Marcar la diferencia en los momentos especiales

6.4.15

Hay momentos que marcan la vida, como el embarazo, el nacimiento de un hijo o una boda, y siempre queremos tener el mejor de los recuerdos para recordarlo siempre, ya sea en forma de foto, vídeo o en en un simple papel, pero muchas veces llegado el momento se tiende a hacer lo que hace la mayoría sin pararnos a pensar en lo que nos gusta realmente a nosotros.
Yo soy totalmente partidaria de la originalidad en estas situaciones, hacer algo en lo que te veas reflejado y cuando lo veas pasado el tiempo no te veas en un papel que no era el tuyo.

Empiezo con las fotos de los recién nacidos, hay ahora una tendencia que me parece horrorosa de hacerles sesiones engalanados hasta la bandera, momificados en telas y con poses que no son naturales de un bebé, como sujetarse la cabeza con las manos, dantesco para mi gusto. Por qué no hacer una foto al bebe en su pose normal y luego editarla con gracia, quedará un recuerdo realista y además diferente y gracioso.
Otro tema son las invitaciones de boda, parece que han de ser serias y anticuadas, si no, no es un boda de verdad. Pues yo abogo de nuevo por la originalidad, se puede transmitir el mensaje sin necesidad de utilizar tonos ocres, encaje y fuentes historiadas, hoy en día hay tantas opciones!
Otro momento en el que se suele recurrir a fotos demasiado forzadas es durante el embarazo, quién no ha visto la típica foto del futuro papá besando la tripita de la futura mamá... muy manido. En esto soy muy fan de Blake Lively, se hizo unas fotos preciosas el día del Baby shower, muy de su estilo, nada forzadas.
Y por último, las fotos por excelencia, las fotos de boda. Yo no me he casado, pero he estado en unas cuantas bodas y he visto como se las gastan los fotógrafos, pidiendo poses que ya tienen estudiadas y repiten boda tras boda. Todos lo mismo, foto de espaldas, foto besando a la novia de forma peliculera, foto mirada de complicidad... yo lo veo demasiado forzado, preferiría que me sacaran fotos sin darme cuenta, fotos naturales, fotos que realmente transmitan lo que ha ocurrido en un día tan especial.

No sé que opinaréis vosotros, porque ya se sabe, para gustos colores, pero creo que en la mayoría de las cosas la naturalidad es algo que siempre queda bonito.

 photo diferent1_zpsim3oxsdt.png
 photo diferent2_zpse9wgwwna.jpg
 photo difrent2_zpsksd3bceb.jpg
 photo DIFERENT3_zps2uobzo7s.jpg

¿Que opináis vosotros? ¿Sois partidarios de la naturalidad?

Otros artículos interesantes

12 personas se han atrevido a opinar

  1. Estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, ¡naturalidad ante todo! A mí nunca me ha gustado que me fotografíen ni que me graben en vídeo, tengo pánico a las cámaras y a posar como una tonta durante unos segundos. Las únicas fotos que me gustan son aquellas en las que ni siquiera sé que me están fotografiando y salgo distraída o hablando con alguien o partiéndome el Ohio; son las fotos en las que digo "Anda, mira, en esta sí que parezco yo".

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con lo que comentas, el próximo mes de mayo hace la comunión mi hija Nahia y tengo previsto hacerles una sesión de fotos a las dos niñas sin que sean las típicas fotos de comunión, en exterior, vestidas de calle, sin peinados especiales... naturales y sencillas, a ver el resultado.
    Bss.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. En pleno embarazo me han ofrecido hacerme sesiones de fotos y no me gusta mucho la idea por lo que comentas, poses forzadas, etc. Me parece una falsedad.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. +1000 a todo, sobre todo a lo de los bebes, pensaba que era la única a la que no le gustaban nada las fotos de recien nacidos tan moda con poses imposibles, es que me dan hasta penita la verdad, lo de la edición, es una manera muy original de tener una foto distinta a partir de una foto típica. Tampoco me gusta la moda de las fotos pre-boda, al final me parecen todas iguales y que no transmiten nada.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo, la naturalidad siempre gana. Y además me permito añadir que no queda ridícula con el paso de los años, habrá que ver ciertas cosas que ya nos pueden chirriar ahora cómo se verán en 5 años y no digas en 20. No va a ser para esconder las fotos de bebé a los novios, va a ser para quemarlas directamente.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  6. Hola: me gusta mucho tu post. La naturalidad siempre se ve más real que una pose, por eso las fotos en bruto e improvisadas son las mejores. Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. Opino exactamente igual, de hecho las fotos de mi boda no quiero que sean las tipicas de todos posando con no se cuantos miembros de la familia...quiero que todas sean naturales, y que el fotografo no este esperando a que sonriamos, que sean naturales y punto!

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  8. 100 % natural por supuesto!!!
    Me encanto tu post de hoy, un llamamiento a lo natural por favor desde aquí...
    Besos
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  9. Yo opino también que natural!! En bodas creo que existen unos fotógrafos especializados en el fotoperiodismo de bodas para conseguir unas fotos más naturales, actuando de manera discreta!

    Besos,
    Carmen.
    new post

    ResponderEliminar
  10. Because I never feel comfortable about themselves but considering where you are proving a lot of really despise them descargar whatsapp gratis , unblocked games very nice , free unblocked games online to play , descargar whatsapp , unblocked games 77 , unblocked games online ,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares