Complementos de Moda: Las gafas

3.2.11

Que las gafas de sol son un accesorio de moda temporada tras temporada ya lo sabemos todas, pero de las que quiero hablar hoy son de las gafas "de ver", esas que suponían un suplicio cuando de pequeño te decían que tenias no se cuantas dioptrías y tendrías que usarlas. Hoy por hoy, podemos decir que se ha convertido en un accesorio más, como los bolsos, los colgantes o los pañuelos. Cada vez es más gente la que se anima a llevarlas pese a no tener necesidad de ello, simplemente como decoración. El empujón final fue el estilo nerd que se ha afianzado bastante, tanto entre las celebrities como entre las bloggers. 
A mi particularmente me encanta esta tendencia, considero que son muy favorecedoras y dan un toque distinto al conjunto, pero hoy por hoy pienso que la mayoría de la gente no está preparada para considerarlas como un complemento de moda. Los modelos que he seleccionado son de la óptica Alohe, especializada en monturas de estilo vintage. Os dejo con una recopilación de gafas, bloggers que se han animado con ellas, así como celebrities:

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

¿Os gusta esta tendencia? ¿Os da verguenza ponéroslas? ¿Ya os habéis hecho con unas?

Hoy no dejo música ... estoy falta de inspiración ☺

Otros artículos interesantes

53 personas se han atrevido a opinar

  1. Buenos días!! Pues la verdad es que yo, como miope que soy, me alegro profundamente de que las gafas de ver estén de moda (no me pienso operar en la vida, me da pánico). Aunque el estilo este que comentas no me gusta, no favorece a cualquiera. YO las llevo de pasta, en color negro, pero más pequeñitas :)

    Besos!
    www.tendreetcoquette.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Me operé y desde aquella he dicho bye bye a las gafas y la verdad con el tiempo que las llevé no creo que me vuelva a poner unas en tiempo!!
    grandes collages como siempre!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué chulis las fotosss!! Pues la verdad que estoy de acuerdo con comentario de arriba, estas gafas no favorecen a cualquiera, yo de hecho me las he probado en más de una ocasión... y fatal!! y las que sone stilo harry potter esas sí que no me gustan nada, será que yo llevé unas... y noooooooo!!!jaja
    Yo también soy míope y me alegro de la gran variedad de modelos y diseños que hay hoy por hoy en las ópticas, es genial!
    un besito y precioso collage como siempre!!muaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Me gustan mucho este tipo de gafas, y hace un par de meses, me animé con unas negras Armani. Al principio me costó verme pero ahora estoy encantada!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hace años fui a la óptica de unas amigas y les dije que quería hacerme unas sin graduar... Como complemento!!!. La dueña alucinó y dijo que no sabía lo que decía!!!!. Me quedé sin ellas!!!
    Aún me gustaría tenerlas!!
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Yo y las gafas no hemos sido nunca muy amigas. A mi dame unas de sol que soy capaz de no quitármelas ni para dormir, pero con las de ver no puedo me son muy incómodas y eso que las necesito, jeje

    ResponderEliminar
  7. Les da a todas un aire muy intelectual... me gusta.

    ResponderEliminar
  8. yo quiero unas pero no veo la version low cost...


    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. A mí siempre me han resultado incómodas, porque ando poniéndolas y quitándolas todo el rato.
    Pero me gusta eso de que ahora estén en tendencia.

    ResponderEliminar
  10. Yo es que no uso gafas... ya me tocará cuando sea mas mayor con las de edad... que de esto no se libra nadie... pero las que nos enseñas me parecen bonitas!

    ResponderEliminar
  11. De pequeña siempre deseaba que me pusieran gafas y brackets, no sé por qué me gustaba tanto, jajaja. Ahora que las tengo que usar, se me olvida bastante (porque ver, veo bien, pero tengo la vista cansada), así que cuando me las pongo ya me han preguntad varias veces si es que estoy intentando ir a la moda, jajaja.

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Yo uso gafas desde pequeña y ahora me encanta llevarlas porque como bien dices, para mi son como un complemento más, pero con estas grandotas todavía no me atrevo, estoy en transición jeje.

    Un besito!

    ResponderEliminar
  13. yo llevo gafas a diario por mi miopia pero cuando salgo no me gusta llevar gafas, es lo que dices tu, me da verguenza, por mucho que queden bien, es que no.
    Besos
    caprichos de ana

    ResponderEliminar
  14. Yo soy miope, desde los 18 años llevo gafas y he tenido muchos modelos, pero reconozco que prefiero ir con lentillas, estoy más cómoda.

    Ahora tengo unas Givenchy de pasta marrón muy muy oscura en plan retro que me encantan.

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. Cada vez se imponen más. Yo sin mis gafas de sol no soy nadie.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me las quedo todas, me encantan como quedan , yo no utilizo gafas de ver pero creo que me compraré igual alguna :).
    Besos guapa.

    http://enybutterflies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. la verdad... yo odio llevar gafas de vista!! :( y ya tengo los ojos destrozaitos de las lentillas pero es que me veo una cara de Betty la Fea cada vez que me las pongo... eso si, las gafas de sol, las que me des!!!!

    ResponderEliminar
  18. Yo no entiendo a la gente que se las pone sin cristales, sólo para usarlas de complementos....si realmente vieran mal sabrían el rollo que es!!!jajaja
    Yo las tengo porque tengo una miopia galopante, vamos, que ahora que estoy sin trabajo me estoy pensando lo de la once, porque me cojen fijo :p
    A mi entender, este tipo de gafas responden al dicho de al mal tiempo buen cara!!!
    besis

    ResponderEliminar
  19. a mi me encantan creo que le dan un toque muy original y distinto a cualquier estilismo

    ResponderEliminar
  20. A mí me encantan, yo por necesidad las llevo todo el día y uso unas rayban club master en carey y plata :)

    ResponderEliminar
  21. Me encantan las gafas, aunque no quedan bien a todo el mundo dan un toque genial al look!

    besos guapa

    ResponderEliminar
  22. Yo solamente necesito las gafas para el ordenador o leer... Pero el estilo que has puesto no me va, además de que no me favorece ese tipo de gafas jejeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  23. Pues yo veo perfectamente, pero me encantan las gafas de ver!! Sabeís donde las venden en Madrid? llevo años buscando alguna bonita que no me cueste un pastón para hacerme un look de ejecutiva agresiva o algo así! (que loca que estoy)

    Besos a todas,
    Me encanta tu blog!
    Roxie

    ResponderEliminar
  24. Me gustan las gafas de ver,desde hace tiempo, pero no las necesito...Estaba pensando comprarme unas cutres y quitarle los cristales, pero como ha dicho alguien arriba, es un poco ridículo, igual de ridículo que pedirle al de la óptica que te haga unas gafas sin graduar...
    Vamos!!!! que se mire por donde se mire, con gafas o sin ellas, hay que hacer el ridículo para ir a la última...

    ResponderEliminar
  25. Yo he llevado gafas desde siempre y como para mi era un fastidio, siempre buscaba las más discretas... Hace un año y pico por fin me lancé a las de pasta, que se notan más, pero no esas tan grandes, no me terminan de convencer.

    Jaja, Scarlett parece Woody Allen!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  26. Yo no sé vivir sin mis gafas de sol. Tanto en invierno como en verano no salgo a la calle sin ellas. Con decirte que llevo unas de repuesto en el coche porque ahí sí que lo paso mal si no las tengo.
    En cuanto a las nerd me gustan pero creo que no quedan bien a todo el mundo ;)
    http://righttomycloset.blogspot.com

    ResponderEliminar
  27. No me veo siguiendo la tendencia nerd, pero lo mismo decía de las gafas de pasta de montura ancha...
    Besos,
    http://myfashiondreamworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  28. holita! no se como he llegado a tu blog y me encanta!! así que te sigo.
    Sobre las gafas....xq no las necesito que si no...unas RayBan Clubmaster caian fijo para ver.
    Y que mona la foto del bulldog con las gafas rosas....

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  29. Me encantan ese tipo de gafas! Me parecen muy estilosas! Aún no me atrevo a ponérmelas pero cada vez que las veo se me van lo ojos detrás!
    Igual algún día de estos hago un outfit con ellas.
    http://telaobjetivo.com/

    ResponderEliminar
  30. ja jaja, la verdad es que me parece un poco ridícula la tendencia, yo odio usar gafas (de ahí mi odio). La verdad es que las lentillas son mis grandes alidadas (gracias nenas! qué haría yo sin vosotras), aunque procuro usar las gafas un poco más a menudo, recomendación óptica.
    Besito!

    ResponderEliminar
  31. A mí la verdad es que no me gusta nada. La mayoría de la gente me parece que va ridícula, la verdad. Será que tengo un trauma porque yo usé esas gafas enormes cuand oera peque, así que ahora paso de ellas completamente!!

    Un besote Anna

    ResponderEliminar
  32. Llevo gafas desde hace unos años, y la verdad es que me gusta llevarlas. Pero no las llevaría sino tuviera necesidad, no entiendo esta moda entre las celebrities.

    ResponderEliminar
  33. Roxie: En esta misma entrada he puesto una óptica donde venden monturas vintage. Además yo creo que en cualquier óptica te pueden poner en la montura que elijas unos cristales sin graduar.

    ResponderEliminar
  34. Me encantan!!!!!!!! Pero me da mucha verguenza ponermelas... Lo bueno que aquí tengo que llevar todos los días las de sol y puedo variar bastante...
    Un besitooo!!!

    ResponderEliminar
  35. tengo que decir que verlas me encantan, y a estas chicas vintage, les queda de miedo, pero a mi ni pa atrás. sólo las llevo en casa además, durante el día, lentillas ;)

    Besos y buen fin de semana!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  36. Yo quiero hacerme con unas marrones...pero todavía no me he hecho con ellas!

    ResponderEliminar
  37. Uyyyyyyyy!!!!!! me encantan las gafas!!!! si fuera por mí tendría mil y un pares de gafas, pero con mi graduación me salen las gafas por un riñón así que con unas tenemos más que suficiente
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  38. Yo me compré unas en modo impulsivo, pero luego he de reconocer que me las he puesto dos veces contadas...cosas de una shopalcoholic! jajaj

    1 beso!

    http://dreamingalba.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  39. Me encantan las gafas nerd tengo alguna un besito y buen fin de semana!!

    ResponderEliminar
  40. Yo como las tengo que llevar para currar jeje ya me las pongo pastosas porque una diseñadora gráfica tiene que ser gafapastosa si o si :P

    ResponderEliminar
  41. me encantan!! y tengo hasta una pequeña colección en mi blog de crafts! http://noeliquefelizcrafts.blogspot.com/search/label/Gafas%20Gafas%20Gafas

    ResponderEliminar
  42. Que graciosas son las nerd... Un besito!!

    ResponderEliminar
  43. Hace tiempo que me hice con unos de Asos:) Ya te enviaré una fotito, jeje

    ResponderEliminar
  44. Tengo unas que compré para una obra de teatro que ¿ quien sabe? puede que salgan del cajón de atrezzo algún día.....;P

    muaSS

    ResponderEliminar
  45. Aún no me he atrevido con unas, pero quedan fenomenal (a algunas más que otras, eso sí)...

    ResponderEliminar
  46. me encantan las gafas pero me gustan por que las necesito para ver de lejos y por que no puedo con el sol...no veo...pero en mi opinión me parece absurdo llevar gafas ''de ver'' cuando no se necesitan, creo que es ridículo y que no puede ser muy bueno para la vista, por que los cristales no están siempre limpios y que además es una pantalla delante del ojo por la que no se ve igual que sin ella, siempre se ve algo peor aun que nosotros no lo notemos y el ojo está haciendo el esfuerzo.
    Me encantan las gafas de ojo de gato de los años 50 y estoy detrás de unas de ellas pero no hay forma de encontrarlas...
    por cierto me encanta la decoración del post y te agradezco tu opinión sobre la blackberry, he tenido ambos smartphones en mis manos y me quedo con la blackberry aun que tenga la pantalla mas pequeña...

    ResponderEliminar
  47. ainsss .. pues yo tengo gafas y 2 diferentes: unas rojas y otras azules jejeje .. pero no de ese estilo

    http://volverasentirtetowapa.blogspot.com/2011/02/look-dominguero.html

    ResponderEliminar
  48. totalmente a favor de esta mocion! la verdad es q yo necesito lentes porq no veo bien, y me habia comprados unos de pasta pero rectangulares, los cuales me robaron y despues al comprarme los nuevos opte por los cuadrados bien nerd! y la verdad me encantan! al principio me daba verguenza si, pero ahora lo uso siempre!

    ResponderEliminar
  49. me encanta Demmi Moore con sus gafas. Es una mujer preciosa y elegantemente clasica.

    ResponderEliminar
  50. Chicas...pos casualidad ¿no conocereis alguna tienda parecida con modelos de gafas de este estilo vintage (¡me encanta!) pero en Barcelona?

    Saludos

    PD: me encanta este blog!

    ResponderEliminar
  51. Yo lo de las gafas sin graduación lo veo ridículo en la mayoría de los casos. Mi madre, por ejemplo, las lleva siempre y sólo tiene graduación para cerca, pero ella sólo tiene un ojo, el otro es una prótesis, y le gusta llevar siempre gafas para proteger el ojo que le queda. En teoría no las necesitaría más que para leer y hacer trabajo de cerca, pero ella las usa siempre por seguridad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es nada ridículo, salvan mucho los ojos cuando estas horas frente al ordenador. Pero bueno, para opiniones... Yo creo que es un accesorio más.

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares