Subscribe

RSS Feed (xml)

5 de agosto de 2013

Feliz Verano

He decidido hacer como el año pasado, disfrutar de las vacaciones y "cerrar" temporalmente el blog hasta Septiembre. Aprovechar para desconectar y también para plantearme el nuevo curso con nuevos proyectos, ideas y posiblemente con nueva imagen. Nos vemos en septiembre con energías renovadas, felices vacaciones a todos/as!!


 photo onholidays_zps98cebafa.jpg

P.D: En Instagram seguiré con normalidad, intentaré subir todas las fotos bonitas que saque en este fabuloso viaje

4 de agosto de 2013

El domingo del emprendedor: Mieji

Hoy os presento el último proyecto antes del parón estival, y para terminar esta "primera temporada" lo haré con Rocío y su marca Mieji. A Rocío la llevo leyendo muchos años en su blog Shoptimista, y por eso quizás este proyecto me hizo mucha ilusión cuando lo conocí, ver que una persona que escribe un blog al igual que tu apuesta por un proyecto que la gusta y la emociona y lo hace con toda la ilusión, es así como hace un tiempo nació Mieji, en principio sólo ofrecían tocados para bodas y celebraciones, pero han decidido ampliar la propuesta también a la ropa y ofrece unos vestidos ultra femeninos y favorecedores. Os dejo que ella misma nos cuente su proyecto :)

¿Cómo se llama tu negocio y de que trata?

Mi proyecto se llama Mieji, es un nombre extraño pero las razones sentimentales pesaron a la hora de elegirlo. 
Se trata de un espacio on-line en el que puedes encontrar nuestras propias colecciones diseñadas y confeccionadas íntegramente en España así como tocados. Además, tenemos en marcha nuevas secciones que pronto verán la luz, entre ellas, un espacio dedicado a novias y todas sus necesidades.

¿Cómo te surgió la idea de emprender?

Es algo que siempre había tenido en mente. En mi familia la costura siempre ha sido una constante y después de pasar por diferentes trabajos y de valorar realmente lo que quería hacer con mi vida laboral lo puse en marcha.

¿Cuánto tiempo te ha llevado poner en marcha el proyecto?

Pensando e ideándolo llevo años, pero una vez tomada la decisión en cuestión de meses. Aún así decidí tomármelo con calma, dar pasos cortitos y tranquilos pero seguros, estuve más de un año compatibilizándolo con otro trabajo, así que la dedicación no fue completa desde sus inicios, ahora sí lo es y estoy feliz con el cambio.

¿Qué trabas te has encontrado en el proceso?

La verdad es que muchas especialmente en temas de información y orientación. He dado muchas vueltas por la Administración y no he sacado muchas cosas en claro, menos mal que internet es infinito y terminas encontrando todo lo que necesitas. Aún así hay muchas trabas burocráticas y bastante desinformación en general.

¿Cuales son las ventajas de tener tu propio negocio? ¿Y los inconvenientes?

La gran ventaja es que es tu proyecto, tu sueño, tu ilusión y pocas cosas pueden hacerle frente a algo así. El gran inconveniente es el tiempo y las preocupaciones que no atienden a fines de semana o altas horas de la madrugada. Llevas el trabajo continuamente a tu lado.

¿Qué es lo que te impulsó finalmente a emprender?

Siempre quise hacerlo, así que cuando maduré bien la idea y me sentí lo suficientemente preparada para hacerlo, lo puse en marcha.

¿Es algo que tenías pensado hace mucho tiempo, o ha venido dado por la situación actual?

Como te he comentado antes, lo he tenido en mente desde hace muchísimos años. No miento si digo que es lo que siempre quise hacer. De hecho la situación actual podría frenarme, yo tenía un trabajo estable y bien considerado pero no me llenaba, no era lo que necesitaba, así que lo dejé, me lié la manta a la cabeza y me embarqué en este proyecto.

Y finalmente, cualquier consejo, dato o experiencia sobre tu negocio que puedas aportar será bienvenido!

Me gusta decir que es un proyecto que está en continua evolución porque no cierro puertas a nada, en él hay espacio para múltiples disciplinas y es algo que me gusta especialmente, la falta de estatismo.

Muchas gracias por vuestro tiempo!
 photo mieji1_zps03fd35b0.jpg photo Mieji2_zps501cb4ba.jpg photo mieji3_zps30d9fb75.jpg

Pues hasta aquí esta primera tanda de emprendedores! En septiembre volveré con mas ideas, ilusiones y proyectos ;)
f