Subscribe

RSS Feed

30 de enero de 2012

Rafa Sañudo: Un artista multidisciplinar

Gracias al blog he descubierto que mi vocación frustrada es el diseño gráfico. Me arrepiento de haber estudiado lo que he estudiado y no dedicarme a algo más creativo, que realmente es en lo que siempre he destacado toda mi vida, pero lloriqueos aparte, ya que yo no me dedico a ello, me gusta admirar a gente que si lo hace y abarca muchos ámbitos con gran soltura: Diseño corporativo, logotipos, cartelería... Es por eso que hoy quiero hablar de Rafa Sañudo, coincidiendo con el lanzamiento de su primer libro "El panteón de los ilustres ilustrados" una novela gráfica donde sus dibujos nos dan lecciones sobre la vida cotidiana. Además de este libro, su obra más conocida es el actual plano de Metro de Madrid, que al principio creo gran desconcierto, pero al que hoy todos los madrileños nos hemos adaptado y sobre todo, nos enteramos! También ha hecho las portadas de discos de los Los Secretos o Los Hombres G, el storyboard de películas como Fargo y videoclips para Manuel Carrasco o La Oreja de Van Gogh.
PhotobucketPhotobucket



 


Con motivo del lanzamiento del libro, unos cuantos bloggers tuvimos la oportunidad de que Rafa nos ilustrara el personaje que nosotros qusieramos, sólo teníamos que darle unas directrices y el lo plasmaba en el papel. Mi propuesta, encaminada al mundo de la moda, fue que retratara a una persona obsesionada con las marcas, de estas que parecen un anuncio andante, y este fue el resultado.


El resultado me parece absolutamente genial, propio de una mente creativa. ¿Qué os parece?

¿Tenéis alguna vocación frustrada? ¿Qué habríais pedido que os dibujara? ¿Os gusta el mundo del diseño gráfico?

Hoy no dejo música que ya tenéis dos pedazo de videoclips que además están pegando fuerte :)

28 de enero de 2012

Trending Topic Clothes

Que el mundo está globalizado es un hecho. Os acordáis cuando ibais de viaje y en destino comprabais mil cositas que aquí no se encontraban ni de coña. Ir a Tunez y traer un Djembé, ir a Estados Unidos y traerte algo de Abercrombie, ir a Londres y comprarte la típica bolsita de Harrods... Ahora viajas y yo al menos, ya no traigo casi nada, todo lo que está allí, está aquí, pocas cosas sorprenden, ahora todo está a la mano de todos. Esto aplicado a la moda ha desembocado en que una chica de la costa Este de los Estados Unidos, lleva el mismo vestido que una de Filipinas y que de España, y Zara tiene buena parte de "culpa" en esto. Este hecho me ha inspirado a hacer el post de hoy, recorriendo páginas como Lookbook, Truendy, Chicisimo, Chictopia... me he dado cuenta de que hay ciertas prendas que se repiten hasta la saciedad, son trending topic en esto de la moda low cost. Algunas son de nueva temporada, como este vestido de flores de Zara que podéis comprar aquí al precio de 59,95€ o de la temporada de invierno, que todavía se siguen viendo en los percheros de rebajas, como los pantalones de estampado étnico de Zara también que os muestro a continuación. Estas para mi, son las prendas más repetidas en la blogosfera, obviando a los Jeffrey Campbell (que espanto!) He marcado con un corazón mis favoritos de cada categoría.
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

¿Tenéis alguna de estas prendas? ¿Creéis que hay muchas chicas se dejan influir por lo que llevan las grandes egobloggers? ¿Cada vez es mas difícil diferenciarse?

Cobra Starship - You make me feel



23 de enero de 2012

Copiando looks de Streetstyle

Como he dicho en Twitter, últimamente parece que tengo un Deja vú cada vez que entro a las tiendas, solo hay cosas de encaje, rayas, blusas con caída y pitillos de colores, y así una tienda tras otra y una temporada tras otra. Lo que se llevaba el año pasado, se sigue llevando este. Además también tengo la sensación de que no existe el término medio, o hay ropa para ir de nochevieja perpetua o ropa muy de sport, y para el día a día poquita oferta. Pese a estos problemillas, he intentado abrir un poco horizontes mirando hacia Hollywood y he copiado cuatro looks de celebrities que son fáciles de adquirir en nuestras tiendas y bastante ponibles.
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

¿Qué look os gusta más? ¿Tenéis la misma sensación cuando vais de tiendas? ¿Os fijáis en looks de otras personas para inspiraros?

The Verve - Bitter Sweet Symphony



19 de enero de 2012

Vestida de celebrite

Ahora que ha pasado la primera gran "Red carpet" de la temporada y hemos visto todos los vestidos que han lucido las celebrites te llegas a plantear, que me pondría yo si tuviera que ir a un evento de este tipo. Yo ya lo he dicho varias veces, pero seguramente optaría por un Elie Saab o por un Reem Acra, son caballo ganador. Evidentemente adquirir un vestido de este tipo es imposible para nuestra crítica economía (la de unas más que la de otras) así que, que mejor que optar por una copia fiel de los vestidos mas adorados? Existen varias webs que clonan los vestidos y los venden a un precio mucho más bajo que el del original, ya tienen el que lució Angelina en los últimos Globos de Oro! Otra opción que creo que es la mejor, es llevar una foto a una modista de confianza y que te lo haga a medida. Conozco a gente que ha hecho esto y el resultado es evidentemente magnifico, el vestido que querías hecho a tu medida, quedan como guantes y por unos 200€ un precio muy competitivo, puesto que cualquier vestido de fiesta ronda esa cifra. Las páginas que venden clones de vestidos son Faviana y Godiva. Os dejo también un video de una modista española que calca los diseños que las clientas le solicitan, pena que no diga donde tiene su taller.
PhotobucketPhotobucket

Para ver el video de la modista pinchad aqui.

¿Os habéis hecho algún vestido a medida? ¿Por cual vestido lucido por una celebrities suspiráis? ¿De que diseñador iríais a una alfombra roja?

Cat Stevens - Wild Word

16 de enero de 2012

Golden Globes 2012

Cuando se publique el post ya habrá 1.500 blogs que habrán hecho una entrada similar, es lo que hay, pero bueno, hacer este tipo de post es una tradición ya en el blog, creo que es el cuarto año que lo hago! Así que me sabía mal romper con la tradición :) Además, ayer fue una de las noches twitteras por excelencia, he dormido apenas 4 horas y media, pero mereció la pena. Crítica mordaz en el patio de vecinas que es Twitter, @5thconbleecker, @CuadernodePili  y la que escribe afilamos nuestros "dedos viperinos" y no dejamos títere con cabeza. De verdad, si no tenéis Twitter no sé a que estáis esperando!
Os dejo con mi clasificación. Creo que hubo un buen nivel, fue la noche de los cortes sirena, las diademas y los moños bajos, pero también es verdad que pocas son las que corren riesgos con sus modelitos y no terminan de sorprender...ahí va!
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket

¿Qué os parece mi valoración? ¿ Seguisteis la alfombra roja en directo? ¿Cuál es vuestra favorita?

Lana del Rey - Video Games


Photobucket

12 de enero de 2012

De cromos y aciertos

Ayer descubrí el blog "The Vogue Diaries" mientras me hacía un repasito por Bloglovin, que hacía mucho que no me daba una panzada de voyeur blogger, y me tiré un buen rato navegando por sus post. Principalmente postea looks de las celebrities en su día a día, lo cual me inspiró para hacer este post de hoy. Es curioso como la gran mayoría de ellas en su vida cotidiana pierden totalmente el glamour que las caracteriza. No digo yo que tengan que ir siempre con vestidos de infarto, maquillaje perfecto y peinado de peluquería, ni mucho menos, que todos somos humanos! Pero de ese punto a ir como van muchas, vamos, que ni en mi barrio veo yo gente con esas pintas por la calle. Es en el día a día, en ese look para ir a la compra o para ir a buscar a los niños a la guardería, donde podemos comprobar que la que vale, vale, para esto de tener estilo, y para muestra, un botón. Agarraos los machos porque hay documentos gráficos espeluznantes!!
PhotobucketPhotobucketPhotobucket

¿Os parece que deberían de cuidar siempre su imagen personal? ¿Que otra celebritie echáis de menos en ambos sentidos? ¿Salís con esas pintas a la calle?

College ft. Electric Youth - A real Hero


10 de enero de 2012

Spring Basics: Bottoms

Parece que después de las Navidades ya todo vuelve a la normalidad y podremos empezar a postear con mayor frecuencia, contestar comentarios... volver a nuestra vida bloggera normal.
Para empezar, que mejor que repasar las prendas que creemos serán los básicos para la temporada que ya está desembarcando en las tiendas: Primavera/Verano 2012.
Para no sobrecargar de información, he dividido los post en prendas de arriba, abajo, accesorios...y hoy empezamos con las de abajo. Mi selección incluye tres opciones que creo que al final casi todas tendremos en nuestro armario, si no las tenemos ya. Mis apuestas son los shorts vaqueros, los pitillo de colores y las faldas asimétricas. Prendas versátiles, cómodas, que ofrecen muchas opciones para la nueva temporada. Aquí os dejo con mi resumen :)
PhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucketPhotobucket
Fotos: LookBook

¿Créeis que estos serán básicos para la nueva temporada? ¿Ya los tenéis? ¿Qué habéis echado en falta?


La Oreja de Van Gogh - Cometas por el cielo




4 de enero de 2012

Ya vienen los reyes...

Desde que eramos pequeñas, este día es el que se vive más intensamente en nuestra familia. Todo empieza mañana, víspera del día de Reyes, con nuestra cita ineludible con la cabalgata del centro de Madrid (aunque estamos muy enfadados porque Gallardón la ha trasladado de la Plaza Mayor, donde finalizaba siempre, a  Cibeles) Todo empieza bien tempranito, quedamos toda la familia para ver pasar las carrozas y sobre todo ver cada uno a nuestro rey favorito (mayoritariamente Baltasar) y cuando termina, vamos andando y montando bastante escándalo hasta las inmediaciones de la Plaza Mayor. Nuestra primera parada es en el bar "Sol Mayor" donde año tras año nos comemos el típico bocata de calamares. Nos llegamos a juntar 20 personas, así que el jolgorio es monumental. Tras esto, la siguiente parada es un roscón con chocolate, y después de esta jornada maratoniana, volvemos a casa para prepararnos ante la llegada de SSMM de Oriente. Es un día muy especial, que aún en los malos momentos, hemos seguido  manteniendo. Me encanta como lo vivimos y espero poder transmitírselo a mis hijos el día de mañana. Lo importante no son los regalos, lo importante es que es nuestro día.
PhotobucketPhotobucket

¿Vivís intensamente este día? ¿Qué les habéis pedido a los reyes? ¿Habéis sido buenas este año?

The Gossip - Heavy Cross