El domingo del emprendedor: Personalización de Blogs

30 de junio de 2013

Hoy en día un  blog es un buen método para darte a conocer, mostrar tus opiniones y porque no empezar un negocio online. Es bastante sencillo, gratuito, y si lo haces bien puedes llegar a muchísimas gente y además del segmento que te interesa. A pesar de ser sencillo, si quieres ir más allá y hacer algo más personal y acorde con tus gustos, hay que aprender unas nociones básicas para sacarle el máximo partido, pues bien, en el caso de estar en esa situación vuestra mejor solución es "Personalización de blogs", un blog donde Blanca además de dar mil consejos podéis apuntaros a los cursos que imparte sobre Blogger, como promocionar el  blog o social media. Ella misma nos lo cuenta!

¿Cómo se llama tu negocio y de que trata?

Mi blog se llama Personalización de Blogs y en el vendo cursos para ayudar a las blogueras y blogueros con sus blogs/negocios.

¿Cómo te surgió la idea de emprender?

Yo llevo el emprendimiento en la sangre jaja, a los 19 años ya monté mi primer negocio. Pero no siempre es fácil dar con una idea. Tras idas y venidas, estaba en Londres, sin trabajo y sin dinero - aunque con tiempo libre. 

Probé como 4 ideas en un mismo mes. Como soy muy impaciente, en seguida cuando veo lagunas a un plan, lo rechazo. Pero como a cada idea que tenía siempre abría un blog (que me parece un paso fundamental en cualquier idea de negocio hoy en día, para atraer a potenciales clientes), aprendí mucho de ellos (además ya había tenido más tiempo atrás). 

Y así, casi sin querer, surgió la idea: voy a escribir un curso y un blog sobre cómo crear y personalizar un blog.

¿Cuánto tiempo te ha llevado poner en marcha el proyecto?


Antes de lanzarlo prácticamente nada, pero está en constante evolución. 

Tardé unas dos semanas en crear el blog y lanzar el Curso Uno para blogueras (creación y diseño de blogs básico), y con eso ya en marcha (además vendí desde el principio ya que una bloguera me mencionó en su blog y eso me trajo lectores/ventas, y de ahí ya se fue corriendo la voz) fui mejorándolo y añadiendo cosas etc. poco a poco. 

Creo que es importante lanzar algo cuanto antes. Aun mi blog no es como quiero ni tiene todos los productos/servicios que me gustaría ofrecer, pero si hubiese esperado a tener todo perfecto, llevaría estos 8 meses sin haber ingresado un duro y probablemente aun no estaría listo todo.


¿Qué trabas te has encontrado en el proceso?

Me he encontrado alguna puñalada, pero eso siempre pasa, en los negocios y en la vida. Lo demás no he experimentado apenas dificultades.

¿Cuales son las ventajas de tener tu propio negocio? ¿Y los inconvenientes?

Este no es un negocio cualquiera y desde luego no es para nada como mi anterior negocio (me ataba físicamente a un sitio, empleadas, etc.), pero este tiene como ventaja que me organizo como quiero, que puedo vivir donde quiera, que puedo trabajar en él las horas que quiera (puedo dedicarle muchísimo tiempo o prácticamente nada), que tu sueldo suele ser proporcional a tu esfuerzo, etc. 

E inconvenientes, este mío, ninguno. Tiene sus cosas malas (anónimos que te hacen daño, etc.) pero no es parte del negocio, sino del medio (y también se pueden tener compañeras poco simpáticas en un trabajo, o clientes irracionales de cara al público, etc.)

En negocios en general, supongo que tiene de buen que no trabajas bajo las órdenes de nadie, que puedes ganar más dinero si te lo propones, etc. y malo, pues que puede ser más difícil desconectar, que no tienes unos ingresos fijos, etc. Hay muchas cosas que depende como se miren pueden ser buenas o males de todos modos, así que todo depende de los ojos con los que lo mire cada persona.

¿Qué es lo que te impulsó finalmente a emprender?

Yo pruebo todas, y tras unas semanas o incluso un mes, decido si quiero seguir adelante o me estoy encontrando con muchas dificultades. 

Tengo muchas que sería literalmente imposibles de llevar a la práctica. Otras son más fáciles pero sin tener los contactos, o los medios, etc. pues presentan dificultades. 

En esta se alineó todo más o menos, y me dio buen feeling ;)

Me vi ganando dinero desde el primer mes y dije: ya no la suelto ;P

¿Es algo que tenías pensado hace mucho tiempo, o ha venido dado por la situación actual?

Fue un poco por las circunstancias. Tras cerrar mi tienda cuando tenía 21 años, no quería saber nada de negocios, ya que al revés que este, me condicionaban mucho (horarios, pocas vacaciones, empleados que se iban, imprevistos, etc.) y además me daba poca libertad y muchas responsabilidades. Trabajé un tiempo de azafata de vuelo (que veía algo más libre y divertido) y al cansarme de los horarios comencé a trabajar de secretaria (pero no me gusta que me manden y al ser secretaria siempre tienes alguien muy encima). Dejé mi trabajo para mudarme con mi novio a donde él vivía, y ahí fue cuando al ver que el trabajo estaba tan mal (cobrar tan poco para hacer algo que no me gustaba) pensaba: total, tampoco tengo que montar algo millonario, con como están los sueldos, a poco que me esfuerce, seguro que gano eso. Y así fue.

Y finalmente, cualquier consejo, dato o experiencia sobre tu negocio que puedas aportar será bienvenido!

Creo que con la situación actual (tan imprevisible) lo mejor es montar un negocio que requiera la mínima inversión. Es mejor comenzar un negocio a lo Zara (poca inversión inicial e ir invirtiendo según se vaya ganando) que a lo Bimba y Lola (porque aunque se tenga el dinero, eso no quiere decir que vaya a ir bien).

Parece difícil, pero comenzar un negocio sin apenas inversión es mucho más fácil que comenzar un negocio con dinero. Me explico. Si queremos abrir una tienda de productos para celiacos por ejemplo, es mejor abrir un blog, que es gratis, para ir escribiendo recetas/trucos/lo-que-sea que atraiga a personas interesadas en ello, luego sacar un producto o dos para vender en el blog, y cuando se tiene el dinero, montar una tienda (ya que lo importante es tener mercado). Y es que si abrimos la tienda (dinero, aunque sea online; pero si es física, más a mi favor, porque es más dinero), y encima no tenemos público, el hecho de ponernos a buscar, como lo querremos rápido, ya que ya tenemos la tienda y queremos amortizar, nos hará invertir en más dinero (publicidad, etc.) y al final nos metemos en un bucle de gastos en el que quizá luego no recuperemos la inversión.

Lo primero de todo es conseguir el mercado, sin apenas gastos. Y luego de ahí, ir creciendo (sin tampoco dormirse en los laureles ;)

Conozco muchos casos (no sólo el mío, aunque también era más joven y con menos experiencia en la vida) en los que negocios con dinero detrás han ido mal y negocios comenzados desde una inversión prácticamente nula, van muchísimo mejor.

 photo Personalizacion1_zpsbea057f3.jpg photo Personalizacion2_zpsef62aaa9.jpg

Ya sabéis, si vais a empezar un blog, sus consejos y cursos siempre os vendrán bien para sacarle el mayor partido ;)

Ya estan aquí! Los Ego Kids

28 de junio de 2013

Ver los outfits de una chica de a pie me parece bien, ver los de una famosa a la que una conocida revista le ha "puesto" un blog, incluso también, pero el tema del post de hoy es cuanto menos delicado. ¿Y si los looks son de un niño de 5 años?
Cuando descubrí a Alonso Mateo, mexicano y residente en California, me quedé un poco estupefacta, me niego a creer que un niño elija esa ropa, aunque su madre una tal Luisa Fernanda Espinosa, estilista de Harper’s Bazaar México, así nos lo haga creer. Cinturones de Gucci, autofotos, gafas de aviador, americanas... Una foto puede hacer gracia, dos también, pero cuando has visto su perfil de Instagram ya saltan las alarmas. Me da la sensación que es un niño tirano y egocentrico, un Karl Lagerfeld de 5 años...y eso me parece una bomba de relojería. Os dejo con algunas fotos:
 photo alonsomateo1_zps6fda64d8.jpg
 photo alonsomateo2_zps2b0a1161.jpg
Fotos: Instagram

Hoy sólo os haré una pregunta ¿Qué os parece?

Simple to Special: Camisetas DIY

25 de junio de 2013

Hacía mucho que no hacía un post de este tipo, pero hoy navegando por A Beautiful Mess, el blog más creativo que conozco, me he topado con dos de sus fabulosos DIY's convirtiendo una simple camiseta de algodón en dos prendas irrepetibles y muy personales. Primero nos dan la idea de bordar una camiseta blanca, tendencia absoluta este año, que en todas las tiendas hay camisetas con flores estilo mexicano, y la otra es poner la frase que queramos tan sólo con un pincel y lejía, quedando un acabado muy original. Quizás la primera opción es para un nivel experto en esto de las manualidades, pero la segunda está al alcance de cualquiera. Yo creo que me la voy a hacer con el símbolo del infinito y entre medias love, aquí podéis ver la idea ;)
Si con esto no os basta, podéis ver el post que hice hace un año con otros dos DIY´s veraniegos.
 photo simpletospecial_zps59e26504.jpg photo simpletoespecial2_zps64f678f1.jpg photo simpletoespecial3_zpsa464014f.jpg


¿Tenéis alguna camiseta hecha con estas técnicas? ¿Habéis sucumbido a las flores bordadas?

El domingo del emprendedor: A+ Training

23 de junio de 2013

Otro domingo más os presento un proyecto totalmente diferente a los anteriores, después de comprarnos la ropa deportiva y ponernos hasta arriba de cupcakes, ahora toca bajarlo sudando un poquito, y para eso nadie mejor que A+Training, empresa creada por tres amigos residentes en Madrid y licenciados en INEF y dedicada a planificar, diseñar y realizar entrenamientos deportivos personalizados para cada cliente. Entre sus clientes hay desde novias que quieren llegar a punto al día de su boda a personas que quieres realizar un entrenamiento especial para superar una lesión. Pese a ser un proyecto muy jóven ya han aparecido en varias publicaciones como Vogue o Metropoli dando sus consejos para conseguir los objetivos deportivos o de pérdida de peso que nos planteemos. Os dejo que ellos nos cuenten algo más!

¿Cómo se llama tu negocio y de que trata?

A+TRAINING. Es una empresa dedicada a la planificación, diseño y realización de Entrenamientos Personales basados en el cliente y sus necesidades que le posibilitan el cumplimiento de sus objetivos de la forma más rápida y saludable.
Están llevados a cabo por tres entrenadores Licenciados en CC. de la Act. Física y del Deporte: Alberto Sierra, Andrés Muñoz y Daniel Moreno.
Entre los objetivos que queremos conseguir están la pérdida de peso, desarrollo de la condición física, recuperación de lesiones o problemas de salud, mejora del rendimiento deportivo...


¿Cómo te surgió la idea de emprender?

Sobretodo al observar los problemas y necesidades físicas que tiene la población actual, vimos que una de las mejores soluciones para conseguir los objetivos de cualquier persona es con la ayuda de un entrenador personal que planifique su entrenamiento, le anime y corrija. Ya que mucha gente abandona el ejercicio físico por no ver resultados o no sentirse motivada.

¿Cuánto tiempo te ha llevado poner en marcha el proyecto?


Unos seis meses aproximadamente entre que desarrollamos la idea, buscamos posibles patrocinadores, empezamos a publicitarnos y a darle la forma deseada a A+Training. 
El principio ha sido relativamente sencillo ya los tres que formamos este proyecto somos amigos y compañeros de facultad, lo que nos hace estar muy unidos en la consecución de un objetivo común dándole vida a A+Training.


¿Qué trabas te has encontrado en el proceso?

La falta de tiempo una vez que empiezas a trabajar, aunque eso le pasa a todo el mundo y la competitividad en el sector, puesto que hay muchas empresas y particulares que se dedican a los entrenamientos personales, pero si trabajas de forma profesional y los clientes cumplen los objetivos que se proponen poco a poco vamos creando una cartera de clientes amplia.


¿Cuales son las ventajas de tener tu propio negocio? ¿Y los inconvenientes?

Ser tu propio jefe, sin intermediarios, de tal manera que los beneficios van para tu negocio y tomas tus propias decisiones. El diseño de nuestro negocio siempre va a ir en la linea que nosotros deseamos sin ninguna limitación que nos impida trabajar en lo que más nos gusta, entrenar.
Por otro lado supone mucha más dedicación, responsabilidad y sacrificio para mantener este negocio a flote. Por no hablar de la inversión económica que supone abrir un negocio.



¿Qué es lo que te impulsó finalmente a emprender?

En nuestro caso queríamos aportar los conocimientos que hemos adquirido a una necesidad que pensamos que es básica como es realizar Actividad Física y Deportiva para mejorar la salud.
De esta manera la idea es dar un salto de calidad en el diseño y ejecución de unas sesiones de entrenamiento basadas en las necesidades del cliente que pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir sus objetivos.


¿Es algo que tenías pensado hace mucho tiempo, o ha venido dado por la situación actual?


Es algo que hemos decidido una vez finalizada la carrera ya que es una de las salidas para la que nos hemos estado formando y nos vemos capacitados y cualificados para llevar a cabo marcando la diferencia.
La situación actual no ayuda al impulso de un negocio de entrenamientos personales aunque nuestra idea es entrenar a cualquier tipo de cliente que lo necesite sin perder la exclusividad de un servicio como este.


Y finalmente, cualquier consejo, dato o experiencia sobre tu negocio que puedas aportar será bienvenido!

Han contado con nuestra ayuda para escribir varios artículos en la revista Vogue y Metrópoli (El Mundo) sobre entrenamiento personal y actividad física.
Contamos con el patrocinio de la marca deportiva ERREA que nos han facilitado equipamiento deportivo para realizar nuestros entrenamientos y distribuirlo a cualquier cliente que esté interesado.

Puedes consultarnos en nuestra página web y en las redes sociales:
www.amastraining.com
@amastraining

/aTraining

 photo amastraining1_zps3f084f27.jpg photo amastraining2_zpseb652e62.jpg
 photo BELLEZA-Gemapage1_zps42a3d7e6.jpg photo BELLEZA-Gemapage2_zpse0e4ad87.jpg

Pues nada ya sabéis, si queréis poneros en forma, preparar una maratón, perder unos kilillos de más, ya sabéis a quien acudir. Quizás siempre hemos pensado que tener un entrenador personal tiene un precio desorbitado, pero gracias a proyectos como este hace que este tipo de servicios sean más accesibles para todo tipo de clientes. Es una empresa de confianza, Daniel es amigo de toda la vida, por lo que os puedo decir de primera mano que dan un servicio de 10 ;)

La caja definitiva

20 de junio de 2013

Ha surgido una nueva moda, o mas que moda una nueva idea de venta: Las Cajas. Desde que apareciera la Glossy Box (yo creo que fue de las primeras) son muchas las cajas que han aparecido en el mercado, probar diferentes productos novedosos por un precio reducido es muy atractivo, aunque muchas de estas marcas hicieron cajas muy completas al principio y luego fueron decayendo a lo largo de los meses. 
Además de muchas cajas de cosméticos, la oferta se ha diversificado y hoy podemos encontrar cajas de miles de productos: alimentación, productos para bebes, muestras... 
Pero la que hoy me ocupa es totalmente especial, se trata de Hello Love una caja cargada de cosas bonitas (con lo que me gusta a mi el bonitismo), productos artesanos de creadores españoles. En la primera caja que se lanzó en primavera se incluyó una tote bag de Depeapa, un precioso collar mariposa de Fauna y Flora y unas ilustraciones de Verónica Algaba.
Además si quieres hacer un regalo especial puedes encargar una caja personalizada indicando productos de tu interés. A mi me encanta la idea, a vosotros?
 photo hellolove1_zpsce84146e.jpg photo hellolove2_zpsa3afda04.jpg

Este post lo he hecho por que he querido, nadie me ha sobornado o pagado ;P. Me encanta compartir las cosas bonitas que descubro

Hay bodas.....y bodas

18 de junio de 2013

Plena temporada de bodas, junio marca el pistoletazo de salida, para muchos un momento deseado y para recordar, no para mi. Nunca he tenido ese deseo, y cada año que pasa, cada boda que veo, se me quitan un poquito más las ganas. En España las bodas son un evento de lo más rancio y anticuado y a veces absurdo. Salones de boda batalleros, celebraciones religiosas sin sentimiento alguno y afán recaudatorio son las señas de identidad de la mayoría de las bodas patrias, pero por fin se empieza a ver luz después del túnel y cada vez son más las que se animan a hacer algo diferente, más vivido y menos encorsetado, mas para allegados en lugar de multitudinario, en pocas palabras, más personal.  Si me caso, cosa improbable, lo haré así, porque así será MI BODA, no la de la costumbre.
 photo wedding1_zps300f8be1.jpg photo wedding4_zpsef558039.jpg photo wedding2_zps6f9105d0.jpg photo wedding3_zps557fa7a6.jpg

¿ Sois de las que soñáis con casaros? ¿Os gustan las bodas "tradicionales"?

Domingo del emprendedor: La casita Dulce

16 de junio de 2013

Nuevo post de emprendedores, y con una temática totalmente diferente, hoy toca endulzarnos el domingo.
Hoy comparto el proyecto de Nieves, que después de una mala experiencia en un curso de repostería, se dijo, y yo no lo haría mejor? Ahí nació su negocio "La Casita Dulce". Ya veis que cual detalle puede inspirarnos para emprender y dar un giro a nuestra vida. Os descubro más de ella y su proyecto a través de las preguntas que me ha contestado. Para ver más podéis hacerlo en su web y facebook.

¿Cómo se llama tu negocio y de que trata?

Se llama "La casita dulce" y trata de repostería creativa


¿Cómo te surgió la idea de emprender?

Siempre me ha gustado mucho el tema y después de prepararme y hacer un taller en un sitio que dejaba bastante que desar me dije... yo lo puedo hacer mucho más bonito

¿Cuánto tiempo te ha llevado poner en marcha el proyecto?

3 meses.

¿Qué trabas te has encontrado en el proceso?

Sobre todo el papeleo burocrático y encontrar distribuidores, nadie informa de nada.


¿Cuales son las ventajas de tener tu propio negocio? ¿Y los inconvenientes?

Trabajas con mucho cariño como si lo estuvieras haciendo para los tuyos y en vez de clientes tienes amigos. El inconveniente...el fin de mes llega para todos. 


¿Qué es lo que te impulsó finalmente a emprender?

Cuando lo comenté en mi casa. Toda mi familia me apoyó y entre todos hemos montado esta aventura.

¿Es algo que tenías pensado hace mucho tiempo, o ha venido dado por la situación actual?

Lo tenía en mente hace casi cuatro años aunque yo preferí primero formarme bien y una vez formada busqué trabajo, pero en vista de como está la situación me decidí a emprender.

Y finalmente, cualquier consejo, dato o experiencia sobre tu negocio que puedas aportar será bienvenido!

Nos dedicamos a preparar talleres para niños y adultos, preparamos todo tipo de encargos y tenemos todo lo necesario para preparar tu misma el tipo de repostería que prefieras. Sólo llevamos abiertos desde el 17 de abril (tenemos tienda física en Fuenlabrada, Madrid), pero la experiencia si sigue así, merece la pena.

 photo casitadulce1_zpsadbf170c.jpg
 photo casitadulce2_zps59d03c5c.jpg

¿Habéis ido a algún curso de repostería? ¿Os resulta fácil encontrar los ingredientes para vuestras recetas dulces?


Tarta de queso para llevar de PicNic

14 de junio de 2013

Por fín hace buen tiempo, quizás demasiado que hoy las temperaturas ya han sido muy elevadas, y cuando llega este tiempo lo que más gusta es pasar el tiempo en la calle y disfrutar estando al aire libre. El miércoles estuve en la presentación de "The PicNic Experience" del centro comercial Abc Serrano de Madrid y me encantó la idea, poder disfrutar de una maravillosa terraza con una preciosas vistas de la Castellana y mientras tomarte algo disfrutando de los primeros días de verano es siempre un buen plan.
Para disfrutar de la experiencia o  bien puedes llevarte tu la comida (tan sólo tienes que comprarte allí la bebida) o bien comprar alguna de las cestas de picnic que ha preparado Pedro Larumbe a un precio muy económico (7,50€ la individual y 13€ la doble) Y entre bocado y bocado podrás maquillarte en el stand de Benefit o perfumarte en el rincón de Lancome. Hasta el 28 de junio podréis disfrutar de esta experiencia.

Y como a mi de toda la vida me han encantado los picnic, he pensado en una receta que me encanta, la tarta de queso, adaptada para poder transportarla sin complicaciones, como? en vasos individuales, fácil y muy cómodo.

La receta es facilísma, y lo que me inspiro para hacerla fueron los quesitos de emmental de La vaca que ríe que me vinieron en la última caja de Degustabox. Me encanta probar productos nuevos, y esta caja es la mejor solución, este mes venia cargadita de productos.

Os dejo con la receta y algunas fotos que seguro que os animarán a si tenéis la posibilidad, disfrutar de un picnic diferente en esta terraza ;)
 photo tartaqueso1_zps7f40e304.jpg photo tartaqueso2_zpse8940896.jpg photo tartaqueso3_zps352e6769.jpg

¿Os gustan los Picnic? ¿Y la tarta de queso?

P.D: Las galaetas son una nueva versión de galletas :S

Street Style Reveiw: Spring-Summer

13 de junio de 2013

Hacia ya algún tiempo que no hacía un repaso de los looks de street style de las celebrities, y ahora que parece que llega el buen tiempo por fin (ya iba siendo hora) os muestro tres looks sencillos, válidos para casi cualquier ocasión y con prendas de tiendas accesibles. 
Para este repaso he elegido a tres celebrities de las que me encanta su estilo, siempre a la moda pero sin estridencias, ya sea en su día a día como en las alfombras rojas, ellas son: Rosie Huntington, Taylor Swift y Diane Kruger. Espero que os guste esta selección y os de ideas para esos días tontos en los que no sabemos que ponernos.
 photo streestyle1_zps50642175.jpg photo stretstyle2_zpsb2203ad9.jpg photo stretstyle3_zps9448bf43.jpg

¿Os gustan estos looks? ¿Cuál es vuestro favorito? ¿Estos post os inspiran?

Celebrities Tattoo Horror

11 de junio de 2013

Como todas las modas, llegan, permanecen un tiempo y luego se van, por ejemplo os acordáis de cuando se llevaban los pantalones strecht para salir, esos que eran pura lycra de Zara, o los de campana que arrastrábamos por el suelo sin ningún problema... si hoy tuviéramos que seguir poniéndonos esos mismos pantalones nos sentiríamos muy ridículas. La causa es clara, las modas cambian, y sobre todo, nuestros gustos también lo hacen. No es lo mismo tener 15 años que 30, y lo que te gustaba por aquel entonces ahora quizás nos horroriza. Pues bien, eso llevado al terreno de los tatuajes es lo que ilustra el post de hoy, famosas que en algún momento tuvieron la genial idea de tatuarse algo y hoy, pasado el tiempo resulta bastante horroroso. Yo particularmente no tengo ningún tatuaje por este motivo, no creo que lo que me guste hoy pueda mantenerse en el tiempo, y ya se sabe, un tatuaje es para siempre, por lo que antes de dar el paso más vale pensárselo unas cuantas veces y hacerlo en una zona discreta de la que no nos vayamos a cansar.
 photo tattoohorror1_zps7e9b322c.jpg photo tattoohorror2_zps9297fd51.jpg photo tattoohorror3_zps6c05cb45.jpg photo tattoohorror4_zps9448c86d.jpg

¿Lleváis tatuajes? ¿Os habéis arrepentido de hacéroslo? 

El domingo del emprendedor: Smash it

9 de junio de 2013

Hoy estreno oficialmente la sección, y como ya os dije en la presentación, lo hago dejando la cosa en familia. Hoy os presento Smash It, la marca que ha creado mi prima de ropa deportiva para mujeres. En mi familia hemos sido muy de deportes de raqueta toda la vida, y mis recuerdos son ir a jugar con unas prendas nada femeninas, en colores oscuros y con hechuras poco favorecedoras, si a eso le unimos que nuestro entretenimiento favorito era "jugar a las empresas" pues da como resultado esto, lanzarse a la piscina del emprendimiento y hacerlo con algo que no estaba ofertado: Ropa de deporte femenina, cómoda y favorecedora. Para que estos post, además de dar a conocer a gente que está empezando pueda ser constructivo y alentador para los lectores, he decidido crear una serie de preguntas sobre el proceso de crear una empresa para que puedan servir a gente que vaya a dar el paso o se lo esté pensando. Aquí os dejo con las preguntas que ha contestado Vanessa, fundadora de la marca y la mea prima, sobre como ha sido para ella crear Smash it.

¿Cómo se llama tu negocio y de que trata?

La empresa se llama Smash-it! Lady Sportswear y es una firma de moda deportiva de tenis&padel enfocada a las mujeres.

Nace con la idea de convertirla en una referencia de moda dentro de las pistas, apostando por la calidad y la creación 100% española en todos los procesos. 

A estas características hay que sumarle un diseño muy cuidado, enfocado en la mujer, colorido, alegre y con algunos toques de originalidad, sin dejar de ser una prenda práctica y cómoda.


Con éste cóctel de ingredientes he creado una enseña deportiva que está empezando a ser un referente en el mercado del tenis & padel amateur en España.


¿Cómo te surgió la idea de emprender?

En mi caso el emprender no surgió de la noche a la mañana, desde bien joven he deseado crear y gestionar una empresa propia. He elaborado muchos planes de empresa que nunca se llevaron acabo, otros se han intentando y han fracasado y finalmente con éste se ha podido tirar para adelante. He compaginado mis ideas siempre con un trabajo por cuenta ajena y cuando me despidieron, vi la oportunidad y me puse manos a la obra.

¿Cuánto tiempo te ha llevado poner en marcha el proyecto?

Aproximadamente fueron dos años de trabajo en la sombra, primero planteas en plan de empresa pero a su vez, para que sea realista, tienes que trabajar en el terreno, ir a ferias, buscar proveedores, talleres, patronistas..., pedir presupuestos y darle forma a un plan económico con cifras lo más cercanas posibles a la realidad, y eso lleva mucho tiempo.

¿Qué trabas te has encontrado en el proceso?

¡Muchísimas! no digo nada nuevo si afirmo que una de las principales trabas han sido las administrativas, pero es una realidad a la que nos enfrentamos todos los emprendedores en España, así que no las voy ni a nombrar.

A nivel particular, como Smash-it! el principal escollo ha sido el aprovisionamiento. La confección en España es una industria que han desmoronado, hay poquísimos proveedores de buenos tejidos deportivos y casi ni existen talleres de confección de punto.

Otra de las trabas han sido las cantidades a producir, cuando empiezas no puedes hacer miles de unidades por talla y modelo, y dar con proveedores que te sirvan lo que tu quieres, es muy complicado. 

Y sorprendentemente, mi propio mercado es una traba, tienes que estudiarlo y entenderlo, porque hay que saber como tratar a un mercado que crece tan rápido como el pádel, si no te arrastra a una locura que te puede llevar a morir de éxito. Un buen ejemplo son las tiendas multimarca, que salieron como setas y hoy en día se cierra prácticamente una al día.


¿Cuales son las ventajas de tener tu propio negocio? ¿Y los inconvenientes?

Siempre digo que para cada uno esto de emprender tiene sus propias ventajas, las generalidades de "eres tu propio jefe" o "te levantas a la hora que quieres" a mi no me valen; de hecho ahora tengo casi más jefes que antes, trabajo muchas más horas que antes y tengo a mis espaldas una responsabilidad del copón.

Yo creo que lo más bonito, es haber creado de la nada algo que los demás quieren poseer. Hay un poco de ego en esto del emprender.

Quizá el principal inconveniente es que lanzarse a emprender es un "ensayo-error" constante, nadie nos ha enseñado a emprender, nos hemos ido a la guerra sin formación militar y estamos salvando el pellejo cada día. Por más que estemos escuchando en los medios que ahora hay que "emprender", ojito que esto es muy difícil y hay que tener mucho aguante y muchos huevos para superar día tras día las dificultades.


¿Qué es lo que te impulsó finalmente a emprender?

Antes comentaba que fue mi despido, el shock me duró una media hora, y en cuanto vi mi indemnización e hice cuentas para capitalizar el paro, me puse como una moto.

Hoy agradezco a mi jefe que me mandara a la calle, si siguiera en mi trabajo, quizá aún no me habría atrevido.

Por muy echados para adelante que seamos, cuando estás en el trampolín, a veces necesitas que alguien te empuje, la zona de confort es que es muy confortable, oigan!.


¿Es algo que tenías pensado hace mucho tiempo, o ha venido dado por la situación actual?

En mi caso como comentaba anteriormente es una idea que siempre ha rondado en mi cabeza, pero no animaría a nadie a que emprendiera ahora sólo como salida a la situación actual, me explico... no se es emprendedor de la noche a la mañana, no se puede uno dejar arrastrar por esta oleada de emprendimiento; hay que ser sensato, no hay mejoras, no hay ayudas y en mi opinión la nueva Ley de Emprendedores es oportunista e incompleta, por lo que hay que pensárselo tanto o más que antes.

Y finalmente, cualquier consejo, dato o experiencia sobre tu negocio que puedas aportar será bienvenido!

Para finalizar quiero añadir que estoy a disposición de todos los que necesitéis una manita, si os lo estáis pensando y tenéis dudas sobre el plan de negocio, sobre la viabilidad, los números, cómo se hace un estudio de mercado, un plan de marketing, qué dificultades hay que superar, lo que sea; no busquéis al funcionario de las oficinas municipales, ni al de Madrid Emprende ni siquiera os molestéis en visitar AvalMadrid, ellos no saben qué es emprender, no tienen ni idea de que es ésto, les ha puesto ahí el político de turno. Consultad a gente que se ha mojado, no al que está detrás de un mostrador, ese no os va a ayudar en nada.

 photo smashit_zps981a7aa8.jpg
Espero que este primer post no os haya defraudado y os haya mantenido enganchados hasta el final.

El domigno que viene mas!


Pretty Design! Diseño de blogs

6 de junio de 2013

Hace ya algunos meses que puse en el lateral del blog un "anuncio" dando a conocer la posibilidad de ponerse en contacto conmigo y hacer el diseño de blog bajo demanda, totalmente al gusto del solicitante. Pues bien, después de que ya algunas personas hayan confiado en mi para algo tan importante, quería compartir los diseños que he creado con todos. Las peticiones mas populares son las de diseño de la plantilla del blog incluyendo la cabecera, barra de navegación y botones sociales, aunque también me he lanzado a la creación de logos y tarjetas de visita, estas últimas os las mostraré más adelante.
Espero que os gusten los diseños y me reitero, si os apetece tener una plantilla bonita, personal y diferente, escribidme sin ningún problema a opinadeaubrey@gmail.com y lo hablamos ;)
 photo aubreydesign1_zpsca28c226.jpg photo aubreydesign2_zps84254f32.jpg photo aubreydesign3_zps62dd39c9.jpg photo aubreydesign4_zpsb7ab6c2a.jpg photo aubreydesign6_zps8e343417.jpg photo aubreydesign7_zpsb40e01a3.jpg

Los tres blogs que han confiado en mi y os recomiendo absolutamente son:
  • Areia: El blog de Rocio trata sobre productos handmade y especialmente el crochet. 
  • Let's Poppins: Irene y Nuria han creado su propia marca de capazos, toallas y otras "boniteces" y lo han hecho con un toque muy femenino.
  • El Plan B: Dina fue la primera en confiar en mi para diseñar su blog sobre viajes. Si queréis que os planifiquen un viaje con todo lujo de detalles, ella es la solución.
¿Os han gustado los diseños? ¿Os parece que tengan el puntillo "Aubrey and me"?

Ohhh, como hemos cambiado

3 de junio de 2013

Seguro que os ha pasado, ver las fotos de hace unos años y decir, uy que mal estaba ahí, o, menudas pintas llevaba! Es lo normal, vamos evolucionando, los estilos cambian... Y el otro día se me ocurrió que esto mismo se puede comprobar en los blogs de Street Style, como han evolucionado desde su primer post hasta hoy. Muchos nacieron con otras temáticas y se fueron adaptando, otros desde su primer post han seguido la misma línea, lo que tienen en común es que en todos han mejorado: Mejores fotos, mejores poses, se sacan mucho más partido y lucen unos outfits mas "profesionales".

También haciendo esta retrospectiva me he dado cuenta de que todos hemos empezado igual, con unos primeros post con uno o dos comentarios, pero con tesón y mucha paciencia muchas de ellas han llegado lejísimos con su blog, por lo que si estáis empezando en esto del mundo blogger, os recomiendo que os  metáis en estos blogs, echéis un vistazo a sus primeros post, y veáis que el éxito no tiene una fórmula magistral ni es cosa de dos días, es cuestión de esfuerzo y dedicación, mucha dedicación.
 photo nowandthen1_zps601c6a9f.jpg photo nowandthen3_zps19068c90.jpg photo nowandthen2_zps995d1a0c.jpg photo nowandthen4_zps26462020.jpg photo nowandthen5_zps823a6746.jpg photo nowandthen6_zpsecb23c4c.jpg photo nowandthen7_zps9a32cb21.jpg photo nowandthen8_zps9026d967.jpg photo nowandthen9_zps10c861fb.jpg photo nowandthen10_zps0b2f587d.jpg photo nowandthen11_zps06e66045.jpg photo nowlovelh_zps2ce52062.jpg



¿Han cambiado mucho? ¿A mejor o peor?

Nuevo proyecto: El domingo del emprendedor

2 de junio de 2013

Llevaba tiempo dándole vueltas y ya me he decidido. A partir de ahora, todos los domingos los dedicaré a descubrir a un emprendedor. Contar su historia, su proyecto, que problemas se ha encontrado en el camino, que le hizo tomar la decisión de emprender... Creo que en los tiempos que corren oír este tipo de historias puede darnos un poco de esperanza, ver historias de gente que ha tenido determinación y ha tomado la decisión de ser su propio jefe. 

Esta sección la haré de manera totalmente desinteresada, ninguna de las "empresas" que salgan en esta sección pagaran nada por aparecer, simplemente haremos una colaboración de la que yo creo que ambos saldremos beneficiados. De momento ya tengo tres emprendedores preparados, el primero os lo daré a conocer el próximo domingo, y para inaugurar me quedaré en familia.
Si alguien quiere participar en esta sección y cree que su proyecto puede encajar con la temática y esencia del blog, puede enviarme un correo para proponerme la colaboración. No prometo que toda la gente que se interese vaya a aparecer en la sección, pero se intentará.

Espero que esta propuesta os guste, os interese y pueda dar ánimo a la gente que tiene en mente un pequeño proyecto y le falta el valor para tomar la decisión de ponerlo en marcha. Creo que si todos los que somos pequeñitos nos unimos, crearemos algo grande. Empezar es duro, pero con ayuda se lleva mucho mejor.

Los lunes son un dia plof, pero espero que tras leer estos post todos tengamos un poco más de ánimo y ganas de dar la vuelta a esta situación que nos enturbia los días.

¿Quién no ha sido emprendedor al menos una vez en su vida?




Post relacionados
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...