10 motivos para ver Las chicas Gilmore

3.10.16

Todavía no me explico como no vi la serie en su momento, cuando se emitió desde el 2000 al 2007, pero gracias a Internet y Netflix son cosas que se pueden solucionar, y en ello estoy!

Durante este verano me he enganchado a varias series como Stranger Things o Narcos, de las que ya os hablaré en otro post, pero sobre todo a Las chicas Gilmore, saber que hay tantos capítulos por delante me encanta, saber que no va a terminar rápido y que puedo disfrutarla durante mucho tiempo. Ahora mismo estoy acabando la tercera temporada, todavía me quedan 4 por delante, pero ya puedo daros 10 motivos para no perderos esta serie.



1. Las conversaciones entre Rory y Lorelai
Me encanta su humor, su rapidez de palabra, sus conversaciones que son trabalenguas, lo mordaces e irónicas que son... me siento muy identificadas con su carácter y no hay capítulo que no me saque una gran sonrisa.

2. Los personajes y el pueblo
Los habitantes de Star Hollow son auténticos, cada cual con sus peculiaridades muy bien definidas y que encajan en la dinámica del pueblo, tan típico y tradicional, una gran comunidad que da mucho juego.

3. Su amor por la comida basura
Su relación con la cocina es nula, de momento en ningún capítulo he visto a Lorelai cocinar, casi siempre piden pizza o demás comida rápida a domicilio, o bien comen en la cafetería de Luke. Me gusta ver personajes con sus debilidades, las que tenemos casi todos, no con una vida absolutamente perfecta.

4. Ver a actores conocidos en sus inicios
Actores como Jared Padalecki que luego triunfó con Supernatural, Milo Ventimiglia que si habéis leído los libros de Beta Coqueta os sonará o Melissa McCarthy que actualmente es una de las actrices cómicas más activas en Hollywood, participan en la serie con personajes relevantes en la vida de las protagonistas.

5. Volver al 2000
Es una vuelta a esos años en los que teníamos móvil sólo para llamar, vestiamos como Lorelai en la serie y no mirábamos absolutamente todo en Google para calmar nuestras ganas de saber. Parece que fue ayer, pero ya han pasado 16 años desde que entramos en esta nueva era.

6. Kirk
Todos los personajes son geniales, pero el de Kirk es de los que más juego dan, si empezáis a verla id apuntando las profesiones que desempeña a lo largo de la serie, yo creo que no le queda nada por probar.

7. Las referencias culturales
En cada capítulo hay alguna referencia musical, cinematográfica o algún cotilleo del momento, en esta lista de Buzzfeed podéis ver un listado de nada más y nada menos que 400 referencias.

8. Rory y sus peculiaridades
Rory es friki y a mucha honra. Amante de los libros, de la música y del cine hasta límites insospechados, como llevarse un libro a su primer baile de fin de cursos.

9. Su optimismo
Es una serie que te hace sonreír y olvidarte durante un rato de tus problemas. En estos tiempos en los que casi todo son malas noticias apetece ver una serie amable y que dé buen rollo. Hay a mucha gente que precisamente por esto no le gusta, pero a mi lo que me gusta es pasar un buen rato, para ver algo realista y crudo pues me pongo las noticias.

10. Sus nuevos capítulos
La serie en su momento no terminó con un final muy cerrado según he leído, así que su vuelta después de 10 años desde su final dejará muchas cosas resueltas y nos descubrirá que ha pasado durante estos años con sus personajes. Además estará prácticamente todo el reparto en este revival, así que la vuelta a Star Hollow será total.

Supongo que muchas ya la habréis visto y seréis fanáticas, pero si no lo habéis hecho no os arrepentireis.

¿Habéis visto la serie? ¿Qué es lo que más os gusta?

Otros artículos interesantes

18 personas se han atrevido a opinar

  1. Siempre leo tu blog (¡y me encanta!) y nunca había comentado nada, pero creo que Gilmore Girls lo amerita por completo jaja. Yo tampoco la vi cuando la transmitieron -gran error- y por ahí de agosto decidí empezar a verla. Me enganché por completo, ¡me encantó! Coincido con tus puntos (mi favorito es el de ver a los actores en sus inicios) y me muero por ver los nuevos capítulos :P Ya sabré tu opinión cuando los veas. Saludos desde México!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A finales de noviembre los tendremos, va a estar genial!!

      Eliminar
  2. Solo te digo una cosa: me se los diálogos de memoria!
    Me encanta la serie, me enganche cuando la echaban en la 2! y enseguida alcancé el ritmo americano, creo (en realidad lo tengo claro) que lloré con el último capitulo, no quería que se acabara así que espero ansiosamente los nuevos capítulos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo vi alguno suelto pero me apetecía verla en orden y de principio a fin, y no me arrepiento, me está encantando

      Eliminar
  3. Sin duda, una de mis series de cabecera junto con Friends ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia también es Friends, pero esta me encanta también por los diálogos, son tan inteligentes. Mucha gente que piensa que es una serie típica y banal, pero creo que va más allá.

      Eliminar
  4. Me has dado muchas ganas de verla. Obviamente ya la conocía, pero nunca me había dado por empezarla, creo que le pondré remedio :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es la típica serie que se ven capítulos sueltos, pero tiene una buena trama y merece ser vista de principio a fin, seguro que no te defrauda

      Eliminar
  5. La he visto completa varias veces, así que ya te puedes imaginar lo mucho que me gusta. Para mi, siempre hiper recomendable.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene mérito lo tuyo, porque son 135 capítulos en total! - Eso pone en Netflix -

      Eliminar
  6. Es una de mis series favoritas, aunque el final no me gusto mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, eso he leído, que la acabaron de mala manera, pero bueno espero que con estos nuevos capítulos se quite el mal sabor de boca

      Eliminar
  7. Me encantó esa serie. Me la has hecho recordar y me han dado ganas de verla de nuevo :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz un repaso para tenerlo fresco para los nuevos capítulos ;)

      Eliminar
  8. Esta serie me encanta! La vi en su momento y enganché a mi madre. Cuando salió el pack completo en DVD lo compré sin dudarlo y la volvimos a ver del tirón.

    Estoy deseando que salgan los nuevos capítulos, pero me has metido ganas de volver a verla... así que tengo faena por delante.

    Por cierto, muy buenas razones para ver esta serie ;)

    Un besín

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves que si hay faena, son unos cuantos capítulos, yo voy ya por la temporada cuatro!

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares