El domingo del emprendedor: Crafty Box

28 julio

Muchas veces curioseando por Pinterest o por blog encuentro propuestas de DIY que me parecen geniales, pero en muchas ocasiones finalmente no las hago porque me da mucha pereza recopilar los materiales, un trozo de tela por aquí, cola por allá, washi tape que pegue, unas buenas tijeras.... y el proyecto se queda en la nevera, supongo que no es sólo un mal mio, si no de mucha más gente. Es como cocinar, si yo tuviera la cocina de Arguiñano y todos los ingredientes preparaditos también sería una excelente cocinera, pero me puede el momento suministro!
Pues bien, Patricia intuyó que esto era un mal común y decidió crear Crafty Box, unas cajitas para diferentes proyectos en las que viene todo el material necesario para hacer nuestro DIY. Por ejemplo la caja para hacer una bolsa de tela pintada viene con la bolsa, los rotuladores, plantillas... todo lo necesario para que sin tener que salir a la calle a por mas cosas podamos terminar el proyecto. Tiene multitud de cajas: Decoupage, carvado de sellos, letras con lana, marcos personalizados... Una buena idea para darnos el capricho o para hacer un buen regalo a una persona manitas. Podéis ver todas las cajas que tiene disponibles en su tienda online.
Pues bien, Patricia que es una emprendedora enrollada, quiere sortear una caja a elegir entre todos los que os apuntéis más abajo, os animáis?
Os dejo con lo que ella me ha contado de su proyecto!

¿Cómo se llama tu negocio y de que trata?

Se llama Crafty Box. Es una tienda de kits de manualidades y de complementos para proyectos crafty. Cada CraftyBox viene con un tutorial detallado que se puede consultar en nuestra web antes de comprarla. Así tienes una idea de si ese proyecto es para ti.
Nuestro objetivo es que reunir materiales y desarrollar un proyecto crafty resulte más fácil en todos los sentidos.


¿Cómo te surgió la idea de emprender?

Hace año y medio que escribo el blog Azucarillos de Colores y muchos de los posts giran en torno al tema del craft. Me encanta encontrar e idear proyectos crafty pero muchas veces reunir el material para llevarlo a cabo no es fácil. Y no todo el mundo vive en una gran ciudad donde encuentras de todo. O no tiene el tiempo de ir recorriendo tiendas hasta reunirlo. Yo misma acababa comprando la mayoría en tiendas online y gastando mucho en gastos de envío. Y así se me ocurrió que sería genial hacer kits que reunieran todo lo que necesitas para un proyecto crafty determinado, donde no te falte nada y te sobre lo mínimo posible (y si sobra que lo puedas aprovechar). Si además van acompañados de unas instrucciones que lo hagan fácil, estupendo! Porque a través del blog me di cuenta de que a mucha gente le gustaría hacer estas cosas pero la mayoría se desanima antes siquiera de haber podido reunir el material. Y la mayoría de proyectos crafty son más fáciles de lo parecen. Sólo necesitas una buena guía. Y una Crafty Box.

¿Cuánto tiempo te ha llevado poner en marcha el proyecto?

Unos 7-8 meses, pero porque yo no disponía de todo mi tiempo para invertirlo en él...

¿Qué trabas te has encontrado en el proceso?

Lo más complicado para mí ha sido encontrar y contactar con los proveedores. En algún sitio leí, y estoy de acuerdo, que parecen esconderse de la población general, lo cual tiene su lógica, y hace que sea difícil acceder a ellos... Encontrarlos ha sido todo un trabajo de investigación en la red!

¿Cuales son las ventajas de tener tu propio negocio? ¿Y los inconvenientes?

Lo mejor, y lo peor, es ser tú quien toma las decisiones, pudiendo orientar tu proyecto y darle la forma que quieras. Así al final es como tú lo has soñado (más o menos)... Pero eso supone también que tú eres el responsable y has de asumir las consecuencias de tus errores. Y algunos se pagan caro...
Además nunca acaban las horas que inviertes en él... desconectar no es fácil.

¿Qué es lo que te impulsó finalmente a emprender?

La ilusión de mi marido cuando le conté mi idea. Somos muy fans de la serie "Cómo conocí a vuestra madre" y hay una frase de ella que nos decimos mucho: "Honey, you have my total support" ("Cariño, tienes todo mi apoyo"). Así te atreves con cualquier cosa... es importante que te apoyen en casa, porque habrá ratos de agobio y vas a necesitar a alguien que los comprenda... 
Y por supuesto el apoyo de los lectores de Azucarillos, que me hicieron creer que yo valía para esto.

¿Es algo que tenías pensado hace mucho tiempo, o ha venido dado por la situación actual?

No, qué va... surgió sobre la marcha... una mañana me levanté con la idea, esa noche se lo conté a mi marido y a la mañana siguiente teníamos un nombre y un dominio...

Y finalmente, cualquier consejo, dato o experiencia sobre tu negocio que puedas aportar será bienvenido!

Espero que CraftyBox funcione, creo que es un buen producto y está desarrollado desde el conocimiento y el cariño, intentando crear lo que a mí me hubiese gustado encontrar en una tienda hace unos meses...
Pero si no es así, por los tiempos que corren o por lo que sea, estaré contenta de haberlo intentado, porque es un proyecto que se aleja mucho de mi trabajo habitual y he aprendido muchísimo con él...

 photo crafty1_zpsdde7f1b1.jpg photo crafty2_zps347b7082.jpg

SORTEO

- El plazo para apuntaros al sorteo es hasta el miércoles 31 de julio a las 23.59h. Esa misma noche se hará el sorteo a través de Sortea2 o Random.org y será publicado en esta misma entrada.
- Para apuntaros debéis indicar vuestro nombre y dirección de correo electrónico en el formulario que hay al final del post. Sólo se tendrán en cuenta las participaciones que se hagan por esa vía.

No voy a pedir que déis a me gusta en mi facebook, pero si pudieráis dar a me gusta en el Facebook de Crafty Box, mejor que mejor, así apoyamos desde cerca estos proyectos!


SORTEO CERRADO. 



Otros artículos interesantes

19 personas se han atrevido a opinar

  1. pues no lo conocía pero me parece chulísimo! voy a cotillear la web y a apuntarme ahora mismo al sorteo :P

    ResponderEliminar
  2. Ya no sé si les tenía a ellos fichados o no, me parece una gran idea, seguro que triunfará. Me encanta esta sección Ana :)

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero la idea me ha parecido genial!! Voy a echarme un vistazo a la web :)

    ResponderEliminar
  4. Que chulada, me encanta, lo tendré en cuenta para un regalo es original y de eso carecen muchos.

    Patri-chochi

    ResponderEliminar
  5. No conocía la web, pero verdaderamente me parece una gran idea. Por supuesto, me apunto al sorteo.

    Un saludo,
    http://mirrorslover.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Que chulada de post :;)
    Un besazo enorme guapa
    Pásate por mi blog, tengo nuevo post jiji

    ResponderEliminar
  7. Había leído sobre esta web, pero me viene bien la entrevista para saber un poquito más, así que muchas gracias :D
    Lo que me da rabia de estas cosas es mi poca liquidez para cositas así, pero me apunto al sorteo ya mismo, porque me encantan varias cajas y estaría genial poder probarlo :D

    Un besote, Mariajo.

    Mi Blog :)

    ResponderEliminar
  8. Me ha parecido un proyecto muy interesante, me encantan las cajitas y una de craft era algo que faltaba, espero que tenga muchisimo exito!

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Habia oido hablar de ello pero ahora mismo me paso a verles!
    Yo ya me he apuntado al sorteo! Mucha suerte a todos!
    Y gracias por este post ;)
    Bsos,
    Natalia

    ResponderEliminar
  10. CraftyBox Lovers tiene unos tutoriales increíbles!

    ResponderEliminar
  11. Gracias por el sorteo, y por el blog, en este momento voy hasta facebook para ser fan 😄

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias guapa!! Me quedo por aquí, las cajitas las conocí el otro día y me enamoraron!!!

    Besos!!

    Laura · miscosasblog.com

    ResponderEliminar
  13. Pues justo hoy he conocido handbox que es otra cajita de este tipo! Que guay!!!

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive