Little Black Dress - El comodín para estas fiestas

17.12.15

Hace unos días publiqué un post sobre looks de fiesta con vestido negro, y muchas en los comentarios pusisteis que no teníais uno en vuestro armario. Hoy le voy a poner solución ¿Por qué hay que tener un vestido negro en el armario? ¿Quién lo inventó?

Little-Black-Dress-Portada

El vestido negro, al igual que otras prendas como la camiseta de algodón o los vaqueros, comenzaron siendo rechazados y finalmente se han convertido en imprescindibles. Hasta los años 20, el negro no era considerado apropiado para las mujeres, a no ser que éstas estuviesen de luto. Era un color utilizado por los sirvientes, ya que era más fácil de lavar que otros colores en tonos pastel, que usaban las damas de bien ya que eran más difíciles de conseguir y más caros de mantener.

Un buen día de los años 20, Coco Chanel decidió acudir al teatro con uno de sus últimos diseños en color negro, buscando molestar al resto de damas que iban con vestidos en tonos claros y grandes pamelas. Lejos de conseguir su objetivo, su little black dress fue todo un éxito, las mujeres querían liberarse de las etiquetas, olvidar los años de la guerra y disfrutar de su libertad. Para el día lo escogían en lana y para la noche con encaje y terciopelo. Desde ese momento hasta hoy, son muchos los diseñadores que han hecho su propia versión del Little Black Dress. Si queréis saber más sobre la historia del LBD os recomiendo leeros este artículo de la revista Vogue.

El negro es sin duda el color de estas navidades, tanto en las grandes firmas como en las marcas más asequibles, el negro es el protagonista de las colecciones de fiesta de este año. Un ejemplo de tienda online que también es de la misma opinión de que el negro es el color estrella, es la tienda online Zalando que recoge en esta sección un conjunto de modelos en negro para que elijas el que mejor encaja contigo, ya sea con un corte skater, pencil o evasé, hay un vestido negro para cada cuerpo. Con lentejuelas, lurex o jacquard, hay mil combinaciones posibles para dar la campanada en estas fiestas.

A continuación os muestro algunas celebrities y blogueras que son fieles al LBD y una selección de vestidos que podéis encontrar en Zalando. Y al final del post un vídeo con muchas ideas para combinarlo!

Little-Black-Dress-1
Little-Black-Dress-2
Little-Black-Dress-3


1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6


Como veis hay vestidos negros para todos los gustos y ocasiones, y dependiendo de los accesorios que llevemos o zapatos el resultado puede ser completamente distinto.

¿Tenéis LBD? ¿Cuál es el estilo que más os gusta?

POST PATROCINADO

Otros artículos interesantes

3 personas se han atrevido a opinar

  1. ¡Hola, Ana! Me ha encantado la selección y que hayas puesto tanto looks de día como de noche. Si me pillase un LBD, sería para un look arreglado, para salir. Me encanta cómo quedan más informales, pero creo que me harían parecen un fantasma...

    ResponderEliminar
  2. El negro siempre me ha parecido una de las mejores opciones para vestir. Lástima que no lleve vestidos, sino me habrías convencido para comprarme un LBD jaja. Un saludo, Ana 😊

    ResponderEliminar
  3. Sin duda un clásico y un básico que saca de apuros! Bonita selección! Besos

    Y LAS BAILARINAS EN EL BOLSO

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares