15 sitios increíbles en los que he estado

12.4.16


Muchas veces cuando pensamos en viajar se nos vienen a la cabeza las grandes capitales mundiales: Roma, París, Londres... pero cada vez me gusta más viajar haciendo rutas en las que descubrir varios destinos, unos más poblados, otros pequeños y con encanto y así tener un viaje de contrastes, variado y  que te permite conocer muchas cosas de una sola vez.

Las últimas rutas que he hecho han sido por la Toscana, la Costa Azul, Bélgica y la Selva Negra o Cinque Terre. En junio quiero hacer la ruta por excelencia, la Costa Oeste de los Estados Unidos, así que espero que pueda hacerse realidad y tachar uno de los viajes que tengo pendientes de la lista. Os dejo con 15 sitios increíbles en los que he estado y os recomiendo totalmente que vayáis si tenéis la más mínima oportunidad.

 photo 15_SITIOS_INCREIBLES.jpg

1// La playa de las Catedrales
Empezamos por España, y es que muchas veces conocemos más de fuera que de nuestro propio país. Hacía tiempo que tenía ganas de ir a Galicia, y este verano lo pude cumplir y no me defraudó en absoluto. Unos paisajes espectaculares, la Playa de las Catedrales es uno de ellos. Si vais a ir no os olvidéis de reservar para evitar problemas - es gratuito - y mirar los horarios de las mareas, puesto que hay que ir con marea baja para disfrutarla en todo su esplendor.

 photo playa_de_las_catedrales.jpg

2// Vernazza
Es uno de los pueblos que conforman la zona de Cinque Terre, junto con Monterosso, Corniglia, Riomaggiore y Manarola. Todos los pueblos merecen estar en este puesto, porque tienen muchísimo encanto, pero quizás el más pintoresco es Vernazza. Si vais coged el tren hasta Monterosso y volved andando por los senderos que unen los pueblos, disfrutaréis de las mejores vistas.

 photo Vernazza.jpg

3// Colmar
Pertenece a Francia pero está justo en la frontera con Alemania y la zona de la Selva Negra. Es un pueblo que parece sacado de un cuento de hadas. La primera vez estuve con el Colegio - sí, mi Colegio era lo más parecido a una agencia de viajes - y la segunda cuando hicimos la ruta por Bélgica y la Selva Negra. Si tenéis pensado hacer una ruta por esa zona  tampoco os perdáis Estrasburgo, la Petite France es preciosa.

 photo Colmar.jpg

4// Saint Paul de Vence
Es uno de los pueblos de interior más bonitos de la Costa Azul francesa. Sus calles empedradas, sus buganvillas y su aire bohemio te transportan a otra época. Junto con Eze fue unos de los pueblos que más me gustó de la zona, por encima de los sitios más turísticos como Montecarlo o Saint Tropez.

 photo Saint_Paul_de_Vence.jpg

5// Castillos del Loira
Esta zona de Francia es una maravilla, sobre todo para hacerla en bicicleta, una de las cosas que tengo pendientes, ya que cuando fui fue con el Colegio y no pudimos hacerlo de esta manera. Fue hace muchos años, pero lo recuerdo precioso, como si en cualquier momento fuera a salir la corte y el Rey de turno a pasear por los jardines.

 photo Castillos_del_Loira.jpg

6// Cambridge
La tercera vez que fuimos a Londres decidimos alquilar un coche y conocer algo más, así que decidimos ir a Cambridge y Oxford. Ambos sitios son increíbles, con ese ambiente universitario, pero Cambridge me cautivó, con sus canales, sus barcas con los equipos de remo y sus calles empedradas. 


 photo Cambridge.jpg

7// San Gimignano
De la Toscana merece la pena hasta el último pueblo, pero quizás mi favorito es San Gimignano con su aire medieval, sus altas torres y sus helados, de los mejores del mundo. Si vais no dejéis de probarlos, la heladería Dondoli ha ganado el premio a mejor helado del mundo varios años.

 photo San_Gimignano.jpg

8// Peratellada
Otra zona fabulosa es la Costa Brava en Girona, sus calas son de las mejores de España y sus pueblos de interior una maravilla, muy parecidos a los de la Costa Azul. Sin duda mi favorito es Peratellada con su muralla, calles empedradas, tiendas de ensueño y las magdalenas de Cal Tuset.

 photo Peratellada.jpg

9// Brujas
De esta zona de Bélgica también tengo que recomendar Gante, otro sitio precioso, pero Brujas me gustó un poquitín más, no sé si será por los canales, las calles estrechitas y el chocolate, pero tiene algo especial. Eso sí, tendré que volver porque nos dejamos sin visitar Amberes, y es otro sitio de los que te enamoran.

 photo Brujas.jpg

10// Utrecht
De Holanda la joya de la corona es Amsterdam, pero Utrecht además de estar muy cerca, tiene mucho encanto, con sus canales, bicicletas por todos lados y mercados de flores. Nosotros fuimos a ver a una amiga que estaba allí haciendo el Erasmus y es la primera vez que dijimos "Aquí no me importaría vivir".

 photo utrecht.jpg

11// Koh Tao
Tailandia es increíble, recomendar sólo un sitio es difícil, pero sin duda la isla de Koh Tao es la que nos robó el corazón y nos dejó con muchas ganas de volver con más tranquilidad y estar allí una semana entera de relax, haciendo snorkel y rutas en moto en busca del atardecer perfecto.

 photo Koh_Tao.jpg

12// Verona
Todo el mundo conoce Venecia o tiene en proyecto ir, pero muy cerca está Verona, la gran desconocida. Quizás no es una ciudad con un monumento conocidísimo, pero es una ciudad para pasear tranquilamente, disfrutar del ambiente, de las terrazas, de la ribera del río y del romanticismo que se respira gracias a Romeo y Julieta.

 photo Verona.jpg

13// Gengenbach
La zona de la Selva Negra Alemana merece una visita sin dudarlo, pero uno de los pueblos que más me gustó fue Gengenbach, parece sacado de un cuento de los hermanos Grimm, me imagino a Hansel y Gretel o Pulgarcito viviendo en una de sus casas con contraventanas de madera con detalles de corazones y pintadas en colores pastel.

 photo Gengenbach.jpg

14// Valldemossa
Mallorca es una de las islas más bonitas de España, tiene rincones para todos los gustos, y uno de los que más me gusta es el pueblo de Valldemossa, escondido en su interior, en un entorno espectacular. No me extraña que a Chopin le encantara este pueblo para inspirarse.

 photo Valldemossa.jpg

15// Cadaqués
Para terminar este pueblo, que resume en un sólo vistazo la esencia de un pueblo de estilo mediterráneo. Aguas turquesas, casas blancas y barcos. En su interior calles empedradas, flores y comercios con mucho encanto. Aquí Dalí venía a desconectar y a encontrar inspiración para sus obras, y la verdad, tonto no era.

 photo Cadaqueacutes.jpg

Pues hasta aquí mi lista, seguro que me he olvidado de algún sitio, pero lo importante es que estoy deseando añadir mucho más. Viajar es lo que más me motiva en esta vida, así que, ¡Qué el ritmo no pare!

¿En qué sitios habéis estado? ¿Cuál echáis de menos?¿Qué sitios me recomendáis?

Otros artículos interesantes

22 personas se han atrevido a opinar

  1. Oooooh con lo que me gusta viajar y sólo he estado en uno de los sitios que comentas.... Así que me guardo el post para el año que viene que este lo tengo completito (Chamonix y Zermatt y Bruselas y Bruges para empezar jjjj) yo te recomiendo un par de sitios: la isla de Burano con sus casas de colores (Venecia) y Ravenna (Italia) donde también dijimos que no nos importaría quedarnos a vivir allí.... Gracias por las recomendaciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ves, sabía que se me olvidaba algo, Burano! Estuve, claro que si, es un sitio precioso, las casitas de colores son geniales, que fallo!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Yo también, y encima esta primavera no está ayudando mucho, tan pasada por agua...

      Eliminar
  3. Ains que bonito... menos mal que en algunos he estado!!!
    pero mi viaje pendiente es el sur de Italia...
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo por el sur no he estado, pero tengo fichados algunos pueblos como Positano y la zona de Puglia

      Eliminar
  4. Qué fotos tan bonitas! como siempre, coincido con tu gusto sobre los viajes y la manera de viajar...Me encantaría recorrer la costa oeste de EEUU, parques nacionales... pero no creo que este año sea posible...Como creo que tenemos un gusto parecido, te recomendaría el perigord negro...se puede ir en coche (no está lejos) y es una pasada, busca fotos y lo entenderás ;) : Sarlat, Beniac et Cazenac, Castelnaud, la Roque Gageac, Rocamadour..todo en un radio de 1 hora en coche mas o menos desde Sarlat...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Perigord lo estuve mirando cuando fuimos a la Selva Negra, pero al final nos decidimos por la otra ruta, pero si, miré algunos pueblos y el laberinto natural que hay en uno de ellos, y lo tengo pendiente, hay tantos sitios!!!

      Eliminar
    2. Secundo el Perigord, en concreto alojarte en un apartamento con encanto en Sarlat, para mi un viaje maravilloso, y que bien se come!

      El Cinque Terre y la Toscana me apetece, pero me gustaría intentar encajarlo fuera de agosto que es el mes que tengo vacaciones, tu cuantos días estuviste en total?

      Gracias!

      Eliminar
    3. En la Toscana estuve 10 días y en Cinque Terre fueron dos, porque luego seguimos hacia Verona, Venecia y Milán. Ambos viajes fueron en Septiembre, mi mes favorito para ir a estos destinos, sigue haciendo bueno, hay ambiente pero no hay masificación.

      Eliminar
  5. Qué maravilla de entrada!! Cuantas ganas de viajar...Si te gustó Vernazza sin duda te encantará la costa Amalfitana con Positano y demás pueblos del amor. En cuanto a lugares concretos que echo de menos me quedaría con Siracusa en Sicilia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Italia es que me fascina, tanto por su cultura como por sus paisajes y su comida, es un destino de mis favoritos, así que la costa Amalfitana caerá tarde o temprano

      Eliminar
  6. Hay muchos sitios de tu lista a los que me encantaría ir, empezando por los castillos del Loira y la playa de las catedrales. Vivo en Lovaina y curisamente a mi me gustó más Gante que Brujas. Adoro Brujas porque tiene un encanto especial pero Gante me sorprendió mucho, no se, tuve una sensación de wow cuando llegué al centro sin saber lo que me esperaba allí. Si vuelves por Bélgica te aconsejo Dinant.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantaron ambas ciudades, pero Brujas me cautivó, pero tampoco te sabría decir porqué. No obstante, tengo que volver para ver Amberes y así aprovecho y también cae Dinant

      Eliminar
  7. Yo sólo conozco la Playa de las Catedrales y Valldemossa de todos esos lugares... Pero con esas fotos tan bonitas no me importaría nada viajar a cualquiera de ellos :)
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay sitios tan bonitos alrededor del mundo que nunca se puede parar de ir añadiendo sitios a la lista ;)

      Eliminar
  8. Me siento muy identificada contigo porque creo que tenemos una forma de viajar similar (además de raíces toledanas las dos) y hemos coincidido en muchos de los destinos. Te has olvidado Asturias y no te lo perdono jeje Para mí es un trocito de paraíso, un "must" en España!

    Cinque Terre me encantó a mi también y tengo pendiente toda la zona de Estrasburgo. A la Costa Oeste voy en agosto, qué ganas!!! Me encanta viajar, qué placer! y comer, comer también es un placer jajaj

    Hablando de comer, descubrenos algún restaurante nuevo al que hayas ido de Madrid jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hay tantos sitios que merecen la pena en España, pero quería descubrir sitios menos típicos, y Asturias es que es difícil quedarse con algo en concreto.

      Sobre lo de los restaurantes, tomo nota, aunque últimamente no te creas que estoy moviendo mucho el bigote, es que ya casi todos los restaurantes ponen lo mismo y es difícil encontrar algo que marque la diferencia, pero no dejaré de investigar jejeje

      Eliminar
  9. La de sitios en los que has estado! A cada cual más bonito, la verdad. Me los apunto! Me estudié en verano tus post de la Costa Brava y la tengo pendiente ya que ibamos a ir el pasado verano pero los precios de lo que yo me encontré me parecieron prohibitivos y al final estuvimos por Budapest! Una maravilla y una gran desconocida aunque casi todo el mundo haga la tipica ruta Viena, Praga y Budapest...Creo que se da más publicidad a las dos primeras (he estado en ambas) pero Budapest para mí fue mágica.
    Saludos,Ana!

    ResponderEliminar
  10. La de sitios en los que has estado! A cada cual más bonito, la verdad. Me los apunto! Me estudié en verano tus post de la Costa Brava y la tengo pendiente ya que ibamos a ir el pasado verano pero los precios de lo que yo me encontré me parecieron prohibitivos y al final estuvimos por Budapest! Una maravilla y una gran desconocida aunque casi todo el mundo haga la tipica ruta Viena, Praga y Budapest...Creo que se da más publicidad a las dos primeras (he estado en ambas) pero Budapest para mí fue mágica.
    Saludos,Ana!

    ResponderEliminar
  11. Por cierto, a ver si animo a mi chico para Thailandia, pero calor y humedad son dos factores que puff....a ver si hay suerte y lo convenzo!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado la entrada, sencillamente genial! Muchos de los sitios que has mostrado son sitios que he visitado -Brujas, por ejemplo- y otros muchos son desde luego lugares a los cuales pensaba viajar -como Colmar o Utrecht- pero también a los que ya tengo billete -este verano viajo al Valle del Loira en busca de Castillos, ciudades medievales como Tours, y por supuesto, pueblos pintorescos del medievo francés-. En ese sentido, me ha encantado el post, ya que ofrece mucha información y desde luego recurriré a él para futuros viajes a fin de acertar. Aquí tienes un nuevo seguidor.
    En cuanto a propuestas, te propongo visitar la región valona. Los pobre valones viven con el estigma de ser la "otra" región belga, debido al enorme poderío de Flandes, pero desde luego Valonia está llena de tesoros -si puedes, visita Mons, Namur y Durbuy-. Otro lugar que no te deberías perder es Bretaña: pueblos medievales, castillos... y algunas de las más maravillosas estampas naturales del mundo, con entornos marítimos que ya quisiera yo poder ver todos los días. Encontrarás todo eso y más en mi blog www.lepetitjardindepablo.com , el cual espero que te guste!

    Saludos!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares