5 reformas de pisos que te dejarán con la boca abierta

28.6.16

Ya sabéis lo que me gusta la reutilización y el aprovechamiento, y con las casas no iba a ser diferente. Hoy en día, la mayoría de la gente compra casas de segunda mano ya que están a mejor precio y hay menos cantidad de vivienda nueva, incluso hay pisos de bancos que son verdaderos chollos.

Muchas veces nos desconcierta la visión de la casa en el estado que nos la encontramos y no sabemos ver las posibilidades que tiene. Unos cambios en la distribución, manita de pintura y cambio de muebles, y la casa parece otra con un presupuesto ajustado. Hasta en la revista AD tienen publicaciones a este respecto, con consejos sobre qué materiales elegir o qué colores son los mejores cuando queremos una reforma duradera.

Desde siempre he sido fan absoluta de los antes y después, sean de la materia que sea, pero los de casas son los que más me gustan con diferencia, por eso he querido recopilar 5 cambios radicales de casas que como os digo, con unos cuantos cambios sin necesidad de meternos en grandes obras, han convertido una estancia poco luminosa y antigua en otra moderna y funcional. Allá van!

 photo caratula_reformas.jpg
 photo beforeAfter1.jpg
 photo beforeAfter2.jpg
 photo beforeAfter3.jpg
 photo beforeAfter4.jpg
 photo beforeAfter5.jpg


Como veis, hay reformas más sencillas, otras más elaboradas, pero en ninguna hay que tirar muros ni reestructura la casa de arriba a abajo. Por ejemplo en la del baño, han escogido un mosaico que imita el cristal que lo venden en tiendas de decoración tipo Leroy Merlín y es muy fácil de instalar. En otro caso, como es en el segundo salón, han optado por poner un toque de baldosas en la chimenea que rompe la monotonía del blanco y le da un toque de color muy favorecedor. No son grandes inversiones, sólo hay que saber sacar el máximo partido a lo que tenemos y hacernos con materiales versátiles y que se adaptan a casi cualquier casa.

¿Os gustan los antes y después? 

Otros artículos interesantes

6 personas se han atrevido a opinar

  1. Pero que pasada!!!! eso si que es una reforma en condiciones, que maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son una pasada, a ver si el día que yo haga alguna me queda parecida jejeje

      Eliminar
  2. Hola Ana!,tendrías que ver mi casa, hace 20 años una alquería abandonada en el medio de la huerta, con ya 100 años de edad, estaba sin baños, ventanas reventadas, había coches abandonados, robados, desmontados, trazas de hogueras dentro....solo las paredes quedaban. Ahora es el hogar de mi familia y la verdad es que después de una primera reforma extrema, ahora cada año seguimos reformandola por partes, como construir el segundo baño arriba y cambiando muebles, pintando, hemos hecho dos altillos y el cambiador bajo uno de estos, sacado una biblioteca....chapado encima de las viejas baldosas o lucido las antiguas originales de la escalera, puesto parqué o poniendo espejos o cuadros....año tras año algún detalle mas o menos incisivo que da aire nuevo a todo. Casi,sin la necesidad de ir a Ikea porqué me encantan los rastrillos y me paso los veranos lijando mesas y pintando puertas. He forrado dos paredes con paginas de libros en francés jejeje, cortando bien las páginas y pegandolas una a una juntitas y bien alineadas.

    Veo buenas ideas también es ese post!

    Un saludo!

    Francesca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que trabajazo, habéis construido un hogar, y eso no os lo quita nadie, me encantaría ver fotos del proceso, el cambio tiene que ser radical!

      Eliminar
  3. Me encantan los antes y después del hogar, la transformación que sufren algunas cosas son asombrosas, me encanta el post!! Saludos Ana

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares