Italia: Cinque Terre

23.10.14

Hace ya casi un mes que volvimos, así que va siendo hora de contaros que visitamos, que ruta seguimos y que sitios nos gustaron más de nuestro viaje a Italia. Hoy voy a comenzar con nuestra primera parada, el Parque Nacional de Cinque Terre, un trozo de costa en la zona de La Spezia en la Liguria italiana en la que se extienden los cinco pueblos que lo componen: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterosso. 

Esta zona la descubrí hace relativamente poco gracias a Gary Pepper Girl, que hace un par de años subió fotos de la zona a su Instagram y me dejaron absolutamente enamorada. Una zona poco conocida pero que es una auténtica joya.

Nosotros decidimos alojarnos en el primer pueblo, Riomaggiore, y desde ahí movernos al resto. Es importante saber que la mejor manera de moverse entre ellos es en tren o caminando por los caminos del Parque Nacional. Nosotros tuvimos muy mala suerte porque justo los dos días que estuvimos había huelga de trenes lo que nos dificultó muchísimo movernos. Además, nuestra intención era hacer del primer pueblo, Riomaggiore, al último, Monterosso todo andando, cosa que tampoco pudo ser porque hay dos tramos de senderos cortados por desprendimiento que, según parece, llevan así más de tres años. 

Supongo que viajar es esto, improvisar y disfrutar de los cambios de planes, así que cogimos el tren al último pueblo, Monterosso y desde allí anduvimos por el Parque Nacional, previo pago de la Cinque Terre Card necesaria para acceder a los senderos, hasta Vernazza y de allí a Corniglia. Yo creía que los caminos serían sencillos, ya que en las guías ponía nivel intermedio, pero fueron bastante duros, apretaba bastante el calor y hay grandes desniveles, llegando a estar un kilómetro subiendo escaleras por el monte, aún así, las vistas que se disfrutan y el entorno hacen que todo el esfuerzo se vea absolutamente recompensado, ha sido uno de las mejores experiencias de este viaje.

Por el resto de pueblos ya nos movimos en tren, no nos quedó otra, y tuvimos que esperar muchísimo hasta que llegaron, casi periodos de dos horas. En un día vimos todos, nos dio tiempo aún con todos los imprevistos, por lo que yo recomendaría estar en la zona como mucho dos días, aunque depende de las pretensiones de viaje que tengas.

Os dejo con mis fotos, una muestra de lo que alimenta los sentidos viajar por esta preciosa zona.
Riomaggiore
Monterosso
Vernazza
Corniglia
Manarola

¿Conocéis la zona? ¿La tenéis en vuestra lista de zonas pendientes?


Otros artículos interesantes

10 personas se han atrevido a opinar

  1. Que preciosidad de sitio y de fotos!! me lo apunto porque me ha gustado mucho la idea de poder ir de pueblo en pueblo andando!!! ;))

    ResponderEliminar
  2. Oooooh! Cinque terre!!! Es uno de los lugares más bonitos de Italia sin lugar a duda!! Yo viví en Pisa durante un año y tuve la suerte de visitar 5terre unas cuantas veces!!! Y respecto a lo del los trenes ¡que mala suerte! pero que buena a la vez! porque seguro que te libraste de mucho turista, a veces no se podía ni andar y perdía todo el encanto...
    Perdona que me enrolle tanto! Me ha encantado tu post! las fotos son preciosas!!!

    ResponderEliminar
  3. No conocía nada de la zona pero que me ha encantado! Qué sitios tan bonitos!! Me los apunto para un futuro viaje ;)

    ResponderEliminar
  4. Buah que pasada, que preciosidad de sitio, sin duda un sitio que me apunto para visitar cuando pueda!

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  5. Qué pasada de sitio!! Nunca he estado en Italia pero la verdad es que ganas no me faltan! Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que ir! La zona de la Toscana y esta que está muy cerca merecen mucho la pena

      Eliminar
  6. no conocía esta zona, enamorada estoy! Su.
    http://trendypastel.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Es uno de los lugares más bonitos de Italia sin lugar a duda!! Yo viví en Pisa durante un año y tuve la suerte de visitar 5terre unas cuantas veces!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía pero por las fotos parece un lugar precioso y que sin lugar a duda meto en mi lista de sitios para visitar. Gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares