Decorar en tonos pastel sin caer en lo cursi

29.1.15

Cuando te pones a decorar una casa es difícil conseguir un equilibrio cromático e ir adquiriendo elementos que combinen unos con otros. A mi particularmente me gustan los tonos pastel para decorar porque combinan genial entre ellos, no son estridentes, combinan genial con el blanco y las maderas claras que son los muebles que me suelen gustar y además le dan al espacio un toque muy acogedor. Muchas veces se puede pensar que poniendo este tipo de colores podemos caer en una decoración cursi y demasiado femenina, pero para demostrar que todo depende de como se ubique y la cantidad de elementos de color que se pongan, os dejo estas fotos de estancias con colores pastel, modernas, prácticas y sobre todo, muy muy bonitas!



Pd. Quizás el mayor escollo para empezar a decorar así es convencer al contrario, oyen rosa y ya ponen los ojos como platos, pero con nuestras dotes de persuasión y conocimientos de decoración no costará demasiado convencerlos ;)
Pd.2. Os recomiendo mirar los links, hay blogs con ideas maravillosas!

¿Os gusta la decoración de este estilo? ¿Habéis tenido que luchar con vuestros chicos para meter cosas en rosa o mint?

Otros artículos interesantes

13 personas se han atrevido a opinar

  1. Yo espero, que esta tendencia pastel, y por el color mint, no pase, porque no me canso de la calidez que aportan a una estancia. Una selección preciosa, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Con moderación, dan mucha luminosidad y calidez a una casa, a mi me gustan, en ese sentido no tengo problemas con mi chico, porque no lo ve como algo femenino, sino como algo agradable de ver.
    ¡Feliz día!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan, de esta selección me quedo con las dos primeras estancias.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la decoración de este estilo, me da paz y tranquilidad....me relaja :)

    ResponderEliminar
  5. Los tonos pastel son muy agradables, pero tienes razon, hay q convencer al contario antes de aventurarse a cambiar algo en casa!!!!

    ResponderEliminar
  6. Un pequeños toques no tiene porqué ser muy cursi. Nosotros acabamos de pintar una pared en turquesa muy claro y a mi chico es al primero que le encanta.

    ResponderEliminar
  7. Me he partido con los PD parecia que estabas hablando de mi pareja... entre que odia el blanco y todo lo que el considera moñas.... menos malq ue con el clasico renovado me le voy llevando a mi terreno jjejejeje.

    Besitos de caramelo

    ResponderEliminar
  8. son preciosos los ejemplos! ahora estoy en un proyecto de bricolaje de hacer una biblioteca con cajas de vino, mi idea luego de montar las cajas (de madera) sera pintarlas al interior con 2 tonos pasteles y luego un color mas sobrio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene muy buena pinta la idea, tendrás que enseñar como te queda ;)

      Eliminar
  9. Yo soy sumamente pastelosa, lo reconozco pero curiosamente en temas de decoración no sé porq pero no uso esos colores y en serio q los adoro pero me voy a colores mucho más intensos. De hecho, mi salon es marrón rojo y blanco, algún día me lo hago mirar, porq no entiendo mi contraste.
    Buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi por ejemplo me gustan los tonos pastel, pero para vestir no tengo absolutamente nada, así que puede gustar para determinadas cosas, pero para otras preferimos otros tonos ;)

      Eliminar
  10. Oh, I love to see my pics on your
    pretty pastels moodboard!

    Thank you for linking to my blog <3

    Have a nice week*
    Anke

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué pasteles más bonitos! Dan un toque muy primaveral:) Quizás os gusten algunos fotomurales en tonos pastel – ¡una de nuestras inspiraciones queda perfectamente con este moodboard!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares