6 tutoriales para mejorar nuestro blog o negocio online

24 septiembre

Una buena presentación es importante si queremos conseguir llegar a más gente. Tener buenas fotos, un buen diseño web, una página sencilla e intuitiva y que entre por los ojos, es lo que todos buscamos cuando navegamos por internet, de ahí el éxito de páginas como Pinterest o We Heart it, lo bonito vende.

Cuando decidimos comenzar un blog o un negocio online muchas veces la diferencia la marca la estética y la manera de presentar nuestro trabajo. Hoy en día hay páginas a patadas, por lo tanto hacer algo que sea impactante y apetezca leer e investigar es un valor añadido para hacernos un hueco.

A veces encuentro blogs que no dudo que tengan un buen contenido, pero su conjunto me desagrada, colores estridentes, demasiada información junta, fuentes difíciles de leer... me hacen salir de ellos rápidamente. Si queremos captar la atención hay que facilitar la visita, y una vez lo tenemos, si el contenido acompaña, tendremos a lectores/clientes fijos que volverán habitualmente.

Por otra parte, además de bonito, es obvio que tiene que tener un buen contenido y saber algo de posicionamiento web para poder llegar a cuanta más gente mejor, por eso hoy he querido recopilar unos cuantos tutoriales para conseguir darle un toque más profesional y bonito a nuestras páginas y así hacer que la visita sea mucho más placentera. Ahí van!



1. Añadir gráficos y textos a nuestras fotos

Un ejemplo para aplicar esta idea es la caratula que hago yo de los post para Facebook o Twitter, una manera visual para que la gente se anime a leer el post. Quizás si sólo pusiera texto no sería tan atractivo y entraría mucha menos gente. El tutorial es de Kaleidoscope, en su página podréis encontrar otros muchos tutoriales muy prácticos.

2. Digitalizar lettering con Photoshop

Ahora está muy de moda el Lettering y la caligrafía, así que si tenemos buena maña, lo mejor que podemos hacer es ponerlo en práctica y luego digitalizarlo con Photoshop para utilizarlo en el blog, diseños, imágenes. En el tutorial de The Wonder Forest explica el paso a paso para conseguirlo.

3. Utilizar mockups

Los mockup son imágenes editadas en Photoshop que te permiten realizar un fotomontaje  para poder enseñar una creación como si se tratase de un arte final. Yo por ejemplo los he utilizado en varias ocasiones para enseñaros el diseño de los calendarios que hago mensualmente, podéis verlo aquí o aquí. En la página de Elegance and Enchatment tienen una muy buena selección de mockups gratuitos.

4. Cosas que hay que hacer antes y después de publicar un post

Puede parecer que publicar un post no tiene más ciencia que escribir y dar a publicar, pero si queremos tener éxito y que nuestro contenido llegue a la máxima gente posible, es recomendable seguir una serie de pasos para facilitarlo. En Nectar collective tenéis muchos tutoriales interesantísimos para mejorar a este respecto, este en concreto tiene hasta un checklist para que no se nos olvide ninguno de los pasos.

5. Cómo presentar las fotos en nuestro blog

Yo soy defensora de los collage para mostrar las fotos en el blog, es una manera de mostrar mucho sin saturar y hacer que la página tarde en cargarse mucho tiempo. Es cierto que hacer algo así no es sencillo si no se tienen los conocimientos, pero en el blog de Shrimp Salad Circus cuenta cómo hacerlo y comparte algunas plantillas gratuitas para que todavía sea más sencillo.

6. Cosas que hay que hacer y que hay que evitar en el diseño de nuestro blog

Aunque hagamos post con buenas fotos y tengamos un gran contenido, si el blog no acompaña, no lucirá igual, por eso es importante prestar especial atención al diseño. En el blog de Nesha Design, nos da unos cuantos consejos de cosas que debemos de tener en cuenta en el diseño y otras cosas que debemos evitar a toda costa.

Pues hasta aquí la recopilación, espero que os sea de utilidad!

Otros artículos interesantes

22 personas se han atrevido a opinar

  1. ¡Muy informativo! La mayoría de las cosas escapan de mi comprensión (traducción: photoshop y css), pero algunos posts como el de qué hacer antes y después de publicar son muy sencillos y eficaces. De momento, me temo que mi blog suspende, pero a ver qué podemos hacer!
    Tu perfil no miente: eres una navegadora incansable. ¡Besos!

    Wonder Nana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La cosa es ir mejorando poco a poco, sin prisa!

      Eliminar
  2. Genial!! Me vendrá estupendo este post!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es bastante útil toda la información. Por aprender que no quede!

      Eliminar
  3. ¡Muy buen post!
    Me encanta la página para hacer mockups, son muy chulos y apañados! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los mockups son geniales, quedan bonitos y ahorran mucho trabajo

      Eliminar
  4. Este post!!! este post en particular me ha caído como anillo al dedo, muchas gracias por compartir, de verdad me será muy útil.

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias Ana! Mira que es difícil esto de intentar escribir un blog... mucho más de lo que parece para los amateurs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es ponerse, la experiencia es la madre de la ciencia ;)

      Eliminar
  6. Excelente...necesitaba una orientación como la tuya.
    Estoy en víspera de inaugurar Tienda en Etsy....y todos los consejos se agradecen.
    Un abrazo a la distancia , desde el fin del mundo,Chile.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón de que te sea de utilidad. Suerte con la tienda!

      Eliminar
  7. Gracias por los consejos! Voy ahora mismo a echarle un ojo a algunos de los links! ;)

    ResponderEliminar
  8. Este post me ha ido genial para mejorar en herramienta photoshop! me chiflan los collage y no sabia como hacerlos de manera fácil y divertidos. Gracias por la info! Gran post

    Tu armadio con Ev@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Photoshop de primeras es complicado, pero con algún tutorial y algún vídeo se aprende muchísimo.

      Eliminar
  9. Me pondré a estudiar estas recomendaciones que siempre vienen bien, gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, a mi también me sirven no te creas!

      Eliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive