Subscribe

RSS Feed

7 de julio de 2013

El domingo del emprendedor: Tienda Oink

El domingo del emprendedor no cierra ni en verano, van surgiendo nuevas personas que quieren participar en la sección y mientras se pueda se seguirá publicando. Hoy el proyecto que nos ocupa es una tienda, tanto física como online de productos bonitos, prácticos y muy decorativos, de esos que se nos encaprichan con tan solo verlos y se llama Tienda Oink. Su tienda física la tienen en A coruña, pero hoy en día con internet puedes llegar a cualquier punto de la geografía así que se decidieron también a montar su tienda online. Os dejo que ellos mismos cuenten su historia ;)

¿Cómo se llama tu negocio y de que trata?

Somos una empresa llamada Tienda Oink. Somos una tienda de regalos originales y divertidos en A Coruña. Buscamos tener ideas para regalar en cualquier celebración y para cualquier edad a unos precios asequibles  Y tenemos la particularidad que abrimos todos los días de la semana, de lunes a domingo (festivos incluidos).También hemos creado la tienda online www.tiendaoink.com para poder llegar a más publico.

¿Cómo te surgió la idea de emprender?

Todos siempre tenemos ideas y proyectos en mente que nunca te lanzas a llevar a la realidad porque tienes un trabajo "estable" y da un poco de miedo dejarlo marchar para correr un riesgo. Pero nosotros en este justo momento estábamos en el paro y nos pareció que era o ahora o nunca. Y ese planteamiento de una tienda que falta en tu ciudad, que has visto que funciona en otras más grandes, empiezas a estudiarlo muy en serio, a hacer números y puedes ver que aquí también puede funcionar.

¿Cuánto tiempo te ha llevado poner en marcha el proyecto?

Nosotros empezamos en Agosto del año pasado. A principios de septiembre ya era una idea firme que se materializó el 6 de Diciembre del 2012 cuando celebramos la inauguración de la tienda.


¿Qué trabas te has encontrado en el proceso?

Va a sonar muy típico pero muchas trabas en el papeleo. Hay demasiados departamentos mal comunicados unos con otros, que te piden papeles duplicados, que te pide entregar un papel pero no saben donde, etc etc. Que hacen que veas tu meta cada vez más y más lejos, que cada día se aleja más la fecha de la apertura y mientras estas gastando y gastando sin la posibilidad de ingresar nada! Y luego también el tema del local y los permisos de apertura y obra, que lo complican aun más. Nosotros abrimos en la calle Real, la más emblemática de Coruña, con más transito de turistas y paseantes locales, que por culpa de la crisis y que los propietarios se niegan a bajar los alquileres, prefieren tenerlos vacíos  se ha ido vaciando. Pero nosotros queríamos abrir ahí, lo considerábamos necesario porque es el centro de la ciudad, un lugar de visita obligada, y fue muy muy muy difícil encontrar un local dentro de nuestro presupuesto.

¿Cuales son las ventajas de tener tu propio negocio? ¿Y los inconvenientes?

Una de las mayores ventajas, y la que te hace seguir adelante, es la ilusión que tienes por ir a trabajar cada día y por intentar que funcione la idea. También el poder ser creativo, poder llevar tus ideas a la práctica. El poder ser flexible en los productos que vendes, no sentirte atado a una temporada del año, o poder ir consiguiendo lo que los clientes te van pidiendo, no estar atado a un catálogo cerrado.
Y los inconvenientes es que el trabajo siempre va contigo, no hay un descanso, tu cabeza siempre está en funcionamiento.

¿Qué es lo que te impulsó finalmente a emprender?

La situación, el no tener trabajo quizás.

¿Es algo que tenías pensado hace mucho tiempo, o ha venido dado por la situación actual?

Mitad y mitad, siempre tienes ideas de proyectos, ves que en tu ciudad faltan cosas que tu puedes montar, pero si no estuviéramos en el paro quizás no nos hubiéramos lanzado.

Y finalmente, cualquier consejo, dato o experiencia sobre tu negocio que puedas aportar será bienvenido!

Animar a la gente a que estudie sus proyectos y si ven que pueden funcionar que se lancen, pero que tengan por delante que va a haber momentos de "¡¡esto no sale adelante!!" con los papeles, que hay que tener mucha paciencia y estar encima cada día pendiente de que pasen de mano en mano, que pregunten y se informen, y en cuanto pidan algo ya llevarlo ese mismo día para agilizar todo al máximo. Y que se preparen para mucho trabajo y muchísimas horas, nosotros el día antes de la apertura nos fuimos a ducharnos a casa a las 6 de la mañana para volver a la tienda para abrirla sin dormir ( y esto solo es un pequeño ejemplo). Que se mentalicen sobre todo de eso, del duro trabajo que tienen por delante y que no viene nada echo, es todo luchar luchar luchar cada día.

Hasta aquí la entrevista, pero como Tienda Oink son unos emprendedores muy enrollados quieren hacer un regalo en forma de descuento en su tienda online a todos los lectores del blog. Si introducís el código AUBREYANDME al hacer vuestra compra os descontarán un 10% del total. Será válido hasta el día 14 de Julio hasta las 23.59h. Aprovechad!

 photo tiendaoink_zps01b350a8.jpg


8 comentarios:

  1. Muchas muchas muchas gracias por publicarnos!! Un saludo enorme

    Tienda Oink.

    ResponderEliminar
  2. Qué mono el jabonero hipopótamo! jeje

    ResponderEliminar
  3. Me encantan este tipo de tiendas! Es toda una monería, les deseo mucha suerte!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. es una tienda fantantastica en Coruña y muy amables!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!!!

      www.tiendaoink.com

      Eliminar
  5. Pues me voy a dar un paseíto por la tienda que cambio de casa y lo mismo se me encapricha alguna cosita para decorar.
    Enhorabuena por la iniciativa, aquí en Orense que es donde yo vivo pasa mucho ésto que comentáis, "los propietarios se niegan a bajar los alquileres, prefieren tenerlos vacíos" y lo de que "una tienda que falta en tu ciudad, que has visto que funciona en otras más grandes", parece que la gente que vive en provincias pequeñas no tiene los mismos gustos que la de las grandes, aquí no hay Starbucks por ejemplo, es algo que no me explico, así que si algún emprendedor se anima a montarlo...
    Saludos!

    ResponderEliminar

Personas participativas han opinado