4 casos de éxito de empresas creadas por mujeres

18.5.16

Oír historias inspiradoras siempre está bien, pero si encima son de mujeres que han levantado ellas solas un imperio de la nada, pues por lo menos a mi, todavía me gustan más.

De las que os voy ha hablar, son empresas que ahora son conocidas por casi todo el mundo que está un poco al día en el mundo de la moda, pero pocas veces nos paramos a pensar quién está detrás de ellas y cómo han logrado el éxito que hoy en día tienen.

 photo caratula_2.jpg

La primera de ellas es Reward Style, quizás ahora no os venga a la mente, pero los principales blogs del mundo utilizan Reward en sus publicaciones, ya que es una de las maneras más elegantes y menos invasiva de monetizar el blog. Al subir sus fotos siempre ponen links a sus prendas, pues bien esos links están vinculados a Reward que así lleva la conversión de ventas de esas marcas. Reward trabaja con las mayores marcas del mundo como Asos o Topshop, y blogueras como Collage Vintage o Sincerely Jules lo usan en cada uno de sus post. Una gran idea que ha hecho a Amber Venz Box de oro con tan sólo 25 años. Si queréis conocer más sobre su historia, podéis leerla aquí.

 photo RewardStyle.jpg

Mi segunda historia elegida es la de Joy Cho que hace la friolera de 11 años decidió abrir su blog Oh Joy en un momento en el que eran pocos los que se lanzaban a esa aventura. Durante todos estos años se ha ido profesionalizando y compartiendo cada vez contenido más útil hasta llegar a dónde está hoy, viviendo de su blog y de todas las colaboraciones que hace, como la que ha hecho con Target, pero también las ha hecho con Anthropologie o Banana Republic. También tiene tres libros que además de ser preciosos tienen información muy útil sobre blogging y creatividad.

 photo OHJOY.jpg

Ahora que la fiebre NYX ha llegado a España es buen momento para hablar de su fundadora, Toni Ko, una coreana que con 13 años emigró a Estados Unidos desde Corea sin saber ni una palabra de Inglés. A los 25, una vez asentada, creó su marca de cosmética tras encontrar que había un nicho sin cubrir entre las marcas de alta cosmética y las de consumo, creando así NYX que al principio sólo comercializaba pinceles para sombras de ojos. Hace pocas semanas, y después de unos años al frente de su marca, se la ha vendido a L'Oreal por alrededor de 500 millones de dólares. Podéis leer más sobre ella en esta entrevista de Marie Claire.

 photo NYXCosmetics.jpg

Para terminar la CEO de una web que yo utilizo mucho para crear outfits, Polyvore. Jess Lee se hizo cargo de la empresa que fundó Pasha Sadri en 2005 tres años después y fue en ese momento en el que la hizo crecer hasta lo que hoy conocemos. Como fan y usuaria de la web mandaba cartas y mails a Pasha con posibles mejoras de la página, tanta fue su insistencia que Pasha finalmente la nombró CEO y cofundadora de honor.

 photo Polyvore.jpg

Como veis son 4 historias distintas de mujeres que han logrado sus objetivos en terrenos diferentes, pero todas ellas muy inspiradoras. Espero que os hayan gustado!

¿Conocías estas empresas? ¿Qué otra mujer os resulta inspiradora?

Otros artículos interesantes

9 personas se han atrevido a opinar

  1. Un post muy interesante. Siempre está bien conocer este tipo de historias para comprobar como el ingenio y el trabajo dan sus frutos.

    Hoy en el blog te muestro mis nuevos mocasines de diseño italiano de FR...cuando los veas vas a querer unos iguales! ;)
    .
    .
    ❤ Besos de www.withorwithoutshoes.com
    .
    .

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado tu post. Lo he descubierto por casualidad pero aquí me quedo ;)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares