Donde alojarse en Nueva York : La casa de mis primos

11 septiembre

Nunca me han gustado los hoteles, los veo impersonales, minúsculos y encorsetados, será porque desde pequeña mis padres siempre nos llevaron a apartamentos y nos enseñaron la libertad de no tener horarios, ni buffets de los que terminas hasta el gorro, ni de madrugar para tomar un desayuno de batalla (si nos hubieran llevado a hoteles de 5 estrellas Gran Lujo quizás mi opinión sería otra ) 
Ahora cuando viajo siempre me alojo en un apartamento, solo recurro al hotel cuando es una sola noche y no hay otra opción mejor. Normalmente las reservas las hago a través de Airbnb, pero he de confesar que mis tres últimas experiencias han sido desastrosas: En Nueva York el arrendador se olvidó de nuestra reserva e improvisó alojamiento para 13 en dos días, en Lisboa nos terminaron metiendo en un piso Erasmus y en Málaga el propietario irrumpió en el apartamento con sus llaves sin previo aviso. Puede parecer desalentador, pero yo seguiré confiando en este sistema, de hecho en Venecia nos alojaremos en un apartamento, esta vez contratado a través de Wimdu (espero que tengamos suerte!)

Cuando descubrí la página que comparto en este post a través del blog de Sara de Collage Vintage, me pareció una idea maravillosa. Cuando viajas fuera siempre quieres estar lo más parecido a como estás en casa, y eso sueles conseguirlo cuando viajas y te alojas en casa de un familiar, hay que bien nos tratan! Partiendo de esta idea han acuñado su marca "La Casa de mis primos", una web con una cuidada selección de apartamentos por muchas zonas de Nueva York, de españoles que viven allí y alquilan sus casas para sacarse un dinerillo extra o aprovechar las largas temporadas que están fuera de la ciudad. Además, para sentirte más a gusto, ofrecen muchísimos servicios y comodidades para que la estancia sea redonda. 

En Nueva York yo he estado alojada tanto en hotel como en apartamento, y sin dudarlo recomiendo el apartamento. Los hoteles son antiguos, ruidosos y poco luminosos en su gran mayoría. El apartamento, pese a la problemática inicial que os he comentado, resulto ser una experiencia total, vivir durante 8 días con toda mi familia en la misma casa en Brooklyn, vivimos la experiencia newyorkina al 100% y creo que esos detalles son los que marcan la diferencia en un viaje.



Al final me ha quedado una señora parrafada, pero a mi por lo menos me gusta empaparme de las experiencias de otros para planificar mis próximos viajes, así que aunque largo, espero que os haya sido de utilidad.

¿Habéis estado en Nueva York? ¿Dónde os alojasteis?

Otros artículos interesantes

43 personas se han atrevido a opinar

  1. No conocía la web, pero sin duda tomo nota de ella.

    ResponderEliminar
  2. Casualmente hace dos semanas me puse en contacto con ellos y he de decir que el servicio es de diez. Aunque al final por unas cosas u otras no hemos reservado con ellos (eran mi primera opción, pero el consorte también tiene algo de derecho a opinar en la organización del viaje jajaja) la atención de Alberto es increíble. Es la primera empresa que me llama por teléfono a mí en todo momento y así no tengo que estar pendiente de nada. Desde luego los recomiendo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo como organizo todo, el consorte tiene poco que decir, confía en mi criterio jeje. Está bien saber que la gestión es de 10, muchas empresas parece que prometen mucho y luego te llevas muchas sorpresas.

      Eliminar
  3. Me encantan estos apartamentos de La casa de mis primos en NY, son monísimos y están muy bien de precio, los tengo apuntados desde hace tiempo para la próxima visita, por Facebook actualizan a diario! En mi primera vez en NY estuve con mi familia en apartamento y nos encantó. La tranquilidad de poder entrar y salir a tu antojo, poder cocinar y comer en casa, sentirme más... integrado en la ciudad... merecen totalmente la pena! La siguiente vez ya fue viviendo allí y estaba en un apartamento compartido, con las mismas sensaciones... En ciudades como NYC merece totalmente la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me lo parece, y mira que he vivido las dos experiencias, pero en el apartamento nos sentimos auténticos newyorkinos por una semana, fue genial!

      Eliminar
  4. que buena pinta, la verdad que según donde se vaya o como vayan a ser las vacaciones es muuucho más preferible un apartamento. En Croacia por ejemplo suele ser en casas de gente que te alquilan una parte que la tienen hecha apartamento y parece que estás en casa de unos tios lejanos.
    Yo cuando viajo, en el alojamiento suelo estar para dormir y punto, asi que me da igual que sea hotel que apartamento, mientras esté limpio y sea cómodo

    ResponderEliminar
  5. No tenía ni idea que existía algo así lo miraré ya que estoy planeando un viaje por Londres. Aunque he de decir que a mi me chiflan los hoteles. Saludos
    http://mypetitpleasures.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo es que no se por qué tengo animadversión a los hoteles, no me gusta ese rollo, es digno de estudio jejeejje

      Eliminar
  6. No tiene mala pinta, pero yo cuando he estado en Nueva York (únicamente 3 veces) me he alojado en un hotel, el Waldorf Astoria, y creo que también he vivido una auténtica experiencia. Soy demasiado comodona tal vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi es que los ambientes tan rococós no me gustan demasiado, prefiero la sencillez de un apartamento, pero por eso existen ambas opciones, porque para gustos, colores!

      Eliminar
  7. Yo estuve en NY hace dos semanas, y me alojé en un hotel. Creo que los apartamentos están bien para compartir cuando va un grupo de personas, para ir en pareja prefiero hotel. Qué apartamentos más bonitos

    ResponderEliminar
  8. ¡Como me gusta NY y cuanto me gustaría volver!
    La verdad que nunca he estado en ninguno de sus apartamentos, pero en la red la gente habla maravillas. Lo tengo apuntado para cuando la escapada sea con un grupo de personas. En cuanto a ¿hotel o apartamento? yo creo que depende de cuanta gente viaje y como sea la situación del mismo.
    En mis dos viajes a la city fuimos dos personas por lo que nos parecio más práctico ir a un hotel, pero sin duda alguna fueron dos experiencias muy diferentes. La primera fue en el tipico hotel turistico situado cerca de Times Square, sin embargo la segunda encontramos un hotel mucho más economico y con más encanto. La verdad que pese a tener unas habitaciones bastante pequeñas lo recomiendo, The Pod se llama.
    Gracias por la recomendación de los apartamentos. Tienen muy buena pinta.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aunque vayamos dos si podemos nos alojamos en apartamento, el precio es inferior y la comodidad, para mis gustos mayor, pero como digo, cada uno tiene unas preferencias. Desde luego que para ir en grupo no hay duda!

      Eliminar
  9. Yo siempre voy a apartamento, me encantan!! y afortunadamente siempre he tenido buenas experiencias con ellos. Últimamente utilizo Airbnb pero me apunto esta web que también tiene muy buena pinta...a ver si pronto se expanden a otras ciudades ;))

    Gracias Ana por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo después de mis últimas malas experiencias probaría con esta web sin dudarlo, me genera mucha confianza que hablemos el mismo idioma, que estén allí, que estudien los apartamentos que alquilan... esas garantías siempre están bien cuando viajas al extranjero

      Eliminar
  10. Que pasada esta web! Me la apunto! Yo estuve en NY hace un par de años, nos quedamos en Brookling en un hotel recién inaugurado que la verdad es que estaba genial, pero pagando un dineral claro... A mí me encanta conocer hoteles pero esta idea también me llama mucho, gracias!
    Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el precio de los hoteles de Nueva York es demasiado alto para lo que te ofrecen, por eso es mejor mirar alternativas, claro que si tienes pasta larga para gastar, ya no lo cuestiono jejeje

      Eliminar
  11. Nunca he estado en NY, pero desde luego que con esas casas no me lo pensaría.
    He encontrado este blog por casualidad y me parece que seguiré pasando.

    ResponderEliminar
  12. Nosotros también estuvimos alojados en un apartamento y fue de 10!!! Repetiría seguro!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se vive como más la experiencia, nosotros la primera vez en hotel, muy bien localizado pero un antrillo, y eso que era de calidad medio-alta...

      Eliminar
  13. Yo recomiendo la web homeaway, en varias ocasiones he encontrado alquileres allí y siempre satisfactorio, en varios países de Europa. En NY sólo he estado una vez, y como tuve la suerte de ir a través de mi empresa me alojé en un hotel fantástico frente a Central Park. Sí vuelvo alguna vez, que espero hacerlo, me gustaría alojarme en un apartamento, como bien dices creo que es una buena manera de vivir más la ciudad. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  14. Muy interesante! Me lo apunto para cuando vaya, no he estado nunca en Ny, pero este tipo de apartamentos los veo más para ir con un grupo de gente, en pareja prefiero hotel! Besitos!

    Neyshastyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En relación calidad-precio gana el apartamento, al menos en Nueva York, yo lo recomiendo aunque sea yendo en pareja, los hoteles por lo general, son antiguos, enmoquetados y sombríos y además caros.

      Eliminar
  15. Yo soy mas de apartamentos y casi siempre me ha ido bien :)
    En Nueva York nunca he estado ni conocía la página que has puesto, pero vamos me parece muy buena idea, además que apartamento más bonito!!
    Llevaba tiempo leyéndote aunque nunca me había dado por comentar... Y ya que estoy aprovecho para decirte que me gusta mucho tu blog y además el nuevo diseño está genialoso!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Y a partir de ahora, que has roto el hielo, a comentar sin problemas!

      Eliminar
  16. And yet bringing hot water your bath and / or slimmer with the help of looks after definitely will help typically the tag heuer replica sale hoop the aging process not to mention distort, as well as warm not to mention uric acid are sweating, chlorine through combine not to mention perfume might possibly threaten typically the hardening from water resistant plastic hoop. An outstanding word of advice back to you might be distributing a follow towards breitling replica sale correct rail station to run a test her water resistant buildings all a small number of numerous years. Frequently, these firms be done subsequent to generating quartz looks after variety supplement and / or engine watches' vacuuming not to mention sealing. And once seen it certainly is not waterproof any sort of hermes replica, experienced will assist you locate of which thing is absolutely not waterproof since of course, not to mention restore numerous aspects. Subsequently, it is believed that many unpacked looks after may get decent water-resistant characteristic. For what reason some Quartz Follow Will take Variety Supplement of time? To suit one's circulation cartier replica sale including your wearing, typically the variety from quartz follow are able to keep going 1 or 2 numerous years, high grade quartz looks after definitely will call attention most people its enough time to restore typically the variety with the aid of a few seconds personally treading singular in every 3 a few seconds, melting away this unique rado replica sale can cause variety leakage not to mention impairment the internal features of looks after. A large number of blokes what individuals have a variety of looks after stuff sometimes attract typically the the queen's through right after they don't slip on who follow, it again programs it again helps prevent it seems.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive