Fashion Icons

13.1.10

Brigitte Bardot también conocida por BB. La actriz francesa fue el mito erótico de los años 50 y 60, protagonizó mas de 50 películas tanto en su Francia natal como en los Estados Unidos. A los 39 años decidió retirarse y dedicarse en cuerpo y alma a la defensa de los derechos de los animales. Sus sellos de identidad fueron su pelo rubio con volumen, los vestidos que marcaban su cintura de avispa y el estilo BabyDoll. Hoy podemos decir que son seguidoras de su estilo Bar Rafaelli (sobre todo en su última campaña de Passionata) o la presentadora Patricia Conde.

 

Jane Birkin fue uno de los iconos del ambiente pop del Swinging London, debutando como actriz a los 17 años. Tras un primer matrimonio fallido, se traslada a París, donde conoce a Serge Gainsbourg, con el que empieza una relación. Ambos pasaran a ser una de las parejas mas cool de la escena parisina. Será en el año 69 cuando ambos se hagan célebres al grabar Je t'aime... moi non plus, canción sensual y provocadora que convierte en un éxito mundial los suspiros de Jane haciendo el amor con su compañero. Es en esta época cuando Hermés decide lanzar un nuevo bolso con el apellido de Jane, el famosísimo Birkin que hoy en día tiene una lista de espera de años para poder hacerte con el. Fieles herederas de su estilo son su hija Lou Doillon o la modelo Kate Moss.



¿Sois mas de Bridget o de Jane? 


Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. yo soy mas de bridget!!! me parece muy atractiva!!

    un besitooo

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre querré ser como bridget (Patricia la imita a la perfección) pero me quedaré en parecer más a Jane (hablo de ropa eh! jajaja que una no tiene tanto encanto :))

    ResponderEliminar
  3. A MI ME GUSTAN AMBAS PERO SOLO DECIR QUE ECHO DE MENOS UNA REFERENCIA A CHARLOTTE GAINSBOURG COMO GRAN FASHIONISTA.ME ENCANTA ESTA CHICA.
    AHHH! POR CIERTO , NO ES BRIDGET, ES BRIGITTE,QUE ESTO NO ES COMO EL DIARIO DE BRIDGET JONES
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Anonimo por detectar el error, ya está solventando, debe de ser que briget jones me marcó, se me fue totalmente¡¡

    ResponderEliminar
  5. Yo voto por Brigite, mirad esa foto! el tamaño de su cintura no es normal! jeje

    XOXO

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm, me gustan las dos, pero Jane tiene un no sé qué que resulta fascinante...

    :)

    ResponderEliminar
  7. Birkin sin lugar a dudas, para mi no son comparables.Es que a Brigitte la veo como una mujer que se dejo mucho y eso retira toda imagen anterior

    ResponderEliminar
  8. La verdad de Bridget. Un beso y gracias por pasar.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares