Revelas o almacenas?

24.10.12

Me acuerdo cuando echar una foto era una decisión meditada puesto que si salía mal perdías al menos 25 ptas por el revelado de esa copia, que momentos aquellos en los que creías haber puesto bien el carrete y cuando ya llevabas 39 fotos te dabas cuenta de que no estaba bien puesto y no iba a salir ninguna... pensaréis que hemos ganado mucho con las nuevas tecnologías, pero también entra nostalgia al pensar lo especiales que eran esas fotos, sin retoques, sin trampa ni cartón... Además con la fotografía digital hemos perdido también algo muy importante, tener copias impresas de nuestras fotos, ya somos pocos los que de vez en cuando revelamos. Tenemos fotos en redes sociales, en el móvil y almacenadas en discos duros, pero en papel cada vez menos. Es por eso que hoy quiero compartir con los más nostálgicos dos tiendas online que elaboran revelados de fotografía digital de una manera sumamente original, para así tener nuestros recuerdos mas a mano pero con los beneficios de las nuevas tecnologías.
Photobucket
Photobucket

 ¿Seguís revelando fotos? ¿Dónde lo soléis hacer?

Otros artículos interesantes

29 personas se han atrevido a opinar

  1. Ayy... yo soy de las que almaceno. Me he propuesto muchas veces revelar, pero me da una pereza!!!

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Yo almaceno en disco duro y de vez en cuando hago una selección y las revelo y reparto entre la gente!

    bss

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que últimamente no revelo las fotos y es una verdadera pena! Muchas veces quiero revelar pero la verdad es que da un poco de pereza, pero ya me ha dado sustos el disco duro y sería una pena que se perdieran!

    http://lamreportera.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Yo almaceno y revelo, me encanta hacer fotos, pero es lo que dices tú, en el ordenador tengo tantísimas... Por suerte desde que yo soy pequeña mis padres hacían álbumes, me encanta verlos, y yo llevo fotos a revelar a Fotoprix (que se puede hacer por internet y es comodísimo) y tengo el armario decorado con ellas :)

    ResponderEliminar
  5. Es verdad, antes tenía más gracia el asunto. La emoción de ver cómo habían quedado las fotos cuando las llevabas a revelar... Y luego tenerlas en papel y verlas mil veces :)
    Yo ahora almaceno y si sale alguna foto que me guste de verdad la llevo a imprimir para tenerla en papel.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Un blog de lo mas entretenido...!cuantas cosas!, me quedo por aqui que seguro que aprendo mucho. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  7. Yo revelo a lo tradicional y gracias a Dios bastante a menudo. Lo q si me encanta son las nuevas opciones q están surgiendo para revelar en Pinterest!!

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo hago muy a menudo, pero de vez en cuando sí que me hace ilusión. Las revelo cerca de mi casa, en una tienda q siempre se ha dedicado a revelado de fotos y parece q se mantiene en pie por los nostálgicos :)
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo revelo muy poquito, como mucho alguna foto para enmarcar, porque lo de los marcos digitales no me convence. Pero le echaré un ojo a las tiendas que nos dejas, porque muy buena tienen muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  10. Yo no suelo revelar pero me acuerdo cuando tenia 13-14 años e iba de campamentos, que iba a la tienda de fotos con la intriga de a ver que había salido y la ilusión de ir recordando cada uno de los momentos según las iba viendo :)
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo he hecho los albumes en Photobox o Pixmigo que es lo mismo. Siempre el modelo sencillo.
    Hace poco hice uno en Blurb tamaño pequeño cuadrado con fotos de Instagram. Lo enseñé en el blog.
    Y justo esta mañana he descubierto Suttherfly. Iba a investigar que tal llegaba a España.

    ¡Ah! Y lo peor de las cámaras digitales es haber perdido la emoción de ir a la tienda a buscar las fotos reveladas y el gusanillo... a ver si habían salido bien.
    Bss

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de las que revelo, en la tienda de toda la vida (ahora vivo aún más cerca que antes de ella). Llevo muy mal lo de seleccionar entre tantas fotos las mejores de cada evento, y es en ese momento cuando echo de menos los carretes de 36, 36 y ya... Disfruto muchísimo pegando las fotos, poniendo letreros, comentarios y demás cosas en el álbum. Pero la idea de las páginas que propones la tengo en mente desde hace algún tiempo, sobre todo para viajes con muchas fotos o para algún regalo...
    ¡Gracias!
    MªAngeles.

    ResponderEliminar
  13. Yo no revelo y cuando almaceno almaceno mal! siempre las paso al ordenador y cuando se me va estropeándo como no las guardo en un disco duro externo, se me van perdiéndo trozos de vida...
    Me quedo con estas direcciones, me parece genial para hacer un resumen del año! cada año uno de estos!

    MUAA

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta mucho la opción de un libro cuando son fotos especiales (de un viaje, o un acontecimiento señalado).

    http://basadoenhechos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. YO almaceno pero me tendría que poner a revelar más! ;)

    ResponderEliminar
  16. Un blog genial. Me han comentado que Blurb es mejor que Hoffman. de más calidad.
    besitos,
    Almu
    Pásate http://www.mavieenroseblog.com/ Tenemos concurso Menbur!

    ResponderEliminar
  17. Almaceno y es una pena porque con la foto digital hemos ganado calidad técnica pero se ha perdido esa ilusión de revelar las fotos y tenerlas guardadas (por no hablar de los laboratorios de revelado que han tenido que echar el cierre) Pero bueno, todo forma parte de la evolución de esta sociedad nuestra...

    ResponderEliminar
  18. ¡Pues me ha encantado el primero! Voy a echar un vistacillo...

    ¡Besitos!

    milowcost

    ResponderEliminar
  19. Tienes razón ;) Me acuerdo de viajes con mis padres, cuando tenía alrededor de 10 años e ir luego con mucha ilusión a revelarlas esperando que saldría, después de volver del viaje :) A veces , si que me ha dado por ir a fnac e imprimir algunas, lo que me cuesta es seleccionar unas pocas de tantas...

    Un besito

    ResponderEliminar
  20. Yo revelo para ocasiones especiales, por ejemplo, hace un mes que volví de viaje de Nueva York y tenía clarísimo que quería un álbum hecho a mano. Pensaba que me saldría por un ojo de la cara, pero no fue tanto (o si, depende de como se mire) 260 fotos a 40 euros.

    De los dos programas que mencionas conozco el Blurb, con el qual precisamente para el mismo viaje nos hicimos una guia personalizada de la ciudad. La verdad que el servicio fue muy bueno al igual que la calidad.

    ResponderEliminar
  21. http://cosesdscrap.blogspot.com.es/, mirar este blog es increíble!!!!

    ResponderEliminar
  22. Coincido completamente contigo en lo de que es una pena no tener las fotos impresas. Quieras o no, el revelarlas hace que sean algo material, algo tangible y creo que les da más valor. Yo sí suelo revelarlas ya que, como aficionada al scrapbooking, las utilizo muchísimo en mis creaciones. Lo bueno es que ahora puedes elegir las que te gustan y las que no y arreglar pequeños fallos.

    Un beso

    ResponderEliminar
  23. Antes revelaba y me hacia mis propios albunes... creaba!!! ahora me he vuelto más vaga, guardo y rara vez revelo... una pena!!! tendré que cambiar mis hábitos...

    ResponderEliminar
  24. Pues a mi se estropeo un disco duro, y es una p..ada, te crees que ahí está todo seguro y no, tenía fotos de 5 años metidas allí y me lo pudieron salvar, pero me costó pasta y algunas se estropearon. Desde entonces hago más fotolibros, y aún estoy con la asignatura pendiente de empezar a hacer Scraapbok, algo he hecho en plan regalo.

    ResponderEliminar
  25. Sin duda me quedo con el Scrapbook style!! me parece una manera muy original de contar nuevas historias con nuestras imágenes!! ^_^

    ResponderEliminar
  26. Yo hace MILENIOS que no imprimo/revelo una foto. Así que definitivamente almaceno. Intento ser ordenada y tenerlo todo en carpetas virtuales debidamente identificadas. Pero reconozco que algunas veces se me va de las manos...
    También me encanta el scrapbook style. Siempre he querido rellenar un álbum como antiguamente, con fotos, recortes, entradas, recuerdos... Pero nunca me animo.
    Lo que sí que tengo es una cuenta en Flickr donde voy subiendo algunas de mis fotos, sobre todo de mis Blythes, DIY, ideas deco o recetas. Y me gusta editarlas a mi rollo para el blog. Lleva tiempo, pero me entretiene.
    =)

    ResponderEliminar
  27. Yo me he aficionado al foto-libro! Me encantan... así lo puedes ojear siempre que quieras!
    Muak

    ResponderEliminar
  28. Yo suelo revelar las fotos de todo una año de golpe y porrazo. Así como unas 200 fotos! me encanta tenerlas en papel y comprar los álbumes de toda la vida. Es una costumbre que no pienso perder!

    ResponderEliminar
  29. Todas las semanas me propongo sacar un rato libre para hacer una selección de fotos e imprimirlas...y nunca lo hago! Pero tengo que hacerlo, porque sólo tengo álbumes de mi infancia y adolescencia..como siga así y se pierdan los datos del ordenador me voy a quedar en eterna niñez forever!! De esta semana no pasa!!!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares