You did not eat that o el postureo culinario

23.6.14

Supongo que como a mi os habrá pasado a todas ,seguís en sus blogs, cuentas de instagram o Facebook a blogueras, modelos y celebrities que son perfectas: guapas, altas, delgadísimas y sin una gota de grasa, y pensáis, lo que tendrán que cuidarse para estar así, y luego te metes en sus cuentas y ves multitud de fotos con donuts, macaroons, cupcakes y demás dulces vistosos que desde luego para conservar la línea no es lo más adecuado. A mi sinceramente me cuesta creer que realmente se lo coman, estoy convencida de que se lo compran por su  estética y por lo bien que queda para la foto, y como yo, piensa el creador/creadora -se mantiene en el anonimato- de la cuenta de Instagram "You did not eat that"
Cuando la descubrí me pareció genial, sobre todos los comentarios, y es que de un tiempo a esta parte parece que un elemento más de sus outfits es la comida bonita, como dice en este artículo de S Moda, no las verás comiéndose unos callos a la madrileña o unas costillas a la barbacoa, queda mucho mejor un macaroon color lavanda o un donuts con sus pepitas de colores.
Para mi el colmo de los colmos es la foto de la ensalada, que como embajadora de Magnum no se le ocurrió nada mejor que hacer con los helados que ponerlos encima de su impoluta cama de hotel, definitivamente, el postureo se nos está yendo de las manos.
 photo youdon1_zpsaf9c2fb8.png
 photo YOUDON2_zps04c4be07.png


¿Conocíais esta cuenta? ¿Os parece que lo de posar con comida se les está yendo de las manos?

Otros artículos interesantes

34 personas se han atrevido a opinar

  1. Es una vergüenza este tipo de fotos, la comida no debería de ser un accesorio y es muy perjudicial para la gente que sufre por su peso ya que pensarán "para qué tanto esfuerzo en llevar una vida sana si después hay gente como ellas que están así de bien... "
    Muy frívolo por la parte de estas chicas que parece que han sido tocadas por una varita mágica y que todo lo mundano a ellas no les afecta.
    Además muchas se han ofendido y han bloqueado a la cuenta de la que hablas. Qué hipocresía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te pillan no suele sentar bien, y la pataleta es bloquear, pero por mucho que bloquees, a través del ordenador si tienes un perfil público se puede seguir viendo, que esto mucha gente no lo sabe

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo, si no teníamos ya suficiente con la cantidad de publicidad que nos venden gracias a que tal o cual marca les paga y les regala la ropa/accesorios a cambio de salir diariamente en su blog (hasta allí estoy de la Pepa y sus sponsors), ahora pretenden que nos creamos que comen bonito...amos, venga, que no me creo que se coman esos fabulosos mega-desayunos que les ofrecen en los hoteles a los que van gracias a la publicidad (de nuevo) que ofrecen en sus blog. Ni se ponen eso porque les guste ni se comen eso porque les apetece después de la foto...Los blogs de moda están perdiendo su esencia del principio.

    ResponderEliminar
  3. Me pasa con la cuenta de Lovely Pepa... Se pasa el día subiendo fotos de comida basura y la he visto en persona en un evento en el que coincidí con ella y está anoréxica... Mucha gente dice que es lo que se come su novio jajaja pero ahora que dicen que no está con él a ver que hace... jajaja besitos!
    www.funfearlessfemale.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no está ya con el!!!!! Me dejas muerta, la verdad es que lo de que la comida era del novio es bastante gracioso, pero tiene un poco de mala leche jejeje

      Eliminar
  4. Tienes toda la razón guapa!!! pero es así la cosa. La dura vida qué llevan les casi obliga a no sobrepasar un gramo su peso si quieren currar y no morirse de hambre, ya que la competencia es mucha!!! Qué triste por Dios!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vieran tus pedazo de recetas a mas de una se le olvidaba lo de estar delgaducha!

      Eliminar
  5. Descubrí esta cuenta ayer, precisamente por el artículo de S Moda y lo primero que pensé es en lo triste que es que compren (les regalen) comida para la foto y luego se vaya derechita a la papelera más cerca ¡con la de gente que hay muriéndose de hambre! El postureo hace mucho que se pasó de la raya, pero con el tema de la comida... No sé qué imágen pretenden dar, si quieren hacernos creer que comen "guarradas" como el resto de los mortales o qué... Es una lástima. Podría entenderlo de las modelos de pasarela, etc, pero ¿de una blogger? Bueno, claro, yo hablo de blogueras de medio pelo, como yo, estas son más profesionales que la modelo de turno...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de ser bloguera está mas profesionalizado de lo que creemos, ya son muchas las que viven del blog y además muy bien, eso sí, yo hay cosas por las que no pasaría como por ejemplo esto, utilizar la comida para otros fines que no son alimentarse

      Eliminar
  6. que poco humor tienen las que han bloqueado la cuenta no?. Por lo menos que asuman que no se comen lo que fotografían, y que es todo por publicidad y por bonitismo. Que vamos a mi me parece más bonito y más bueno y más sano, unas almejas a la marinera que una superhamburguesa o pizza. No tengo instagram, pero de vez en cuando cotilleo alguna bloguera, y me pone mala ver a la "ensalada" que está hecha un palo poner fotos de hamburguesas, jajajaa aay que me da la risa. Solo espero que alguien de su alrededor se coma lo qeu las blogueras suben y que no vaya a la basura, porque sería un despropósito y sería para que dejaran de tener seguidores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por ejemplo Man Repeller no les ha bloqueado y es más, ha subido un vídeo comiéndose una cupcake. En la vida todo hay que tomárselo con humor!

      Eliminar
  7. lo vi y me lo creo, muchas no comen eso ni de churro

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de las tontas que al principio pensaba "tienen buena constitución, tienen un ritmo muy alto de vida y lo queman todo" pero que todas sólo suban comidas hipercalóricas y sí, muy fotogénicas, es para sospechar y no creerse nada. Algunas de las bloggers que sigo de moda si suben fotos de comida más real y sana e incluso hablan de sus habitos alimenticios saludables en el blog, pero muchas otras no pueden mantener una talla 32-34 (dudo que gasten más viendolas ahora en bikini) puedan comerse pizzas enteras y después el helado italiano de postre.

    ¡Y yo que con medio vaso de agua engordo dos kilos! Que frustración me da todo.

    ResponderEliminar
  9. Postureos hay de muchos tipos, y desde luego esas fotos me dan risas. Yo misma he instagrameado algo de comida, pero si le hago la foto es porque de verdad es mío y me lo como. O que pensáis? Que lo pido, le hago la foto y lo devuelvo? No sé... Yo creo que si no nos gusta lo que hacen no debemos segurilas en redes sociales. Que luego nos frustramos, pero ahí estamos, siguiéndolas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, por una cosa que no me gusta hay otras muchas que si, como sus estilismos y los viajes que hacen, no me parece motivo suficiente para dejarlas de seguir, eso si, hay que ser consciente de la superficialidad de ciertas cuentas. Yo creo que opinar una cosa no quita la otra, y siempre que se haga desde el respeto...sin problemas

      Eliminar
  10. Q tristeeeee, pobrecillas pasarán un hambre y un cobizo! ;)

    ResponderEliminar
  11. Debe ser una tortura tener esos manjares para el postureo y no comérselos, no?
    En fin, ellas se lo pierden... menuda tontuna x)

    ResponderEliminar
  12. Si te pones a analizar algunas fotos tienen tela. Lo de los Magnun encima de la cama...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que eso es de traca, al menos tuvo ojo y les puso papelitos debajo...en fin

      Eliminar
  13. Antes solo miraba estas fotos desde el punto de vista estético, porque queda mejor una galletita en tonos pastel que salir mojando un churro en chocolate, aunque luego cunda más, y nunca me he parado a analizar la posible influencia en las seguidoras de estas "marcadoras de tendencias", después de leer el reportaje de S moda se me han abierto los ojos

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana,

    No te suelo comentar, pero suelo pasarme siempre a ver qué cuentas.

    Cuando era azafata he llevado a varias modelos (españolas) en el avión. Trabajaba en business de modo que había comida rica y gratis para todos los pasajeros (no del carrito que hay que pagar).

    Para desayunar había siempre bollitos buenísimos (variaban, pero croissants, rosquillas, napolitanas, cristinas, bollo de mantequilla, ensaimada, etc.), a media tarde y media mañana canapés o pintxitos, y en horas de comida o cena, baguettes de jamón ibérico, de lomo ibérico, de queso, etc.

    Bien, pues en 2 años y pico, solamente una única vez una modelo se comió algo que le ofrecí: Esther Cañadas. Una rosquilla.

    El resto (Blanca Romero, Vanesa Lorenzo, Laura Sánchez, etc etc etc) SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE decían que no!!!!

    Eso sí? Te soy completamente sincera? Cuando decían que no yo pensaba "jaja, ves? por eso eres modelo, porque no comes, vaya rollo de vida". Pero cuando Esther se comió la rosquilla (solo una, eh, que luego ofrecíamos repetir y ya dijo que no jaja) fue peor, porque pensé: "joe que suerte. y qué rabia, casi prefería pensar que realmente tenía que hacer un esfuerzo para estar delgada"

    ;)

    Un besote guapa!

    B.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a Esther Cañadas esa rosquilla al final le terminó pasando factura, mira como está ahora (risita maliciosa). Está claro que salvo raras excepciones tener esos cuerpos requiere de muchísima fuerza de voluntad, por eso estas fotos son poco creibles

      Eliminar
  15. jajajaja qué bueno!!! Los comentarios son geniales!! La verdad es que yo también lo había pensado, porque la verdad, sinceramente hay que gente que come y come y está delgada tísica, porque tiene esa constitución, pero que muchísimas personas la tengan eso ya me parece poco creíble. Y si me dices, bueno, es sólo una vez, pero no. Parece que sólo coman hamburguesas, pizzas, helados y donuts. Tal vez sea una nueva dieta Dunkan exclusiva para blogueras y aún no nos hemos enterado...

    Genial descubrimiento Ana!

    Sinceramente esto es el sumun del postureo!
    Mi blog: Sarisfashion.com
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buena genética habrá casos, pero como tu dices, no puede ser tan generalizado. Subir una hoja de lechuga no queda nada cool!

      Eliminar
  16. Yo cuando veo a la ensalada rubia o a lovely pepa con sus comidas basura alucino. Entiendo que los cupcakes o los macaroons son bastante estéticos, pero no le veo sentido hacerle fotos casi diarias a hamburguesas con patatas. Pero no nos engañemos, es lo que venden, ideales de belleza, de juventud: que si hoteles, viajes, comidas basura, ropa nueva y de firma cada día... son cosas que la mayoría de los mortales no nos podemos permitir. A mi me gustaba más cuando repetían una camisa de zara con distintas combinaciones para coger ideas y demás. Ahora son carne de publicidad andantes y ya está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, nos venden una vida irreal, para mi tienen muy poca credibilidad en todos los sentidos la gran mayoría de ellas, otras creo que siguen manteniendo su esencia

      Eliminar
  17. air jordan 13, http://www.airjordan13s.com/
    soccer jerseys, http://www.cheapsoccerjersey.net/
    hollister, http://www.hollistercanada.com/
    atlanta falcons jersey, http://www.atlantafalconsjersey.us/
    polo ralph lauren, http://www.poloralphlauren.us.org/
    lacoste pas cher, http://www.polo-lacoste-shirts.fr/
    longchamp outlet online, http://www.longchampoutlet.name/
    puma sneakers, http://www.pumaoutletonline.com/
    denver broncos jerseys, http://www.denverbroncos.org/
    tory burch shoes, http://www.toryburchoutletonline.in.net/
    ray ban uk,ray ban wayfarer,ray ban sunglasses,ray ban,rayban,ray bans,raybans,ray ban glasses
    ralph lauren, http://www.poloralphlaurenoutlet.it/
    nike running shoes, http://www.nikerunningshoes.cc/
    cheap oakley sunglasses, http://www.oakleysunglasseswholesale.in.net/
    lebron james shoes, http://www.lebronjames.us.com/
    abercrombie and fitch,abercrombie and,abercrombie,abercrombie kids,abercrombie fitch,abercrombie.com
    beats headphones, http://www.beats-headphones.in.net/
    ferragamo outlet, http://www.ferragamo.eu.com/
    oakley, http://www.occhialioakleyoutlets.it/
    oakley sunglasses cheap, http://www.oakleysunglassescheap.us.com/
    WM914

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares