La magia del maquillaje

6.7.12

Lo confieso, no puedo salir de casa sin maquillarme, es superior a mi, las veces que lo he hecho todo el mundo me ha preguntado ¿Has pasado mala noche? ¿Tienes sueño? Mis ojos son pequeños y si no me los pinto parezco un topillo mañanero, así que prefiero sacrificar 10 minutos de sueño a salir con la cara lavada. Mucha gente cree que el maquillaje es una farsa, que lo que hace es enmascarar tus imperfecciones... para mi es la manera de salir a gusto de casa y sentirme más segura, y como en mi caso supongo que en el de la mayoría de las mujeres.
Hoy el tema va centrado en las personas que sufren un acné severo. Yo por suerte, apenas tengo granos, nunca los he tenido, pero si he tenido amigos/as que lo han sufrido y han tenido que controlarlos a base de Racutan y bastante paciencia. Si eres chico, no te queda más que intentar pasar el trago lo mejor que puedas, pero si eres chica, hay solución, y si, gracias al maquillaje. Hoy os dejo un tutorial que yo lo denominaría magia, cuando lo ví me quedé alucinada, como una cara llena de acné puede pasar a ser como de una muñeca de porcelana. 
Por lo que se ve, Cassandra Bankson, la chica en cuestión, además de sufrir ese acné tan virulento, sufrió acoso escolar por este hecho, fue esto lo que la animo a probar y probar para intentar disimular los granos sin que se notase antinatural. A día de hoy, con una rutina casi profesional, ha conseguido que este problema pase desapercibido.
Cassandra Bankson después y antes del maquillaje

¿No podéis salir de casa sin maquillaros? ¿Os parece correcto sacarse partido a través del maquillaje? ¿Sufrís acné?

Photobucket

Otros artículos interesantes

44 personas se han atrevido a opinar

  1. Guau!!! Solo un problemita.... Al enmascarar su problema de acné diariamente con maquillaje... Probablemente lo este agravando por que no deja a su piel respirar...

    ResponderEliminar
  2. Un cambio increíble, yo ya estaba pensando en hacerme con la base de maquillaje que usase y resulta que es la única base que me da una alergia terrible! nada a seguir buscando

    ResponderEliminar
  3. Sin duda es mejor que el photoshop.. madre mía¡¡¡.

    ResponderEliminar
  4. Vaya cambiazo!!! Yo a diario me maquillo, pero tampoco demasiado, de hecho, generalmente no uso base de maquillaje para el día a día.

    ResponderEliminar
  5. Yo al igual que tu tampoco puedo salir sin maquillaje a la calle, tenga o no tenga granos. He sufrido durante mucho tiempo de acné de moderado a severo y es un horror verte cada mañana mal, psicológicamente baja mucho tu autoestima, ya seas hombre como mujer; pero como bien dices las mujeres tenemos la suerte de poder usar maquillaje.
    Hay mucha gente que como tu misma dices piensa q el maquillaje es algo superficial y un modo de engaño, de hecho incluso se ofenden al decirles que lo usas cada dia!!! a mi eso me da exactamente igual, yo noy diciendole a la gente lo que debe o no debe hacer o llevar.
    Respecto a si agraba el estado del acné, si puede hacerlo si no utilizamos los productos adecuados y/o no lo eliminamos cada dia correctamente, pero si cuidamos rigurosamente cada dia nuestra piel y elegimos los productos adecuados es la mejor manera de sobrellevar el problema.
    Por otro lado, si no tienes acné y te gusta llevar maquillaje, quién es capaz de decirte si puedes o debes llevarlo?? es algo muy personal.
    Un saludo guapisima!!!

    ResponderEliminar
  6. Madre mía qué cambio!!!
    Yo no suelo maquillarme a menudo (soy un poco chicazo para estas cosas jiji) pero me parece absurdo que la gente se meta en si te maquillas a diario o no, qué les importará a ellos???
    Está claro, que si se hacen las cosas bien, no tienen por qué agravar el problema, es más, creo que aún te cuidas más la piel, por que te preocupas de desmaquillarte totalmente y no dejar ninguna impureza =)

    ResponderEliminar
  7. OMG! Qué cambio! Yo si fuera ella, también lo haría! Por suerte nunca he sufrido de acné así que no tengo la necesidad de maquillarme todos los días, pero en invierno sí que me maquillo casi siempre para darle algo de gracia a la cara blancuzca tan apagada! A lo que NUNCA renuncio es al rimmel! Eso si que no! Jejeejeje un beso!

    ResponderEliminar
  8. El cambio es muy notable, pero si hace esto cada día no me extraña que no se le cure el acné, no deja respirar la piel y la obstruye con tantos productos, el acné se puede tapar usando menos productos y lo más importante hay que tratarlo correctamente.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Yo la verdad es que nunca he usado maquillaje. Me refiero a la.base. ALguna vez lo he intentado, perl sera que no se usarlo, porq para mi que se notaba demasiado, y a mi el maquillaje no me gusta que se note. Asi que opte por no usarlo. Ademas no soy mucho de maquillarme. Si acaso un poco de colorete, o en ocasiones especiales la raya del ojo por arriba. Me gusta mas la naturalidad.
    Pero mebparece bien si la gente quiere sacarse partido asj, y si se sienten mas seguras, perfecto. A mi me ocurria al reves, me hacia sentir mas insegura... Asi que voy al natural :)

    ResponderEliminar
  10. Hay personas que no saben salir a comprar el pan si maquillarse, yo soy una de esas.
    Pero jamás me meto o me fijo en si otras chicas lo hacen o no. Es algo bastante personal. El cambio de la chica es asombroso, pero no sé si maquillarse tanto le está agravando el problema. Seguramente yo también me maquillaría para taparlo. Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. pero es increible la diferencia!! yo tanto no cvonsigo pero al menos se disimula la mala cara...
    http://realtrends4realwomen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Esta chica lo que tiene que hacer es ir al médico en vez de enfoscarse la cara. Y habla alguien que tenía la cara así hasta los 20 años.

    ResponderEliminar
  13. me pasa lo mismo que a ti! no puedo salir de casa sin maquillar! es superior a mi! y también pienso que maquillarse es sacarse partido! si puedes, sabes y te sientes mejor, por qué no hacerlo?
    aunque por suerte yo no tengo la cara como esta chica, pero si con bastantes rojeces...

    Aun así lo que hace esta chica tampoco es muy sano, la piel debe respirar para que los granitos puedan secarse y la cara limpiarse bien... aunque bueno, para que mentir, yo en su lugar haría lo mismo! algunas amigas también tenían ese problema y con unas pastillas, en unos meses les han desaparecido! mucho mejor el cambio!

    me encanta el blog!

    besitos
    A.

    http://ohhhoneyhoney.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Yo ya había visto ese video y me quedé flipando! Mis granitos al lado de eso son tontería. Eso sí, creo que la chica se equivoca, porque con esa megacapa que se echa no deja respirar la piel. Yo si que me maquillo, por lo menos base, colorete y rimmel, pero no me echo tanto como esta chica porque sino se convierte en una mascara. Tampoco pasa nada si se te marca algún granito. Lo importante es sentirse bien con uno mismo incluso sin maquillar, y maquillarse solo por diversión o por ser aún más guapa (porque chicas, ya sois guapas!)


    http://victoriasrun.blogspot.com.es/

    Kisses
    V

    ResponderEliminar
  15. Que fuerte!!! Al principio no me lo creía... Lo primero k he pensado es que sería Photoshop. Pero claro, con ese cemento que usa como base, no me extraña que no se le vea ni un granito!! :D Eso sí, está estupenda!!

    ResponderEliminar
  16. La verdad que yo ahora no me maquillo nada en comparación de cuando era mas joven. Yo he tenido que usar racutan y me prohibieron el maquillaje mientras lo usaba, y ademas en plena adolescencia y si unimos que soy mega blanquita... pues os imaginais la cara muerto que tenia !!
    Bueno ahora es diferente, en invierno (en verano estoy usando una BBCream con color medio) suelo ponerme base maquillaje, polvos y un poco rimel transparente entre semana. Tiene razon, te cambia la cara y sale mas animadilla de casa !!
    Y los fines de semana le subo el tono de los polvos y me echo rimel negro. No me pinto nunca los labios y los ojos. Me encantan como queda pero yo me veo super mayor y no me gusto!!!
    La verdad que en la adolescencia podemos ser muy malos con gente que tiene acné, hasta que no lo sufres no te das cuenta, es triste, pero muchas veces es asi !!!
    Gran post, pero soy partidaria de que si tienes acné vayas a un especialista y no te dediques a maquillarte para taparlo, porque requiere una limpieza posterior extrema para no agrabar el problema.
    Muxus y feliz fin de semana.
    lore
    http://www.plikipliki.blogspot.com

    ResponderEliminar
  17. Este tutorial lo vi hace mucho tiempo y es para fliparlo. En una revista de cotilleo francesa que a veces me suelo comprar, la semana pasada para ser específicos salía este tutorial en fotos y el paso a paso. Es que es para fliparlo.

    Otra ilustración es uno muy famoso que hizo lisa eldrige con el que también es para quedarse. Un saludo!

    ResponderEliminar
  18. Yo pienso que esta chica antes de recurrir a maquillarse habrá acudido a dermatólogos para que la intenten solucionar el acné, pero por lo que se ve lleva años con este problema y nada la da resultado. Supongo que sin sufrir el problema todo se ve fácil, pero utilizando los productos adecuados, de calidad y retirando el maquillaje con minuciosidad no debería de dar problemas. Yo en su situación haría lo que ella sin ninguna duda.

    ResponderEliminar
  19. Yo no salgo de casa sin maquillar, salvo que sólo sea a la guarde o algún recado rápido...
    Feliz fin de semana.
    Musus

    ResponderEliminar
  20. Es increíble lo que hace el maquillaje!! yo tampoco salgo de casa sin un poco de polvos y tapaojeras!! Y si se me olvida... me vuelvo! jaja

    un beso

    ResponderEliminar
  21. Ya lo había visto, es impresionante, yo que tengo menos que ella no logro disimularlos bien... y ella con todo su arte esta guapísima.
    Lo triste de esta historia es la crueldad de sus compañeros y la poco empatía que hay en esta sociedad tan superficial...
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Yo salgo de casa sin maquillaje habitualmente. Sentir la piel limpia con mis cremitas puestas es muy satisfactorio. Aunque me encanta maquillarme para salir, cuando trabajo o he quedado... un besito

    ResponderEliminar
  23. La verdad, no me veo sin pintar...pero reconozco que , al llegar el finde, me encanta ducharme , colocarme cualquier trapillo , y salir a la calle dejando mis poros y mi piel al natural . Creo que es súper necesario , y a mí al menos me lo pide el rostro: al menos un día a la semana "sin".Pero no me veo muy favorecida la verdad...jaja!! feliz finde guapa!

    ResponderEliminar
  24. Yo tampoco salgo de casa sin maquillarme, ni siquiera a comprar el pan. Tengo la piel muy blanca y necesito algo de color para no parecer enferma.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pobrecita! Con lo mona que es y esos granos, vamos el cambio es espectacular. La verdad es que no he sufrido acné nunca, salvo granitos aislados premenstruales que ya no me salen. En cuanto a maquillaje, en verano no me maquillo casi nunca, en invierno, antiojeras y colorete no fallan ni para ir a comprar el pan. Besos y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  26. Yo tampoco puedo salir sin maquillar. Últimamente he descartado la base, ya que tenia la piel mejor, pero por culpa del acné y sus correspondientes marquitas por el momento he vuelto a la base... Que digan lo que quieran pero yo me siento más segura al maquillarme un poquitín (sin abusar claro).
    Lo de esta chica es todo un logro la verdad, pero me gustaría ver como se ve al natural... porque las cámaras ya se sabe.
    un besito!

    ResponderEliminar
  27. Yo no suelo usar base de maquillaje , normalmente solo llevo labial, delineador y máscara de pestañas!! Pero me gusta.. me gusta mucho el maquillaje y si nos echa una manita de vez en cuando mejor :D

    ResponderEliminar
  28. Yo no suelo salir sin maquillaje, pero ahora que estoy en época de exámenes, voy de mi casa a la biblioteca y de la biblioteca a mi casa. Me da tanta pereza!! Así que no me maquillo, porque con mi delineador y máscara de pestañas, sobra!

    ResponderEliminar
  29. Para mi es una chica admirable y sinceramente no creo que los productos que use no le dejen respirar la piel tal y cmo comentan por arriba.
    Es una artista, sin más.
    Yo me maquillo cuando me apetece, pero no lo tengo como por norma ni obligación :P
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Yo cada día llevo peor lo de salir de casa con la cara lavada....Siento que me falta algo.
    Había visto el vídeo de esta chica, la verdad que vaya cambio con el maquillaje!!
    Besis

    ResponderEliminar
  31. Para mi el maquillaje es como el aire para respirar. He sufrido acné, no tan grave como el de la chica del video, pero si los tipicos granos enormes y profundos que no salen para afuera y duelen a morir mientras te infectan los poros de al lado.. Al final, después de un tratamiento por IPL conseguí controlarlo, xq ni tod el antibioticos del mundo pudo con el. A dia de hoy, me sale algun grano aislado, pero lo que me han quedado han sido bastantes marcas de granitos pasados y, al tener la tez fina y blanca, resalta a mas no poder! Asi que correctores y bases de maquillaje son el pan mio de cada dia, con eso consigo tener un cutis uniforme y sentirme más comoda y segura.
    Besos!

    ResponderEliminar
  32. alucinante la cobertura del maquillaje que usa esta chica!
    Yo algún granito tengo, y lo controlo a base de corrector. La verdad es que soy incapaz de salir de casa sin corrector (ojeras) rimmel y colorete.
    Me parece genial sacarse partido con el maquillaje, es más, creo que el maquillaje es para resaltar lo que mejor que tienes y ocultar lo peor.

    xXx

    ResponderEliminar
  33. No os preocupéis con el acné .
    En treinta años se os pasa .
    Jajaaaa
    Y me gusta la gente maquillada que no se note que lo vá .
    Es raruno , pero es lo que pienso .
    En maquillaje menos es más .
    O más fingiendo que es menos .
    Buen post

    ResponderEliminar
  34. A mí me parece estupendo que alguien se maquille para sentirse más guapa. En el caso de esta chica desde luego menudo cambio. Se me ha puesto hasta la piel de gallina al escucharla. A la pobre se le nota el miedo que tiene, lo ha debido pasar mal...
    Besos desde...

    rachelpretzel.wordpress.com

    ResponderEliminar
  35. Alguien que entienda y me diga que productos usoo

    ResponderEliminar
  36. Me vuelve loca tu blog! Qué suerte haberte encontrado!

    ResponderEliminar
  37. Yo he sufrido de acne varios anos y es fatal, se me ocurruo realizarme trwtamiento laser fue espantoso me quedaron muchas marcas del laser no lo recomiendo
    Por eso me aplico todos los dias base es genial ayuda un monton
    Ahora que vi a esta chica me impresiono, queda maquillada hermosa.
    Respeto a las que no le gustan maquillarse y optan por lo natural, pero el maquillaje resalta la belleza, las facciones.
    Es cosa de gusto a mi me gusta que se maquillen es un complementoo de la belleza porque la verdadera belleza viene del alma
    Asique no juzguemos por la apariencia
    Saludos a todos los que han tenido problema de acne sigan adelante y que la autoestima no decaiga siempre va ver alguien desde las altutaras que los ama
    Y a las que se maquillan se ven hermosas

    ResponderEliminar
  38. “It’s interesting,” he tells me, his English accent cool, in control, “I was always into fashion, from the time I was 12 years old.” His michael kors outlet online father, who worked for the Royal Family as an upholsterer for several years, may have been a conduit for his obsession michael kors sale with design, dragging Andrew along to help return the upholstered furniture back to its owners. “I remember he used to give michael kors purses me a little pocket money for [the trip] and I always used to buy a fashion magazine,” he recalls. “I used Michael Kors Flagship Store to pull out all the tear sheets and put them all over my wall. I inherited my grandmother’s sewing machine and michael kors tote was making my own clothes out of discarded sheets and any piece of fabric I could get my hands on.”
    Here's michael kors outlet stores a Really Adorable Polar Bear Cub Playing in the Snow for the First Time Ever: Just in case you needed a michael kors outlet refresher on just how fun winter weather can be. Collective 'aaaaaaaaw!'Who: Cary Vaughan and Jenna Wilson What: Womenswear How:What is your michael kors bags background? We have been in the fashion industry for the last 10 years, many of those spent together. We both have 2015 michael kors outlet undergrad degrees in fashion design, from SCAD and FIT. We met working as design interns for Language in Nolita. In 2004,

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares