Tunez

11.6.10

Hoy por cambiar, nos vamos a un destino internacional, a territorio Africano.

Photobucket

En este viaje optamos por hacer una parte con circuito y luego complementarlo con una estancia en playa. El circuito es recomendable ya que así conoceremos los puntos más importantes del país, aunque todo hay que decirlo, es una paliza enorme, y más si vas en julio al desierto, como hicimos nosotros.
En el circuito visitamos los siguientes sitios:

Anfiteatro El Djem: Es el cuarto anfiteatro romano del mundo y el primero en estado de conservación, la verdad es que mucho mejor que el Coliseo de Roma. Fue declarado patrimono de la humanidad por la Unesco en el año 1979.
Matmata: Son famosas allí las casas trogloditas, construidas en la arena para evitar el sofocante calor. Allí se rodó Star Wars ya que su paisaje desértico es muy parecido al lunar.
Tozeur: Oasis en medio del desierto donde destaca su Palmeral y su Bazar.
Chot El Jerid: Lago salado de 250km de longitud que en temporada estival debido al calor intenso y los vientos que corren se seca dejando la superficie rojiza por la sal que contiene.
Keiruán: Importante por su mezquita, ya que es la cuarta ciudad santa del islam, por detrás de La Meca, Medina y Jerusalén.

En el circuito visitamos bastante mas cosas, pero tampoco quiero aburriros. Después de esto estuvimos siete días en Hammamet en un hotel genial, el Vincci Taj Sultán , pero a mi particularmente se me hizo largo, 7 días tumbada en una hamaca me aburren soberanamente, así que algunos días alquilamos coche para ir a Soussa o Port el Kantaoui y otros cogimos excursiones a Cartago, famoso por sus ruinas; Sidi Bou Said, que es un pueblo muy pintoresco debido a sus puertas de colores y las vistas al Mediterráneo y Túnez, que merece la pena por comprar y regatear (que duro es¡¡) en su Medina.

En cuanto a compras, que muchas me dijistéis que lo incluyera, de ropa poca cosa, babuchas o kaftanes, y de lo demás, merecen la pena las cachimbas y los Djembés, así como la cerámica que está muy barata y es bastante bonita, eso sí, prepararos para conseguir comprar algo, porque les encanta regatear y tienen mil chascarrillos en español para mantenerte en la puja.

¿Habéis estado en Túnez? ¿Os llama la atención este destino?

Si tenéis cualquier pregunta, aquí estoy.

Otros artículos interesantes

20 personas se han atrevido a opinar

1. Me han recomendado Túnez para este verano, porque sólo podemos irnos de vacaciones en Septiembre, y es uno de los pocos sitios en los que (dicen) va a hacer sol...

¿Tú me lo recomiendas entonces? Es que la verdad yo no estoy muy convencida...

ResponderEliminar
  2. Yo estuve en Túnez hace 2 años y me encanto ,es un sitio tan diferente a nuestra cultura...
    Para comprar ropa creo que no es el mejor sitio pero pulseras ,collares y anillos es genial ajajajjaja
    besoos

ResponderEliminar
  3. No he estado nunca, pero es uno de los sitios a los que me gustaría ir. Tiene que ser muy distinto de lo que estamos acostumbrados.

4. yo tampoco he estado nunca pero la verdad es que es uno de mis destinos pendientes! un beso

5. Yo estuve y me gusto, lo peor para mi la comida. Igual es que soy un poco rara!!
    Me impresiono el desierto; lo de regatear no era lo mio.

ResponderEliminar
  6. Me encantó! a cualquiera que quiera o este pensando en ir, que vaya, yo hice un un circuito de 5 dias por el desierto y demás, y fue impresionante! Haces migas con los del circuito y genial, y luego estuvimos como otros cuatro días en Túnez, y nos encantó! la gente super amable, y buah, el sitio está muy bien,, hay muchos sitios que visitar allí, y sino, relax, piscina y playa.. porque allí el buen tiempo está asegurado! :D
    Muy chula esta entrada,, me trajo buenos recuerdos del viaje del año pasado, gracias :)

7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9. Yo estube en Tunez hace 3 años y fue una gran decepción, más q nada por culpa del organizador del viaje, solo nos tocaba un día en Tunez, pero ibamos a ver la sin par Cartago (esq adoro lo romano)y finalmente llegamos tarde y tururú...en fin una decepción

10. No he ido nunca, aunque me encantaría, algún día será...

Besos!

ResponderEliminar
  11. me encantaria ir! ver esos zocos, comer, el ambiente...q ganitas de poder hacerlo!

bss

12. cada vez que leo un post tuyo me creas unas necesidades... jajaja
    que fotos taan bonitas!!

ResponderEliminar
  13. Yo no he ido a Tunez, pero Pablo si y LE ENCANTO!
    La verdad es que me apeteceria ir, me parece muy magico!

B.

ResponderEliminar
  14. Yo sí que he estado!!! Y hace bien poquito además^^. La verdad es que es un sitio diferente si nunca has estado en un país islámico, sobre todo por el contraste de culturas, es como estar en la España de los 60 o algo así^^. Mi sitio favorito fue sin duda Sidi bou Said, las casas y el té famoso de menta con piñones.... tiene un algo mágico que se siente, de verdad.

besos!!

15. yo no he ido, pero me encantaria =)

1 besazo guapa

ResponderEliminar
  16. No he estado nunca, pero, igual que otros países de la zona como Marruecos o Egipto, me llama mucho la atención. ¡Gracias por la información!

17. Mi prima estuvo y me trajo una rosa del desierto preciosa y enorme! :)

La verdad, yo creo que este verano no me moveré de Salamanca...

Un besote!

18. love your blog!

19. Nos dás una información muy buena y completa.
    Un beso

ResponderEliminar
  20. este si que tengo ganas de hacerlo!!

Bss.

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!