Purple Shampoo : El hallazgo más esperado para las rubias

16 de julio de 2013

Soy inconstante con las secciones del blog, pero bueno si se me ocurre una nueva no la voy a dejar pasar, si durar pues dura, y si no ya se me ocurrirá otra. Hoy me ha venido a la mente crear esta sección sobre cosas que voy descubriendo y creo que serán de utilidad para vosotros/as, en este caso es un producto, pero pueden ser tiendas online, blogs... ya he hecho muchos post así, pero creo que era hora de aunarlos y la sección se llamará "Discoverthings". 
Hechas las presentaciones voy al producto que nos ocupa hoy, el champú púrpura. A muchos os sonará rarito, pero para las rubias de bote como es mi caso es todo un descubrimiento. No se si a vosotras os pasará pero aunque tengas una base clara, a medida que te vas tiñendo de rubio sin decolorar el color va tornando cobrizo y a mi particularmente no me gusta nada que esto pase. Mi primera solución fue empezar a teñirme con tinte de peluquería en una tonalidad 6.1, para las que no lo sepáis es bastante interesante saber el porqué de esos numeritos: El primero indica la tonalidad, el segundo un matiz y en el caso de que hubiera un tercer número indicaría un matiz secundario. Os pongo los distintos números que hay y los significados:

 photo chamu_matiz_zps8d3ace00.jpg

En el caso de las rubias, lo ideal es echarse un color desde el 6 hasta el 10 dependiendo de la intensidad que se quiera, y un matiz 1 ceniza ya que disminuye el color anaranjado que se va cogiendo. 
Pues bien, hay otra opción válida y más rápida, que es el champú púrpura, aplicándolo en cada lavado se consigue matizar el color notablemente, dejando un rubio más natural y menos cobrizo. Todo esto ocurre por los principios básicos de los colores, aplicando dos colores opuesto se consigue neutralizarlo.
 photo champu1_zpsed094811.jpg photo champu2_zpsbb459af6.jpg


¿Se os pone el pelo cobrizo con el tinte? ¿Era un problema que os traía de cabeza ;)? ¿Conocíais el significado del número de los tintes?

22 comentarios:

  1. ¡Mi hermana va a amar este post!
    También es rubia (de bote, que dices jajaja) y le cabrea muchísimo que se le quede el pelo cobrizo al poco, es irritante... Le contaré esto y seguro que se alegra :D
    Muchas gracias por la info!
    Un besote, Mariajo.

    Mi Blog :)

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy rubia pero muchísimas gracias por la info!

    Nunca está de mas informarse.

    Por cierto, yo soy medio raruna con los tonos, me gusta más el rubio doradito que el rubio ceniza o platino. Cuando más naranjita más me gusta jajaja


    Besotes! xx


    GIVEAWAY in my blog!
    http://lauraherder.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. A mí las mechas me tiran a cobrizo muy muy poco, y lo poco que lo hacen me suele gustar. Pero aun así tomo nota, que siempre está bien saberlo :)

    ResponderEliminar
  4. Además de estos champús que recomiendas os dejo la nota de que el de Mercadona para mechas por 2€ es bueníiiiiisimo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy mismo me lo compro para problarlo, hay que empezar con lo económico jeje

      Eliminar
  5. Conocía el significado de mi número de tinte, pero no todos. Genial tu descubrimiento, como tu empezaré con el Mercadona.

    No me disgustaba el rubio dorado pero la foto que has puesto del antes y del después, ha sido clave para mi. No hay "color", matizado queda el pelo con mejor aspecto.

    ResponderEliminar
  6. Muy interesante, yo no me tiño pero seguro que en un futuro puede venirme genial. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado este post! no sabía lo del matiz, maldita sea yo pensaba q era un número intermedio (uso el 4.5 y ahora entiendo xq se me vuelve rojizo ahhhhhhhhhhhhhhh). Habrá un champú verde para neutralizar el tono caoba en los castaños?
    Bsotes

    ResponderEliminar
  8. Este post me viene de perlas!!!
    Yo también soy rubia teñida y no me gusta nada el tono anaranjado q se te va quedando!
    La próxima vez que vaya a la peluquería, preguntaré por el número de tinte que me ponen!!
    Yo utilizo un champú que se lo mangué/tomé prestado a mi hermana y que es de color púrpura de Aveda! Debe de ser de los que tú mencionas! Que bien que ahora le encuentro una utilidad y yo sin enterarme! jaja!
    Un beso y gracias por el post!
    isa
    my little suede shoes

    ResponderEliminar
  9. no tenía ni pajolera, pero como d momento como mucho el pelo se me aclara en veranohacia el pelirrojo creo que no lo necesito jajaja
    muaaa

    ResponderEliminar
  10. Como rubia e incipiente canosilla, gracias por el consejo!!

    Besotes guapa!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  11. Mil gracias por compartirlo, no tenia ni idea de sus existencia
    besos
    http://elbauldeladyshira.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. super interesante! gracias

    ResponderEliminar
  13. Me parece muy interesante... yo de pequeña era rubia rubísima, pero con el tiempo se oscureció, y como me gusta más claro, he pasado por todas las tonalidades de rubio, y es verdad que se queda rojizo, así que me lo apunto y pru!ebo, Gracias

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta sección!!
    Muchas gracias, cada vez te superas con el blog.
    Mucha suerte ;)

    ResponderEliminar
  15. Yo lo único que agradezco de las canas es que embellecen el rubio, pero es algo que nos pasa a todas las españolas, tenemos una base cobriza que es difícil de corregir. Por eso a muchas nórdicas les quedan los rubios de muerte.
    Yo estoy con el de camomila de toda la vida, y a mi me va bien. Lo de echarse siempre un X.1 es fundamental porque el ceniza es lo que mejor va.
    Probaré los que reocmiendas.
    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Calla , calla
    Que creo que ¡has cambiado mi vida!
    :))))))))

    ResponderEliminar
  17. Gracias por el post, la verdad e sque no tenía ni idea. Estuve 15 años con mechas, hace 3 lo dejé y ahora he vuelto al rubio, pero tiñiendome porque las mechas son un coñazo. Justo cuando me vi, después de teñir casi me da un mal, tenía el pelo panocha!!! nooor.. muy anaranajado, así que sí, tú post me viene muy muy bien ¡gracias!

    ResponderEliminar
  18. También sirve para morenas. En otros post de la página de The Beauty Department, de donde has sacado esta info, lo explican.

    ResponderEliminar
  19. a mi me encanta el de naissant perla, recomendadismo!!!

    http://www.amazon.com/Naissant-Treatment-Blond-Pearl-Perla/dp/B0096UEDLM/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1389810469&sr=8-3&keywords=naissant

    ResponderEliminar
  20. Soy de meexico...oyee, una dudaaa! sabes cual de estos shampoo's se venden en mi pais o el DF? no encuentro ninguno =(
    atte elizabeth
    Gracias x el articulo, me ayudo bastante.. tambien el aceite de argan es buenisimooo!!

    ResponderEliminar
  21. No deberías coger las imágenes de www.thebeautydepartment.com ,...

    ResponderEliminar

Personas participativas han opinado

Post relacionados
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...