10 ideas para montar una oficina en una casa con poco espacio

21.6.16

Quien más y quien menos tiene un ordenador en casa, bien por puro ocio o por trabajo, pero hay que buscarle un hueco en la casa que quede funcional y decorativo, lo cual en una casa pequeña no siempre es tan fácil, por eso en el post de hoy os voy a dar diez ideas muy sencillas para poder crear un  despacho u oficina sin ocupar demasiado espacio y que quede integrado dentro del salón o de un cuarto de estar o dormitorio.

Lo más importante será tener una mesa de unas medidas que se adapten al espacio que tenemos, hay mesas de ordenador de muchas medidas, colores y materiales, por lo que será fácil encontrar una que se adapte al hueco que tenemos.

El otro elemento indispensable es una buena silla, cómoda si es lo que prima para nosotros, o de diseño si la estética es lo que más nos preocupa, hay sillas de escritorio para todos los gustos, sólo tenemos que elegir la que más se adapte a nuestras necesidades. Lo demás ya depende de lo que necesitemos y de nuestra imaginación: archivadores, estanterías, mural de fotos, láminas... A continuación os doy las 10 ideas para montar un espacio funcional y bonito por poco dinero!

 photo caratula_oficina.jpg

1. Poner una cuerda con pinzas para ir colgando ideas, notas, citas, bocetos... además de bonito es muy útil.

2. Utilizar una cajonera estrecha pero con bastante cajones para tener todos los papeles, artículos de papelería, archivadores... bien organizados.

3. Poner alguna planta para dar un toque de color al espacio, una planta siempre alegra. Si no tenéis mano como me pasa a mi, una de plástico también puede valer.

4. Utilizar una luz accesoria que no ocupe demasiado pero que de un punto decorativo al conjunto y además sea funcional. Muchas veces se trabaja por la noche o con poca luz y se hace necesario tener una luz directa.

5. Si tenemos la posibilidad, colocar la mesa cerca de un ventanal para disfrutar de la luz natural.

6. Aprovechar cualquier espacio muerto que tengamos en el salón. A veces pensamos que no nos cabe nada más, pero con un poco de ingenio siempre se puede redistribuir todo y buscar nuevos espacios sin llegar a saturar.

7. Una malla metálica es una buena manera de tener cosas colgadas de manera sencilla y además de estar a mano queda muy decorativo.

8. Las cajas y los archivadores es la mejor manera de tener un caos organizado. No se ve lo que hay dentro y decorativamente queda muy bien. Cuando tenemos poco espacio es esencial una buena organización.

9. Los carritos también son una buena manera de tener todo ordenado y prácticamente se adaptan a cualquier rincón. Además al tener ruedas los podemos mover de un sitio a otro según cuando lo necesitemos.

10. Según el espacio que tengamos y las necesidades podemos adaptar muebles para otras cosas pero que a nosotros nos cubran las necesidades que tenemos. por ejemplo convertir una estantería en mesa de trabajo, o un tocador. No siempre la solución está en la sección determinada para lo que estamos buscando. 

 photo Oficinas1.jpg
 photo Oficina2.jpg
 photo oficinas3.jpg

¿Tenéis un pequeño despacho en casa? ¿Qué os parecen las ideas?

Otros artículos interesantes

2 personas se han atrevido a opinar

  1. Hola
    Aunq no tiene nada q ver con este post q me ha gustado y voy a ver si pillo una malla q m parece súper chula la idea
    Quería preguntarte cómo ahora en julio me voy a Londres si hacías una guía de Londres o alrededores
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la idea de la malla, ahora buscaré donde comprarla. Hace poco que acabo de mudarme a un rinconcito del salón, y lo que dices, al final, con poco espacio y buena organización se consiguen maravillas! Genial post, como siempre. Un saludo.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares