Colaboración que no plagio

11 marzo

Iba hoy andando por la calle Preciados de Madrid, y en el escaparate menos esperado me he encontrado con una prenda que me ha hecho pararme. Asomaba debajo de una chaqueta una conejita dibujada en una sudadera blanca, he ampliado mi ángulo de visión y he visto algo que me ha alegrado, una colaboración entre una blogger y una marca de moda, consentida, pagada y publicitada. El escaparate no era otro que el de Pimkie y la colaboradora la mágnifica blogger e ilustradora Fifi Lapin la cual supongo conoceréis todas. No tengo nada contra Pimkie pero nunca entro porque la ropa no la encuentro acorde con mi "estilo" y sus precios tampoco son para tirar cohetes, siempre la he visto algo "choni", pero hoy al ver esto me he decidido a entrar y mirar que más prendas tenían. La mini colección se compone de camisetas de manga corta, sudaderas de manga tres cuartos, shopping bags y un cuaderno. La carne ha sido débil y he tenido que comprarme una de las prendas, la cual he marcado con una estrellita en las fotos de más abajo.

Cuando he dicho anteriormente que es una colaboración consentida, pagada y publicitada me refiero a que esta ilustradora ha sido plagiada repetidamente por marcas como Stradivarius o Pull and Bear en colecciones de temporadas anteriores. Igual que creo que el tema de las camisetas de bloggers  ha sido más publicidad que otra cosa, puesto que es una ilustración de una foto , yo creo, que no es delito, mas y cuando tu subes tus fotos a una plataforma donde pueden ser vistas públicamente, pienso que plagiar a una persona que se dedica a ilustrar solo cambiando el dibujo en tres matices es una falta de respeto total a la creatividad, el trabajo y la ilusión de una persona que con su esfuerzo está intentando hacerse un hueco la mayoría de las veces sin recursos y con la única ayuda de un blog con el fin de ser conocida a mayor escala.
Y no es este el primer y único caso de artistas que han sido plagiados, recientemente Lady Desidia ha visto como en Carrefour vendían collares totalmente copiados de su colección.
Os dejo con la colección que han sacado y la copia que hizo Stradivarius de sus dibujos. Además pinchando aquí podréis ver la colección en la página de Pimkie y pinchando aquí el blog de Fifi Lapin.

PhotobucketPhotobucketPhotobucket

¿Os gusta la colección? ¿Conocíais ya antes a Fifi Lapin? ¿Qué veis peor que plagien a un ilustrador o el tema de las camisetas de bloggers? ¿Sois partidarias de más colaboraciones de este tipo?

   Iggy Pop - The Passenger 

Otros artículos interesantes

70 personas se han atrevido a opinar

  1. qué chula la colección! me encanta la libreta, y las camisetas me parecen super monas ^^ me pasaré a verla :) besitos!

    ResponderEliminar
  2. no la conocia , me parecen unos diseños muy diertidos!!!
    bss,
    eli

    ResponderEliminar
  3. Qué mona la sudadera que cogiste!
    Había visto ya algo de la colección.
    Da gusto que sea una colaboración consentida.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa!!!
    Es monísimo!!! yo también le dediqué una entrada la semana pasada en mi blog http://nirepetitcorner.blogspot.com/2011/03/fifi-lapin-for-pimkie.html informando de la colaboración, a mí me parece genial! y más con diseños tan chulos como estos!
    muak

    ResponderEliminar
  5. Sisi Fifi lapine encanta! Despues de las copias de las blogger ahora jos saltala alerta cada 2x3! Jeje

    ResponderEliminar
  6. Desde mi punto de vista, en el momento en el que subes algo a internet, te estás exponiendo a que la gente lo utilice. Y tampoco veo cuál es el gran problema,yo me sentiría honrado si utilizaran algo que yo he hecho para ponerlo en una camiseta.

    Me hace mucha gracia como ofende todo esto a los bloggers (JA JA JA) y luego están como perros con la Ley Sinde. Oye, internet es de todos, para todos y en todos los casos.

    ResponderEliminar
  7. Yo tambien me paré a mirarla! y la verdad esque me encantan, está muy chula la colección!
    besitoss

    ResponderEliminar
  8. Es un tema delicado. Es por ello que soy partidaria de las colaboraciones, en las que se reconozca el trabajo del artista, en este caso también blogger. Porque el plagio, además de crear mala imagen y un poco de publicidad, al final, no tiene tantos resultados positivos, al contrario. Además, que a todos se nos debe reconocer, en mayor o menor medida, el trabajo que hacemos.

    bss

    ResponderEliminar
  9. Yo no la conocía, pero sus dibujos son la mar de guapos, me gustan mucho.
    Bueno con respecto a lo de los plagios, yo no estoy nada de acuerdo cn eso, pienso que si a las empresas les gusta algo de lo que se hace deberían pagar por ello para poderlo utilizar.
    Un beso guapa.

    http://enybutterflies.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. Pues sí, genial explicado! cuéntanos qué compraste!!! =)

    ResponderEliminar
  11. no la cnocía pero si q es verdad q me sonaba de haber visto plagios de sus dibujos... es una pena la verdad, a las marcas no le cuesta nada pedirles permiso y pagarles!
    me encanta la colección q ha hecho de pimkie!!

    besos

    Alba http://musthavemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  12. Guapa!! Justo la vi ayer paseando por Preciados. Es que me encantan sus ilustraciones pero me pasa como a ti, nunca entro en pimkie porque no es mi estilo un besito!!

    ResponderEliminar
  13. A mi Pimkie tampoco me va mucho pero me he alegrado mucho con la noticia, yo la ví hace un par de días. La colección pinta muy bien.

    Feliz fin de semana. Besos.

    ResponderEliminar
  14. yo fui a Stradivarius a comprar la camiseta clon (no se si denunciada por la ilustradora), me voy a Pimkie a mirar porque me encanta su trabajo. Gracias por contarlo, seguro que yo tb salgo con algo y eso que a mi Pimkie ni fu ni fa, vamos que nunca entro.
    Gracias
    caprichos de ana

    ResponderEliminar
  15. como bien dices, no es un plagio, es una falta de respeto

    opino q Pimkie es algo choni, pero a veces tienen vestidos chulísimo y a precio Trafaluc. ayer justamente fuí a Pimkie a comprarme 1 camiseta de Fifi Lapin, pero no tenían mi talla, snif. pero volveré

    Besos y buen fin de semana!!

    I♥NY

    ResponderEliminar
  16. Estoy en contra de los plagios, lo veo un aprovechamiento brutal... y espero que prosperen las colaboraciones de este estilo y otros, aunque claro, les sale más barato copiar y no pagar un duro a quien lo diseña ¬¬

    Un besote!

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Pero qué colección tan bonita!! Me acabo de enamorar de absolutamente todo: las camisetas, los bolsos, la libreta... me voy a Pimkie ya!
    La verdad es que a mí Pimkie nunca me había gustado mucho, también pensaba que era un poco choni... pero un día entré a curiosear y siempre suelen tener alguna cosa chula, si rebuscas bien puedes encontrar algo, y además no está tan visto como la ropa de Zara y demás (y como sus clientas principales son chonis seguro que lo combinan distinto jajaja).
    Y me parece genial que hayan decidido colaborar de verdad con una blogger, reconociendo su trabajo y pagándole por él, y no copiando descaradamente. ¡Bien por Pimkie!

    1 beso

    ResponderEliminar
  18. Hola wapa!!

    El otro día pasé por un escaparate de Pinkye y los ví pero no entré...

    Tiene muy buena pinta!! creo que es muy bueno para esta marca tener este tipo de colaboraciones...

    Un besote!!! y buen finde!!

    ResponderEliminar
  19. No lo conocía en absoluto y debo reconocer que mucho, mucho no me gusta.....

    ResponderEliminar
  20. Pues no conocía a la ilustradore, pero me encnata la colección.
    Un saludo y buen fin de semana!
    Mlu

    http://starenrojo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. En esto de los plagios, no estoy muy puesta, estaria bien que hicieras un post con los plagios asi de bloggers y marcas de ropa y tal. :)
    Gracias!

    ResponderEliminar
  22. La vi el otro día y me encantó la colección!!

    ResponderEliminar
  23. PUES está genial que la reconozca.. en vez de copiarla, el arte tiene también un precio. Un beso Anna.

    ResponderEliminar
  24. Gracias! me suena haber visto los diseños de esta ilustradora pero no sabia quien era. Digo yo que la marca habrá pedido el consentimiento de la ilustradora por usar su trabajo. besis

    ResponderEliminar
  25. pues yo tampoco soy mucho de pimkie k digamos, pero aora k has puesto lo de la coleccion, la e visto y no esta mal, hay cosillas chulas jejeje
    un besitoo,
    cris
    http://masropaquetengopoca.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  26. pues no conocia a fifi! me encanta la libretita, a lo mejor me paso por pimkie a por ella!^^

    ResponderEliminar
  27. Para mi es peor que plagien a un ilustrador, porque se están aprovechando de su trabajo, de sus ideas, del tiempo que ha invertido en crear ese trabajo...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  28. Hola!!!
    Me ha encantado todas las camisetas, son super chulas, yo no las conocía, tampoco entro mucho a Pinkie, bueno nada.
    me gusta mucho tu blog, no lo conocia, asi que te sigo!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  29. A mi me gustan, el otro día las vi en tienda.

    Sorteo de Titis en mi blog.
    Un besote
    (www.modayunpocomas.com)

    ResponderEliminar
  30. que cositas mas bonitas!!! me parece una pena lo de las plagiadas..

    http://realtrends4realwomen.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  31. A mi tampoco me apasiona nada Pimkie pero creo que me pasaré a ver si puedo hacerme con algo de esta colección. Lo de las colaboraciones me parece genial! Y, obviamente, cuando me enteré del tema este de los plagios me asombré muchísimo.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. lo leí esta semana en el blog de Fifi lapin, las camisetas son monísimas!

    ResponderEliminar
  33. ay que bonitooos!!
    me encantan, menuda artista ^^

    xx

    ResponderEliminar
  34. Así sí, con respeto, colaborando, como debe ser, lo otro me parece abuso, y estoy totalmente en contra. tengo la misma sudadera :-)
    Besito
    Lbd*

    ResponderEliminar
  35. Conozco a Fifi, tengo alguna cosilla de su web:))))

    Stradivarius... ¿Puedo no comentar al respecto?
    :))

    Beso

    ResponderEliminar
  36. A mí Pimkie tampoco me dice nada a simple vista, pero he encontrado cosas muy chulas en esa tienda. Creo que no me llama a entrar por la cantidad de colorines sin ton ni son y la mala coordinación muchas veces.

    Había visto esta colección también en el escaparate y no pude entrar porque tenía prisa, pero creo que no pasa de este fin de semana porque me encanta Fifi Lapin! Yo pensaba que era un super plagio, pero me he quedado más tranquila :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  37. Pues yo creo que es peor que le roben las ilustraciones que se ''inspiren'' (copiandote) una foto...

    Me encantan las camisetas, son monísimas!! :) A mi tampoco me gusta Pimkie, como dices tú, muuuuy choni... Pero estas son mu cuquis :))


    Un besito, preciosa!

    ResponderEliminar
  38. Hola!!!! Me ha encantado tu blog, no conocía la marca y me ha gustado mucho, que cosas se descubren por aquí.
    Gracias!!!!
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  39. Me encanta tu blooog! Te sigo. PASATEE! http://intheuppereastsidee.blogspot.com/ ;)

    ResponderEliminar
  40. La colección está muy chula. No soy muy del estilo de esas camisetas, pero están genial, y las ilustraciones son preciosas, ya la conocía.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  41. Jajajajaja yo tampoco suelo entrar en Pimkie por la misma razón, ademas de que creo que hay muchas prendas que son igualitas a las que venden en Blanco o Pull&Bear, pero sí, he visto el escaparate y a pesar de que me ha llamado mucho la atención, aún no he entrado :P

    ResponderEliminar
  42. La camisetas están bien, la verdad es que no la conocía!
    Felicidades por tu blog, me encanta!
    Te sigo!
    Besos
    Coral

    ResponderEliminar
  43. Me encanta!Ya tengo mi camiseta y bolsa!!! ana

    ResponderEliminar
  44. Yo he picado esta mañana una camiseta, me ha parecido una colaboración genial! Un beso

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Yo a ti te pongo un altar!!
    ¿The passenger? Adooooro esa canción, es más la puse como título en el post en el que entrevisté a Laura Vela (diseñadora de bolsos) ¡Aiiiiins!

    Sobre Fifi Lapin, ¿qué voy a decir? Que me encanta que haga una colaboración con una marca de ropa... ya era hora de quitarse de plagio ¿verdad?
    Me gusta la sudadera que has escogido, es tan mona.

    Me ha hecho gracia lo de la agenda, que te daría pena utilizarla (eres peor que yo)

    Un besazo y feliz finde http://mirianasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  46. ¡¡Me pasó exactamente igual que a tí ...en el escaparate de una tienda que nunca entro...¡¡¡¡me enamoré de una coneja!!!
    Pero...pasa como en la literatura ,los plagios se notan .
    Las conejitas de fifi tienen una calidad de cutis y unos ojitos...¡¡que ya quisieran otras!!

    ResponderEliminar
  47. Reconozco que nunca me ha gustado Pinkie pero está colección me encanta y además es consentida :-)

    ResponderEliminar
  48. A mí tampoco me ha gustado nunca Pimkie, pero esta colección sí tiene su cosilla =) No conocía a esta chica, pero desde luego me parece fatal lo del plagio... Es cierto que si tú cuelgas tus fotos en internet corres el riesgo de que te pasen estas cosas, pero que grandes marcas se aprovechen del trabajo de otra persona sin que ésta pueda defenderse... me parece horrible, por eso me alegro de que existan este tipo de colaboraciones.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  49. You have an amazing blog - I love it :) Following you xxx

    ResponderEliminar
  50. Yo tampoco conocía a Fifi, pero me encanta su trabajo. Recuerdo ver el escaparate que dices hace poco y también me chocó. No entré por lo mismo que tú, porque era Pimkie. Aunque la próxima vez que pase posiblemente sí entre. besos

    ResponderEliminar
  51. Podrias hacer un post con tus peliculas y libros favoritos?
    un besito :)

    ResponderEliminar
  52. Bravo por Pimkie por ser tan legales, ya solo por eso la tendré mas en consideración a la hora de ir de compras.

    Respecto a los plagios, veo infinitamente peor que se copie el trabajo de un ilustrador que el que se copie la imágen de un blogger.

    No es que copiar la imagen de una persona me parezca bien, de hecho, me molesta mas por el hecho de que me parece una forma de hacer diseños muy pobre. Con la de diseñadores que tiene que haber por ahí con ilusión, dedicarse a hacer camisetas como churros editando con un programa una foto de internet me parece de lo más chapuzero.

    Pero aun peor me parece apropiarse del trabajo de alguien, que le ha costado tanto esfuerzo y venderlo y forrarse claro. Que encima son grandes marcas las que plagian y sus prendas se venden por miles. A veces las grandes empresas se aprovechan de que los pequeños artistas usan el medio internet para enseñar al mundo su trabajo.

    La colección no me entusiasma del todo, pero los dibujos me parecen frescos y originales. No conocía a la ilustradora, pero ahora mismo me paso a ver su página.
    Me gustarían mas colaboraciones de este tipo, hay mucha gente con mucho talento por ahí y esta es una bonita forma de que reconozcan su trabajo, y que se den a conocer al mundo.

    Bravo!

    ResponderEliminar
  53. vaya, jamás he entrado en pimkie, pero creo que pasaré a ver las camisetas me encanta esta Fifi es tan fashion, jjejeje

    besos
    AzaharaJS

    ResponderEliminar
  54. Me encanta la libreta!! es ideal!!!

    Besitos

    http://elblogdequemoneria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  55. Ya decia yo que me sonaba! lo habia visto en stradivarius..
    Una cosita, he visto el apartado donde pone sus diseños, y el segundo conejito lleva un diseño de Gucci! asi que supongo que los otros tambien seran conjuntos de otros diseñadores o algo :)

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive