Subscribe

RSS Feed

18 de enero de 2013

Makeup: Los pinceles

Me acuerdo cuando empecé a interesarme por el mundillo del maquillaje, me metía en el cuarto de baño de mi madre y antes de ducharme usaba lo que tenía, después me lavaba bien la cara y ahí no había pasado nada. Tras estos primeros contactos llegó el momento de salir a la calle maquillada, me acuerdo de mi trío de sombras Bourjois en color rosa (que bonito era pero que mal me quedaba) que aplicaba con la esponjilla que venía, que insensata! Después dije, pues con los dedos, que queda más natural, pero tampoco conseguía un resultado muy profesional, hasta el día que tuve mi primera  brocha, bendito día! 
Tampoco es que yo sea una total experta en esto del maquillaje, soy muy de "Yo así me apaño" aunque no sea el verdadero uso que se le tiene que dar a la brocha, pero como se suele decir, cada maestrillo tiene su librillo y hoy os muestro, a petición de mi amiga Lety (besos!!), las brochas que yo tengo y para que las utilizo. De labios no he puesto ninguna, porque realmente hay una y no me cuadraba mucho ;)





¿Sois de usar muchos pinceles o con dos o tres os conformáis? ¿Cuál es vuestro "indispensable"? ¿Qué técnicas "poco profesionales" seguís?

33 comentarios:

  1. Fantástica entrada Ana! Anímate a hacer un tutorial... jeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No doy bien a cámara, mejor con photoshop que se me da mejor jejeje

      Eliminar
  2. preciosso que es el maquillaje, realmente es un arte..es màgico ¡¡

    ResponderEliminar
  3. Hola! te descubri hace muy poquito y es la primera vez que comento, me ha parecido super util este post! es que yo soy un poco desastre con las brochas de sombras, sin embargo la de maquillaje la tengo y me parece fantastica!

    Un saludo,
    Pam

    ResponderEliminar
  4. Yo con tres o cuatro me maquillo perfectamente (el maquillaje no me gusta dármelo con pincel). Mi técnica poco ortodoxa es mojar el pincel del eyeliner antes de "untarlo" de polvos, se fijan mejor. Feliz finde!!

    http://areaestudiantis.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también uso esa técnica :) Los días que quiero ir con raya pero más discreta recurro a las sombras y la verdad es que queda genial

      Eliminar
  5. Un post genial y muy muy útil. Un beso

    Hoy en el blog te enseño una forma para ganar el LG OPTIMUS L9 http://elarmariodebeatriz.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Genial el post! Yo ya tuve que estudiarme todo esto cuando decidí comprarme mis primeras brochas! jejeje Yo tiro con un kit de viaje de 7 brochas y de momento, no necesito más :)

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado el post Anna. Mira que siempre me digo que voy a empezar a ser un poco más profesional, porque al final es como mejor queda todo, pero con las brochas siempre me da una pereza horrible, jeje.


    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasaba lo mismo, pero una vez te pones dices ¿Cómo no lo hacía así antes? Ya verás!

      Eliminar
  8. Gracias!! Viene muy bien una guía así porque muchas veces las usamos mal..
    muaks

    ResponderEliminar
  9. te a quedado muy chuli el post! yo tengo algunas diferentes pero al final es como mejor te apañes, por ejemplo el pincel del corrector q yo tengo es plano y recto y de pelo sintetico q es mas baratito y el eyeliner esq ya m viene en el envase q es en lapiz con punta de rotulador. Yo antes usaba los dedos y m qedaba igual la verdad (será xq soy de artes) pero con los pinceles gastas menos cantidad de sombra y por lo tanto te duran mas las paletas (porq antes me llebaba el 50% de la sombra pegada en el dedo jajaaj)
    besitos chochetiles

    ResponderEliminar
  10. ¡Cómo me encantan los pinceles! Yo desde que tengo el biselado para el eyeliner no soy capaz a usar otro, y la Kabuki para los polvos translucidos es perfecta!
    Gracias por compartir esta guía, nos viene muy bien! :D
    http://monpetit-cabinet.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. Ana me ha chiflado el post amiga!

    Tienes un montón de pinceles y borchas, qué suerte! yo un día tengo que dejar de pensar en el money que no tengo y liarme la manta a la cabeza. Imprimiré tu post y le diré a la dependienta, quiero todas estas!

    Te ha quedado genial y muy bien explicado. De verdad que me encantó.

    Un besazo enorme y que tengas buen finde solete!

    Ana B.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, siempre he tenido curiosidad por saber la utilidad de cada una de ellas. Está fenomenal.

    ResponderEliminar
  13. Soy una analfabeta total en esto de las brochas...solo uso la de los polvos de sol!jaja.Excelente post!

    ResponderEliminar
  14. ¡Es un post estupendo! Te has explicado muy bien. No suelo usar maquillaje y me has aclarado muchas dudas que tenía.
    ~Hana.

    ResponderEliminar
  15. Madre mia, cuanta brocha!! Yo la verdad es que me apaño con tres, para la base una, para los polvos sueltos otra y para el colorete! Pero estaría bien hacerme con una colección como la tuya!

    http://diasrojosblog.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Pues me viene genial el post porque yo soy un ignorante de los pinceles.
    Anoser el de los polvos, el resto a lo rústico!!

    ResponderEliminar
  17. Genial entrada. Súper visual y muy bien explicada. Yo la mofeta la uso también para aplicar coloretes muy pigmentados porque controla mucho la aplicación. Aunque su uso original es el de la técnica del stippling, aplicar las bases a toquecitos, como de punteo. Las bases he acabado por aplicarlas con la mano, y para las de polvos utilizo una Kabuki tupida.
    La de lengua de gato para bases no me acaba de convencer porque si no se usa bien deja surquitos, y yo siempre voy con prisas.
    De ojos para mí indispensables son las de difuminar, que como dices también nos permiten la aplicación de sombras. Mi preferida y básica basiquísima para todo tocador que se precie, la 217 de MAC, o la J5523 de Hakuhodo (mi marca preferida de brochas ahora mismo).
    ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía esa segunda marca, investigaré y lo mismo pico ;)

      Eliminar
    2. Hakuhodo tiene unas brochas increíbles y a unos precios majísimos. Yo ahora he picado con una marca baratita un par de difuminar y me están encantando, la marca es KET, las de Zoeva también dan buen resultado y las nuevas de Real Techniques son la leche y así no te gastas el pastón de MAC. Yo cada vez consumo menos de esta marca porque están saliendo alternativas fantásticas y a unos precios muy competitivos.
      Besotes!!

      Eliminar
  18. Mi próximo objetivo es hacerme con una brocha mofeta.

    ResponderEliminar
  19. uiis, yo soy un desastre en eso del maquillaje, uso una crema de color, rimel y algo de polvos y solo uso una brocha para los polvos yu ya esta. Tendre que especializarme ^^

    Marie lived in London

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por este post, porque siempre me hago un lío con las brochas y pinceles en las tiendas :)

    ResponderEliminar
  21. No sabes lo bien que me ha venido este post!! Ando últimamente liada con esto de las brochas, así que tus fotos directas a la carpeta 'imprescindibles'!

    Besos y abrazos

    V. Mirasol de 'SERENDIPITY'

    ResponderEliminar
  22. Un post genial,muy bien explicado!!!

    http://stylearua.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  23. Hola Ana!! yo tb me hago un lio con las brochas, pero son muy efectivas, yo uso la de maquillaje y no tiene comparacion de como queda con esponjita y se ahorra mucho maquillaje, al final se queda la mayoria de la cantidad en la esponjita.
    Un beso!!

    http://areia-rqr.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  24. wow me ha encantado el post
    gracias por tanta info (no tenia ni idea de que existieran tantos)
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  25. Yo soy de usar pinceles si, MUCHOS, jajajaja!

    Muy buenas indicaciones ;)

    Un besito!
    LEATHER & ICE CREAM

    ResponderEliminar
  26. ¡Madre mía! ¿Y hay que usar todo eso para maquillarse? Menudo jaleo Hahahah Tendría que hacerme una chuleta. Menos mal que soy de las que no se maquillan mucho. Y yo hago como tú antaño, dirar de dedo :P A ver si me empiezo a interesar más por esto, que seguro que mejoraría mi cara un montón. Pero es que me da una pereza a veces....
    El post está genial. Las cosas claritas y directas. Muchas gracias! :)

    ResponderEliminar
  27. Enhorabuena por el post!! me encantó, pero como te sigo desde mi aplicación descargada con mi Android, no puedo comentar!! y aunque es un poco tarde, MUCHAS GRACIAS, es muy útil y completo! Que haríamos sin "Aubrey and Me"!!!
    Un besazo

    ResponderEliminar

Personas participativas han opinado