El domingo del emprendedor: A+ Training

23.6.13

Otro domingo más os presento un proyecto totalmente diferente a los anteriores, después de comprarnos la ropa deportiva y ponernos hasta arriba de cupcakes, ahora toca bajarlo sudando un poquito, y para eso nadie mejor que A+Training, empresa creada por tres amigos residentes en Madrid y licenciados en INEF y dedicada a planificar, diseñar y realizar entrenamientos deportivos personalizados para cada cliente. Entre sus clientes hay desde novias que quieren llegar a punto al día de su boda a personas que quieres realizar un entrenamiento especial para superar una lesión. Pese a ser un proyecto muy jóven ya han aparecido en varias publicaciones como Vogue o Metropoli dando sus consejos para conseguir los objetivos deportivos o de pérdida de peso que nos planteemos. Os dejo que ellos nos cuenten algo más!

¿Cómo se llama tu negocio y de que trata?

A+TRAINING. Es una empresa dedicada a la planificación, diseño y realización de Entrenamientos Personales basados en el cliente y sus necesidades que le posibilitan el cumplimiento de sus objetivos de la forma más rápida y saludable.
Están llevados a cabo por tres entrenadores Licenciados en CC. de la Act. Física y del Deporte: Alberto Sierra, Andrés Muñoz y Daniel Moreno.
Entre los objetivos que queremos conseguir están la pérdida de peso, desarrollo de la condición física, recuperación de lesiones o problemas de salud, mejora del rendimiento deportivo...


¿Cómo te surgió la idea de emprender?

Sobretodo al observar los problemas y necesidades físicas que tiene la población actual, vimos que una de las mejores soluciones para conseguir los objetivos de cualquier persona es con la ayuda de un entrenador personal que planifique su entrenamiento, le anime y corrija. Ya que mucha gente abandona el ejercicio físico por no ver resultados o no sentirse motivada.

¿Cuánto tiempo te ha llevado poner en marcha el proyecto?


Unos seis meses aproximadamente entre que desarrollamos la idea, buscamos posibles patrocinadores, empezamos a publicitarnos y a darle la forma deseada a A+Training. 
El principio ha sido relativamente sencillo ya los tres que formamos este proyecto somos amigos y compañeros de facultad, lo que nos hace estar muy unidos en la consecución de un objetivo común dándole vida a A+Training.


¿Qué trabas te has encontrado en el proceso?

La falta de tiempo una vez que empiezas a trabajar, aunque eso le pasa a todo el mundo y la competitividad en el sector, puesto que hay muchas empresas y particulares que se dedican a los entrenamientos personales, pero si trabajas de forma profesional y los clientes cumplen los objetivos que se proponen poco a poco vamos creando una cartera de clientes amplia.


¿Cuales son las ventajas de tener tu propio negocio? ¿Y los inconvenientes?

Ser tu propio jefe, sin intermediarios, de tal manera que los beneficios van para tu negocio y tomas tus propias decisiones. El diseño de nuestro negocio siempre va a ir en la linea que nosotros deseamos sin ninguna limitación que nos impida trabajar en lo que más nos gusta, entrenar.
Por otro lado supone mucha más dedicación, responsabilidad y sacrificio para mantener este negocio a flote. Por no hablar de la inversión económica que supone abrir un negocio.



¿Qué es lo que te impulsó finalmente a emprender?

En nuestro caso queríamos aportar los conocimientos que hemos adquirido a una necesidad que pensamos que es básica como es realizar Actividad Física y Deportiva para mejorar la salud.
De esta manera la idea es dar un salto de calidad en el diseño y ejecución de unas sesiones de entrenamiento basadas en las necesidades del cliente que pueden marcar la diferencia a la hora de conseguir sus objetivos.


¿Es algo que tenías pensado hace mucho tiempo, o ha venido dado por la situación actual?


Es algo que hemos decidido una vez finalizada la carrera ya que es una de las salidas para la que nos hemos estado formando y nos vemos capacitados y cualificados para llevar a cabo marcando la diferencia.
La situación actual no ayuda al impulso de un negocio de entrenamientos personales aunque nuestra idea es entrenar a cualquier tipo de cliente que lo necesite sin perder la exclusividad de un servicio como este.


Y finalmente, cualquier consejo, dato o experiencia sobre tu negocio que puedas aportar será bienvenido!

Han contado con nuestra ayuda para escribir varios artículos en la revista Vogue y Metrópoli (El Mundo) sobre entrenamiento personal y actividad física.
Contamos con el patrocinio de la marca deportiva ERREA que nos han facilitado equipamiento deportivo para realizar nuestros entrenamientos y distribuirlo a cualquier cliente que esté interesado.

Puedes consultarnos en nuestra página web y en las redes sociales:
www.amastraining.com
@amastraining

/aTraining

 photo amastraining1_zps3f084f27.jpg photo amastraining2_zpseb652e62.jpg
 photo BELLEZA-Gemapage1_zps42a3d7e6.jpg photo BELLEZA-Gemapage2_zpse0e4ad87.jpg

Pues nada ya sabéis, si queréis poneros en forma, preparar una maratón, perder unos kilillos de más, ya sabéis a quien acudir. Quizás siempre hemos pensado que tener un entrenador personal tiene un precio desorbitado, pero gracias a proyectos como este hace que este tipo de servicios sean más accesibles para todo tipo de clientes. Es una empresa de confianza, Daniel es amigo de toda la vida, por lo que os puedo decir de primera mano que dan un servicio de 10 ;)

Otros artículos interesantes

7 personas se han atrevido a opinar

  1. Desde luego yo tendría que plantearme en serio lo de hacer ejercicio!
    Creo que es una idea genial! Si te controlan personalmente te motivas mucho más que ir a un gimnasio!
    Muak

    ResponderEliminar
  2. qué guay! encima yo, que me encanta hacer deporte! :D

    http://norwegianwood8.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Los entrenamientos personales están genial! Yo los tuve durante un año y menudo cambió! Luego los abandone por incompatibilidad y un desastre.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta sección Ana, muuuchas felicidades! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rebeca! Espero que dure y que siga escribiéndome mucha gente :)

      Eliminar
  5. Suena muy interesante esta idea, me alegra que la gente se vaya animando a emprender ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me venía bien alguien que me obligara a hacer deporte jeje

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares