Guía de Madrid - Parte 1

20 octubre

Siempre contamos lo que vemos en las ciudades a las que vamos de turismo, pero, que hay de nuestras ciudades. ¿No os pasa que muchas veces tenéis la sensación de que conocéis menos de vuestra ciudad que de otras muchas a las que habéis viajado? Por este motivo me encanta descubrir sitios nuevos de Madrid, ciudad en la que vivo, y he pensado en compartirlo con todos, puesto que muchas veces cuando vamos de visita a otra ciudad española pedimos información a la gente que vive allí, que es quien por lo general conoce mejor la ciudad. Yo particularmente me he decido a hacer el post a petición de Verónica del blog La mejor sonrisa de Amelie que me había preguntado sitios de Madrid en los que tomar algo, hacer compras, cenar ... Para no hacer un post largo y con demasiada información he decido hacerlo por partes y voy a comenzar con sitios para merendar y desayunar. En próximos post tocaré otros sitios como restaurantes con buen menú del día, tiendas de complementos, sitios para dar un buen paseo ... lo que se me vaya ocurriendo. Espero que os guste la idea, ahí va:
Photobucket
El mejor salón de té de Madrid, perfectamente ambientado y con productos típicamente British: Muffins, Scones con Clotted Cream y mermelada, Carrot Cake y té, té de todas las variedades habidas y por haber. Si vas en fin de semana seguramente tengas que hacer algo de cola porque el sitio es pequeño, pero merece la pena.
Photobucket
La decoración ya invita a entrar y lo que ofrecen a quedarte. Puedes disfrutar de un brunch, así como de meriendas a base de tartas o cupcakes y terminar el día con un buen cocktail. Lo curioso de este local es que todo lo que allí ves está a la venta.
Photobucket
Si vas con gente a la que le gusta merendar dulce y salado este es tu sitio. Tienen una carta de Sandwiches, pitas y paninis muy extensa y además unos batidos y tartas de las que te dejan KO. Yo aquí suelo ir a cenar, eso sí, si estáis cuidando la línea no es vuestro sitio.
Photobucket
Hay varias cafeterías en Madrid, recomiendo la de la Gran Vía o la de la calle Fuencarral, puesto que en la de la Plaza Mayor cobran suplemento sólo por estar donde está. Tienen una limonada buenísima, además de mucha variedad de tartas y tartines, aunque lo que recomiendo 100% es el gofre belga con frutas.
Photobucket
Sitio muy de moda en la zona de Malasaña lo cual significa que es bastante difícil encontrar sitio durante el fin de semana. Sirven tanto tés como cafés y cocktails los cuales puedes acompañar con una buena tarta. Un buen sitio para estar de charla con los amigos.
Photobucket
Por último Happy Day, que es más un sitio de Take Away que una cafetería puesto que solo tiene una mesita. Venden cupcakes de varios tipos así como preparados de marcas americanas como Betty Crocker para hacerlo tu mismo en casa.

Photobucket

Espero que os haya gustado esta pequeña selección. Haber hay más sitios pero tampoco era cuestión de poner demasiados y al final perderte a la hora de elegir. 
Si dais a las fotos os llevará a la página del local en la guía 11870 la cual os recomiendo, ya que allí podréis leer la opinión de los clientes, que a fin de cuentas, es la que a todos nos interesa y además guardar en vuestro perfil los sitios que os interesan, por lo que cuando estéis decidiendo ¿Y...donde vamos hoy? lo tengáis mucho más fácil.

¿Qué os parece esta nueva sección? ¿Os animáis a hacer lo mismo con vuestra ciudad?

Ni que decir tiene que cualquier sugerencia de locales de este tipo será bienvenida por todos :)

Y finalmente (que largo está siendo esto) os dejo con James Morrison, mi cantante favorito a día de hoy, vaya pedazo de voz¡¡

Otros artículos interesantes

67 personas se han atrevido a opinar

  1. Holaa! te has superado con esta sección me encanta :) Yo de los sitios que has dicho he ido al Lolina y está muy bien también recomiendo ir a comer al Peggy Sue un sitio ambientado en los años 50. Diana y yo fuimos el finde pasado y seguro que repetimos. 1 besoo!

    ResponderEliminar
  2. Ay por Dios y yo que estoy con hambre que me dan ganas de estirar la mano y agarrar algo (todo) de ahi jajajaja..no que solo viendolo me hace engordar, estan deliciosos! y la decoracion da que hablar♥ muy dulce, original, y si que invita a quedarse dentro y encima disfrutando de una buena charla con amigas o con nuestra pareja, mientras..una merienda rica en un lugar tan bonito


    esta seccion me gusta mucho y la verdad que yo tambien conozco tan poco del lugar donde vivo!..una verguenza jaja pero bueno esto me invita a salir y descubrir mucho mas.

    besitos♥

    ResponderEliminar
  3. Tu blog es precioso!!! Ojalá alguien hiciera lo mismo con Barcelona :)
    Te sigo desde ya :)

    Saludos! Irene

    ResponderEliminar
  4. Que sitios tan chulos! Me guardo las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  5. Qué genialidad!!has puesto dos de mis sitios favoritos del mundo Living in London y Le Pain...que ganas tengo de irme de escapada un fin de semana a la capital......

    ResponderEliminar
  6. Jo quiero ir a todos, me imprimia tu blog en versión mini para llevar en el bolso porque entre estas recomendaciones a modo de happy guia, las recetas y las tendencias me tienes aqui embobada!

    ResponderEliminar
  7. Hay alguno que no conocía gracias por compartirlo un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Dios, qué pinta tan maravillosa tienen todos esos sitios!! ¿Por qué aquí no tenemos locales así? Aunque casi mejor que no, que sino me pondría como una ballena todo el día tomando cupcakes y tartas jaja
    Algunos de estos locales ya los conocía de verlos en otros blogs o en revistas, e incluso el Lolina Café lo vi en persona cuando estuve por Madrid el año pasado, aunque no pude entrar porque estaba lleno (qué rabia me dio!). La próxima vez que vaya a Madrid aparte de la ruta de tiendas vintage tengo que hacer la ruta de cafeterías "monas" jaja

    1 beso!

    P.D. Me encanta el nuevo diseño de tu blog, cada vez lo dejas más bonito

    ResponderEliminar
  9. Madre mía, qué ganas de hacer un viajecito me han entrado! cómo descubres sitios tan fantásticos?

    Besosss.

    ResponderEliminar
  10. mi hermana estará encantadísima de que hayas hecho este post!!
    la verdad es que los sitios son geniales, menuda pinta más buena tiene el batido de fresa y las tartas mmm, sería bastante dificil decidirnos a ir a una!!
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. me encanta la nueva sección! y todos los sitios son de cuento total, que bueno todo, que pinta tiene! cada vez más veo que tengo q acortar mi visita a la capi



    besitos guapisima!

    ResponderEliminar
  12. Desde luego las veces que fui a madrid no lo aproveché nada!

    gracias por esta guía.

    ResponderEliminar
  13. Ay Anna! está ha sido una de mis entradas favoritas, porque aunque es igual de bonita, cuidada y especial que el resto... ¡es en Madrid! y xq no conocía el segundo sitio! no puedo creerlo! me lo apunto ya!
    Tienes que echarle un ojo a Le coure gourmande, un sitio de pastas cerca de la plaza mayor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. gracias gracias gracias!!!!
    de verdad que bien me va a venir a mi esto para irme a merendar! jajajaja
    es que gustamucho starbucks pero tanto tanto no! jajajaaj
    lo malo va a ser decidirme por una! muchas graicas guapa de nuevo

    ResponderEliminar
  15. Hola!!!!

    Acabo de descubrir tu blog y me ha parecido divertidisimo!!1 FElicidades!!

    Estoy de sorteo en mi blog, te invito a pasarte y a participar

    www.telamarinera2010.blogspot.com

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Dios ahora solo pienso en un viaje a Madrid para ir a cada uno de esos lugares!!!! Has hecho una perfecta selección y una buena publicidad con esas fotos tan maravillosas, quiero probarlos todos!!!!
    mil besos de golosinas.
    PD: sugiero que la próxima quedada blogger se haga en un sitio así, con encanto!!!

    ResponderEliminar
  17. Y yo que pensaba (no sé por qué) que vivías en Barcelona!!
    Ni que decir tiene que me declaro súper fan de esta nueva sección. Había algunos sitios que no conocía (será posible) y a los que desde ya estoy deseando ir!! ;)

    ResponderEliminar
  18. Solamente conozco Living London pero apunto los demás para próximas visitas a Madrid. Besos!

    ResponderEliminar
  19. Hay que ver las ganas de ir a Madrid que me estan entrando jejeje
    besitos

    ResponderEliminar
  20. llevo desde casi tus inicios leyéndote en la sombra, y tu blog es el primero que leo al empezar el día.
    me encantan los contenidos, la manera de exponerlos, la presentación tan cuidada de los montajes que haces, en definitiva, todo!
    hoy con esta guía de sitios ricos de Madrid, y la banda sonora de James Morrison, me has dado fuerza para salir de mi escondrijo y animarte para que sigas regalándonos este tipo de entradas que nos descubren cosas naravillosas :)

    ResponderEliminar
  21. Wow...muchas gracias Lucía por tu comentario, me encanta que los escondidos salgáis de vez en cuando a la luz para opinar. También vuestros comentarios me animan para seguir con el blog en la misma línea.
    Un besito ¡¡

    ResponderEliminar
  22. AY qué lugares más coquetos..esa pastelería happy day, pastelitos mmm

    ResponderEliminar
  23. como echo de menos Madrid! adoro mi ciudad, este post es maravilloso, no conocía los sitios, yo siempre intento hablar tb de restaurantes de Madrid... algo ayudo :)

    ResponderEliminar
  24. mmm pero que delicias!
    que sitios tan bonitos,como cuidan el detalle!
    Muas

    ResponderEliminar
  25. Me encantan, y como ya no vivo en Madrid hay sitios que no conozco. En mi visita dentro de 15 días iré al menos a uno. Precioso post. Besosss
    http://ladybeautydiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  26. Charada:Cuando intento ir a vuestro blog no me encuentra el perfil, mirarlo o sino poner vuestro blog abajo del coment porque no lo he encontrado para visitaros¡¡

    ResponderEliminar
  27. Qué sitios tan bonitos! Cuando tenga oportunidad de ir a Madrid intentaré visitar alguno :)
    uun beso!!

    ResponderEliminar
  28. yo me lo apunto todo que dentro de poco voy de visita a Madrid y quiero conocer algunos de esos sitios, gracas por enseñarnos estas cosillas

    ResponderEliminar
  29. Living in London lo conozco y siempre que voy a Madrid procuro pasrme por allí. El resto de los sitios no los conozco, pero tomo buena nota de ellos para mis próximas visitas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  30. Qué selección tan apetecible. Tengo ganas de desayunar!!!! Pero...yo añadiría Olivia te cuida, me chifla!

    ResponderEliminar
  31. Muchas gracias por las recomendaciones, solemos hacer bastantes escapadas a Madrid (nos encanta) y está genial conocer sitios nuevos y originales.
    Me los apunto todos, todos, todos.
    Chao.

    ResponderEliminar
  32. Genial tu post!! Me encanta todo lo que propones !! La próxima vez que vaya a Madrid pienso pasarme por uno de esos sitios!!
    Sería una buena idea montar una cosas de estas por aquí..... :)

    Un beso y gracias otra vez por las recomendaciones!!
    Alba
    http://elmundodesdeelamanecer.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Me viene genial porque en el puentte de la constitución me voy a Madrid así que si me quieres recomendar más sitios, o tiendas o lo que sea..encantada :D

    ResponderEliminar
  34. No te puedes ni imaginar la ilusion que me ha hecho este post.... dentro de dos semanas me voy con el novio por primera vez a madrid y no sabemos donde comer ni donde estan las tiendas ni nada pero gracias a ti hambre no vamos a pasar jejej!

    Un besazoo!!

    ResponderEliminar
  35. Me ha encantado!!! no sabía que se podían encontrar este tipo de sitios en Madrid. Aunque este es mi quinto curso en la ciudad, aún estoy un poco perdida a la hora de conocer "sitios con encanto". Fan número uno de la sección desde ya, porque me parece super práctica!

    ResponderEliminar
  36. ME ENCANTAAA!! además me viene perfecta porque mañana me voy a madrid así que, todos apuntados y a ver a cuantos puedo ir jeje
    un besazo!!

    ResponderEliminar
  37. Es todo tan colorido y coqueto que parecen de juguete... muy acogedores¡

    ResponderEliminar
  38. que bonitos sitios anna! en el post titulado si yo fuera rica, vi que te gustaria abrir tu propia cafeteria. Ojala lo consigas, estoy segura que seria capaz de darle un toque y un acabado asi de precioso!!

    ResponderEliminar
  39. buufff yo estuve en Living London y no me gusto nada,super mal nos atendieron ...... faltal y encima fuimos este verano y de la carta no tenian nada de lo que pedimos y el Brownie super super caro ........

    Una mala experiencia !

    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Me encanta esta nueva sección!!! Voy con bastante frecuencia a Madrid así que encantada de que recomiendes sitios tan chulos como estos....me los apunto!! (sólo conocía el último)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  41. me ha encantado el post!!!!:P
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  42. Leo tu blog desde hace más que siglos, y aunque muchas veces me gustaría aportar algo, nunca me animo... Pero esque cada post es mejor! Cada vez que enciendo el pc lo primero que hago es entrar en tu blog... Y esque siempre hay algo nuevo y bonito... Es dulce, tranquilo... Esque me encanta! Sigue así... :):)

    ResponderEliminar
  43. Qué rincones tan bonitos!! me quedo con Happy Day.. encantador! :)

    ResponderEliminar
  44. Me encanta tu blog!! Te acabo de descubrir y te seguimos...también estamos en Madrid.
    Besitos...
    María

    http://locaporturopa.blogspot.com

    ResponderEliminar
  45. Laura mil gracias por tu coment¡¡ Yo no se porque os da tanto miedo comentar si no nos comemos a nadie, aunque entiendo que al principio da cosilla, pero una vez te sueltas, va sobre ruedas.
    Espero seguir así, así que me gustaría que me sugirieráis todas cosas que queréis ver aquí.
    Un besito

    ResponderEliminar
  46. Madre mía, qué hambre me ha entrado! Me ha gustado muchísimo el post y ya me he apuntado unas cuantas direcciones, sobre todo la de los pastelitos...mmm

    Besos!

    ResponderEliminar
  47. nOOO! Mentira! Qué post más útil! si alguna vez llego a ir a madrir recordaré este post e iré a desayunar a alguno de estos lugares....
    oye me encantó tu blog... es precioso!!! :) definitivamente TE SIGO!

    ResponderEliminar
  48. ¡¡¡¡¡SIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!
    Me encanta esta entrada. Hace tiempo que voy recopilando información de Madrid y Barcelona para cuando viaje allí, así que imagínate como me viene tantísima buena información.
    Algunos ya los conocía pero otros no. GRACIAS.

    Besos.

    ResponderEliminar
  49. Me encanta el post!
    Te puedes creer que, viviendo en Tenerife, conozco el Pain Cotidian de Santa Monica, en California, y ninguno de Madrid?
    Tengo que ir ya!

    Para que lo sepas:
    Ya está!
    Sorteo Mulberry en el blog!
    No te lo pierdas!
    ;o)

    ResponderEliminar
  50. Conozco casi todos los sitios que has puesto, menos Lolina (no he conseguido coger sitio nunca) y Beauty bar. Qué fotos más chulas has puesto!
    Besos, me gusta el nuevo diseño del blog.
    Soni
    http://shoppingafternoon.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  51. Qué buena idea!
    Solo he ido una vez a Madrid y me he quedado con las ganas de ver más, así que me lo apunto para cuando pueda.

    ResponderEliminar
  52. Estupenda guía! me encanta el Living in London. Sabes que mi hermana y yo ilustramos el mural que decora el Beuty Bar? me alegro que lo hayas incluido en tu selección.
    Me gusta mucho tu blog!

    Cynthia

    girlsaremadeofsugar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  53. Hola,

    Buena guía, algunos de los sitios los conozco e incluso están cerca de mi casa, pero veo que no pones ni dirección ni contacto de ninguno, eso o que estoy equivocada y no sé ver algún enlace o algo. Ya me dirás.

    Un abrazo y buen post ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Martina!
      La verdad es que en los primeros post que hice de este tipo me olvide de poner las direcciones, la verdad es que algunos como Le Pain Quotidien tienen bastantes locales en Madrid así que iba a quedar largo. La mayoría están en la zona de Fuencarral/Malasaña. Si vuelvo a hacer post de este tipo no obviaré esa info ;)

      Eliminar
  54. cheap jordans, http://www.cheapjordanshoes.in.net/
    adidas wings, http://www.adidaswings.net/
    nba jerseys, http://www.nbajerseys.us.com/
    christian louboutin uk, http://www.christianlouboutinoutlet.org.uk/
    oakley sunglasses cheap, http://www.oakleysunglasses-wholesale.us.com/
    ysl outlet store, http://www.ysloutletonline.com/
    michael kors outlet store, http://www.michaelkorsoutlet-store.us.com/
    cheap wedding dresses, http://www.cheap-weddingdresses.net/
    nfl jerseys wholesale, http://www.cheapnfljerseys.org/
    kobe 9 shoes, http://www.kobe9elite.us.com/
    ralph lauren uk, http://www.ralphlaurenoutletuk.org.uk/
    michael kors outlet online,michael kors,kors outlet,michael kors outlet,michael kors handbags,michael kors outlet online sale,michael kors handbags clearance,michael kors purses,michaelkors.com,michael kors bags,michael kors shoes,michaelkors,cheap michael kors
    pandora jewelry, http://www.pandora.eu.com/
    michael kors outlet online, http://www.michaelkorsoutletonline.in.net/
    football shirts uk,soccer jerseys uk,cheap soccer jerseys uk
    nike huarache, http://www.nikeairhuarache.org.uk/
    WM914

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive