8 clones de nueva temporada

16.2.17

Cuando llegan las nuevas colecciones siempre tenemos ese sentimiento de que ciertas prendas nos son familiares, incluso hay algunas que se ven repetidas hasta la saciedad en todas las tiendas. Este año está claro cuál son las dos que están en todos los sitios: Los volantes y los bordados. Vayas a donde vayas, ahí están, es imposible no caer en ellas. Pues bien, esa coincidencia no es tanta, si tenemos en cuenta que esas tendencias vienen marcadas por las grandes firmas de moda, y las grandes cadenas se ciñen a copiarlas a su manera.

Los clones de prendas de firmas de alta costura cada día son más habituales en tiendas como Zara o Mango, algunas son una leve inspiración y otras una copia prácticamente exacta. En el post de hoy comparto con vosotros 8 clones que he encontrado en diferentes tiendas. La pobre Isabel Marant lo lleva claro, sus creaciones son tan sencillas y ponibles en el día a día que prácticamente no hay prenda que no se la fusilen.

 photo portadaClones.jpg
 photo clones1.jpg
 photo clones2.jpg
 photo clones3.jpg
 photo clones4.jpg

1. Mango 2. Pull&Bear 3. Zara 4. Mango 5. Zara 6. Zara 7. Stradivarius 8. Zara

¿Qué os parecen estas copias? ¿Por qué somos más sensibles cuando copian a pequeñas marcas que cuando lo hacen a grandes firmas?

Otros artículos interesantes

9 personas se han atrevido a opinar

  1. Me encanta el pantalón de mango con bordados, cae seguro uno así esta primavera!Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son muy bonitos, pero yo es que luego en cuanto llega el calor los vaqueros ni los quiero ver

      Eliminar
  2. Pobre Isabel Marant... la fusilan siempre! si te digo la verdad, no puedo con los volantes y creo que los llevan el 80% de las prendas... no se que va a ser de mi!
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, lo tienes complicado. A mi me gustan, pero con mesura, que se ve cada cosa que parece que es el vestuario de Los Manolos

      Eliminar
  3. Me hago la misma pregunta que tú, no sé por qué nos parece tan mal cuando lo hacen a pequeños artesanos, y a mí me parece fatal, pero somos permisivos cuando lo hace Zara, como si el trabajo de las grandes firmas de alta costura no fuera tan respetable.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no se ve tan cercano, pero es un tanto hipócrita, al menos eso pienso yo.

      Eliminar
  4. Veo esos vaqueros bordados y vuelvo al final de los ´80-principios de los ´90, me salen sarpullidos. Seguro que en unos meses se me hace el ojo pero ahora mismo me parece para llevar con la carpeta forrada con fotos de los Bros y Terence Trent Darby y se me quitan las ganas. Creo que me estoy haciendo mayor ;-)
    Tienes toda la razón, un copieteo es un copieteo, y aunque duele más que se le pise la cabeza a un pequeño, tampoco deberían clonar a un grande.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me recuerdan a los vaqueros que tuve Bonaventure que llevaban toda la pierna con las letras de la marca bordadas, muy de los 90 como tu dices. Yo no creo que me anime tampoco...

      Eliminar
  5. Qué chulas todas las prendas!!! Y seguro que me hago con alguna: como los vaqueros con bordados o una blusa de popelín (y si es con "volantitos", mucho mejor!).

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares