Todo sobre los correctores

18.5.17

Dentro de los productos de maquillaje hay uno que da un poco de respeto utilizar por desconocer su utilización y por el miedo de usarlo mal y conseguir un efecto no deseado, y estos no son otros que los correctores. Sabiéndolos usar y sólo basándonos en la teoría del color, podemos conseguir disimular algunos defectillos de la piel y unificar su tono, creando un efecto de piel de porcelana.

La verdad es que yo soy la primera que me he tenido que informar sobre esto, porque tenía mis dudas, pero después de haberlo hecho me apetecía compartirlo por aquí por si a alguien más le es de utilidad.

Los principales colores que se utilizan para corregir son el amarillo, el lila o morado y el verde, y luego con el fin de unificar el tono de la piel los marrones en sus distintas tonalidades, que también nos pueden servir para el tan de moda contouring.

El amarillo matiza el tono morado de la piel, así que deberíamos aplicarlo en la zona de la ojera, por su parte el verde disimula las rojeces, tanto de granitos o cicatrices, como esas rojeces alrededor de la nariz que nos suelen salir cuando estamos constipadas. Por último el lila disimula las zonas amarillentas de la piel, que pueden aparecer alrededor de los ojos y las cejas.

Una vez aplicados los colores, se difuminan a toquecitos o con una brocha o beauty blender y una vez unificado el tono, pasaríamos al siguiente paso, aplicar la base de maquillaje.

Puede parecer complicado, pero como con casi todo, la práctica es la mejor aliada. He seleccionado unos cuantos productos de diferentes precios y calidades, así que si queréis empezar a practicar seguro que encontráis alguno que encaja con lo que estáis buscando.

 photo correctoresPortada.jpg
 photo correctores1.jpg
 photo correctores.jpg


¿Soléis usar correctores? ¿Conocíais la técnica?

Otros artículos interesantes

6 personas se han atrevido a opinar

  1. Los conoci hace poco y me compre el de essence, y aunque no lo uso todos los dias, el correcto verde ayuda mucho cuando sale algun granito o el amarillo cuando las ojeras estan extra notables
    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, para esos días con la cara un poco peor ayudan mucho, y no hace falta que sea un producto caro, con saber el color que hay que aplicar ya se consiguen buenos resultados

      Eliminar
  2. La verdad es que yo uso uno de forma bastante incorrecta pero me voy "arreglando", pero este post es un resumen bárbaro y que pondré en práctica enseguidita!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares