Me encanta mi ciudad - Nuevo proyecto con vuestra participación

6.9.14

El otro día mi prima me propuso por Twitter crear una nueva sección para el blog, la idea me pareció maravillosa, así que os la propongo en este post ya que sin vuestra ayuda no se podrá llevar a cabo, será una nueva sección hecha por todo el que quiera participar.

 En el blog habitualmente descubro nuevos sitios para merendar, tomar un bruch o cenar, pero siempre me centro en locales en Madrid que es mi ciudad y es lo que conozco, pero es cierto que cuando hago este tipo de post, aunque se que a mucha gente que no es de aquí le viene bien para futuras visitas, me quedo con mal sabor de boca ya que me parece que no tiene el mismo alcance para todo el mundo. Pues bien, lo que me propuso mi prima es que los propios lectores compartieran conmigo esos sitios de sus ciudades con encanto, buena decoración, platos originales, es decir de estilo aubrey y yo los publicase en el blog creando así entre todos una guía a nivel nacional de sitios geniales.

A mi me pareció la bomba, tanto si vives en esa ciudad de la que se hable en el post, como si vas a visitarla, poder conocer de primera mano sitios maravillosos que no vienen en las guías oficiales. Al final, quizás dentro de un año, cuando ya hubiera bastante material, incluso podría realizar una guía en PDF que se pudiera descargar.

Sobre el papel, la idea me parece de 10, pero necesito de vuestra ayuda, sin vuestras sugerencias no se podrá llevar a cabo esta sección ¿Os apuntáis a elaborar esta guía entre todos?

Por lo pronto he elaborado el icono de esta nueva sección, y si sale adelante colocaré en el lateral del blog un menú en el que eligiendo la ciudad española correspondiente veáis todos los planes que se han compartido sobre ella. De momento nos centraríamos solo en hostelería, si la cosa sale bien se puede abrir a más aspectos: Exposiciones, hoteles, actividades... Espero vuestras respuestas, y si hay aceptación ya os explicaré como será el proceso.


Entonces que ¿Os apuntáis?

P.D. El lunes publicaré un post sobre Le Cocó en Madrid que podría ser el ejemplo para la información que podéis mandar sobre los sitios que vayáis enviando ;)

Otros artículos interesantes

35 personas se han atrevido a opinar

  1. ¡Me parece una idea estupenda! Yo no tengo nada que aportar, que vivo en un pueblucho feo y aburrido, pero me encantará ver lo que los demás tienen que compartir :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque vivas en un pueblo seguro que hay sitios de la ciudad más cercana que nos puedes recomendar, todos los sitios son bienvenidos!

      Eliminar
  2. A mi me encanta la idea! Te animo a que sigas adelante con ella e intentare ayudarte! Yo también soy de Madrid y no me canso de describir nuevos sitios, y aun así, se que me quedan millones por conocer. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me parece una idea genial, pero el éxito depende de la participación, a ver que tal acogida tiene!

      Eliminar
  3. Acabo de escribirte pero parece que el coment se ha quedado volando en algún lado "del interné".

    Te decía que me encanta la idea, que me apunto, que vivo en bcn y que no sabía que eras prima de Vanesa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos primas hermanas Mery, no lo sabías? Fíjate cuánto talento llevan estos genes jaja!.
      Un besote!

      Eliminar
  4. Me encanta la idea ;) Una iniciativa genial. Yo soy de Bcn y tengo una lista interminable de sitios. Ya te escribiré para pasártelos. Por cierto me encanta tu blog, es la primera vez que te escribo.
    Saludos. Miriam (I Love Shopping)

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la idea! Aunque vivo en un pueblo, voy a intentar aportar algunos de los sitios Aubrey & me que conozco por Alicante o Elche!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la idea!!! Ya tengo varios lugares pensados...

    ResponderEliminar
  7. Me apunto, tengo fotos guardadas de ese tema y no sabía q uso darles

    ResponderEliminar
  8. ¡Genial! Yo, siempre que viajo, me paso horas recopilando información de blogs para ver sitios más auténticos. Si necesitas información sobre Barcelona, ¡aquí estoy!
    Marta
    A Bilingual Baby

    ResponderEliminar
  9. Fantástico!!! Ya está en marcha, yo intentaré hacer buenas fotos de dos locales que merecen la pena aquí en Ourense. Parece que se anima! Ojalá haya muchas aportaciones, eso enriquecerá nuestros viajes por ciudades españolas. Pasa mucho, que vas a algún sitio y siempre acabas preguntando a los de allí qué lugares nos recomiendan para comer, cenar o tomar algo... así va a ser una pasada tenerlos a mano. OLE!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ale, qué bonita iniciativa. Yo tb vivo en un pueblo (12.000 hab) pero os voy a hablar de él porque ni es feo ni es aburrido, jajaja!!

    ResponderEliminar
  11. Me apunto!! Yo soy de Bilbao y ya tengo en mente un sitio de cupcakes ideal!!

    ResponderEliminar
  12. Seguro que algún sitio de Albacete te puedo pasar ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No esperaba menos de la mejor embajadora que tiene Albacete!

      Eliminar
  13. Hola, yo puedo aportar sobre Ferrol y alrededores…Me parece una iniciativa estupenda :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Ana,

    Yo me animo feliz. Nunca participo en casi nada porque en mi blog no tienen cabida los posts que no son sobre blogging, pero como aquí consiste en pasarte la información a ti... ¡encantada!

    Puedo aportar un montón de sitios en Marbella y alrededores, que es donde vivo ahora. Imagino que de Bilbao tienes ya gente, pero si no tuvieras, también podría ayudar con ello porque soy de ahí y mis amigas y familia viven ahí (por si han cerrado sitios o abierto nuevos guays)

    Un beso y gracias por encargarte. Ojalá conozca sitios nuevos por aquí, y además me viene genial para cuando vaya de viaje por España!

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Blanca. Sobre los sitios, puedes mandar de lo que quieras, mientras no se repitan los mismos será todo bienvenido

      Eliminar
  15. una gran idea... yo sitios bonitisimos pues no conozco en mi zona, bueno los habrá estoy segura, pero soy más de lugares más........... enxebres que decimos en Galicia, más de los de toda la vida.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una idea estupenda, porque muchas veces vas a visitar otro sitio, y no sabes muy bien dónde ir a comer, y te da miedo elegir un restaurante del que después salgas decepcionado. Así que, yo me apunto, aunque siendo de Madrid quizá esté casi todo dicho, pero me parece genial.

    ResponderEliminar
  17. ¡Me gusta mucho la idea! Muy útil para todos ;)

    ResponderEliminar
  18. Super idea que ha tenido tu prima!!!!
    Yo aportaría sitios chulos, este verano he estado en uno que me ha enamorado, pero por lo pronto no os adelanto nada, en cuanto se abra este apartado os cuento.

    Besitos y a seguir trabajando así de bien.
    Congratulation!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Inma! Explicaré como participar en esta semana, pero básicamente será escribirme un mail con el sitio, cosas que te han gustado, cosas que menos, cosas que lo hacen especial, un poco tu crónica personal y yo los iré publicando los domingos poniendo vuestro nombre y apellidos y link a vuestro blog si tenéis ;)

      Eliminar
  19. Estaré pendiente para saber cómo va exactamente con esa entrada e intentaré participar que me encanta conocer sitios nuevos pero desde el punto de vista de quien lo visita nada de sponsors y demás que pueden estar bien pero ya te hace dudar. Besos

    ResponderEliminar
  20. Yo si quieres algo sb Pontevedra sabes q de mil amores!

    ResponderEliminar
  21. Que genialidad!! Jo pero pueden ser entradas infinitas!! Es una idea que hasta se merece un blog para ella sola. A mi me encanta así que, iré siguiendo de cerca lo que se pueda hacer ;D A por esta semana ¡¡100% vuelta a la rutina!! Besazos :D

    ResponderEliminar
  22. Me encanta la idea, puede ser global? soy de Mexíco... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento lo vamos a dejar sólo en España porque si no va a ser demasiada información :(

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares