5 consejos para sentirte a gusto en tu piel

24 abril

El otro día leí una estadística que me dejó pensativa, tan sólo el 15% de las mujeres españolas se sienten guapas, creo que es un dato más que significativo, la verdad es que me hago a mi misma la pregunta y no se que contestaría, depende un poco del día, eso sí, siempre habría un pero, guapa si, pero fofa también por ejemplo. Supongo que los iconos de estilo, las modelos, los tallajes de las tiendas habituales... son factores que propician que nos lleguemos a sentir así, y que decir, no estar a gusto en tu propia piel es una de las peores sensaciones.
Por eso hoy quiero compartir 5 pequeños consejos/actitudes que nos facilitarán la tarea de querernos a nosotras mismas, si llegamos a estar a gusto con lo que vemos en el espejo, esa seguridad la detectará el resto de la gente y es curioso, pero a raíz de ahí todo empieza a fluir mejor.
 photo beauty1_zps127edd6b.png
Cada día que monto en el metro para ir a trabajar hago la misma comprobación, la cantidad de mujeres que van con la cara lavada, el pelo con raíz o canas, vestidas con lo primero que han pillado... Puede parecer frívolo, pero tener una buena imagen de ti misma aumenta la confianza, la autoestima y eso repercute en muchos más aspectos de tu vida. Yo ni considero la posibilidad de salir de casa sin darme un toque de maquillaje, el pelo arreglado y con ropa con la que me sienta bien, y no es por el que dirán los demás, ni mucho menos, me gusta que cuando me veo en el reflejo de un escaparate, en un espejo o en los ojos de los demás, ver la mejor versión de mi misma.
 photo beauty2_zps522af121.png
Hace dos años era la persona más sedentaria del mundo, trabajo de oficina y tardes sentada en el ordenador para seguir con los temas del blog, pero llegó un momento que decidí hacer algo, ya no por adelgazar si no por tener un hábito saludable. Desde entonces voy al gym, intento ir al menos tres veces por semana, y desde hace un mes gracias a mi amiga Alba que ha tirado de mi, he empezado a salir a correr. Vencer la pereza es difícil, pero la sensación que se tiene después de haber cumplido los objetivos, sentir el cansancio, las agujetas... da mucha energía para seguir. Creo que a día de hoy estoy más en forma que cuando tenía 17 años, y eso da mucha moral.
 photo beauty3_zpsaa66cb72.png
Parece algo obvio pero no siempre lo hacemos, a lo largo de la vida nos encontramos con personas a las que le brindamos nuestra amistad y cuando hacemos balance y pensamos que aporta esa persona en nuestra vida empezamos a sacar más cosas malas que buenas, pues bien, es hora de sacar a esas personas de tu día a día, gente mal pensada, criticona, que habla a las espaldas, envidiosa... cuanto más lejos mejor. Yo este 2014 empecé con este objetivo grabado a fuego, espero no desviarme.
Sobre sonreir, que decir, hay una frase que me gusta mucho "Incluso en los días más tristes de nuestra vida, hay hueco para una sonrisa" Lamentablemente la semana pasada me tocó vivir un día así, pero la vida sigue y tenemos que enfrentarnos a ella con positividad.
 photo beauty4_zps5bc49bd8.png
Muchas veces absorbidas por el día a día no encontramos ni un hueco para dedicarnos a nosotras mismas. Yo mismamente llevo toda la semana intentando sacar hueco para hacerme la manicura, pero siempre lo dejo para otro momento. Lo ideal es establecer un hueco un día a la semana para hacer esas cosas para las que no sacamos hueco diariamente: Leer un libro con una copa de vino, oir música con velas dándonos un baño relajante... Son pequeños mimos que nos hacen recargar las pilas.
 photo beauty5_zps7405ce55.png
Un caprichito de vez en cuando viene genial, ya sea un complemento o ropa, un masaje relajante en un spa o una escapada a un destino que nos apetezca. Yo cada día pienso en algo que me dé energía para sobrellevar la jornada, una recompensa al final del día que te hace encarar las cosas de otra manera. Puede ser desde terminar el día con una onza de chocolate a planificar un paseo en bici una tarde soleada. La felicidad está en las pequeñas cosas.

Me ha quedado un post inmenso, poco habitual en mi, pero me apetecía compartir esto en el blog. Estas son mis opiniones, consejos dados de manera personal, no me las voy a ir dando de coach, pero probadlo y veréis como os sentís más guapas y seguras de vosotras mismas.

Para terminar quería compartir un vídeo experimento que ha hecho la marca Dove en el que les pone a varias mujeres un parche asegurando que con el se sentirán cada día más seguras y más guapas. Resulta que el parche es placebo, pero las pacientes si notan las mejoras, una prueba más de que nuestro bienestar está en nuestra cabeza, por eso yo os propongo esos cinco parches para que vuestra cabeza os empieza a gritar guapas! Os dejo con el vídeo, es muy curioso



¿Estáis en ese 15%? ¿Qué hacéis para sentiros más a gusto con vosotras mismas?

Otros artículos interesantes

42 personas se han atrevido a opinar

  1. Me han encantado todos los consejos! hace poco que he empezado a correr/caminar/patinar y si es verdad que sientan bien las "agujetas"
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS por este post y el vídeo de Dove, creo que es justamente lo que necesitaba hoy. Silvia

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado tu post!!
    Tengo que poner en practica el deporte... pero soy tan perezosa!
    un beso!!

    ResponderEliminar
  4. Bonito post; pienso en el punto tres como importante, pero taan complicado! sonreír cada día puede estar de nuestra mano pero no siempre es fácil decir bye! bye! pequeña cabronzuela!... realmente tienes mucha razón en todos :) el video hizo que se me saltaran las lagrimillas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es fácil, pero la gente que nos consume la positividad es mejor alejarla, así que más vale ponerse una vez rojo que ciento coloraó!

      Eliminar
  5. Muy buenos consejos! Yo ahora hago ejercicio también mínimo 3 veces a la semana e intento arreglarme cada día, aunque a veces voy con mucha prisa y se me pasa :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No encuentro ningún punto en el que no esté de acuerdo contigo, pero he de reconocer que no soy de las que "se saca partido todos los días", trabajo desde casa y lo de pintarme y ponerme mona todos los días lo llevo bastante mal...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, trabajando en casa es cierto que es más difícil, pero bueno, el día que estés de bajón te pintas los morros aunque sea para estar por casa jejeje

      Eliminar
  7. Jajaja! Lo pondré en práctica...ya me lo imagino: sólo el hecho de pintarme los labios de un rojo subido hará que ría un rato ;O) jajajaja!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Me ha encantado tu entrada! Son cosas que, a lo mejor, todas sabemos pero después no aplicamos... Tenemos que tomar decisiones y si decidimos ser positivas hay que luchar por ello!!

    Un besito guapa :)

    http://oh-paris-is-burning.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Genial el post. Yo intento verme guapa todos los días y divertirme con el maquillaje y la ropa. También soy de la filosofía de sonreir y mandar a freir esparragos el que siempre tiene una actitud negativa o busca apretarnos los botones que harán que saltemos. Cierto es que en general nos tenemos que querer más y ser un poquito egoistas, como dicen en el final de Sexo en Nueva York "la relación más larga que vas a tener es contigo misma" y eso hay que cuidarlo mucho.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  10. Que buenos consejos. Me quedo con el primero y el de las sonrisas... cuanto mas sonrias ¡¡mejor!! no solo transmites felicidad sino energia y seguridad en ti misma. Ademas, todas las cosas sonriendo, se viven de otra manera :D _♥_ Besos _♥_  PD: me voy a orlando en julio y me ha encantado el post :D

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu post. Sigo a rajatabla cada punto, cada dia, es super importante cuidarse una misma para cuidar mejor a los demas. Como dicen algunos comentarios: Transmitir felicidad, energia, seguridad en ti misma. Y me ha encantado lo del final de sexo en nueva york de ironic woman: "la relación más larga que vas a tener es contigo misma", totalmente de acuerdo. :-)

    ResponderEliminar
  13. Buf, ¡este post es como una colleja!

    La verdad es que no me siento guapa habitualmente: moño mal hecho, cero maquillaje, gafas feochas, ropa cómoda y nada bonita, ojeras, kilos de más... La vida del estudiante, supongo. Espero que cuando tenga una vida de adulta sepa sacarme un poco más de provecho y verme mejor.

    Me ha gustado el post :)

    ResponderEliminar
  14. Me ha encantado esta entrada <3 Yo más o menos voy cumpliendo todo, porque más hondo no podía caer con la forma en la que me veía hahah Y digo más o menos porque hay veces que ni siquiera por tiempo, sino por pereza no lo hago :P Pero está bien leer esto de nuevo, para no perder de vista lo que queremos :) Muchas gracias, ha sido muy motivador

    ResponderEliminar
  15. Son consejos muy sencillos pero prácticos que todas podemos y debemos llevar a cabo.

    Besitos

    www.sweet-freckles.com

    ResponderEliminar
  16. Un post genial. Yo estoy pasando un momento difícil en un aspecto de mi vida en el cual me siento un poco sola, las únicas personas son gente "tóxica" como tú las llamas y estoy deseando deshacerme de ellas pero no tengo más remedio que aguantar y refugiarme cuando puedo en mi familia y mi novio. La verdad influye mucho el ambiente en el que estas para sentirte cómoda, a gusto, sin miedos.
    Me ha gustado mucho este post, estoy totalmente de acuerdo con él.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. la actitud es básica para sentirse guapa y bien!

    ResponderEliminar
  18. Muy buenos consejos. Lo más importante para vernos bien, empiezar por querernos y cuidarnos.

    ResponderEliminar
  19. voy a hacerte un poquito de caso con lo que hoy nos cuentas! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  20. Me ha encantado!!!! Leer el post ya da subidón!!!. Genial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón! Después de toda la parrafada que al menos genere buen rollo

      Eliminar
  21. Un post de 10! Es para imprimirlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Como no tiene que ver mucho con lo que normalmente publico en el blog tenía miedo de que no gustara, pero la acogida ha sido genial, me sinceraré más a menudo ;)

      Eliminar
  22. Que penita que sea un porcentaje tan pequeño. Yo tengo días de todo, pero como todas supongo. Porque aunque tendría que practicar más deporte para acabar de estar al 100%, intento no salir de casa sin mirar lo que me pongo y peinarme bien, no soy mucho de maquillaje, pero porque me siento bien sin él ;)
    Buen post!!

    ResponderEliminar
  23. Genial este post y me viene fenomenal porque estoy pasando un momento complicadillo y sé que todos esos consejos llevados a la práctica me pueden ayudar a superar la ansiedad.
    Bss.

    ResponderEliminar
  24. Me ha encantado!! Una vez mas, mi más sincera enhorabuena!! Voy a coger todos y cada uno de ellos, porque ademas yo soy de las que me pongo lo primero que pillo, y en eso tengo que cambiar. Un besito Ana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Lety Beyoncé es la más mejor así que a arreglarse todos los días!

      Eliminar
  25. Muy buenos consejos, muy útiles y básicos pero viene muy bien que nos lo recuerden mas a menudo, es vital hacer ejercicio además de ayudar a mejorar el estado de ánimo. Enhorabuena, nos encanta el blog!
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Tienes mucha razón es necesario que nos queramos un poco más

    ResponderEliminar
  27. Me parecen unos consejos geniales... tendré que empezar a mover el culo un poco más para cumplirlos todos pero ahora que empieza el buen tiempo seguro que se lleva mejor. Por cierto, he abierto un nuevo blog y me gustaría que te pasaras a visitarnos http://lacajitadelasilusiones.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  28. La verdad es que lo del maquillaje tendría que hacerlo siempre, ya que hay mañanas que es verdad, voy con la cara lavada y no debería... Pero es que me cuesta mucho levantarme!!! Y siempre voy justa.

    El tema de sonreír totalmente de acuerdo y el de los caprichos y el teimpo para nosotras...aix ccuánta razón tienes en todo Ana!! jajaja

    Mi blog: Sarisfashion.com
    qUÉ DISFRUTES DEL FIN DE SEMANA!

    ResponderEliminar
  29. Me ha gustado mucho el post- positivo de hoy!!!! Ojalá siempre sean así.

    Un saludoOo enorme!!

    ResponderEliminar
  30. ¿Hoy no pones abajo en chiquitito post patrocinado por Dove? :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No porque el post me lo he currado hasta la ultima palabra , no Dove

      Eliminar
  31. sigo tu blog desde hace tiempo, y me encanta. Pero hoy ha sido especial, estoy viviendo una época donde necesito grabarme esto a fuego. Porque muchas veces aunque todo a nuestro alrededor sea perfecto, necesitamos que salga de dentro. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es mucho más fácil de lo que pensamos intentar ser más felices, me alegro mucho de que el post te haya gustado!

      Eliminar
  32. Completamente de acuerdo contigo! Aunque el deporte es mi cosa pendiente, le hecho la culpa a mi rodilla pero en el fondo sé que también es mía... jaja
    Vi el vídeo hace unas semanas y me encantó!
    un besito

    ResponderEliminar
  33. Es el mejor post que veo hace mucho tiempo, me ha encantado. Intentaré poner en práctica cada uno de estos consejos. besitos

    COMO COMBINAR UNA FALDA LARGA

    ResponderEliminar
  34. mmmmmmmmm es increible esta pagina tomare en cuenta sus consejos
    son lo maximo¡

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive