Guía de Madrid - Parte 3

04 noviembre

Después de habernos puesto como el "kiko" en las entradas anteriores de la guía, ahora toca comprarnos ropa, a ver si entramos! Las grandes tiendas todo/as sabemos donde están en cada ciudad, con mirar un directorio es suficiente, pero lo que cuesta más encontrar es esas tiendas diferentes donde se pueden encontrar pequeñas joyas, hoy en concreto hablaré de tiendas vintage. Ha sido un boom en los últimos años y han proliferado, sobre todo en la zona Triball y Malasaña. Aquí os traigo una selección:
Photobucket
Al ritmo de música rock de los años 60 y 70 en El templo de Susu encontrarás prendas vintage para dar un toque retro a tu vestuario, ahora que está tan de moda. Todas las prendas son originales de las décadas 60 y 70 ya sean de segunda mano o restos de stock. Fue una de las primeras tiendas de este tipo y sus precios son de los más competitivos.
Calle del Espíritu Santo, 1
Photobucket
Le Petit Vintage destaca por su decoración cuidada y la minuciosidad con la que se buscan las prendas y accesorios que en la tienda se ofrecen. Además tienen un servicio especial para estilistas de televisión o teatro búscandoles la prenda que más se adecúa a sus necesidades pudiéndolas comprar o alquilar.
Calle Santa Bárbara, 11
Photobucket
Una de las mas conocidas en el mundillo del cine y del teatro. Lo más destacable de Pepita is Dead es que ninguna de sus prendas son de segunda mano, todo es a estrenar. Ofrecen una selección cuidada de ropa de mujer, hombre y niño, así como accesorios, gafas y zapatos.
Calle Doctor Fourquet, 10
Photobucket
Es una de las más nuevas pero ha empezado con muy buen pie. Con una decoración muy circense en la tienda podrás encontrar ropa vintage así como cámaras fotográficas de diferentes épocas y demás cachivaches. Además aprovechan la tienda para exposiciones de todo tipo.
Calle Velarde, 2
Photobucket
Entrar en Corachán y Delgado es como abrir el desván de la Abuela o meterte de lleno en la época de "Cuéntame como pasó". Podrás encontrar prendas de firmas como Balenciaga o Chanel preservados en papel de seda listos para irse contigo a casa y darles una nueva vida.
Calle Barco, 42
Photobucket
Para muchos entendidos del vintage Lotta es la mejor en cuanto a selección y precios. Las prendas abarcan las décadas 50, 60, 70 y 80 . Tienen mucho movimiento de stock por lo que es preferible pasarse habitualmente y además cuentan con servicio de arreglos para que tu nuevo modelito te quede "clavaó".
Calle Hernán Cortés, 9

¿Os gusta la ropa vintage? ¿Creéis que la gente no sabe diferenciar entre vintage y pasado de moda? ¿Conocéis más tiendas de este tipo en Madrid?

La música de hoy corre a cargo de Amy Winehouse, que apellidándose bodegas demasiado bien está la chica. Me encanta su música, así que a ver si vuelve a retomar su carrera y saca nuevo disco, que esta colaboración nos sabe a poco.

Otros artículos interesantes

40 personas se han atrevido a opinar

  1. ¿No conocerás ninguna en Coruña? Siempre quise comprarme algo en una tienda vintage y no conozco ninguna...Todas estas tienen muy buena pinta y la de Corachan y Delgado con Chanel y Balenciaga ¿que más se puede pedir? Cuando vaya a Madrid volveré por aqui a refrescar la memoria!
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. jolin, que pasada de sitios. ya no sé lo que venden, si será más bonito o no, pero sólo por la estética, iría seguro

    sígueme informando así! a ver si no tardo mucho en volver a ir


    besos!

    ResponderEliminar
  3. GRACIASSSSS!! me viene genial para mis escapadas a la capi :P

    ResponderEliminar
  4. Que ganas de Madrid......te esta quedando una guia buenisima, ojala alguien hiciese lo mismo con NY,estoy pensando que a la vuelta igual la hago yo....
    Bechos

    ResponderEliminar
  5. me encantaría ir a todos esos sitios que propones! ♥

    ResponderEliminar
  6. Qué buena pinta todos esos sitios...

    ResponderEliminar
  7. Que maravilla!!!
    Me lo apunto!!! ;)
    Muasss

    ResponderEliminar
  8. serán mi ruina!!

    Qué bueno el post! y el de los paraguas es brutaaaal!

    :) gracias por tu comentario! si es que no paramos de espiar...jajaja

    Muaaa

    ResponderEliminar
  9. Que tiendas tan chulas. Gracias por la informacion .Feliz jueves. Besitos " Chic & Positive "

    http://www.chicandpositive.com/

    ResponderEliminar
  10. El bolso de la primera tienda es tan mono!!
    Interesante selección de tiendas, gracias!

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Bien!! Otra entrada de las que me gustan. Anotadas todas las tienditas y en cuanto me pegue un salto para allá ataco.
    Tengo la tarjeta chamuscada de tanta compra.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. ayssss...se me ponen los dientes largos!!
    http://myfavoritefashionbook.wordpress.com

    ResponderEliminar
  13. apuntadas quedan todas para la próxima visita a Madrid, no podemos tener mejor guia, me encantan tus post y las tiendas me han parecido de lo más curiosas.
    mil besitos de golosinas

    ResponderEliminar
  14. Guapa!!! qué tal todo?? he vuelto!! jeje

    Yo me compré el año pasado un vestido en Lotta y es brutal!! exitazo cada vez que me lo pongo!!!

    Un besote y nos vamos viendo por aquí, que he flipado, tienes el blog impresionante!!!

    bssssss

    ResponderEliminar
  15. hola anna!! mcuhas gracias!!! mi tiempo me ha costado hacer una por una! jejejej!!! es que asi, para el polyvore va mejor, y por si alguna quiere hacerse tb sus outfits pues lo colgué aqui..... y ademas, se ven mucho mejor las prendas.... Los vestidos valen 150 euros, se q son caros, pero tengo una boda en abril, y seguro que me gastaré ese dinero de todas maneras.... Es la boda de una amiga, la primera que se casa! q ganas... jejje!!! 1 besazooo!!!

    ResponderEliminar
  16. me flipan estas guias que te curras de ciudades! la de madrid concretamente es la bomba lironada i solo de leer tus posts tengo unas ganas locas de ir pa la capi a dar unos voltios, comer, salir, comprar.....
    Gracias!
    besos, linda!

    ResponderEliminar
  17. me encanta tu guía, ¿alguien se anima a hacerla de Barcelona? estoy segura que aquí también hay tiendas con tanto encanto como esas a las que seguro iré cuando me pierda por aquellos lares ;)

    ResponderEliminar
  18. Jo me está encantando tu guía , pq soy de Madrid, y cada día me doy más cuenta de lo poco que conozco Madrid...tengo amigos de fuera que me lo podrían enseñar mejor que yo a ellos...pero eso va a acabar con tu guía!
    De hecho según leo un post nuevo automáticamente se lo envío a mi chico y a mis amigos...en plan: clin!!! quiero ir!!!!cuando vamosssss!!!!??

    ...el plan Malasañero con jornada vintage+cupcakes+home burguer bar está a punto de cumplirse!!!

    ya te contaré!

    ResponderEliminar
  19. Me muero con este tipo de tiendas!!
    La de pepita is dead es genial siempre me acerco a ver las cositas y a mi hija la compro casi siempre algo.
    En el rastro esta Mari Carmen guapa que tambien tiene pagina de facebook.
    Un saludp
    Laura

    ResponderEliminar
  20. Madre mia, que ganas de ir por ahi!! :D

    Besitoos

    ResponderEliminar
  21. El post que todas estábamos esperando!!! jajaja
    Oh my god, tengo que ir ya a Madrid!!!
    Un besete.

    ResponderEliminar
  22. ME ENCANTA este post!
    Siempre quiero hacer vintage shopping en Madrid pero como no se donde estan las tiendas jaja

    Eso si, dices que solo hay ropa de chico en una de ellas?

    xx,

    Paul.

    ResponderEliminar
  23. Me lo guardo en favoritos para la próxima vez que vaya a Madrid

    Besos!!

    ResponderEliminar
  24. Lota es mi preferida sin duda! me encanta esa tienda tiene cosas ideales y la dueña es un encanto.

    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Qué tiendas tan bonitas, tienen muy buena pinta. Yo nunca había ido a tiendas vintage hasta que descubrí las de Lyon y me he hecho fan, pero todavía no soy ninguna experta en esto de la ropa de segunda mano jeje

    Besos!

    ResponderEliminar
  26. me encanta lo vintage, lo retro, pero no solo en la ropa! me encanta la publicidad de los 50 y los 60, las gráficas de aquella época me vuelven loca!!
    me gustan mucho tus guías, ya me quede con la boca abierta cuando vi la anterior con los maravillosos sitios para ir a comer!!! y ya esta es total! la verdad es que si que tengo alguna pieza de ropa vintage y me encanta! en cuanto pueda me escapo a Madrid!!!! bss y gracias por tu comentario ;)

    ResponderEliminar
  27. pero que genial tu post vintage,por favooor!!con lo que me mola a mi todo esto! un saludo!

    ResponderEliminar
  28. Yo la verdad es que no soy mucho de tiendas viintage, pero bueno supongo que me pasaré por alguna ;-)

    Gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  29. Pues tienen una pintaza!!! Yo en Corachan he estado e impresiona el retroceso en el tiempo. El problema es que vintage no tiene porque ser únicamente de segunda mano, no? Yo entiendo vintage por una estética de hace tiempo, algo a lo que le ves utilidad hoy por hoy. Yo, en la mayoría de tiendas del estilo en las que he estado encuentro sólo cosas de 2ª mano y...no no no no me veo. Peeero entiendo que este tipo de tiendas puede tener cosas a estrenar que no se vendieron en su momento.
    Besito

    ResponderEliminar
  30. ME PARECEN TIENDAS BASTANTE CURIOSAS. YO SUELO IR 2 O 3 VECES AL AÑO A MADRID DE COMPRITAS, ASI Q ME PASARÉ POR ALGUNA DE ESTAS TIENDAS A ECHAR UN VISTACILLO...

    DE TODAS FORMAS, ¡HARÁS UNA 4º GUIA CON TIENDAS CON ENCANTO Y ROLLO NAIF? DEL TIPO POETE O ASI...

    YA SE Q ES MUCHO PEEDIR, PERO ME ESTÁS DESCUBRIENDO TAAAANTAS COSAS MARAVILLOSAS DE MADRID.... BUENO Y DE TODO, XQ ENTRE YOZO CRAFT Y LOS PARGUAS ANDO LOCA, JEJEJEJE!!!!

    GRACIAS POR HACER UN BLOG TAN MARAVILLOSO.

    POR CIERTO, ¿PARA CUANDO NUEVOS OUTFIT?

    ANITA VITORIA

    ResponderEliminar
  31. me encanta el post! ya me he apuntado todo todo! gracias gracias y gracias!

    ResponderEliminar
  32. me está gustando tanto ésta guía tuya que he decidido seguir tus pasos y junto con una amiga vamos a hacerla de Barcelona que siendo tan cosmopolita como Madrid seguro que también encuentro lugares tan espectaculares y sinó pues me servirá para descubrir si Madrid es realmente mejor ciudad ;) jejeje en fin, no sé cuanto tiempo voy a tardar en preparar los posts pero el lunes mismo ya vamos a empezar a recorrer callejuelas ;) ya te informaré cuando empiece con los post ;) pero de momento te invito a pasar por mi blog

    http://vnksecrets.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. Anónimo: Pues ya estoy recopilando información para hacer esa entrada que propones, porque a mi particularmente esas tiendas son las que mas me gustan :)
    Sobre lo de los outfits, ff, lo tenemos en mente pero nos da mucha pereza salir a hacer fotos, pero bueno, quizás volvamos a las andandas.
    Muchas gracias por pasarte. Un beso¡¡

    VNK´S: Pues me parece una idea estupenda lo de la guía de Barcelona, mucha gente me lo está diciendo y la verdad es que iba a solicitarlo públicamente, que como hay blogeras de todos los rincones de España cada una se encargara de hacer la de su ciudad, y así cuando viajaramos aprovecharamos mucho mas el tiemo. Ahora mismo me paso por el blog.

    ResponderEliminar
  34. Elena: Que se me había olvidado contestarte. De Coruña no conozco ninguna porque por cosas de la vida nunca he estado por allí...Galicia es practicamente desconocida para mi, pero esto tiene que cambiar!!

    ResponderEliminar
  35. Margot: Yo sentía lo mismo, que no conocía bien mi propia ciudad, así que hace un tiempo decidí hacer de turista en ella, patear todo y descubrir nuevos sitios, y es genial. Ya me contarás que tal ha ido el plan Malasañero

    ResponderEliminar
  36. a mi me encanta la ropa vintage jeje siempre estoy regañando a mi madre por tirar cosas de joven jejeje :D

    bonita entrada!
    muas

    ResponderEliminar
  37. Joliiiiiin, mañana voy a Madrid y por tu culpa entre lo que voy a comer y lo que voy a gastar, seguro que cuando venga te odio un poquito... jijiji!
    Geniales, estas guías son geniales, a veces vas en mil ocasiones a un sitio y siempre compras en las mismas tiendas, comes en los mismos sitios y te pierdes los rincones más interesantes o con más encanto, sigue haciendo entradas de este tipo! :):)

    ResponderEliminar
  38. Laura: Muchas gracias por el comentario. A ver si se anima mas gente a hacerla de sus ciudades, así ganaríamos todas :) Pasaló muy bien mañana por aqui. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Es un estilo que me encanta, pero nunca se donde encontrar sitios así. Gracias a ti, ahora ya se donde ir :)
    Definitivamente soy una nueva fan de este blog!!
    un besito

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive