Está de moda: Caligraphy & Lettering

8.10.14

En esto de ser autodidacta, creativo y amante de los DIY también hay modas, y después del boom del carvado de sellos llega una nueva moda que es la caligrafía y el lettering. Estas técnicas se basan en la escritura con pluma y tinta o pinceles y acuarela, la caligrafía simplemente sería escribir una frase con tu propio estilo de letra con esta técnica y el lettering es hacer un cartel aunando la caligrafía con algunos elementos decorativos para hacer un poster, una invitación... De todos modos esto lo explica mucho mejor Laura de Three feelings. Mi técnica preferida es con acuarela, parece fácil conseguir resultados muy bonitos, podéis ver la técnica y los materiales en el blog de Melissa Esplin.

Al ser el trazado grueso facilita el trabajo, pero como en todo, si no tienes arte no se yo que saldrá. Lo mejor es practicar, practicar y practicar. Si ni con esas sale algo decente, lo mejor es hacer un curso, como el que ofrece Three feelings en el que incluyen el material y tres horas de clase. Os dejo con algunos ejemplos de lo que se puede llegar a hacer cuando se domina la técnica.
 photo cali2_zps09eed0b8.png
 photo cali1_zps80c87e0b.png

¿Lo habéis intentado? ¿Qué utilidad le daríais?

Otros artículos interesantes

8 personas se han atrevido a opinar

  1. Me encanta, porque me encanta la acuarela. Lástima que sea una técnica tan difícil, al menos para mi. Voy a ojear los enlaces y a ver si me animo ;)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi así de primeras también me parece complicado, pero creo que un día de estos me voy a comprar unas buenas acuarelas y voy a intentarlo, lo mismo nos llevamos sorpresa!

      Eliminar
  2. Me gustan, pero creo que no lo consigo hacer. Ya lo intentaré jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es intentarlo, lo mismo queda bonito, nunca se sabe!

      Eliminar
  3. A mí me encanta y cuando me pongo, algo... me sale pero ¡tengo un amigo que crea lettering tremendos!

    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece todo un arte, tiene mucho mérito. Yo quiero ponerme a ello, a ver que sale!

      Eliminar
  4. Me encanta la tecnica y el resultado. Sin duda super práctico para quedar genial y para eso (que a todos los seres creativos nos encanta) de "escríbelo tú que a tí siempre te queda mejor". Por cierto, lo de los sellos.... imposible. :D Un beso bella.

    ResponderEliminar
  5. El pincel y yo nunca nos hemos llevado demasiado bien (puede que por falta de intento) pero quizás sea momento de darle una oportunidad. Me ha gustado aprender algo nuevo (no sabía la diferencia y lo he leído en la web de Three feelings que recomendabas) y los ejemplos que has puesto así que un 10 para la entrada (bueno, como siempre, que, aunque hacía tiempo que no te comentaba, sigo fiel al blog ;-) ).
    Un besote

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares