C3%B3n-nuestras-creaciones/115898091060

    Nati

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares