Orlando memories: Walt Disney World al detalle

30.4.14

Como me habéis pedido hoy voy a hablar sobre mi viaje a Orlando del mes pasado y voy a empezar hablando de Disneyworld, el principal aliciente para viajar hasta esta ciudad de Florida. Con sus cuatro parques temáticos y sus dos parques acuáticos conforma el mayor paraíso mundial para los amantes de este tipo de turismo. 

¿Dónde alojarse? 
Si se va con niños recomiendo alojarse en un hotel dentro del complejo Disney en Lake Buenavista. Hay hoteles de todos los rangos de precio y te hace estar más sumergido en la magia del viaje. Personajes de las películas en los hoteles, una ambientación total y acceso más sencillo a los parques . Si por el contrario vais sin niños, como ha sido nuestro caso, recomiendo alojarse a lo largo de International Drive, la arteria principal de Orlando y que se sitúa en un punto intermedio entre todos los parques, tanto los de Disney como los de Universal y Sea World. Hay gran variedad de hoteles, tanto en esta zona como en otras cercanas y empresas especializadas en vacation homes in Orlando Florida, donde podéis encontrar buenos precios y sobre todo variedad de alojamientos dependiendo de vuestras necesidades. 
En nuestro caso nos alojamos en el mismo hotel que cuando fuimos en 2010 pero no os lo puedo recomendar porque aunque el precio era muy ajustado -120€ las siete noches- la calidad dejaba mucho que desear respecto a la anterior vez, le iba haciendo falta una gran reforma.No obstante hay miles de posibilidades y la mayoría a muy buen precio.

¿Qué entradas comprar?
Depende de los días que vayamos a dedicar a los parques Disney. Yo recomiendo al menos 3 días si vamos con el calendario muy justo -nosotros lo hicimos así esta vez- y 4 para ver cada día un parque. Si ya queremos visitar también los parques acuáticos necesitaremos como mínimo 6. Ahora os digo los tipos de entrada:
  • Base ticket: Permite entrar cada día a un parque.
  • Park hopper: Permite entrar a varios parques en un mismo día
  • Wather park fun & more option: Permite entrar cada día a un parque, incluyendo los acuáticos
  • Park hopper and Wather park fun & more option: Permite entrar a varios parques en el mismo día, incluyendo los parques acuáticos.
Una vez elijes el tipo de entrada, puedes comprarla para de uno hasta 10 días, según las necesidades de vuestro viaje. Nosotros cogimos la opción Park Hopper para tres días, ya que un día visitamos tanto Animal Kingdom como Epcot. Esto sólo lo recomiendo si sois adultos y estáis muy bien organizados, si no lo mejor es un parque por día.

¿Dónde compro las entradas?
Nosotros las compramos online y una vez en Orlando la fuimos a recoger a la oficina de la empresa donde nos tenían todas preparadas, tanto las de Disneyworld como las de Universal y Sea World. Haciéndolo así te salen más baratas que el precio que ofrecen directamente los parques y te evitas colas innecesarias. Os digo tres sitios de confianza para comprarlas
Nosotros las compramos en Orlando Fun Tickets porque ya lo conocíamos de la otra vez y la oficina de recogida abre todos los días y además está al lado de uno de los Outlets.

¿Qué son los fastpass+?
Al adquirir tu entrada Disney tienes disponible la posibilidad de adquirir tres Faspasst+ por día y para un mismo parque para poder montar en tres atracciones sin esperar colas yendo a ellas a la hora especificada a la hora de coger tu Fastpass+.
En el momento que tienes tu entrada, descargando la app My Experience  puedes asociar tu entrada y adquirir los Fastpass+ por adelantado -nosotros de esto nos dimos cuenta el último día- Si no a la entrada de los parques hay kioskos para poder adquirirlos y castmembers con iPad para ayudarte a hacerlo.
Para elegir las Faspass+ hay que hacer prácticamente un master estudiando cuales son las atracciones con mayor afluencia. Os recomiendo que para ello os leáis este post de "El viajero mágico" todo un referente en este tema.

¿Qué día es preferible ir a cada parque?
Aunque parezca mentira casi hay que hacer una estrategia militar para planificar bien la visita y así disfrutar al máximo de los parques. Nosotros hemos ido en temporada baja, y aún así los parques estaban llenos, por lo que si vais en Verano creo que es de vital importancia tener esto bien estudiado. Para ver que días son los óptimos para ir a cada parque os recomiendo visitar la página de Undercover Tourist

Sin más os dejo con los parques que componen DisneyWorld, que ver en cada uno, atracciones más importantes y algunas fotos sacadas por nosotros en nuestra última visita!
photo disneyworld_magickingdom_zps1dd392df.png
Os indico en cuales cogimos nosotros el FastPass+ y en negrita cuales son las de las esperas más largas

ATRACCIONES PRINCIPALES
Peter Pan Flight
Space Mountain
Buzz Lightyear's Space Ranger Sping (FP+)
Splash Mountain
Hounted Mansion (FP+)
Big Thounder Mountain (FP+)
Under the sea - Journey of the Little Mermaid

ESPECTÁCULOS
Disney Festival of Fantasy Parade - 15:00h
Celebrate the Magic - 20:45h y 21:30h
Main Street electrical parade - 21.00h y 23.00h
Wishes - 22.00h
Los horarios pueden variar dependiendo del día, son orientativos
photo disneyworld_animalkingdom_zps1224526f.png

ATRACCIONES PRINCIPALES
DINOSAUR
It´s tough to be a bug
Kali River Rapids
Kilimanjaro Safaris
Expedition Everest

ESPECTÁCULOS
Finding Nemo - The musical (varios horarios)
Festival of the Lion King (vuelve en Verano)
Mickey's Jammin' Jungle Parade - 15:45h
Los horarios pueden variar dependiendo del día, son orientativos
photo disneyworld_epcot_zps74bb2b19.png

ATRACCIONES PRINCIPALES
Soarin (FP+)
Test track
Mission Space (FP+)
Maelstrom
The Seas with Nemo (FP+)

ESPECTÁCULOS
IlumiNations: Reflections of Earth - 21:00h
Los horarios pueden variar dependiendo del día, son orientativos.
photo disneyworld_hollywoodstudios_zpsab762035.png

ATRACCIONES PRINCIPALES
The great movie ride
Muppet vision 3D
Rock 'n' roller coaster (FP+)
Star Tours (FP+)
Toy Story Midway Mania 
Tower of terror (FP+)

ESPECTÁCULOS
Fantasmic - 20:30h y 22:00h
Los horarios pueden variar dependiendo del día, son orientativos.

Y hasta aqui este inmenso post. Os voy a decir mis atracciones favoritas que son Tower of terror, Toy Story Midway Mania - esta es la que más colas tiene, incluso nos fue imposible coger Fastpass porque ya estaban agotados- y Soarin. Sobre los espectáculos os prometo que Fantasmic os dejará con la boca abierta, aunque todos son mágicos.

Espero que os sea de utilidad. En el siguiente post Universal y Sea World!


Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. Muchas gracias por contarnos tu experiencia. Seguro que a más de uno le va a venir de fábula

    ResponderEliminar
  2. Buff! que ganas me están entrando de ir!! Habré que esperar, ya que esta aventura, me gustaría compartirla con pekes (y aún no tengo jeje) pero es uno de mis viajes más esperados.
    Si quieres hacer otro post con más cosikas de Orlando, aquí tendrás una seguidora fiel.

    Saludos desde CukyMundo!

    ResponderEliminar
  3. Me has puesto los dientes largos! ¡¡quiero ir!! Sin duda el día que vaya buscaré este post tan útil.

    ResponderEliminar
  4. awwww que añoranza T_T como quisiera regresar jeje, ahora que tengo sobrino quizás iríamos pero hay que esperar que esté mas grandecito, así se disfruta mucho mas. Gracias por tus consejos
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué pasadaaaa. Como no dejes de publicar sobre Orlando voy a tener que ir al final, ¿eh? ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares