10 trucos sencillos que te facilitan la vida

22.8.16

Desde pequeña una de las secciones que más me gustaban de las revistas de cotilleo era en la que la gente mandaba sus trucos caseros, que si cómo hacer una crema exfoliante casera, cómo evitar las picaduras de mosquitos o cómo hacer la mayonesa sin que se te corte, un pozo de sabiduría era aquello!

Hace poco me hicieron llegar un libro que recopila nada más y nada menos que 91 de estos trucos que son sencillos y facilitan la vida, se trata de "El libro que te simplifica la vida" de ediciones Aguilar y en el post de hoy comparto con vosotros 10 trucos, una pequeña muestra de lo que os podéis encontrar en él.

 photo caratula_trucos.jpg

 photo trucos1.jpg
 photo trucos2.jpg

1. Una pinza de escritorio para sujetar las botellas en la nevera

Mantener una nevera más o menos ordenada es una de las labores más difíciles de este universo, y el tema de las botellas ya es la vuelta de tuerca, se mueven a la mínima o se esparcen por el hueco que tengan, pero con este truco al hacer tope se mantienen todas ordenadas de una manera sencilla y con algo que todos tenemos en casa.

2. Espaguetis bien almacenados en un bote de Pringles

Los espaguetis muchas veces, una vez que están abiertos son un poco incómodos de almacenar al ser tan alargados e irregulares, así que aprovechar un bote de Pringles o patatas en este formato es una manera de tenerlo bien conservado y mantener el armario ordenado.

3. Duplicar el espacio en el armario

Con una anilla de cualquier lata de bebida podemos duplicar el espacio de almacenaje en el armario. Yo soy de las que tienen dos o tres cosas en cada percha, pero con esta solución es más cómodo. Sólo hay que meter la anilla por la percha y de ella colgar una segunda.

4. Arreglar unas chanclas rotas

Qué levante la mano a quien no le haya pasado! Normalmente todas las chanclas suelen fallar del mismo sitio, el agujero de la suela se hace más grande y se sale la goma que nos agarra el pie. Arreglarlo es muy sencillo, con una cartulina o trozo de plástico lo ponemos como tope y solucionado.

5. Llegar a sitios poco accesible con la aspiradora

Normalmente con casi todas las aspiradoras viene una boquilla más estrecha para llegar a zonas más difíciles, aunque a veces no es suficiente, así que una buena idea es utilizar el cartón de un rollo de papel acabado y darle la forma que necesitemos, no se resistirá ni una pelusa.

6. Planchado de urgencia

Muchas veces cuando me voy a poner algo y por tener todo apilado en el armario como os he dicho antes, saco una prenda y está arrugada, y por no montar todo el tinglado de tabla de planchar, agua y plancha opto por enchufar la plancha del pelo y planchar las zonas más conflictivas como cuellos y puños. Otra opción buenísima es colgarlo y darle con el aire caliente del secador, en unas cuantas pasadas las arrugas desaparecen.

7. Diferenciar las llaves con esmalte de uñas

Muchas veces tenemos dos llaves iguales y nos cuesta diferenciarlas, así que con un poco de esmalte de uñas podemos pintar la parte superior y así no tener problemas a la hora de identificarlas. Práctico y además queda muy bonito.

8. Una percha para sujetar un recetario

Cuando estamos en la cocina mirando una receta, es difícil dejarlo en un sitio cómodo y que las páginas no se pasen, así que una solución muy imaginativa es poner el libro en una percha de pinzas y colgarla a la altura de nuestra vista en algunos de los muebles de la cocina. La idea también vale para colgar láminas, queda genial como podéis ver en la imagen.

9. Mantener las horquillas ordenadas con un imán

Las horquillas son como los calcetines, tienen un mundo paralelo donde van a parar todos los que perdemos a largo de la vida. Si queréis tenerlas ordenadas y a mano, un imán es la solución. En tiendas como Tiger venden rollos de imán adhesivo y es la mejor solución para este caso.

10. Evitar que un anillo te manche el dedo con esmalte

Casi todas tenemos un anillo que no es bueno pero nos encanta, pero cada vez que nos lo quitamos nos deja la marca negra en los dedos. Para evitarlo basta con darle por la parte interior con esmalte transparente y así podremos ponérnoslo sin tener luego que lavarnos las manos a conciencia.

Otros artículos interesantes

9 personas se han atrevido a opinar

  1. Lo de la plancha de pelo para los cuellos de las camisas salva vidas!! jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que siempre voy con prisas utilizo esa técnica un montón jejeje

      Eliminar
  2. Me apunto lo del esmalte transparente para los anillos. creo que también probaré con un reloj malo que me hace lo mismo. Lo de las llaves tengo ganas de hacerlo, pero por decorarlas, que me encantan con dibujitos y colores.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo de las llaves se puede usar más bien para decorar que por diferenciarlas

      Eliminar
  3. Buenos truquis, tengo que hacer lo de las llaves ;-)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares