Rotuladores al agua - La mejor herramienta para ilustrar

20.7.15

Desde pequeña me gusta dibujar, no es que se me de muy bien, pero lo intento. Me acuerdo un verano que me lo pasé entero dibujando ropa, si no hice 150 modelos diferentes no hice ninguno, todavía los tengo guardados, que gran recuerdo.

Cuando dibujaba siempre me pasaba lo mismo, primero lápiz, luego rotulador negro de punta fina para hacer el trazado definitivo y después colorear, y con ello el gran problemón, al colorear los colores se llevaban el negro y se emborronada el dibujo, además de que se veían las pasadas del rotulador y muchas veces te calcaba la hoja de detrás, un horror.

Pues bien, hace un tiempo he descubierto la solución para hacer ilustraciones a color y que queden con un resultado bastante profesional y son los rotuladores al agua o rotuladores acuareables

Los hay de diferentes marcas, Copic, Promarker o Winsor & Newton son algunas de las más famosas. Suelen tener dos puntas, una fina y otra más gruesa y su principal característica es que si aplicamos agua a la zona coloreada actuará como una acuarela consiguiendo resultados preciosos. Lo mejor es ver algunos ejemplos de dibujos hechos con estos rotuladores, además os dejo un tutorial de Isis Marqués de como usarlos que a mi me resultó de lo más relajante.



¿Conocíais estos rotuladores? ¿Os gusta dibujar?

Otros artículos interesantes

22 personas se han atrevido a opinar

  1. Vaya pasada, me parece una herramienta muy útil. Yo no sé dibujar. Me gusta pero sólo me entretiene, y a temporadas, pero entiendo que para el que se dedique a ello tiene que ser muy útil.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estás en las mismas que yo, yo lo hago por ocio, pero parece tan sencillo que da ganas de comprarlos e intentarlo!

      Eliminar
  2. Me parecen geniales, el resultado es increible!!!

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Este video que has compartido es tan relajante como un buen té o el sonido el mar. No sé dibujar, como mucho hago garabatos cuando hablo por teléfono, y aun así me vi el vídeo completo con cara de boba (de eso estoy segura)
    Lindo inicio de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí, a mi me pasa con muchos tutoriales, con los de maquillaje también. Es tan relajante ver trabajar a alguien que hace tan bien las cosas!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo los tengo, y la verdad es que son geniales.
    Siempre me ha encantado dibujar y espero dedicarme a eso.
    ¡Los resultados son increíbles!
    Un besito♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y son tan fáciles de utilizar como parece en el vídeo? Es mi miedo, que los compre y luego solo haga corazones jejeje

      Eliminar
  5. Hola. lo de dibujar se me dá fatal pero sí conozco y tengo esos rotuladores y funcionan super bien... seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  6. Vaya chulada, a mí me pasa igual, primero lápiz, luego tinta negra y luego se me emborrona todo con los lápices jajaja Mi duda es, ¿el agua se aplica con un pincel igual que con las acuarelas? Por que en el vídeo no se ve que lo haga, y aun así deja ese efecto de ilustración hecha con acuarelas.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que el rotulador blanco simplemente lleva agua y es el que difumina

      Eliminar
  7. Hola, me gustaria saber donde se pueden comprar esas laminas para colorear ¿me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cualquier tienda de dibujo las tienes, incluso en la papelería del corte Inglés. Yo hace años las compré alli. En Tiger de vez en cuando también las tienen;)

      Eliminar
  8. Hola, me gustaria saber donde se pueden comprar esas laminas para colorear ¿me puedes ayudar?

    ResponderEliminar
  9. Una forma de pintar estupenda te ahorras el trabajo de tener que limpiar pinceles es como una acuarela y con la ventaja de que los colores son más vivos.

    Un saludo y gracias por compartir estas ideas

    ResponderEliminar
  10. Qué chulos! Tengo una amiga artista que estuvo de cumpleaños hace poco y me has dado una idea de regalo genial! Un beso! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, es lo típico que te duele gastarte tu el dinero, pero si te lo regalan es genial!

      Eliminar
  11. Qué cosa más maravillosa! Me acabo de quedar con la boca abierta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  12. siempre me ha gustado dibujar! tomo nota!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también, estoy con el dilema, me los compro o no me los compro

      Eliminar
  13. Yo dibujo de pena (cómo me gustaría saber dibujar) pero me encantan estos rotuladores, no los conocía y pueden ser un buen regalo para algún artista que tengo en la familia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, además se pueden comprar sueltos o en pack, para empezar con unos colores básicos y saber si van bien es una buena manera

      Eliminar
  14. Está claro que para hacer ilustraciones así hay que tener mano además de unos buenos rotuladores. Yo tengo los promarker y te aseguro que no hago estas cosas tan preciosas.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares