7 Consejos para viajar bueno bonito y barato

4.8.10

Siempre digo que si de algo me sirvió estudiar la diplomatura de turismo es para encontrar viajes muy baratos por mi cuenta. Sólo pisé la agencia de viajes cuando fuimos a Nueva York porque al ser la primera vez que íbamos a EEUU me daba reparo hacerlo nosotros todo puesto que no sabía muy bien como iba el papeleo de entrada. Una vez visto, yo creo que no volveré a una agencia para ningún destino, sea donde fuere.

1.- Lo primero es fijar las fechas en las que queremos viajar, ni que decir tiene que si no tenéis problemas en cogeros las vacaciones en otra temporada fuera del verano lo recomiendo 100%, aunque esto depende algo del destino. Para viajes culturales o temáticos (parques de atracciones, parques naturales...) recomiendo ir fuera de temporada, de Marzo a Junio o de Septiembre a Noviembre, si por el contrario queréis destino de playa, mucho mejor en Junio o Septiembre para evitar aglomeraciones y precios excesivos.

2.- Una vez tenemos las fechas hay que buscar los vuelos. Siempre es aconsejable tener algo de flexibilidad con las fechas para ajustarnos al mejor precio. Yo no suelo buscar en páginas como Last Minute o Atrápalo puesto que ellos te cobran un recargo por el servicio, es mucho mejor mirar directamente en las webs de las compañías aéreas. Para vuelos nacionales y europeos miro preferentemente en Ryanair y Easyjet y para vuelos internacionales Iberia o la compañía del destino al que nos dirigimos, como Delta o American Airlines en el caso de Estados Unidos.

3.- Cuando ya están totalmente claras las fechas del viaje toca mirar el alojamiento. Depende mucho de los gustos personales el tipo de alojamiento a elegir. Yo normalmente parto de la base de que cuando voy a hacer turismo voy a estar en el alojamiento únicamente para dormir, por lo que prefiero un hotel bien ubicado a que tenga grandes lujos y servicios. Con que tenga cama y baño me vale. En grandes ciudades suelo optar por el hotel, y para ello miro en las siguientes páginas.
Aunque hace pocos meses se inauguró una página que rastrea todas estas páginas y te ofrece el mejor precio, como lo de Rastreator con los seguros de coche pero con hoteles. Así tendréis la certeza de que estáis cogiendo el precio más barato en el hotel que os ha gustado. La página es Trivago.
Si por el contrario vais a un destino de playa o montaña y preferís alquilar un apartamento os recomiendo estas páginas.

4.- Muchas veces elijes el alojamiento un poco a "ciegas" puesto que no tienes datos concretos sobre como está, si realmente las fotos le hacen justicia, o detalles que a través de la web no puedes intuir como si está en una zona ruidosa, si las habitaciones no las limpian a fondo... Para eso, una vez elegido el hotel, pero antes de hacer la reserva recomiendo visitar Tripadvisor puesto que es la mayor página de opinión sobre hoteles del mundo, podréis ver las opiniones de las personas que han estado alojadas allí de primera mano. A mi siempre me ha resultado muy útil, y rara vez han dicho cosas que no se correspondían con la realidad.

5.- Para planificar un viaje no hay nada mejor que meterte en un foro especializado y ver como lo hicieron otras personas: Que ciudades visitaron, que vuelo cogieron, que cosas si merecen la pena y cuales no... infinidad de detalles que se te escapan si no conoces el destino. Para esto yo me meto en el foro Los Viajeros. Mi viaje a Orlando+Miami lo hice empapándome mucho de las experiencias relatadas en los diarios de viajes que otros usuarios habían colgado en el foro.

6.- Si no os da miedo conducir en otro lugar que no sea el de vuestra residencia, recomiendo el alquiler de coche en casi todos los destinos, no depender de horarios ni de rutas te da mayor libertad para moverte en destino. Nosotros cogimos coche en EEUU y fue una experiencia genial y no fue nada complicado. La mejor página para encontrar el mejor precio en alquiler de coches tanto en España como fuera es Ealquilerdecoches, no encontraréis ningún precio mejor en ninguna página.

7.- Mirar en Google Street View como es la zona alrededor del hotel, la verdad es que es muy clarificador, sobre todo para el día que llegas que no sabes ni donde estás, y así hacerte una idea antes de ir de donde vas a estar y lo que te vas a encontrar.


Espero que os haya gustado el post, que aunque difiere un poco de lo habitual creo que puede ser de gran utilidad. Encontrar un viaje barato y bien organizado requiere que le dediques mucho tiempo, pero también da una gran satisfacción y llegas al destino con los deberes hechos.

Estaré unos días fuera por lo que no podré actualizar mucho, pero bueno, es Agosto no¡¡¡

¿Os gusta hacerlo por vuestra cuenta o más por agencia? ¿Soléis prepararos los viajes antes de su inicio?

Otros artículos interesantes

28 personas se han atrevido a opinar

  1. Muy buenos consejos, muchas gracias por compartirlos. Rumbo.es tampoco esta nada mal, te da una idea de lo que te va a costar y ya de ahi te vas a la pagina de la compañia para evitar los recargos que te añade. Y sobre los hoteles, booking.com es mi mejor opcion, tiene gran variedad y ademas puedes hacer la reserva y si luego cambias de opinion cancelas sin ningun tipo de coste. Por si te da igual compartir habitacion con mas gente hostelworld.com no esta nada mal, una gran variedad de hostales juveniles super chulos por todo el mundo! buenas vacaciones!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias!!! a mi estos consejos me van a venir genial!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un muy buen post! :) geniales los consejos ^^

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos consejos, yo la verdad que si, preparo bastante los viajes!
    un besoo

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, aquí somos casi clones. Hago todos los pasos igual: vuelos, Tripadvisor, el foro de Los viajeros...
    Para ver opiniones de viajeros sobre el hotel uso también mucho Venere, está bastante bien también.

    ResponderEliminar
  6. Para mi q estoy como las locas con NY me será de gran ayuda, graciñas

    ResponderEliminar
  7. Qué útil este post! La verdad q a mi se me da fatal eso de buscar todo por Internet..jaja
    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Este post va directo a marcadores! Excelente y muy util, hare todos los pasos cuando planifique mis viajes sola, muchas gracias! Espero que estes muy bien y disfrutes de este agosto, un beso!

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post, yo en cuanto al tema de los hostales (que es lo que más barato sale) siempre recurro a Hostelworld.com. Allí puedes buscar según precio, disponibilidad, tienes opiniones, etc.

    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  10. me ha encantado los consejos la verdad que lo voy a tener en cuenta, me encanta viajar pero casi nunca puedo bueno me ha encantado besos!

    ResponderEliminar
  11. Qué post tan completo, igual que tu blog!, me gusta porque no hablas sólo de moda sino que tb. introduces temas de viajes etc.
    Me apuntaré tus consejos!

    ResponderEliminar
  12. Un post genial!! A mi también me gusta organizarlo por mi cuenta aunque, a veces, por pereza o más bien por falta de tiempo acabo recurriendo a una agencia. Me apunto algunas de las páginas que no conocía, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  13. Genial el post, para guardarlo y releerlo cuando querramos ir de viaje. Me lo apunto. Lo de Google Street View es genial. Yo lo he usado para llegar a sitios que no conozco, y verlo en fotos y poder "caminar" online por las calles ayuda mucho mucho

    :D

    ResponderEliminar
  14. Estupendos consejos! Yo los ultimos viajes los he hecho por mi cuenta y supercontenta. Un besazo wapa!

    http://psicodelialoves.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo en lo de viajar fuera de temporada, es lo mejor. Hace años un grupo de amigos nos fuimos a Italia en julio y había tanta gente que era agobiante....una lástima, por eso estoy deseando volver, pero ni de broma de julio...

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Mi familia es anti-agencia jajaja google, easy jet y un buen libro jajaja

    Grandes consejos ;)

    B.

    ResponderEliminar
  17. sin duda, por mi cuenta!! sólo la he utilizado cuando es estrictamente necesario: en destinos que pueden ser "complicados" la mobilidad por uno mismo
    pero vaya, que si tiro marcha atrás (aunque no tuve mala experiencia), no repito. adoro ir de mochilera!! y comparto muchos de tus consejos.

    gracias por los consejos!!!

    sabes? no se me han actualizado tus 2 últimos post en mi blogroll, que raro!

    ResponderEliminar
  18. Buen post!!
    Es justamente como yo lo hago para viajar. Nunca he cogido agencia para ninguno de mis viajes.

    Otro truco que tengo es hecharle cara al asunto y hacer amistad con lugareños. En Istanbul y Berlín me fue de perlas conocer a gente!

    ResponderEliminar
  19. Yo también he tenido que estudiar a conciencia todo acerca de viajes... jajjaa ya os contaré cómo hago para meter ropa para 20 días en una maleta enana para viajar sin facturar con Ryanair!

    Ya he visto que tu hermana Irene hace pinitos como modelo en tu blog! Iba con ella a clase este año en Asesoría :D

    Por cierto me ha gustado tu blog, me hago seguidora! Yo acabo de empezar...

    Un besazo!!


    http://missegotist.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  20. Un post genial! Me has dado buenas pistas que no conocía.

    Besos y descansa, que para eso es agosto! jeje

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me declaraba la más torpe buscando viajes por internet hasta que leí este post! jejejeje. Muchas gracias, es muy útil!
    Aunque...si algún día necesitas una buena agencia de viajes, yo siempre confío en Viajes Cuatro Vientos ;)

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Great information! I’ve been looking for something like this for a while now. Thanks!

    ResponderEliminar
  25. I was suggested this blog by my cousin. I am not sure whether this post is written by him as no one else know such detailed about my problem.
    You're wonderful! Thanks!

    Here is my site; site **

    ResponderEliminar
  26. Good way of telling, and fastidious paragraph
    to take facts on the topic of my presentation focus, which i am going to present in school.



    Also visit my web page; vakantiewoning frankrijk

    ResponderEliminar
  27. Great blog right here! Also your web site quite a bit up fast!
    What host are you the usage of? Can I get your affiliate
    link in your host? I desire my website loaded up as quickly
    as yours lol

    Take a look at my homepage huis huren frankrijk

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares