12 planes para exprimir las Navidades

21.12.16

Llega la Navidad y aunque este año los días de fiesta caen fatal, seguro que sois muchos los que algún día de vacaciones os cogéis. Si es así, en el post de hoy os propongo 12 planes distintos para exprimir estos días al máximo!

 photo PLANES_Caratula.jpg
 photo PlanesNavidad1.jpg
 photo PlanesNavidad2.jpg
 photo PlanesNavidad3.jpg

1. Ver una película Navideña
Este plan lo tenéis fácil con el listado que publiqué la semana pasada en el blog.  Sillón, manta, palomitas y la película que más os guste y ya puede helar fuera que estaréis en la gloria.

2. Hacer fotografías del Reto invernal
Ya hace unas semanas que os dejé los nuevos objetivos para el reto fotográfico invernal. Muchas de ellas son navideñas y otras aunque no lo sean, ahora tenemos más tiempo para salir cámara en mano y sacar las mejores fotos.

3. Visitar un mercado Navideño
En todas las ciudades se montan mercados navideños con productos típicos de estas fechas que merecen la pena ser visitados para empaparnos del ambiente y dar un paseo agradable.

4. Hacer un diy para regalar
Si tenéis que hacer un regalo de amigo invisible una buena solución es hacer un Diy así el presupuesto cunde más y se hace algo más personal y cercano. Hace unos años os dejé en el blog unas cuantas ideas que os pueden servir.

5.Ir a la nieve
No hay nada más navideño que la nieve, así que si no ha nevado en vuestra ciudad, os tendréis que acercar al sitio más cercano donde la haya para disfrutar de los juegos y la estampa invernal.

6.Hacer un Roscón de Reyes
He de confesar que jamás he hecho ninguno, pero en las pastelerías son tan caros y a la vez es un dulce que me gusta tanto, que merece la pena intentarlo, aunque dicen que es complicado que quede bien a la primera. Podéis ver la receta en Directo al paladar o María Lunarillos.

7. Ver las luces de Navidad
En Madrid nos lo han puesto fácil con el Naviluz que sale de la plaza de Colón y hace una ruta por toda la ciudad para ver las diferentes luces que adornan las calles. Por desgracia en la página web ya están todas las entradas agotadas, por lo que no quedará otra que hacer cola si se quiere disfrutar de esta experiencia. También hay otras empresas que lo hacen pero a un precio elevado, si no, siempre se podrán ver a pie.

8. Salir a tomar el brunch
Es una buena manera de empezar un día de compras Navideñas, un buen brunch aporta las energías necesarias para enfrentarnos a la multitud que abarrota el centro de las ciudades en estas fechas. Si ni con un buen brunch os merece la pena el plan, siempre nos quedará la compra online. Si queréis saber los mejores sitios de Madrid para disfrutar de un buen brunch, en esta guía de El País tenéis unos cuantos sitios.

9.Hacer una ruta de senderismo
Si me seguís en Instagram veríais que en el puente de diciembre hicimos una ruta por La Pedriza que nos dejó encantados, es más, para Reyes nos pedimos unas botas de senderismo que fuimos como domingueros. Es genial mezclar naturaleza y deporte y disfrutar del aire puro y de paisajes impresionantes. España tiene rincones tan espectaculares que viváis donde viváis podéis realizar este plan seguro.

10. Ritual de belleza
Es tiempo de cenas y comidas y de arreglarnos más, así que es un buen momento para dedicarnos tiempo y mimarnos. Una mascarilla, una buena mascarilla o incluso un masaje para estar guapas/os y relajadas/os.

11. Descansar
Quizás no os quede hueco, porque son días de mucha actividad y reuniones, pero si tenéis la posibilidad, aprovechar para descansar y así empezar el nuevo año con toda la energía posible.

12. Aprender lettering
Yo es algo que tengo pendiente y de momento he dado el primer paso, que ha sido pedir a los Reyes unos rotuladores Tombow para empezar con ello. Lo siguiente será descargarme plantillas para ir practicando. En este post de Cosas Molonas tenéis 12 imprimibles con plantillas para ponernos a ello.

¿Tenéis vacaciones de Navidad?¿Qué planes tenéis previstos?

Otros artículos interesantes

3 personas se han atrevido a opinar

  1. Me gustan todos los planes navideños... y eso que empiezo agobiada haciendo la cena de Nochebuena en casa, pero a partir de ahí todo es disfrutar!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo quitas rápido si, luego a disfrutar del resto de las Navidades!

      Eliminar
  2. Qué planes más chulos!! Me los apunto XD el de lettering acabo de recibir los morzart peeeeero me parecen unos rotuladores normales y corrientes, es verdad que tengo que practicar y cogerle el truco porque no es tan fácil... Creo que haré todos excepto el de la Nieve...me pilla muy lejos.

    FELIZ NAVIDAD Y FELICES FIESTAS

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares