Guia de Madrid - Heladerias

12.5.11

Había dejado un poco de lado la guía de mi adorado Madrid, pero con la llegada del buen tiempo y una lluvia de ideas que hemos recibido de nuestras amigas (gracias Nerea!) hoy os traigo una selección de los mejores sitios de Madrid para tomar un heladito. Se que es uno de los caprichos dulces que más le gustan a la gente, quien no ha disfrutado de un helado caminando por un paseo marítimo, o simplemente sentado respirando la tranquilidad de una noche de verano? Además ahora se están extendiendo los locales de helados de yogur que además de tener sabores deliciosos tienen muy poca materia grasa, por lo que nos podemos dar el capricho sin cargo de conciencia. Sin darle más vueltas comparto con vosotras 9 sitios diferentes, algunos sobradamente conocidos como Häagen Dazs o Ben&Jerry´s y otros de reciente inauguración como Llaollao, ahí van...
Photobucket
Con dos locales en Madrid decorados en tonos frios y con líneas modernas en Madrid Delicia podréis degustar desde batidos, pasando por riquísimas fondues hasta llegar a sus helados, cremosos y generosos. Si vais de compras por la zona de Goya os recomiendo pasar por esta heladería, se os hará la boca agua.
Calle Alcala, 143
Calle Francos Rodriguez, 69

Photobucket
Nurielle es una jóven franquicia que cada vez está más extendida. El sitio ideal para tomar un postre, ya que además de los helados tienen bollería variada, tortitas, zumos... La podéis encontrar además de en centros comerciales, en calles céntricas de Madrid como en la calle Toledo u Hortaleza. Para consultar todos sus locales pinchad aquí.

Photobucket
Local recién inaugurado en la mismísima plaza de Alonso Martinez. Destacan además de la variedad de sus helados, los zumos de frutas variadas, los smoothies, los dulces que ofrecen, desde macaroons hasta donuts, así como todo tipo de cafés y tés. Si quieres disfrutarlo in situ lo podrás hacer en el local o en la terraza, aunque también puedes cogerlo para llevar.
Calle Génova, 1

Photobucket
Cupido nos trae a Madrid lo mejor de los helados italianos, tanto como su textura cremosa como la gran variedad de sabores, y todos ellos hechos de forma artesana. Situado en una zona emblemática de la ciudad, que hay mejor en verano que comprarte un helado y comértelo teniendo como vistas el Palacio Real.
Calle Arenal, 26

Photobucket
Esta heladería situada en plena plaza del Dos de Mayo nos ofrece helados artesanales de sabores como nutella o vainilla con cookies, todos ellos muy cremosos. Además también podemos probar otros productos como el Blanco y Negro (granizado de café con helado de vainilla) Una manera genial de culminar un día de tiendas vintage y cenita en una hamburguesería de la zona.
Calle Velarde, 17

Photobucket
Llaollao es una de las franquicias emergentes en el mundo de los helados de yogur, tan de moda últimamente. La base siempre es la misma, el helado de yogur, el cual tu completas con los toppings que desees: muesli, avellanas, trozos de frutas...además de sano está riquísimo. Si pincháis aquí podréis comprobar donde tienen locales.

Photobucket
O!MyGood es otra de las cadenas que ofrecen helado de yogur, mas o menos de la misma manera que la anterior, completando el helado con toppings. Además también ofrecen zumos y smoothies. De momento sólo tiene un local en Madrid, pero tienen proyectadas nuevas inauguraciones tanto en Madrid como en otras ciudades de España.
Calle Sagasta, 32

Photobucket
Esta marca es bien conocida por todos, los típicos helados americanos. Muchos los habéis probado en tarrina, pero merece la pena comerse uno de sus cucuruchos y para los mas golosos, os recomiendo su gofre hecho in situ con bola de helado, es mmmm delicioso!
Calle del Carmen, 1
CC Xanadú, Nassica, Dreams Palacio de Hielo y Alcalá Magna

Photobucket
Y por último y no por ello el peor, el helado por excelencia, quien no se ha tomado un Häagen Dazs en la vida! Puedo asegurar que un verano engordé 5 kilos por ir cada noche en las vacaciones a tomar un helado a esta heladería, así que andaros con ojo :) Sus copas son geniales, combinan helado, nata, chocolate..., un lujo para el paladar, pero una bomba de relojería para el cuerpo. Además como sabréis esta marca da nombre al teatro Calderón de Madrid, que ha pasado a llamarse Teatro Häagen Dazs.
Calle Bailén, 15
Calle Atocha, 18
Calle Pintor Rosales, 36
Calle Goya, 5

Espero que os haya gustado la selección. Evidentemente, hay muchas más heladerías en Madrid, pero he optado por poneros las más céntricas y las que considero de mayor calidad.
¿Os gustan los helados? ¿Echábais de menos estos post sobre Madrid? ¿Cuál es vuestro sabor favorito?

The Police - So Lonely

Otros artículos interesantes

45 personas se han atrevido a opinar

  1. Ayyyyy Anna ya lo tengo!!!ya la estoy montando y está quedando de cine!!!!Gracias mil millones de veces!!!!!!
    Besos y grandes abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. mmmmm qué ricoooo!!! dan ganas de ir a todos!!!!! Me encanta vuestro blog! Un beso

    http://www.cherryck.com

    ResponderEliminar
  3. Mmm, que buena pinta tienen todas las heladerías :)
    No soy de Madrid, pero en Valencia también tenemos Haagen Dazs y Ben&Jerry´s y ambos son deliciosos.

    En haagen te pueden poner diferentes chocolates que están de muerte, que si chocolate belga, mmmm! Están todos buenísimos, pero son una bomba para la operación bikini; aunque un día es un día :)

    ResponderEliminar
  4. mmm! q buena pinta todas esas heladerías! lo único q estoy un poquiton lejos! pero tengo q probar alguna de esas de helados de yogurt pq siempre veo una y nunca me he atrevido!

    Alba

    ResponderEliminar
  5. Wowwwwwwwwwwwwwwwwwwwww!!! qué interesante!!!! ahora mismo me cogería un avión y me plantaría en Madrid! sin embargo... uffff toca oficina! :)

    Besitosss desde Barcelona!

    http://demodayaloloco.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. pq son las 9,30 q si no me iba directa a comprarme uno. anda q no sabes, eh? jajaja sabes q me pasó lo mismo q a ti con Häagen? sólo q yo estuve casi a diario 1 verano comprandome 1 tarrina de medio litro, casi nada

    besos!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  7. Qué buen post!! Y qué ganas de comerme un helado ñammmmmmmmmmmmm Me apunto todas las direcciones ;) Besotes.

    ResponderEliminar
  8. más razones para viajar a madrid!:)

    ResponderEliminar
  9. tomo nota de todo!!! me encantan estos post!! =)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡¡Con lo bien que me caías !!!
    Tengo una boda dentro de veinte dias !!!!! y tengo que (obligatoriamente )ir vestida de "algo".
    ¡¡¡Te matooooo!!
    Pero me lo imprimo para el resto de mi vida

    ResponderEliminar
  11. Hola Anna!! hace un montón que no te comento! pero es que estoy muy liada y casi no tengo tiempo para leer blogs o los leo a la carrera... el único que llevo al día es el tuyo... el reader dice que en un par de días he acumulado 436 post si leer!!!

    Me ha gustado mucho este blog pq soy una heladera empedernida!siempre que voy al centro a tomar un helado voy a Palazzo. me chifla el de arroz con leche y chocolate con coñac!!parece mentira, no me gusta nada las cosas con licor, pero tenéis que probar ese helado está mmmmmmmm. Creo que no son tan cremosos como los de Hagen pero supongo que engordarán menos (o eso me gusta creer jajajajajaja). Además te pides el helado más pequeño y siempre te ponen tanto que no lo puedes sujetar con una mano!!y si pides tarrina grande para llevar y les dices que no te la cierren sobresale casi tanto como lo que cabe dentro de la tarrina!!
    uff que ganas de ir por helado me están entrando.... culpo a las pelis/series americanas de querer ahogar mis penas en una tarrinota de helado siempre lista en el congelador!y comerlo desde la tarrina! jajajajajaja

    PD. tb te iba a comentar en el de los bikinis, estoy obsesionada este años con los bikinis,los veo en la percha y todos me parecen preciosos, y los quiero!! pero luego no voy tantos días a la playa!Ayer estuve en H&M e iba con los ojos como la hermana de Shin Chan!y con esos precios....!!!

    besos! ;)

    ResponderEliminar
  12. Hummmmm que ganitas de uno... Yo tomo nota para mis proximos desplazamientos a la capitas!! Besos!!

    ResponderEliminar
  13. margot: Tengo un palazzo a 5 minutos de mi casa jeje, es el helado que he tomado durante toda mi vida, pero como tu dices es menos cremoso, y a mi me gustan bien cremositos, tipo italiano de estos que ponen si es de fresa fresitas por encima, si es de huevo kinder un huevo encima...esos son mis favoritos. Este verano en Italia cuando fuimos a San Gimigiano nos comimos un helado en la mejor heladería del mundo, tenían el título en la entrada, y desde luego, era cierto, lo mejor que he tomado en la vida mmmmmm.

    ResponderEliminar
  14. Deliciosos todos... me ha dado ganas de helado.

    ResponderEliminar
  15. Me los comería todos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias por las recomendaciones...yo no he tardado en empezar a saborearlos, mi preferido EL DE VAINILLA CON NUEVES DE MACADAMIA!!

    Cielos Azules!!

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los helados!
    Mis preferidos son los de chocolate.
    Muy interesantes todos los sitios que nos propones. Habrá que tomar nota para próximas visitas a Madrid.

    ResponderEliminar
  18. hola ana! que post tan dulce el de hoy. me viene genial y ya de paso me reviso todos los posts de la guia de madrid porq este finde voy a pasar el fin de semana en madrid con mi hermana. ya tengo el boli y agenda en mano, asi que voy a empezar a planificar el fin de semana!

    un beso

    ResponderEliminar
  19. Puff vivo en Madrid y conozco solo dos!.
    Qué pintón!!!. Me muero por un helado de yogur con lo que sea!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  20. Qué buena pinta, tengo que reconocer que conozco muchas ya jejeje
    Besotes!
    Laura
    http://losdescubrimientosdelaura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Mmmm!! Qué post más dulce!!

    A mi tb me encanta los Häagen Dazs!! En mi congelador nunca falta una tarrina de 500 ml. de dulce de leche!! ;D

    Gracias por la recomendaciones!! Te confieso q soy una enamorada de Madrid!!

    Bss!!**

    [ART & LIFE]
    http://theartandlife.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. ummmmm pero que mala eres, que estamos en plena operación bikini, bandida! jeje
    Los helados son ricos, ricos... y con fundamento. Ñam!

    http://humordemoda.blogspot.com/2011/05/11-de-mayo-de-2011.html

    ResponderEliminar
  23. Ire! Aunque te he respondido en los comentarios del blog, pero por si no lo ves, la camiseta es de BSK, con el bandeau q llevabas ayer te quedaría genial :D
    Y el collar en realidad es una cadena de estas de carteras para hombre, de Mango HE :)

    Un beso y encantada de haberte conocido!!

    Muuaah

    ResponderEliminar
  24. ¡Oh! Esto no se hace... Ahora me han entrado unas ganitas de tomar un helado ¡Miam! Menos mal que más tarde saldré con los gabachines y acabe con uno en la manita ^^

    Yo debería hacer una sección de éstas: lugares de Barcelona... porque últimamente estoy descubriendo cada local ¡tremendo!

    Un besote
    http://www.mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. ainsss anna, extrañaba tus post de Madrid pero encima me vienes con uno de helados... en plena operación bikini que me dan ganas de volver a Madrid ya!
    Llaollao me encanta!!

    ResponderEliminar
  26. i would like to try those frozen yogurts

    ResponderEliminar
  27. mmmmmm qué recuerdos los paseos en veranito con helado en mano...jejejejeje...

    Me encanta que hables de Madrid, lo echo de menos...

    UN BESAZO GOLOSA!!! ;-)

    ResponderEliminar
  28. helados! verano!!!! esta ya a la vuelta de la esquina! que bien!
    enhorabuena porque tu blog es..MARAVILLOSO!
    un beso

    ResponderEliminar
  29. ¡Qué post más dulce! :P
    No he probado todos los que nos recomiendas, pero de todas las heladerías que conozco en Madrid mi favorita es sin duda MADRID DELICIA! Me pierde el helado de huevo kinder :P

    ResponderEliminar
  30. Que post mas interesante, sobre todo si eres de Madrid, como yo! jiji
    Gracias!!:)

    ResponderEliminar
  31. mmmmmm q rico! lástima q yo sea de Barcelona!!

    te recomiendo que si algún día vienes de visita a la ciudad condal te pases por:

    http://www.cupcakesbarcelona.com/

    ResponderEliminar
  32. Me vuelven loca los helados así que me ha encantado este post!!! Además ahora mismo estoy en Madrid así que esta tarde iré a conocer alguna de tus propuestas :) Adoro tus post sobre Madrid, cada vez paso más tiempo aquí así que me vienen genial tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  33. Mmmmmmmeee eencantan los helados!! :D

    Cuando vaya a volver por Madrid, me pasaré por alguna de tus recomendaciones!

    ResponderEliminar
  34. Este tipo de post deberian estar prohibidos jejeje, me encantan los gofres de ben&jerrys hace poco teniamos uno en toledo es una pena que lo quitaran, menos mal que hace poquito nos han puesto una franquicia llamada la italiana de gelattos increibles que han sido los culpalbes de que ahora mismo este aun con un catarro de aupa¡¡¡

    ResponderEliminar
  35. Muchas gracias por mencionarnos!!! Y qué bonito tu blog.
    Podéis seguirnos también en nuestro blog www.llaollao.es/Blog y en facebook o twitter! www.facebook.com/llaollao y @llaollaoYogurt

    Gracias por tu dulce blog! qué bonito es!

    ResponderEliminar
  36. Moreover however not all customers will without a doubt leave a review in the wake of downloading your application, it is pivotal to unnoticeably and what's more agreeably remind them to rate.
    buy facebook 5 star review

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares