15 trucos de maquillaje que hay que conocer

7.3.16

Ya os he contado en algún post que yo no concibo salir de casa sin darme unos toquecitos de maquillaje, llamadme presumida o poco natural, pero me gusta verme siempre bien y como maquillarme es algo que me gusta y entretiene, lo hago con mucho gusto cada día.

Tampoco es que me ponga como una puerta, pero un look natural también lleva su tiempo, así que todos los trucos que pueda saber son pocos con tal de conseguir mejores resultados y de ahorrar algo de tiempo.

En este post he recopilado 15 truquillos que yo uso y quizás no conozcáis y os pueda servir, así que ahí van!

1. Cuando compramos un nuevo maquillaje hay que probarlo en el cuello no en la cara. Esto me lo dijo la chica de la tienda de MAC cuando me fui a comprar el Face&Body, así evitamos el efecto máscara que tan mal queda.

2. La base de maquillaje, si la aplicáis con brocha, hay que hacerlo con brochazos de arriba a abajo, el motivo, si lo hacemos en sentido contrario levantaremos el pelo facial y lo haremos más evidente.  

3. Si queréis daros un toque de color en la cara, pero sin la cobertura de la base, aplicar en vuestra crema hidratante una gota de corrector, mézclala y aplícala, quedará una cobertura muy natural, perfecta para el día a día.

 4. Cuando se os gaste la máscara de pestañas, podéis usar el pincel para peinar vuestras cejas. Si antes lo pasáis por una sombra del mismo color que vuestro pelo, se consigue una cobertura de la ceja muy natural.

5. Para quitar el exceso de pintalabios y que dure más, lo mejor es poner un trozo de pañuelo o papel higiénico encima y pasar una brocha para así quitar el exceso.

6. Para dar un efecto 3D al labio, después de aplicar el pintalabios aplicad en el medio un toque de sombra clara a toques con el dedo para así hacer un efecto óptico de mayor volumen.

7. Si se os queda seca la máscara de pestaña, no la tiréis! Si se echan unas gotas de Vispring o similar vuelve a estar apta para el uso y sin pegotes. Otra opción es poner agua a hervir y meter la máscara al baño María un ratito.

8. Antes de aplicar el pintalabios yo siempre me los exfolio con el cepillo de dientes, pasándolo por ellos haciendo pequeños círculos, así se eliminan los pequeños pellejos que pudiera haber.

9. Para rizar al máximo las pestañas siempre utilizamos el rizador en la misma posición, pero si después lo volvemos a aplicar de manera invertida conseguimos que todavía se arquee más. Podéis ver las posiciones en la web de The Beauty Department.

10.  Antes de aplicar el corrector es mejor aplicar un poco en la muñeca, para que así se caliente y su aplicación sea más sencilla y de ahí impregnar la brocha para su aplicación y sea más fácil y el resultado más natural. Esto también es recomendable con el maquillaje, además de que se gasta menos, al calentarse sobre la piel se aplica mucho mejor que si lo aplicamos directamente en la cara. Probadlo!

11. Cuando delineéis  los labios, no hagáis sólo el contorno, también aplicarlo dentro, que quede cubierto casi todo el labio (dos tercios aproximadamente), así una vez apliquemos el pintalabios durará mucho más y quedarán más naturales.

12. Si os maquilláis en un lugar que no es el habitual, una vez maquilladas, hacer una comprobación de cómo ha quedado en un lugar con luz natural. Muchas veces te maquillas en un sitio y luego te ves en la calle y parece que eres una Drag Queen, un drama!

13. Si se os rompe una sombra o colorete, no lo tiréis, si lo mezclas con unas gotas de alcohol y presionas con una cuchara vuelve a ser compacto y se puede volver a usar como antes. Yo que tengo las manos de mantequilla he tenido que recurrir a esta técnica muchas veces.

14. Para que una sombra de ojos dure más y quede más luminosa lo mejor es pintar el párpado con un lápiz blanco y después aplicar encima la sombra. 

15. Si te aplicas vaselina alrededor de la uña antes de pintártelas, si te sales luego será mucho más fácil quitar el exceso. Yo esto lo tengo que hacer porque mis uñas son enanas, y pintarlas requiere de mucha precisión.

¿Conocíais estos trucos? ¿Cuáles tenéis vosotras?

Otros artículos interesantes

6 personas se han atrevido a opinar

  1. Los sabía casi casi todos :D
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de maquillarme, así que muchas sutilidades se me escapan; pero sí que conocía muchos otros truquitos, como el de iluminar el centro del labio. Lo de maquillarse con luces raras es completamente cierto, especialmente si la luz es cálida, que disimula todo muy bien y luego se ve el estropicio xDD
    Algo que hago para dar un poquito de luz al pómulo es echarme un toque de sombra clara justo en la manzana. También delineo las cejas con un poco de corrector para que contraste más el negro.
    Probaré los que me quedan!

    Wonder Nana

    ResponderEliminar
  3. Vaya! No sabía lo de la vaselina en las uñas! Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!

    Muchas gracias por compartir estos trucos con tus lectores. Yo me he convertido en una gran fanática de la moda, el maquillaje y todo lo chic, por lo tanto al ver que has publicado este post fue inevitable no correr a leerlo. Algunos ya los conocía y los he aplicado en mi vida y han salido efectivos y otros no los conocía pero los anotaré en mi agenda y veré que tal me resulta, jaja.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  5. Gracias por los truquis !!

    ResponderEliminar
  6. yo suelo echarme muchas cremas alrededor de las cuticulas

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares