Somos lo que comemos - Fast food vs comida casera

05 febrero

Cuantas veces habremos oído lo de Somos lo que comemos y más últimamente que la vida sana y deportiva cada vez está más de moda, ya parece hasta pecado comer cosas fritas y llevar una vida sedentaria, pero bueno, sea o no una moda, la verdad es que es beneficiosa para nuestra salud.

Muchas veces no somos consciente de lo que nos estamos metiendo para el cuerpo cuando salimos a cenar o por las prisas o no perder el tiempo cocinando recurrimos a la comida rápida, por eso al ver este artículo del New York Times que ha compartido mi amiga María en Twitter, he querido compartirlo porque se ve de una manera muy gráfica cuanto cunden 2000 calorías si las consumimos en un restaurante de comida rápida y lo que dan de sí cuando cocinamos en casa.
Es cierto que al ser un artículo americano aun incluyendo cadenas que están en España, como Starbucks o Burguer King, han incluido menús que aquí no son habituales, lo de comer con un batido tamaño tanque de vainilla y cookies no es muy habitual. Aún así es impactante ver como un plato de pasta o un batido pueden llegar a tener mas de dos mil calorías!

En contrapunto la comida casera, en las imágenes se ve que cocinando en casa cosas que no siempre son super saludables, podemos comer todo el día con ese crédito de calorías.
 photo fastfood1_zps2566a44a.png
 photo fastfood2_zpsda437415.png
 photo fastfood3_zps7f44e82f.png
 photo fastfood4_zps06774cb0.png

¿Abusáis de la comida rápida? ¿Con qué soléis pecar?

Otros artículos interesantes

19 personas se han atrevido a opinar

  1. Yo como de lunes a viernes-sábado siempre bastante sano: verduras, algo de fruta, proteínas con poca grasa etc y te aseguro que no llego ni de coña a 2000kcal. Sin embargo los domingos de tarde (cuando hace frío) merendamos en casa cosas del tipo: patatas fritas de bolsa, chocolate, palomitas y otras golosinas. Y algunos sábados de noche caemos con Pizza o kebab. Ojala pudiesemos vivir sin eso, pero creo que la vida también está para disfrutarla y mientras sepamos controlarnos y comer bien la mayoría de días no creo que haya problema. *Me ha sorprendido realmente que esos menús tengan 2000Kcal. En las hojas de McDonalls y Burger King ponen por detras las calorías de las cosas y bueno, las hamburguesas normales tendrán unas 400-500 y las patatas lo mismo... ahí han ido a matar poniendo lo peor de lo peor :P
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los menús americanos tienes más calorías, tiene todo más salsa, más grasa, mas cantidad... es sólo para que nos hagamos la idea. Alli todos los menús tienen opción de batido, aquí eso es impensable.
      Yo soy como tu, entre semana me cuido pero en fin de semana desfaso más, pero para eso nos cuidamos entre semana no jejejeje

      Eliminar
  2. Abusar, no abuso, aunque algo si que cae de vez en cuando... Las patatas fritas o los dulces me pueden... Por suerte, en mi casa nos gusta cocinar y nos cuidamos. Tampoco somos sedentarios... Besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un ten con ten es lo mejor, no vamos a quedarnos sin poder disfrutar alguna vez de esta comida, de vez en cuando es hasta necesario, si sólo comemos comida light el cuerpo se acostumbra, de vez en cuando hay que ponerle pruebas de este tipo jejeje

      Eliminar
  3. Bufff!! Qué susto!!! Yo suelo comer sano toda la semana y el sábado por la noche me suelo dar un capricho del Mcdonald's pero visto las calorías, me parece que este sábado será el último!!!!
    Al rico brocóli!!!!
    Rut

    ResponderEliminar
  4. Una manera muy visual de que nos demos cuenta de ese tipo de cosas

    ResponderEliminar
  5. Madre mía... Eso es algo que sabía y había oido muchas veces, pero nunca lo había visto tan gráfico y bueno... ya es llegar a un mcdonalds o a un kebab y olvidarme de eso completamente jajaj. Habrá que cuidar un poquito más lo que comemos y racionar los "excesos".
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Muy gráfico. Yo es que la comida de esos sitios ni la huelo, comer fuera de casa si, pero en antros (que lo son por muy multinacionales y muy locales modernos que sean) ni de coña.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
  7. wow, la verdad me sorprendió la cantidad de calorías que tienen esos platos! Acá, en argentina tampoco somos de mezclar esos licuados de chocolate mientras se come una hamburguesa, pero se podría decir que en general los menúes de las cadenas de comida rápida son muy parecidos. Creo que la próxima vez que salga voy pensar bien en qué estoy comiendo. La diferencia calorica entre la home made food y la comida de afuera es abismal.

    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Nuestra salud depende y mucho de la alimentación, aunque es normal darse algún capricho de vez en cuando, debemos comer saludable en nuestro día a día.

    Cosmética natural www.naturality.es

    Carmen

    ResponderEliminar
  9. Es como para pensarselo! La verdad que yo intento tambien cuidarme entre semana y el finde que sea lo que tenga que ser... eso sí, 0 remordimientos después, si me como una hamburguesaca, pues esa "alegría" que me he llevado! jejeje
    Al final si nos gustan y estamos todo el rato privándonos, se convierte en una obsesión!... Ojalá me apeteciese más una manzana que una pizza, que le vamos a hacer :(

    ResponderEliminar
  10. Desde luego que somos los que comemos...
    Besines
    by Ana Minaya

    ResponderEliminar
  11. Qué aberración que esa miseria tenga tantas calorías, por favor. A mí, en cantidad, no me saciaría en absoluto. A saber qué porquerías innecesarias les meten. Hace años que no piso un sitio de estos para comer, ni siquiera me merece la pena porque hay decenas de platos que me gustan infinitamente más.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Como dices tú, no somos conscientes de lo que nos metemos al cuerpo... jaja

    ResponderEliminar
  13. Me encanta ver estas infografías y comparativas con el equivalente entre comida rápida y comida sana, nunca me canso de verlos.
    Nosotros somos muy de Domino's Pizza y tampoco perdonamos una hamburguesa o unos nachos...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive