Balayage - El peinado de moda

21 octubre

Esto del pelo es como los colores, que cada temporada se reinventan con nuevos nombres. El burgundy pasó a ser marsala y el ombré o mechas californianas han pasado a llamarse balayage, que en francés quiere decir barrer, y llevado a esta técnica de coloración viene a ser un barrido del color para dar luminosidad pero sin tener que decolorar todo el cabello, solo ciertos mechones y con una técnica especial a la hora de aplicar el producto.

La principal diferencia es que mientras en el ombré el color se aplicaba de medios a puntas, con el balayage el color se aplica por mechones acercándonos más a la raíz. Yo creo que el resultado es mucho más natural y uniforme. Yo de hecho me he animado y se lo he hecho a mi hermana y mi amiga Alba. El resultado no ha sido como en una peluquería muy muy profesional - insisto en el muy porque hay cada peluquería que es mejor ni pisar - pero hemos conseguido el objetivo. Yo también me lo quiero hacer, pero eso de no tener ojos en el cogote es un fastidio para estas cosas. Si hay alguna lanzada que se atreve a hacérselo o experimentar con amigas, os dejo link a un vídeo con la técnica explicada a la perfección. 

Mi consejo es que a no ser que seáis muy rubias, no decoloréis, lo hagáis con un tinte unos tres tonos menos que el que tenéis en la raíz. Es mucho menos agresivo y sobre todo menos arriesgado.

 photo BALAYAGE-CARATULA_zpsazcsgoy8.png
 photo balayage-2_zps8qumwxyn.png
 photo balayage-3_zpskqd82xvk.png
 photo balayage-1_zpsy73k9rci.png

Por cierto, me he animado y he empezado a ser activa en Snapchat. No es la red más bonitista ni mucho menos, pero es el día a día sin colorantes ni conservantes, real, así que si queréis seguirme soy aubreyandmeblog

¿Os gusta el resultado? ¿Habéis sucumbido a esta técnica?

Otros artículos interesantes

21 personas se han atrevido a opinar

  1. Me encanta el cabello así, pero con lo tradicional que soy yo con mi pelo... Ahora esperando a que se me pasen los efectos del verano, aunque hace poco me hice un tratamiento y no me gusta mucho el color que se me quedó después de utilizar los productos...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que, qué complicado es mantener el color! Yo dependiendo de si es invierno o verano me tengo que teñir en un tono u otro, y hay épocas que se me queda un color bastante rarito, así que te entiendo perfectamente.

      Eliminar
  2. Me gusta mucho el resultado, si pudiese cambiar de look con solo chascar los dedos sería perfecto jajajaj pero de momento, me quedo con mi pelirrojo del alma.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que para pelo pelirrojo no se ve mucho, pero bueno, un cambio de look nunca es una mala idea !

      Eliminar
  3. ¿Crees que se podrá hacer ese efecto con lo que nos comentaste que usabas, Sunkiss Jelly?
    Me lo he comprado, y por probar... :)
    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo en verano me lo hago así, porque además de que el producto funciona genial con el sol se intensifica. Es una manera poco arriesgada y menos agresiva de intentarlo. Ya nos contarás si ha dado resultado!

      Eliminar
  4. Me gusta mucho esta tendencia! De hecho, me he cortado la melena; he pasado de un largo con ondas y mechas californianas, a una melena midi con toques balayage. jeje

    Un saludOo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la melena me tienta cada dos por tres, el caso es que siempre quieres lo que no tienes en ese momento, al menos es lo que me pasa a mi. Yo a ver si me doy las mechas así, estoy valorando si hacérmelo en casa o ir a una peluquería de la que tenga referencias

      Eliminar
  5. Ay al final te has animado a Snapchat! Yo me lo estoy pensando, pero luego no sé qué contar jaja

    Esta tendencia me encanta, yo la necesito porque llevo sin darme mechas siglos y tengo el pelo la mitad de mi color (rubio oscuro) y la otra mitad rubio - un poco estilo la hermana de las Olsen.

    Así no tendría que darme mechas de nuevo, que como tú dices, estropean mucho, pero me quedaría un poco más mono. Además noto que está perdiendo algo de brillo - quiero probar a aclararme con té verde, que he oido que es bueno.

    Aaaaaahhhh...

    Un día a ver si puedes hacernos (entiendo que es complicado) un post con buenas pelus donde estén a la moda y sepan hacer estas cosas bien. Poniendo las ciudades más importantes de España, no solo Madrid, y Marbella incluido (que si bien no es ciudad importante, medio Madrid veranea aquí anyway jejeje) :P

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te digo que desde hace 5 años no piso una peluquería? Siempre que voy me lían alguna, así que me hago todo en casa. Yo soy la primera interesada en conocer esos datos, así que si alguna lectora nos puede arrojar luz, bienvenido será!

      Sobre lo de Snapchat, me he animado de momento en la versión light, sin dar la cara, poquito a poco.

      Eliminar
  6. Está bien, aunque para ser sincera ya no distingo entre tanta tendencia!!

    Eso sí, creo que tienes que tener un determinado tipo de pelo para que quede bien, yo probé las mechas californianas con el pelo rizado y a lo mejor no me lo hicieron bien en la pelu, pero lejos de tener un montón de "mechas naturales después de surfear", parecía que me había achicharrado 4 mechones suelos con agua oxigenada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchas peluquerías que ofrecen servicios que no dominan. Yo creo que en pelo rizado es incluso más fácil que quede bien, porque es mucho más difícil que se note el corte. Yo creo que el balayage quedaría incluso mejor. En esto de los cambios de look hay que ser arriesgada, que total, el pelo crece!

      Eliminar
  7. Hooola

    uhmmm que interesante!! voy a tener que pedirte hora, que según mi tono no me iría mal jejejeje

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uyyy mira que si la cago! Es mucha responsabilidad que tienes una cita importante a la vista jejeje

      Eliminar
  8. En mi peluquería no han sabido hacérmelo demasiado bien, pero bueno, como voy de rubia a más rubia no se nota tanto que no ha quedado perfecto! jajaja Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con el pelo tan claro parece que las peluqueras tienen que ir a Harvard para dar con la fórmula del tinte. A mi me ha pasado unas cuantas veces, y es que en nuestro caso hay que recurrir al decolorante para que se note, y es bastante agresivo.

      Eliminar
  9. A mí me lo ha hecho muchas veces Ana, autora de este blog y mi hermana, y tengo que decir que estoy muy satisfecha!
    Es una joyita la chica, toca todos los palos.
    Ah! Y también me corta el pelo eh?
    Por cierto, tengo que pedirte cita para dentro de poco. jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que habilitar la reserva online de hora jejeje. Todo es ponerse y ser observadora jajaja

      Eliminar
  10. ¡Hola, Ana!
    Yo también estaba pensando en hacérmelo. Y quería preguntarte, qué color de pelo tienen tu hermana y tu amiga, y qué tono has utilizado para hacérselo.

    Muchas gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ellas son castañas claras, el tono sería un 6 o 5, algo intermedio. Las eché una mezcla de 9.1 y 8.1, Yo uso los tintes que terminan en punto 1 porque matizan más y evitan que tire a naranja.

      Eliminar
  11. ¡Me llega este post como caído del cielo! Estaba dudando si hacerme algún aclarado natural ahora que llega el invierno. Soy rubia y en verano por el sol tengo el color más bonito, en invierno se me oscurece un pelín más y no sabía muy bien qué hacer porque paso de mechas clasicorras. Así que voy a probar hacérmelo con el vídeo que linkeas, si me sale un desastrito ya vendré a buscar el libro de reclamaciones jejejeje

    Besotes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por darle vida al blog con tu comentario!

Post Populares

Blog Archive