Lugares con encanto: Gengenbach

4.11.12

Una de las citas que más me gustan y con las que estoy más de acuerdo es la que dice que "Viajar alimenta el alma". Lo que aprendo y me aporta un viaje no lo ha hecho ni el haber estudiado ni leer libros por ejemplo, vivir una cultura diferente, disfrutar de paisajes preciosos, interactuar con otras personas tan distintas a ti, aporta muchos valores y mucha cultura, y por eso viajar es mi mayor afición, siempre que puedo intento escaparme a conocer sitios nuevos. En abril ya comenté por el blog que decidimos hacer una ruta de una semana en la que recorrimos Bélgica, Luxemburgo, Francia y Alemania, en un mismo día estuvimos en cuatro países diferentes, fue intenso pero muy gratificante y conocimos sitios que quizás no son 100% turísticos pero que nos dejaron muy impactados. Este es el caso del pueblo que hoy os descubro, se trata de Gengenbach situado en la Selva Negra Alemana, casi en la frontera con Francia y que tiene un encanto espectacular, parece sacado de  un cuento de los hermanos Grimm. Os dejo con una recopilación de las fotos que hicimos con algunos detalles que le hacen un sitio sumamente especial. Si alguna os interesa saber más de este viaje podéis preguntarme y os contaré la ruta que hicimos, fue espectacular!



¿Os gusta viajar? ¿Qué sitios poco conocidos os han dejado impactados/as?

Otros artículos interesantes

39 personas se han atrevido a opinar

  1. De acuerdisisisisisisimo contigo!!!
    Vaya cosas preciosísimas que hay por descubrir....
    ^_^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Unas fotos preciosas... de un lugar que parece bellísimo. Gracias por compartirlas.
    Por cierto, soy una enamorada de vuestra lista de cosas que hacer antes de morir. Seguramente yo tenga bastantes más canas que vosotras (voy por los 46), pero os aseguro que hay muchas cosas de vuestra lista que son como en la mía, algunas tachadas y otras no. Solo espero que el día que decida coger el primer avión del aeropuerto, pueda viajar con gente como vosotras...
    Besos, Mª José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María! Me ha encantado tu comentario. Un beso!

      Eliminar
  3. me ha encantado el post!por todo, por las imágenes, el aporte y la decoración, me encantan esos dibujos de la diana mini, y los demás igual, de donde son?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues los dibujos los he ido recopilando de diferentes páginas, cada vez que veo algo que merece la pena lo guardo en una carpeta que tengo llena de ilustraciones, decoración, cintas... así es más fácil hacer los post ;)

      Eliminar
  4. Hola, a mi me encanta viajar. Acabo de volver de mi ultimo viaje, mi chico y yo nos fuimos a ver la Selva de Irati (Navarra). Es un sitio precioso. Te lo recomiendo!!!
    Muchas veces viajamos a lugares lejanos y lo que tenemos cerca no lo conocemos.

    Irantzu

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima. Antes de nada, tengo que decirte que me tienes totalmente enganchada al blog y para mi es uno de los mejores, estás en mis favoritos. y ademaás, en la cima de lista.. tengo que decir que esta cita me ha encantado y me ha inspirado muchísimo. a mi me encanta viajar, conocer lugares nuevos, culturas, gentes... así que no puedo estar más de acuerdo contigo. yo también intento escaparme a sitios nuevos siempre que pueda.. y aunque a veces no tenga tiempo para ir lejos (como por ejemplo durante un finde) me conformo con visitar alguan ciudad, pueblo o lugar cercano desconocido para mí... o incluso en mi propia ciudad, visitar nuevos rincones y callejear para ver la ciudad de manera diferente, con ojos de turista. eso precisamente lo hice el hace un par de días y he tomado algunas fotos que pronto las publicaré en el blog.. con respeto a tu segunda pregunta, pues de los viajes que hice, me gustó muchísimo alemania en general y también francia, especialmente los pueblos, tan cuidados, tan verdes y llenos de flores. y también me ha encantado sidney, he interatuado no solo con asutralianos, sino con mogollón de gente de otros países como korea, japón, brasil, alemania, suecia, arabia sadí, turquía, etc.. una pasada.ah y rumanía también tiene sitios precioso (que presenté en el blgo hace un par de meses). aii lo que me he extendido con el comentario . un beso enorme y gracias por el maravilloso trabajo que haces

    ResponderEliminar
  6. Me hacía la maleta y me iba para Getenbach o cualquier otro punto del globo ahora mismo. Me encanta viajar y me encantaría poder hacerlo más a menudo! Puede sonar muy intenso y algo exagerado, pero pienso que viajar te hace mejor persona ;)

    ResponderEliminar
  7. Me encanta viajar y conocer lugares pero la verdad es que lo hago bastante menos de lo que quisiera. Este que nos muestras tiene una pinta estupenda, seguro que me encantaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. ya estoy haciendo la maleta... para ir a visitarlo.... los sueños es lo que tienen!!!

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito el comentario de Marieta =)
    Pocos sitios me decepcionan, siempre hay algo especial que llevarse de cada lugar. Me encantan las fotos y tu edición =)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta tu blog y te sigo desde hace tiempo, y me encantaría saber que programa utilizas para editar esas fotos tan bonitas del viaje.

    Gracias y eres genial.!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El programa que he usado para editarlas es el que puse en este post
      http://www.aubreyandme.com/2012/10/por-un-blog-mejor-apps-de-google-chrome.html
      Tiene muchos efectos y es muy fácil de usar!

      Eliminar
    2. Gracias Anna, lo probaré y si no me sale, te volveré a pedir consejo.
      Un beso.

      Eliminar
    3. Anna, ya lo he probado, y esto es como el pic monkey que yo uso, para editar mis fotos, pero lo que yo quiero, es decir por lo que estoy loca, jejejejeje, es por las fotos que cuelgas con celo, llevo buscando eso desde hace un año que abrí el blog.
      Siento molestarte pero si fueras tan amable de decírmelo.
      Espero ansiosa tu respuesta.
      Gracias.

      Eliminar
  11. me encanta viajar!!
    a mi también me gustaría saber que programa utilizas :)
    un saludo!

    www.yourfashionmoment.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! El programa que he usado es el que puse hace unos post http://www.aubreyandme.com/2012/10/por-un-blog-mejor-apps-de-google-chrome.html

      Eliminar
    2. Gracias!!
      un besitoo

      www.yourfashionmoment.com

      Eliminar
  12. Brujas m impacto muxo. M parece una ciudad de cuento

    bss

    ResponderEliminar
  13. Las fotos son preciosas, aunque de la forma en que las presentas lo son aun más.
    A mí me encanta viajar, pero este año entre unas cosas y otras casi no hemos podido hacer grandes viajes.

    ResponderEliminar
  14. Que lugar mas bonito!! A mi también me encanta viajar, es lo que mas me gusta en el mundo! Y si bien no he visitado lugares poco conocidos, es de lo que mas me gustaría, es como realmente conoces un lugar adentrandote por calles traseras, viendo como convive la gente.
    Y realemnte me gustaría saber mas de tu viaje ya que con mi amrido e hijo queremos hacer una pequeña escapada a algun lugar y esta ruta me parece ideal!

    Y por otra parte yo también estoy encantada con los graficos del post, los haces tu o los compraste en alguna pagina?

    Girls that glitter love the dark
    xoxo

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Yo me he quedado con ganas de ver más fotos!! Genial la entrada ;)

    Un saludo desde yayels-yayels-yayels.blogspot.com

    ResponderEliminar
  16. qué fotos tan bonitas y delicadas, me ha encantado esta entrada!

    ResponderEliminar
  17. Posts geniales COMO SIEMPRE!!!!! me encantan!!!

    BESITOSSSSS y gracias por compartir con nosotras estas fotitos!!!

    http://demodayaloloco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  18. Qué fotos y montajes tán bonitos <3 <3 <3 Parece un sitio precioso! :)

    ResponderEliminar
  19. Qué bonito! No lo conocía!! Yo me muero de ganas de visitar la campiña inglesa desde que vi posts sobre ella en el blog de La chica de la casa de caramelo. Me pareció preciosa y es algo diferente a lo "tipico" (que también está muy bien).

    Un besito, me ha gustado mucho el post :)

    ResponderEliminar
  20. Lo mismo digo, aunque a veces nos de pereza, viajar es siempre saludable y aunque luego se te olviden muchas veces los nombres de los pueblos por donde pasaste algo siempre te llevas en el alma. Por cierto, son unas fotos preciosas.

    ResponderEliminar
  21. A mi me encanta viajar, mi sitio favorito es Kyoto, pero creo que no vale porque si que es conocido, no??? Entonces me quedo con Nara.
    Un beso,
    MLu

    ResponderEliminar
  22. xq mola tanto viajar???? un post muy cuco como siempre
    besos
    AJS

    ResponderEliminar
  23. Que post tan bonito!
    Me encanta viajar!
    Miami en http://cravingforbarneys.com

    ResponderEliminar
  24. Nosotros también estuvimos en la selva negra hace tres veranos y me encantó...mi sitio preferido de la zona es Baden Baden, tengo que volver pronto!!!

    besos y feliz lunes

    http://www.delunaresynaranjas.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi lo que más me gusto de Baden Baden fue el spa, que relax! Todos los pueblos son geniales

      Eliminar
  25. Me encanta, de hecho estoy deseando ya comprar algún billete e irnos lejos lejos! ;)

    ResponderEliminar
  26. si me enseñas una foto con unas contra ventanas con corazones, ya me tienes en el bote, quiero más.

    yo cada viaje que hago siempre digo que es el mejor viaje, pero no, lo son todos por igual. puedo prescindir de comprarme ropa, de salir, de ir a comer por ahí... mil cosas, pero jamás de viajar, el mejor vicio que se puede tener


    besos!

    ResponderEliminar
  27. Unas fotos estupendas. Desde luego dan ganas de irse al aeropuerto y dejarlo todo...
    Bss desde www.elrincondemisalhajas.com

    ResponderEliminar
  28. Preciosas fotografías! a mi me encanta también viajar, considero que es el dinero mejor invertido desde luego! pero no viajo tanto como querría...

    Besos

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  29. Es muy cute todo! Por cierto, me encanta tu blog, y estoy cogiendo ejemplo tuyo para el mío. Genial genial genial de verdad, soy muy fan!
    Aquí te dejo mi blog, por si te entra la curiosidad y quieres hojearlo! xxo!
    http://dedicameunpoco.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  30. Qué lugar más bonito! Parece salido de un cuento.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  31. Holaaaaa!! PRECIOSAS FOTOSS!! Y PRECIOSO BLOG! acabo de descubrirlo y me encanta!! así que ya te siigo!!! Me encanta la originalidad ;)

    te invito a que pases a conocer mi blog: arcencielblog.blogspot.com.es

    un besoo :D

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares