Peluquería + subida del IVA = Alto riesgo

9.9.12

Como ya he dicho en muchos post lo de ir a la peluquería no va mucho conmigo, es bastante complicado dar con un sitio en el que al final te dejen como tu querías. Yo he probado a ir con una foto, a describir con pelos y señales lo que quería, incluso a decirles con la técnica que me lo podrían hacer, pero nada, ni una vez he salido contenta. Desde entonces me lo hago yo, mi única limitación es que no me lleguen los brazos bien por atrás y no tenga ojos en la nuca, pero con experiencia estoy supliendo mis carencias. Después de la última subida del IVA, con la que los servicios de peluquería han pasado de tributar a un 8% al 21% todavía te tienes que pensar más lo de cambiar de look y donde hacerlo, pero el otro día navegando encontré el blog de un peluquero americano que es un maestro en color y cambios de look, consigue el color que más se adecua a tu cara y el corte de pelo que más te favorece. Una lástima que esté tan lejos....  Si alguien sabe de alguna peluquería en territorio nacional que consiga más o menos los mismos resultados que lo chive. Aquí os dejo con los antes y después que tiene colgados en su blog, el cual podéis ver pinchando aquí.
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

¿Con la subida del IVA os vais a pensar más lo de ir a la peluquería? ¿Habéis dado con el peluquero ideal? ¿Sois partidarias del DIY ?



Otros artículos interesantes

53 personas se han atrevido a opinar

  1. Acaban todas rubias!!! jajajajajaja....

    Yo la verdad es que te admiro Anita...es más me afrezco a ayudarte si hace falta, porque lo de tiñerse todavía, pero cortarse el pelo uno mismo!!! tela!!!!

    El tipo es un genio...aunque no le gustemos las morenas...

    Un besazo guapa!

    Ana B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay morenas también en el blog, pero no se porque solo he puesto ejemplos de rubias....la cabra tira al monte jejeje

      Eliminar
  2. Yo no soy muy partidaria del DIY, porque soy un poco negada, para qué nos vamos a engañar. Y tampoco es que me pase el día en la peluquería, voy muy muy poco, pero lo de este mes es para no creérselo. Aun con la subida del IVA, he ido a que me cortasen y tiñesen, mechas californianas como la vez anterior, pero esta vez me hicieron un destrozo impresionante con el color, así que tuve que ir a que me lo arreglaran (a otro sitio evidentemente). Así que así con la tontería me he dejado aproximadamente 75€ en mi pelo este mes.

    Por cierto, en el blog que comentas, parece que a todas las peina igual ¿no?

    Un besito, Anna

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. A mí mi peluquero me lo deja muy bien, también es verdad que siempre pido cosas sencillas y nunca me eché un tinte para cambiar el color de mi pelo, así que tengo suerte. No se si ahora iré más a menudo a la peluquería, si necesito un corte de pelo recurriré a mi madre ^^ besos

    ResponderEliminar
  5. Yo alguna vez en el pasado me corté el flequillo yo sola y nunca más, jaja!! En otra ocasión me corté un palmo de cabello o más... pero a la semana fui a la pelu a que hicieran algo con mi estropicio XD. De todos modos, no, no he encontrado mi peluquero/a ideal :( los hay mejores y peores, pero que me sepan hacer la idea que tengo en la cabeza no. Sobretodo con los recogidos, no hay manera.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que les deja un color precioso.
    Yo he conseguido que me den con el color del pelo que me va bien, así que con eso no cambio. Lo de que me corten y peinen como quiero, es más complicado.
    Lo de la subida del IVA va a ser una faena, por suerte mis reflejos son bastante naturales, y sólo los pongo cada 4-5 meses.

    ResponderEliminar
  7. Yo soy de las que va cuando ya no hay más remedio, en mi caso cada 5 ó 6 meses y voy a una chica que fue compañera de la escuela que me lo acierta bastante bien y no es muy cara (aunq no sé que pasará ahora después del iva). Me han gustado mucho los resultados, aunque me ha parecido que finalmente a casi todas le hace más o menos lo mismo, californianas y hondas anchas, me encantaría probar a hacerme las ondas pero no me las han acertado nunca, siempre acabo con un rizo que me queda horroroso ya que tengo el pelo super liso.

    besos
    www.rosabueso.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que la pelu me aburre bastante y solo voy por necesidad así que seguiré pasando por allí cuando lo necesite.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  9. Vaya cambiazos!!!
    La verdad es que yo solo me lo corto, nada más, ni tintes ni reflejos ni nada de nada. Y he encontrado a una peluquera que me deja el corte como la pido así que no la cambio.
    De DIY nada, tengo mucha cantidad y muy largo, cortar esto es una ciencia, si lo hiciera yo iria trasquilada seguro!!

    LEATHER AND ICE CREAM BLOG

    Un besito!
    Marta

    ResponderEliminar
  10. pues soy como tú no me gusta ir mucho a la peluquería .. desde hace un tiempo me lo tiño yo, pero el corte si que lo dejo para los especialistas, porque mi pelo es especial .. iré este mes .. a ver lo que me cuesta

    besos!!

    ResponderEliminar
  11. No me gusta nada ir a la pelu y me pasa lo mismo que a ti..o no me se explicar o nunca me entienden, el caso es que nunca salgo contenta.

    ResponderEliminar
  12. Yo tenía una peluquera ideal, de las que le decías que querías cortarte un dedo para las puntas y sólo te cortaba ese poquito! Aaaah... un sueño! Pero cerro!! :( Y ahora no tengo dónde ir, porque es cierto que a la peluquería se va con miedo, y no sin razón! Le pides que te corten las puntas y por poco no te rapan!!! :O
    Yo tenía pensado volver a la peluquería después del verano, que el pelo se daña más, pero me da que voy a buscar videos a ver si aprendo a hacérmelo yo solita
    :-*

    ResponderEliminar
  13. Creo que le necesito!!! Mientras tanto me conformo con que mi melena crezca y crezca y la gente me mire como si fuera La Pantoja...
    Un beso,
    Mlu

    ResponderEliminar
  14. Nunca me ha gustado ir a la peluquería, ni siquiera cuando era pequeña. Me hacían cortes de pelo que no quería, me quemaban la cabeza con el secador, el ruido me levantaba dolor de cabeza, las conversaciones basadas en los cotilleos del pueblo me asqueaban...

    Total, que sólo pisaba la peluquería para arreglarme un poco el corte de pelo de vez en cuando (una vez al año, más o menos). El flequillo, como me lo podía ver en el espejo, me lo arreglaba yo en casa. Hace unos tres años aprendí a cortarme el pelo bien (antes también me lo cortaba, pero el resultado no era el ideal) y desde entonces que no he pisado una peluquería.

    No me tiño el pelo, aunque creo que si tuviese que hacerlo tampoco se me daría mal, porque a mi madre sí se lo tiño y le queda incluso mejor que en la peluquería.

    Respecto a los peinados, si algún día quiero hacerme algo más elaborado, echo mano de las ghd y listo.

    Está claro que cortándome el pelo yo en casa, si algún día quiero hacerme algo un poco más arriesgado, puede no quedarme bien, ¡pero al menos me sale gratis!

    ResponderEliminar
  15. Yo no me tiño y voy a la pelu ¿Una vez al año? Y me sobra, ahira mismo lo tengo demasiado largo, que lo dejé así para mi boda y quiero hacer un cambio de look, yo voy sin miedo, como es cortar... Si no me gusta, ya crecerá. Si me tiñese sería otra historia, que también crece, o se puese "reteñir" pero ya afecta más.
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Voy muy poco a la pelu sólo para cortar cuando no me queda otro remedio ;)
    Me arreglo el pelo en casa y me encantan los DIY sobre este tema.
    Los ejemplos que has puesto son muy chulos, da ganas de pasarse por la pelu YA!

    XX

    http://noestrivial.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  17. pues desde hace algo más de un año recurro a amigas peluqueras que lo hacen todo en casa y que te escuchan y hacen lo que quieres aunque, eso sí... estas maravillas no!!!


    http://www.realtrends4realwomen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. A mí con la peluquería me pasa como con el dentista, voy con mucho miedín y cuando ya no queda otra!! Y ahora con la subida del iva un miedo más -a que me corten de más en la cartera-.
    Yo soy de las de DIY, me corto las puntas, el flequillo, le tiño el pelo a mi madre y a mi hermana,... pero ahora se me plantea un problema, tengo el pelo muy largo y lo quiero cortar bastante y un corte muy específico, y no sé, si me lo hago yo misma puede ser la hecatombe. Pero es que si voy a la pelu me van a sablar... ains. Dilema.

    ResponderEliminar
  19. Pff nunca me he atrevido a cortarme el pelo a mi misma pero a mi madre sí y eso que lo tiene rizado.
    Yo por suerte hace un par de años que encontré la peluquería de mis sueños, te tratan super bien, no es del todo cara (calidad y baratas es un sueño idílico) y bueno, no siempre consiguen lo que quiero 100% pero se aproximan mucho y te hacen caso.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Mi hermana que estaba cobrando un 4% en su peluquería se las va a ver y desear para subir al 21% que no creo que suba hasta eso, pero bueno... todo sea por fastidiar a los jovenes emprendedores y autonomos de este pais.

    ResponderEliminar
  21. En mi peluquería no han subido el IVA. Me dijo la peluquera que sería peor porque tendría menos gente, así que prefiere mantenerlo y que la gente siga yendo, aunque vaya más justa.

    ResponderEliminar
  22. Yo soy partidaria de mi ghd... que me soluciona la vida diariamente x)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Es una de las cosas en las que más se recortará sin duda.

    www.bpeinternational.blogspot.com.es

    XOXO

    M.**

    ResponderEliminar
  24. Creo que tardaré mucho en ir a una peluquería. Con la subida me las tendré que apañar de alguna manera buscando peluquerías con ofertas. Pero algo que tengo claro es que no me cortaría el pelo a mi misma nunca. Tengo miedo de realizar alguna catástrofe.
    besos
    http://itsallinmymind-marta.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. tengo hora mañana.... y miedo de que llegue el momento de pagar!!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  26. Mi peluquería NO sube el IVA. Iré yendo tanto o más que antes :) Y que conste que es una peluquería pequeñita, nad de grandes cadenas que ni notan pagar la diferencia pero sin duda, es una consideración que todos deberían tener en cuenta.
    Prescindiré de cines y de bares sin ninguna duda.

    Os dejo mi blog por si os queréis pasar: http://www.omelocotton.com

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Yo no se que decirte, soy peluquera y aun asi no me fio de cualquier peluquera.
    De hecho voy a uno muy concreto que me pilla a tres horas de mi ciudad dos veces al año, pero los resultados merecen la pena. Me encantan mis trabajos pero yo no soy como tu jamas me lo haria a mi misma.
    Te puedo asegurar, que aun hay peluqueros muy profesionales, solo tienes que ver un poco como trabajan y no arriesgarte metiendote en la primera pelqueria barata que veas y sobretodo tener comunicacion con la persona que te va a atender y asegurarte de que los dos habeis llegado a un acuerdo y os a quedado claro que quereis conseguir.
    Espero que te sirva, un beso!
    http://partefav.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. Uffff que complicado un DIY de peluqueria...
    Yo tras probar casi todas las pelus de mi ciudad, encontré una que hablaban mi idioma!
    Entendiero el concepto color "natural" y mechas californianas para una morena... desde entonces no he dejado de ir. La pregunta es... cuanto me va a costar ahora??? aaaarghhh
    Muak

    ResponderEliminar
  29. Yo la verdad es que voy a la pelu como mucho dos veces al año... Y tampoco le hago mucho caso a mi pelo ciertamente. Me lo aliso o lo dejo ondulado, y lo llevo a la altura de los hombros, salvo cuando voy a la pelu y me da el barrunto y me lo corto más... Y nunca ha tocado tinte.

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  30. yo soy de las tuyas. tengo 36 y jamás me he hecho nada en el pelo, ni un solo teñido. así que tengo el pelo virgen. es más, estoy alargando lo máximo lo de teñirme las canas, q todavía se disimulan. me corto el pelo 3 veces al año, pero solo cortar lo justo, ni secar ni ná de ná, en una peluquera q me cuesta un pastizal, pero q me entiende.

    en fin, que te entiendo hija

    ResponderEliminar
  31. Me pasa como a ti, que con los años me he vuelto reacia, sobre todo tras un corte que pedí a lo "bob" y me lo dejaron a lo chico... jamás en mi vida me he deprimido más con un corte de pelo, la virgen...
    Y me lo hago en casa y ocasionalmente voy al peluquero :S.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. como no conocia este blog? qué completito! me encanta! pues la verdad que tengo la suerte de tener un super peluquero en la familia ^^ y antes de tenerle si que me han echo unas chapuzas increibles! :SS
    muak!
    con estilo y a lo loco!

    ResponderEliminar
  33. hola guapa el mejor de Madrid es Navarro estilistas lo buscas en facebook y ves que artista es, ademas que por sus manos pasan muchas famosas, cuales muchas veces que voy me las encuentro allí, las melenas navarro se notan, una es novia de un futbolista muy famosa, solo digo eso.
    Yo iré la semana próxima a un baño de brillo, madre deja el pelo divinoooooo.
    un besito

    ResponderEliminar
  34. Para los cortes sí que he encontrado mi peluquería ideal, de barrio, nada extravagante. En cuanto a color todavía no me atrevo a cambiar. Y sí, soy bastante partidaria del DIY, pero de vez en cuando, hace falta la mano experta. Besos :)

    ResponderEliminar
  35. Yo suelo ir bastante poco a la peluquería, de echo me atrevería a decir que dos veces al año pero ahora con estos precios... creo que hay que agudizar el ingenio e invertir en unas buenas tijeras jejejeje
    Un beso!

    Conchita's Chiribitas

    ResponderEliminar
  36. Yo odio ir a la Peluqueria, cuando les digo que SOLO me corten las puntas.... Acaban cortándome media melena, y salgo de un humor de perros... Y si no que se lo pregunten a mi marido...que es el suele pagar los destrozos!! Jejejeje

    Un beso
    Pati
    Pásate por mi blog, tengo nuevo post,
    Http://myorientaltouch.blogspot.com

    ResponderEliminar
  37. Yo el color, he cogido el callo con la camomila intea y ya paso de las mechas, como tengo base clarita, me gusta como me queda, y mira, eso que me ahorro.

    Eso si, cada vez que necesito cortarme el pelo o hacerme algo para una ocasion especial suele acbar siendo un desastre. Había conseguido que en una pelu más o menos me cogieran el punto, pero la han cerrado hace unos meses. Asi que, desespereación, necesito cortarme el pelo pero lo estoy postponiendo porque no se a que pelu ir! Así que si alguien de Bilbao tiene alguna sugerencia....

    http://diasrojosblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  38. hola!Soy peluquera,he leido tu post y me he sentido obligada a dejarte un comentario.
    Yo no se a que peluquerias habrás ido,pero si nunca nunca nunca te ha gustado,o bien tienes muy mala suerte o bien "el problema eres tu".Con esto quiero decir que quizas en tu cabeza está muy claro,pero a la hora de expresarte no...obviamente llevando una foto no hay mucha duda,pero no se....creeme que es muy dificil (con algunas personas,no con todas) ponerse de acuerdo,y entender lo que te dicen.A veces por ejemplo alguien me pide algo,yo le explico que con su pelo,por el motivo que sea no le va a quedar asi,y ba la gente le cuesta entenderlo.Enserio es muy complicado.
    No se que decirte,prueba a ir a algun sitio que te recomiende alguien que lleve el pelo de tu gusto.
    Pero ante todo te digo que hay muy buenos profesionales,yo por ejemplo hago formación continuamente y llevo 9 años de peluquera,y realmente en esto del iva estamos muy "jodidas" (es la palabra que mejor lo describe jeje) porque va a venir un tiempo muy dificil,y es comlicado leer comentarios como el tuyo y no sentirte de algun modo frustrada,porque aunque lo haces desde el respeto y eres libre de comentar lo que quieras,necesitamos una ayudita y que la gente vaya mas a la pelu,no que se haga las cosas en casa.No se es como animar a la gente a que no vaya y bufff...tenemos que comer,pagar hipotecas,etc....y que tu hayas tenido malas experiencias no significa que todos seamos malos.

    Espero no molestarte con esto,porque me encanta tu blog y sé que no es tu intención echar por la borda el sector de la peluqueria jeje,pero hay que ver las dos caras de la moneda.

    suerte con tus futuras visitas a la peluqueria!
    saludos!!!

    ResponderEliminar
  39. oh vaya, qué cambios . he estado echando un vistazo en al web y la verdad es que los resultados se notan mcuhísimo. me gusta, me gusta. uan pena que esté tan lejos, como tu dices

    ResponderEliminar
  40. Bueno como ya escribí yo una vez en el blog, mi última experiencia en la "pelu" fue nefasta... menos mal que las manos de Ana B. me sacan del apuro en los eventos muy especiales como el otro día con la boda... porque con el corte que tengo ahora....

    Y un corte así encima obliga a mantenerlo y yo soy de una vez al año y fin! así que tendré que hacerle un DIY como haces tú... porque ahora ya no es sólo por pagarlo, es que me da miedito cortarme el pelo...

    Si descubro LA peluquería en Madrid te aviso pero de momento nanai...

    ResponderEliminar
  41. Pues yo tampoco soy mucho de pelu, y ahora menos que me he dejado mi color natural...

    ResponderEliminar
  42. Yo con el peluquero ideal no he dado...porque aunque yo digo que me sequen el pelo con volumen, el volumen se acaba pareciendo a tener los pelos de punta por todos lados. Y si digo que me lo sequen liso, parece que me ha lamido una vaca...en fin, que conforme llego a casa, voy directa a la ducha y me lo lavo y me lo seco de nuevo.

    Eso sí, el tinte prefiero que me lo pongan ellas porque el DIY se me da perfecto con el scrap, pero con los "churretes" del tinte, como que no.

    Besitos!


    Charo

    ResponderEliminar
  43. Si! Peluqueria DIY Si! YO encontre este sitio en Madrid! www.peinatetu.com

    ResponderEliminar
  44. cheap jordans, http://www.cheapjordanshoes.in.net/
    adidas wings, http://www.adidaswings.net/
    nba jerseys, http://www.nbajerseys.us.com/
    christian louboutin uk, http://www.christianlouboutinoutlet.org.uk/
    oakley sunglasses cheap, http://www.oakleysunglasses-wholesale.us.com/
    ysl outlet store, http://www.ysloutletonline.com/
    michael kors outlet store, http://www.michaelkorsoutlet-store.us.com/
    cheap wedding dresses, http://www.cheap-weddingdresses.net/
    nfl jerseys wholesale, http://www.cheapnfljerseys.org/
    kobe 9 shoes, http://www.kobe9elite.us.com/
    ralph lauren uk, http://www.ralphlaurenoutletuk.org.uk/
    michael kors outlet online,michael kors,kors outlet,michael kors outlet,michael kors handbags,michael kors outlet online sale,michael kors handbags clearance,michael kors purses,michaelkors.com,michael kors bags,michael kors shoes,michaelkors,cheap michael kors
    pandora jewelry, http://www.pandora.eu.com/
    michael kors outlet online, http://www.michaelkorsoutletonline.in.net/
    football shirts uk,soccer jerseys uk,cheap soccer jerseys uk
    nike huarache, http://www.nikeairhuarache.org.uk/
    WM914

    ResponderEliminar
  45. cheap jordans, http://www.cheapjordanshoes.in.net/
    adidas wings, http://www.adidaswings.net/
    nba jerseys, http://www.nbajerseys.us.com/
    christian louboutin uk, http://www.christianlouboutinoutlet.org.uk/
    oakley sunglasses cheap, http://www.oakleysunglasses-wholesale.us.com/
    ysl outlet store, http://www.ysloutletonline.com/
    michael kors outlet store, http://www.michaelkorsoutlet-store.us.com/
    cheap wedding dresses, http://www.cheap-weddingdresses.net/
    nfl jerseys wholesale, http://www.cheapnfljerseys.org/
    kobe 9 shoes, http://www.kobe9elite.us.com/
    ralph lauren uk, http://www.ralphlaurenoutletuk.org.uk/
    michael kors outlet online,michael kors,kors outlet,michael kors outlet,michael kors handbags,michael kors outlet online sale,michael kors handbags clearance,michael kors purses,michaelkors.com,michael kors bags,michael kors shoes,michaelkors,cheap michael kors
    pandora jewelry, http://www.pandora.eu.com/
    michael kors outlet online, http://www.michaelkorsoutletonline.in.net/
    football shirts uk,soccer jerseys uk,cheap soccer jerseys uk
    nike huarache, http://www.nikeairhuarache.org.uk/
    WM914

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares