Recursos para el blog

28 mayo

La verdad es que este es un post de los mas demandados, siempre en los comentarios hay alguien que pregunta como hago los collages, que herramientas y recursos uso... Hoy voy a compartir con todas algunos secretillos que seguro serán de utilidad.
Yo todos los post los edito con photoshop, no tengo un programa que me los hace, es todo a "manita". El truco está en combinar muchas cosas que tengo guardadas en mi carpeta de "Recursos para el blog", combinarlo bien y tachán, queda un post llamativo, claro y bien estructurado.
Hoy comparto con vosotras algunos recursos que seguro os serán de utilidad, ahí va!
Photobucket
Lo primero que os dejo es una colección de botones de Contacto. Os recomiendo ponerlos en el lateral del blog para hacer más fácil su búsqueda y que así la gente se pueda poner en contacto con vosotros/as con mayor facilidad. Los podéis descargar {aqui} donde además os explican como instalarlo en la plantilla de blogger.
Photobucket
Las fuentes son primordiales además de adictivas, cuantas más tienes más quieres y cuando te toca elegir cual usar te puedes llegar a volver loca. Yo tengo unas cuantas que están entre mis favoritos y son las que más uso, pero siempre se puede innovar. La lista de las fuentes está en el blog Her New Leaf y os las podeis descargar desde {aquí}.
Photobucket
Otro recurso que da un toque especial al blog es el uso de texturas. Yo normalmente suelo trabajar con fondo blanco, pero en alguna ocasión uso las texturas para los títulos o los banner. Entre mis favoritas están las texturas de cuadros vichy, os las podéis descargar {aquí} desde el blog de Pugly Pixel.
Photobucket
Y por último, pero no por ello menos útil, las etiquetas. Son perfectas cuando haces un post donde quieres poner marcas o precios, o enfatizar que prenda es tu favorita... tienen mil usos. A mi me encantan estas sencillas porque van con cualquier estilo de post. Las podéis descargar {aquí}.

Espero que os sean de utilidad y haya arrojado algo de luz a esto de "tunear" los post. Si os interesa este post, intentaré hacer más adelante más con más hallazgos.

¿Qué programa utilizáis para hacer los post? ¿Tenéis una carpeta con todas estas cosas guardadas? ¿Sois unas adictas a bajaros fuentes?

Loreen - Euphoria


Photobucket

Otros artículos interesantes

41 personas se han atrevido a opinar

  1. Yo sigo pensando que esto es super complicado!!
    Ojalá tuviera más tiempo y más conocimientos para poder tener un blog tan bonito como el tuyo!
    Muak

    ResponderEliminar
  2. Es que manejas el photoshop de miedo...madre mia, da gusto ver el blog que teneis :)

    Si te gustan las cosas vintage...pásate a ver mi nuevo vestido ;)
    Un besito desde CLU'S CORNER
    http://www.cluscorner.com/

    ResponderEliminar
  3. Siempre son de agradecer algunos truquitos! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hoy le enseñaba a mi chico tu blog como referencia en cuanto a estilo, plantilla, estética...porque quiero cambiar el mio, hacerlo más bonito, más atractivo y más personalizado. No se por donde empezar...¡Soy una absoluta negada en cuanto al tema! Y agradezco esta entrada en particular porque me da algunas ideas para ir poco a poco mejorando mi blog. Desde ya creo una carpeta para el blog y espero pronto tenerla llena de cosas.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  5. Yo no uso nada :( Todo eso me parece de otro nivel, jaja. Necesitaría mucho tiempo para saber hacer lo que haces tú, aunque me encantaría!!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias! Has dado muchas ideas para nuestros blogs! Algo MUY de agradecer!
    Un beso guapaaaaaa!

    ResponderEliminar
  7. Muchas muchas gracias.
    Tienes razón, las tipografías son una adicción. No puedo vivir sin ellas y a la hora de elegir una, es eterno decidirse.
    Tienes un blog maravilloso gracias a tu buen gusto, trabajo y paciencia.......
    Gracias
    M*

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que no sé usar el photoshop, pero me debería de poner.
    Yo guardo siempre todo lo que puedo, así que soy como tu.
    Un saludo y gracias por el post.

    http://www.atitelavoyacontar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. Yo suelo usar photoshop o programas similares.
    Tu post me ha resultado muy interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchs gracias por tus consejos! Un post súper útil.

    Besos de confetti*

    ResponderEliminar
  11. Me llamo irisolda y soy adicta a las fonts... Tengo un grave problema, me pasa como a ti cuando hay que elegir me vuelvo tarumba!! Lo peor es cuando tengo que hacer algo serio me toca usar helvetica o times.. jajajaja!!!

    Un saludin!! y millones, que digo! trillones de gracias por compartir tus truquis!!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también suelo utilizar Photoshop, pero no lo domino ni la mitad que tú.
    Me guardo la entrada para cuando tenga tiempo ver si me instalo alguno de estos recursos.

    ResponderEliminar
  13. sin duda son unas ideas geniales, yo tambien uso photoshop tengo una carpetita llena de texturas, de brushes y de iconos para usar .. me encanta experimentar de vez en cuando aunque nunca me salen maravillas como las que tu pones aqui!
    besitos feliz martes!

    ResponderEliminar
  14. super útil!yo siempre pensaba...de donde sacará esta mujer esas cosas tan originales!gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  15. Sbes q adoro cuando haces estos maravillosos post! Para mi son una mina de oro!!

    ResponderEliminar
  16. Es mi tarea pendiente, pero no lo descarto :) Gracias por compartir tus truquillos! Bisous, bisous!!

    ResponderEliminar
  17. Esperaba este post como agua de mayo! cierto es que , además de tus contenidos , que son la mar de interesantes...una de las cosas que más me llama la atención de tu blog es la apariencia que consigues darle , con esos detalles que marcan la diferencia y la originalidad de letras, fuentes, colores....muchísimas gracias por desvelarnos estos secretillos ! eres muy generosa !

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias por el post;)
    Me viene genial lo de las fuentes, pero es lo que comentas, es un vicio! Luego me paso 2 horas eligiendo la fuente adecuada..y creo que nunca acierto :s aisss..

    besos

    ResponderEliminar
  19. Desde luego doy la razón a la chica que más arriba dice que la apariencia de tu blog es impecable, aparte de porque yo me siento muy identificada por los contenidos y la forma de contarlos, la apariencia me enamoró desde que lo descubrí. Auqnue no tenía blog guardé siempre las cosas que compartías, y como me va la marcha en estas cosas busqué más recursos y los usaba para hacer tarjetas y collages... por eso en cuanto tuve la oportunidad de participar en un blog intenté currarme la presentación y hacer uso de las cosas que nos habías enseñado :) (y no negaré nunca que me inspiro en Aubrey and Me). Yo uso el photoshop también y dejar un post bonito no es cosa que se haga en dos minutillos, pero bueno voy cogiendo ya más práctica. Como dices mi carpeta Fonts, aparte de por otras cosillas que hago, está a reventar y ES UN VICIACO SÍ!!! ayyy, es de esas cosas que entras a buscar algo muy concreto y sales con 50 letras más "por si" y porque suena absurdo pero a mí las tipografías es que me obnubilan el sentido jajajajajajaja. "Hola soy Margot y son tonta colecciono fuentes tipográficas, embellishment para el blog y hojitas de cuadernos".

    Eres súper generosa al compartir tus hallazgos! :)
    Un besazo my friend,

    Margot B.

    ResponderEliminar
  20. Muchísimas gracias por estos posts :) Estoy ultimando los detalles para empezar cuanto antes con mi blog y estas ideas siempre son de muchísima utilidad, gracias!! ;D

    ResponderEliminar
  21. Bueno yo no sólo te he hecho caso y me las he descargado todas (tipografías y texturas) si no que además las he usado en un diseñito que me he hecho, que verás mañana en Facebook.
    Son geniales, gracias por compartir estas cosas.
    Muá!
    www.smash-it.es

    ResponderEliminar
  22. Yo también tengo varias carpetas de "recursos" :)
    Hace poco me puse a tope a bajar cosas nuevas y renové. Me voy a coger lo que has subido... :)

    ¡Besitos!
    milowcost

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por toda esta información! Las tipografías son muy bonitas. Besos.
    pupe-jabones.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. Sin duda eres la reina del Photoshop, tus creaciones son siempre sensacionales!
    Yo tengo una duda, a la hora de subir al blog las imágenes, cómo haces para que no pierdan calidad? es un tema que me trae de cabeza...

    besos!!

    ResponderEliminar
  25. mil gracias por el post. yo acabo de empezar hace poco con mi blog y la verdad es que de las opciones que da blogspot no salgo...a ver si saco un poco de tiempo y empiezo a investigar con photoshop El estilo de tu blog me encanta!

    ResponderEliminar
  26. Es mi primera visita a tu blog y me encantan todas tus ideas, gracias x compartirlas!

    ResponderEliminar
  27. ¡Qué chulada todo! La verdad es que tu blog es precioso e inspira muchísimo. Yo a ver si adecento un poco el mío. A ver si en vacaciones ahora que tengo más tiempo me pongo a ello :)

    ResponderEliminar
  28. yo tengo un problema.. cuantos más recursos tengo para usar en photoshop... más quiero!!!! me acabas de crear unas cuantas necesidades nuevas... aaisss.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Gracias, gracias, gracias!! eres tremendamente generosa compartiendo todo esto! nos lo apuntamos e intentaremos utilizarlo, ya que no todavía no controlamos mucho de todo esto... pero nos encantan tus diseños y siempre estábamos preguntándonos: " Cómo lo hará??¡¡". Enhorabuena por tu blog. !!

    ResponderEliminar
  30. Hello
    Recursos para el blog
    Articles like this are an example of quick helpful answers. I adore it a ton, thank you a lot!
    With Best Wishes
    bedroom | sofa | kitchen | bathroom | living room

    ResponderEliminar
  31. Hola
    Hoy he descubierto tu blog y he "flipaooo" del montón de cosas que tienes para compartir.
    Del aparatdo "Tutoriales" me ha venido muy bien xk me puesto hacer algunas de las cosas que has hecho como x ejemplo la firma en el gmail con la imagenes de las redes sociales.
    Te he descubierto grácias al blog "mama kiero ser blogger" de ahi he descubierto el blog "entre manolos" y de este el tuyo.
    Me ha gustado mucho los tres blogs x el aporte de información para poder gestionar mejor nuestros blogs y que no se queden estancados.
    Muchas grácias por compartirlo en común!!
    besos

    ResponderEliminar
  32. Guapa, de verdad, no sabes lo mucho que me estás ayudando y las ideas que me estás dando. Milgracias

    ResponderEliminar
  33. Me encanta tu blog!!!!!!!
    Lo he descubierto a través del blog mama quiero ser blogger;
    Gracias por poner post de este tipo porque para las que no sabemos mucho de estos temas ( como es mi caso jajaja ) nos viene muy bien.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  34. Por cierto,he usado uno de tus botones ( así práctico jajaja ) para mi blog, mientras hago uno a ver si se hacerlo,

    Gracias de nuevo.
    un beso.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive